De Veracruz al mundo
AJEDREZ POLITICO
LeovigildaCabrera Contreras
2018-04-08 / 21:37:15
En México, ¿nos gobierna un hombre, una mujer o un demonio?
LOS CANDIDATOS, PARECEN CABALLOS CORRETEADOS Y ¿VIGILADOS POR INE?

El INE, presente en la campaña de MORENA, -según preguntamos-, cada partido solicita esa supervisión, y en este caso Morena.



De por sí, Morena, es el patito feo de la contienda de las coaliciones de partidos ¿en el poder?- Aunque todos, se han dado hasta con la cuchara, pues en política y en el amor, todo se vale. Primero quemaron camisetas del rojo; ahora salen con que en Puebla queman las de Morena y quizá en otro momento quemen las de los azules; según observaciones y corrillos, la ciudadanía está harta de tantas robos, asaltos, -en Coatepec- ejecuciones, levantones, asesinatos y descuartizados en Veracruz. ¿A qué se debe? Solos los involucrados directamente y quizá el propio gobierno del cambio, lo sepa.



Mientras los veracruzanos, -como dice don Miguel Ángel Yunes-, aguantando vara, -dijeran los chavos-. Así sucesivamente el caso es hacer enojar a todos y vs todos. En una reunión de Morena en Coatepec, en el museo del café, asistió como candidato y acompañante al proselitismo, Ricardo Ahued, al que le preguntamos ¿por qué se cambió del rojo a este otro partido? y nos dijo que los institutos son lo de menos; lo importante es apoyar al ciudadano y luchar por sus intereses, sin ver o tener nada con los grupos que los contienen.



Bueno la expresión de que los candidatos, andan correteados como caballos, es una expresión popular, cuando estos cuacos, los ponen a competir con otros, para ganar una carrera. En este caso de los candidatos, tiene que ganar el escaño por el que están propuestos y andan de aquí para allá, con prisas con tiempo limitado, porque ya tienen programada su presencia en equis o ye sitios, para dar a conocer su propuesta o recibir la de los votantes. Por ello, a veces no se les puede hablar, ni acercarse a ellos pues según el candidato es la aglomeración de la gente.



Pero hay que quitarle la venda de los ojos al pueblo. Los candidatos no son dioses. Les voy a contar un cuento; estaba un pobre pidiendo cien pesos al santo de su devoción y llega otro de más necesidad económica y le pregunta que cuanto estaba pidiendo y este le contesto que cien pesos, y de inmediato le sugirió, quítate de aquí, no me lo entregas, yo quiero mil pesos.



Así está la gente; creen que cuando estén en su “reino”, les van a dar todo lo ofrecido. Tienen que ajustarse a sus titiriteros y no hay de otra y si son malosos, mucho peor. Bueno, así lo he escuchado, “sin querer queriendo”, pues en la vida del pueblo, los corrillos, están al día



Existen tres poderes en el mundo que dictan acciones globalizadas y programadas: económica, religiosa e ideológica; acciones degradantes para las masas.



La económica, se hace de acuerdo a la oferta y demanda. Pero como el capitalismo, nunca pierde, hace sus acuerdos de equis o ye estrategia para subsanar su déficit. Préstamos, impuestos, acuerdos como tratados comerciales y política de trabajo, en toda su expresión.



La religiosa, es la más poderosa de imponer, por las creencias del premio y castigo, según acciones del propio ser humano. En este tenor, es fácil de convencer a los seres ignorantes, -por no leer-en cuanto un Dios y sus creencias. Los representantes de las iglesias, han hecho lo que han querido con los creyentes, feligreses o integrantes de la religión escogida.



Y la ideológica, mucho han tenido que ver los medios de comunicación masiva, pues la televisión y ahora las redes sociales, hacen lo mismo que la religión. Lo atenuante es que sucede lo mismo con los internautas. Si no son leídos y conscientes de su estatus emocional, ideológico, religioso y de la sociedad en general, -cómo se comporta y que es lo que está haciendo con la vida de los seres humanos, en la realidad, está fuera de peligro, pero desgraciadamente, ahora, niños, bebés de escasos ocho meses les gusta el celular y gozan con su aparato y lloran por no tenerlo; eso, ¡sí es peligroso!



