De Veracruz al mundo
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez
2020-01-05 / 13:54:36
IVAI: Denuncias Penales y será lanzado de su inmueble por falta de pago de renta
**Sus integrantes ligados al duartismo, son denunciados por desvíos de recursos, abuso de poder y corrupción, en contra de los Comisionados e interpuestas por su Contralor Interno.

***Perdieron juicios laborales, administrativos y legales, como el interpuesto por el dueño del edificio que alberga el IVAI, quien demandó a la dependencia y próximamente, un Juez ordenará desocupar el inmueble, por la falta de pago de la renta.
La historia que a continuación daremos a conocer, es preocupante por su gravedad, pues se trata del mayor órgano de transparencia en Veracruz y éste se ha convertido en un negocio. Funcionarios recomendados por Javier Duarte de Ochoa fueron incrustados en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), como el caso de Yolli García Álvarez y José Rubén Mendoza Hernández, entre otros y son los mismos quienes han logrado que las peticiones de información se realicen en cascada, en su mayoría por personas inexistentes, con el fin de inflar las estadísticas y mostrarlas a la Secretaría de Finanzas y Planeación para exigir más presupuesto y manejar éste recurso con opacidad.







En poco tiempo, el Congreso de Veracruz habrá de publicar la convocatoria para designar al Comisionado o Comisionada del IVAI del Estado de Veracruz, pues en el mes de marzo, la expresidenta de este órgano de transparencia y actual Comisionada Yolli García Álvarez habrá de dejar su cargo a su sucesor, quien tendrá que realizar lo que esta funcionaria no ha hecho en los últimos seis años, pues su presencia en el IVAI ha sido indispensable para construir un mundo de opacidad imperante en esta institución.







Pero vayamos a los antecedentes, que hemos informado en anteriores entregas…. La llegada de esta servidora pública al IVAI, Yolli García Álvarez se explica, no por sus talentos académicos o su capacidad para aportar al bien común veracruzano. Esto ha quedado demostrado por su nula competencia durante el proceso de selección que se realiza en el OPLE, bajo la supervisión del INE, para elegir a Consejeros y las dos ocasiones que se presentó ante el Senado de la República para aspirar a ser comisionada del INAI, fue rechazada… No se debe olvidar, que Yolli García participó en la resolución ilegal, cuando se ostentaba como Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Tercera Circunscripción, que no permitió la alianza del PAN con el PRD, en la elección del 2010 y ella hubiese impedido la llegada de Javier Duarte de Ochoa, conocido como el peor gobernador en la historia de Veracruz, hoy encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.







Los compromisos electorales del entonces Gobernador Javier Duarte eran el premiar como comisionados del IVAI a Yolli García Álvarez, así como al actual Comisionado Presidente, José Rubén Mendoza Hernández, siendo éste cordobés, como también se ostentaba Duarte de Ochoa, sin serlo, pues el exgobernador había nacido en el Puerto de Veracruz…. En el caso de Rubén Mendoza, éste se convirtió en el hijo adoptivo de Javier Duarte y de Karime Macías Tubilla de Duarte, quien actualmente enfrenta un proceso de extradición en su contra en Inglaterra, por una orden de aprehensión en su contra, solicitada por la FGR, acusada de desvío de recursos, bajo empresas fantasmas, a su paso en el DIF de Veracruz. Es interesante acotar que Rubén Mendoza Hernández ha sido célebre por sus actividades como Mapache Electoral y hasta ser acusado de robarse los climas de las oficinas del PRI Estatal en Veracruz…







Si ustedes inteligentes lectoras y lectores requieren una explicación del por qué la transparencia no existe en Veracruz, ya tienen ustedes la respuesta.







Y vayamos a datos reveladores y exclusivos…Si bien la llegada a Veracruz y al IVAI, de la nacida en el CDMX, Yolli García Álvarez fue con bombo y platillo, hace seis años, su salida será en el mejor de los casos, por la puerta de atrás, pues se asegura que ella ha interpuesto un Amparo Federal, en contra de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, bajo la batuta de José Alfredo Corona Lizárraga, para no ser detenida o molestada, gracias a que existen varias Carpetas de Investigación interpuestas por el Contralor Interno del IVAI, Alfonso Velázquez Trejo, quien ha formulado varias denuncias penales, desde junio del 2018.