Los papás, por estar en la misma acción del aparatito, lo entretienen con un juguete que si hace daño, en toda su constitución física, emocional y degradante, pues los científicos han dicho lo que ocasiona este medio de comunicación, a la humanidad. Y si no se usa con medida, aún peor.



En ese tenor, nuestros gobernantes, como nos dan educación a cuentagotas y en los lugares urbanos, pues los pobladores de las sierras, ni siquiera hablan español, solo ven imágenes, si es que tienen ese artefacto, pues no saben ni al Dios que ofenden. Pero eso es aprovechado para hacer de los habitantes de México, su modus operandi, al antojo del poder, -político, económico, religioso, ideológico y, por si fuera poco, ahora, se agrega el crimen organizado.



Este último, le dieron chance, o se metió como dolor cólico en el gobierno y ahora, es el que manda, decide, acuerda y exige. Así parece. Pues el cementerio que ha convertido a nuestro México, estado y municipios, es la detonante de un país sumido, pobre y desprotegido de todas las leyes. Y no conforme con eso, EPN, envía iniciativas de TERROR, tales como la privatización de todo y hasta del ser humano, pues ahora, por ley, todo ser viviente que llegue a morir y esté apto para donar sus órganos, lo harán con la mano en la cintura; y como las personas no leen habrá algunas que no estén de acuerdo, pero se van a enterar cuando lo descuarticen para regalar sus partes ¿al mejor postor?



Otra ley, es la de tener derecho sobre la flora y la fauna de nuestro país. Pues lo mismo va a suceder, la van a ¡VENDER!, ¿al mejor cliente?, pues las personas, -como están embrutecidas con su celular escribiendo mensajes a sus amigos, -los gobiernos como no duermen, están al alba para hacer del pueblo una PILTRAFA HUMANA. Todo dictado desde un escritorio de los grandes poderosos que creen que la humanidad es un estorbo, una mano de obra, desechable o un mueble al que se le puede quitar, romper, tirar, destruir y hacer de los SERES HUMANOS lo que ellos quieran. Como dice la señora Christine LAGARDE Directora Gerente del fondo Monetario Internacional, que los viejitos ya están viviendo mucho y hay que HACER ALGO. Pero no solo los viejitos todos, pues la AMBICION DE PODER ¡NO TIENE LIMITES!



Por eso digo, en la entrada de esta columna, ¿nos gobierna una mujer, un hombre o un demonio?, Estas acciones, -a mi parecer- son demoniacas. ¿Pues que se creen nuestros gobernantes?, -de la globalización- ¿La Constitución pasó a ser un REGLAMENTO, un ESTATUTO O QUE? Siempre ha sido letra muerta, pero con los agregados y modificaciones, por ejemplo tener libertad de ingresar



a tu domicilio y esculcar sin mayor preámbulo a tu domicilio particular y expropiar los bienes inmuebles, con la ley en la mano o sin ella. Y los derechos humanos, regidos por humanidad, ¡bien gracias! YA NO TIENEN VELA EN EL ENTIERRO! Valemos menos que nada. Para más tienen protección los animales que el propio ser humano. Pues sin ofender a nadie, he visto como rescatan a perros, gatos y muchos cuadrúpedos, para tenerlos en una casa hogar con todo el cuidado y los que deambulan por las calles, ni un mendrugo reciben. SOLO EN EPOCAS DE CAMPAÑA. Que ya es mucho decir, pues los apoyos, se los dan quienes tienen el poder.