Existen cuatro Carpetas de Investigación en contra de los Comisionados del IVAI: Como la Carpeta número 349, que hace referencia a la excomisionada Presidente Yolli García Álvarez por abuso de autoridad; también, la Carpeta 357 y 372 por el delito de Desvío de Recursos, pues los compromisos de Yolli García la obligaron a tener aviadores en su dependencia y la carpeta 452 contiene los elementos que demuestran que los tres Comisionados han incumplido con sus obligaciones legales. En pocas palabras, los responsables de la transparencia son acusados de incumplir con la Ley. No se debe olvidar que a estas denuncias penales, se le deben sumar varias denuncias administrativas, las cuales, se desahogan en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa en Veracruz (TEJAV).







Y pensando que todo se soluciona con un Amparo Federal, interpuesto por Yolli García Álvarez, por varias denuncias penales, como abuso de autoridad y corrupción, siendo comprobadas responsabilidades derivadas de estas Carpetas de Investigación, gracias a su muy personal cinismo de administrar y llevar al IVAI, con un autoritario y visceral estilo. También caerán sobre Yolli García los costos de una decena de juicios civiles y laborales, de los cuales, el IVAI ha estado perdiendo todos, así como el incumplimiento en el pago del arrendamiento del edificio que ocupa y al concretarse el procedimiento civil y mercantil, el dueño terminará con el lanzamiento de los ocupantes del edificio que alberga al IVAI, ubicado en la esquina de la calle Cirilo Celis Pastrana y Lázaro Cárdenas, en la Colonia Rafael Lucio, en Xalapa, capital de Veracruz..







Sin ser aceptada en el INE para integrarse como Consejera del OPLE en Veracruz, Yolli García Álvarez temerosa de quedarse fuera del presupuesto estatal, que tantas satisfacciones le ha dado, ahora enfila sus esfuerzos para trabajar en el Poder Judicial del Estado, presionando al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para que éste dé la orden a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, para incrustar a Yolli García en el Poder Judicial.











Lo ahora informado en exclusiva, es que el IVAI está en una crisis institucional, por ser uno de los órganos estatales más cuestionados de este Gobierno de Veracruz, por sus pobres e inexistentes resultados, gracias a que desde el 2014, la designación como Comisionada y luego, Presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, bajo la protección de Javier Duarte, tuvo todo el apoyo para ejercer su poder, así como los recursos a su antojo y capricho, siendo que ahora, esta institución enfrenta problemas financieros, juicios laborales y administrativos, mismos, todos ha perdido el IVAI. También, las sustentadas denuncias penales por corrupción, desvíos de recursos y abuso de autoridad, así como un próximo lanzamiento del inmueble, por no pagar la renta.







Si hay algo claro en Veracruz, la actuación de esta institución ha sido omisa al punto, que la transparencia sólo se discute en las diversas oficinas. Y esta crisis es reflejo de los cambios de humor de la excomisionada Presidente, quien no ha dejado de mandar en el IVAI y el Pleno que la acompaña, como se ha demostrado que un día, Yolli García Álvarez declara que el Gobernador Cuitláhuac García tiene el derecho de resguardar la información por varios años, por el caso de la ilegal adquisición de 160 patrullas y luego, el IVAI emite la resolución de un recurso de revisión, mismo, ordena a la Secretaría de Seguridad Pública y SEFIPLAN entregar dicha información, advirtiendo que de no acatarse, habría acciones legales y hasta sanciones administrativas…







Ante investigaciones en la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, así como el Tribunal Administrativo, sería recomendable que Yolli García Álvarez se apartara del puesto para poder esclarecer las responsabilidades, ya acreditadas por el Contralor Interno del IVAI, pues resulta básico no perder de vista, que el Fiscal Anticorrupción José Alfredo Corona Lizárraga no cita a un servidor público indiciado, de no existir pruebas suficientes y claras para vincularlos a proceso.