Por todo lo expresado aquí, los pueblos del mundo, aborrecen a sus gobernantes y México, ¡no es la excepción! Ojalá el pueblo, y su voto y no después sea, como dice la Biblia, llanto y rechinido de dientes, por los dolores de parto. Paren al chiquillo, o ven para que nacieron.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• “SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA 2021-11-18
• CASO ESPECÍFICO EL COVID 19 2021-11-09
• LO QUE NO ME HACE MORIR, ME HACE MAS FUERTE. 2021-11-04
• EL PODER ¿TE ESPANTA, CON SU IDEOLOGIA BARATA? ¡SI! EL PODER TIENE PLANES ATERRADORES VS EL MUNDO: Estos entes son: ILUMINATIS, SATANICOS Y REPTILEANOS 2021-07-21
• UN PUEBLO IGNORANTE, -DORMIDO O REPRIMIDO POR IDEOLOGIA SALVAJE, -NO CONOCE EL SUELO QUE PISA- Y ES CALDO DE CULTIVO PARA EL PODER. 2021-07-16
• PLAN CON MAÑA. ¿PARA REALIZAR ACCIONES MALEVOLAS VS EL MUNDO? ¡ESA ES LA ACCION DEL SISTEMA PODEROSO! 2021-04-03
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-03-26
• “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”: LA MEJOR OBRA DE DIOS 2021-03-09
• EL PODER, ESTA PLANEANDO ALGO INVEROSIMIL VS EL MUNDO, CON IDEOLOGIA, TECNOLOGIA Y APLICACIONES PSICOLOGICAS. 2021-02-25
• ¿ESTA EN NUMEROS ROJOS LA SEV Y/O SEP.? GOBIERNO FEDERAL, NO PUEDE PAGAR EL GAS A EU. Y APAGONES DE LUZ, POR ESA ACCION 2021-02-17
• . 2021-02-07
• ESTAMOS EN LA ERA DE LA ESCLAVITUD DIGITAL ¿COMO AVE DE CORRAL O PEOR? 2021-01-17
• SOBERANIA EN MEXICO Y –QUIZA EN EL MUNDO-ES UN SLOGAN BARATO, UTILIZADO POR EL SISTEMA ECONOMICO Y ¿SATANICO? 2021-01-13
• ¿6 DECESOS POR VACUNA INOCULADA, A PERSONAS EN EU? 2020-12-29
• FELICIDADES AMIGOS: NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES, HOY Y SIEMPRE. ABRAZO FRATERNO. 2020-12-21
• FELICITAMOS A TODAS LAS LUPITAS EN SU DIA. CHINA VS EL MUNDO Y LA INDIA, CON TECNOLOGIA DE PUNTA. QUIERE CAMBIAR EL CLIMA ESPACIERNDO YODURO DE PLATA. EL MUNDO PENDE DE UN HILO, POR EL PODER, LAS ENFERMEDADES A TRAVES DE GUERRAS BIOLOGICAS, HAMBRE Y MUERTE. 2020-12-12
• ¿EL PODER VS EL MUNDO, CON EL COVID 19? ¡SI! 2020-12-03
• ¿AFECTA A LA IGLESIA, LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA? 2020-11-26
• EL COVID-19, GUERRA BIOLOGICA ¿SIMULACION DE LESA HUMANIDAD DEL PODER, PARA MATAR A DISCRECION? ¡SI! 2020-11-17
• ¿TRUMP O BIDEN? LA MONEDA ESTA EN EL AIRE. 2020-11-12
ver todas las entradas
• ¿EL 5G COMENZANDO CON POR EL COVID-19, INVENTO DE ILIMINATIS, PARA MATAR GENTE? ¡SI! CHINA, ¡NO LO PERMITIRA! 2020-04-24
• ¿ESTRATEGIA POLITICA ECONOMICO-SOCIAL, EL CORONA VIRUS? ¡SI! 2020-04-18
• TERROR, POR COVID-19 Y CARCEL COMO CONTROL SOCIAL ¿DEL PODER? ¡SÍ! 2020-04-13
• EL COVID-19 ANTIDOTO, PARA NUESTRO PLANETA? ¡SI! 2020-04-02
• EL CORONA VIRUS, ¿ES EL III APOCALIPSIS DE LA HUMANIDAD? 2020-03-10
• ¿ESTAMOS VIVIENDO LOS 4 APOCALIPSIS? ¡SI! 2020-02-25
• LA POLITICA DE MALOSOS DE A DEVERAS Y PARA QUE VAYA Y CUENTE, ¿ES EL CAPITALISMO Y GRUPOS DE PODER? ¡SÍ! 2020-02-19
• COATEPEC, YA ESTA EN EL RANGO DE ¿COSMOPOLITA? CRECE EN TODO. OJALA Y EN MALOSOS, ¡NO! AUNQUE LO DUDAMOS. 2020-02-09
• ¿VIDA NUEVA? ¡NO! VIDA EN LINEA 2020-01-13
• ENTRANDO EL AÑO Y HACIENDO LUMBRE 2019-12-25
• EN ALGUNAS COLONIAS DE COATEPEC, ¿PUDIERA DARSE BROTE DE PESTE BUBONICA? , -COMO EN LA EPOCA FRANCESA- “EL CAPITALISMO, ES EL TERREMOTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA”: JOSÉ MUJICA 2019-12-13
• AMLO, ¿ES UN SOCIALISTA POTENCIAL? 2019-12-08
• CINCO GRUPOS DE PODER, ¿QUIEREN DIEZMAR LA ESPECIE HUMANA O TODO? 2019-11-20
• AJEDREZ POLITICO 2019-11-11
• “BAJO EL PECADO, LLEVAN LA PENITENCIA” 2019-10-25
• EN UN SISTEMA CREADO AD HOC, SE DICE UNA COSA Y ES OTRA 2019-10-15
• AL SISTEMA, EL PUEBLO, YA NO LE SIRVE NI COMO CARNE DE CAÑON. 2019-10-02
• EL MUNDO, ¿ESTA ENFERMO Y, MÉXICO, ES LA EXCEPCIÓN? ¡NO! COATEPEC, ¡MENOS! PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE. 2019-09-19
• EN MEXICO, PREVALECEN: ¿LEYES AD HOT, ETICA MITICA 2019-06-28
• LA MUJER: “LA MEJOR OBRA DE DIOS” 2019-05-27
• SEMANA MAYOR, TRISTE Y DE LUTO, COMO EN LA ÉPOCA DE LA CRUXIFICIÓN DE JESÚS 2019-04-21
• Él lo. De diciembre, ¿Comienza la IV transformación ¿con bombo y platillo y/o con hedor a mafia –por acuerdos subrepticios o que-? 2018-11-28
• El pueblo los mantiene y le pagan con un valiente 2018-10-03
• México, cambio camiseta y EPN tiro, ¿la último palada a su partido? 2018-08-30
• La SEP, imprime libros de texto, ¿con mutación de 6 dedos de la mano? Para el ciclo escolar 2018-2019 2018-08-21
• Inseguridad ¿será caldo de cultivo vs el regimen aplastante de AMLO, en el país, por dolor político? 2018-07-13
• Cierre de campañas ¿con acarreados? 2018-06-27
• Extranjeros y gobiernos, no quieren pobres; ¡Menos, indígenas! 2018-06-07
• El sistema, ¿es un libreto para distraer al pueblo? 2018-05-30
• Maestros, ¡Muchas Felicidades! 2018-05-15
• Sin ganancias, ¿para qué es la feria, Coatepec 2018? 2018-05-06
• Todos contra AMLO o AMLO contra todos 2018-04-23
• Leguleyos espurios, hacen de los ¿necesitados?, modus operandi, en México. 2018-03-30
• El Gobierno ocupa dinero de pobres, para construir aeroepuerto de ricos 2018-03-27
• ¿Expropiación petrolera? ¡Sí, para extranjeros! 2018-03-19
• ¿Engañan al pueblo, con despensas y 200 pesos, para obtener llenos, en plazas públicas? 2018-03-11
• “De lengua me como un plato” 2018-01-31
• Muchos ciudadanos, -creo, ¿aún se sienten animales de carga? 2018-01-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010