Por ello, se realizaron diversas declaraciones de Yolli García y de uno de los comisionados en medios de comunicación oficialistas o a sueldo, siendo que éstas resultan ser mentiras y reflejan el verdadero engrudo de problemas, al desempeñar sus funciones en el IVAI. La desconexión con la realidad es evidente, pues el sentido de sus declaraciones muestran la desesperación y desconcierto de quienes hasta ahora han gozado de impunidad.











Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com



Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx



Twitter: @cguerreromtz





--

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.



Mtra. Claudia Guerrero Martínez

Directora General de los Portales Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx

Sitio web: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx







correo:

claudiaguerreromtz@gmail.com



"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"



"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.

LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".



Martin Luther King

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Cafeterías del COBAEV, el mejor negocio para funcionarios de la SEV 2020-02-13
• Secretario de Gobierno en Veracruz criminaliza a periodistas 2020-02-12
• Basurero en Villa Aldama: Entre moches, nulos permisos y grave problema ambiental 2020-02-11
• Grave desabasto de medicamentos en el ISSSTE de Xalapa 2020-02-10
• IVD entre pugnas, anomalías administrativas y conflictos rumbo a Tokio 2020 2020-02-09
• Porquerías y pésimos alimentos para pacientes en hospitales de Veracruz 2020-02-06
• Director de Gobernación de SEGOB deja el cargo acusado de acoso sexual 2020-02-05
• Dueño de El Financiero acudió a Xalapa para declarar sobre escándalo de las videocámaras 2020-02-04
• Verónica Hernández, Raúl Galindo y la posible renuncia de Eric Cisneros 2020-02-03
• Tlacotalpan: Entre el quebranto patrimonial y asignación ilegal de contratos 2020-02-02
• Mentiras en Derecho de Réplica del Comité de la Cooperativa del SUX 2020-01-31
• Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza: Entre aviadores y amiguismo 2020-01-30
• Contratos de SESVER a empresas del duartista Salvador Manzur Díaz 2020-01-29
• Pánuco, entre la inmundicia, corrupción y desvíos de recursos 2020-01-28
• Canibalismo en medios de comunicación aliados a Cuitláhuac García y FGE 2020-01-27
• Secretario Técnico de FGE Veracruz no pasó exámenes de control y confiabilidad 2020-01-26
• Injusticias, abusos y nulas indemnizaciones a socios de Cooperativa del Servicio Urbano en Xalapa 2020-01-23
• Por mentirosa, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns en el umbral de su renuncia al cargo 2020-01-22
• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE 2020-01-21
• ITSX, su Centro de Idiomas y negocios del Gobernador de Veracruz 2020-01-20
ver todas las entradas
• Delegado Manuel Huerta: Primo hermano de la Presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta 2020-01-19
• ¿Quiénes son las aspirantes a Consejeras Electorales del OPLE Veracruz? 2020-01-15
• Omisión de pagos en Radiofónica, promesas incumplidas en Tlacotalpan y carta de Clementina Guerrero 2020-01-14
• Directora del DIF Estatal en Veracruz infla precios de aparatos auditivos 2020-01-13
• Fiestas de cumpleaños y camionetas: Sobornos pagados por proveedores de SIOP 2020-01-12
• Proveedores y staff de Cumbre Tajín sin pago desde marzo; el dinero está perdido 2020-01-09
• Secretaria de Turismo y Cultura en Veracruz: Nepotismo y regentea cargos 2020-01-08
• Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio administrado por un expolicía del IPAX 2020-01-07
• Exclusiva: Encargada de FGE es prima hermana de “La Jefa”, vinculada al Comandante “H” 2020-01-06
• LA PATRONA Y EL PEÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA 2020-01-03
• La última y nos vamos 2019-12-31
• ¡Bara, bara!: Doctorados Honoris Causa se venden al mejor postor 2019-12-23
• CONADE y el IVD ejercen desprecio total en contra de deportistas mexicanos 2019-12-20
• Renuncia el Jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta 2019-12-19
• Hijo del Secretario de SEDESOL en la parranda y accidentes viales 2019-12-18
• Alcalde de Xalapa, de turista visitando museos y restaurantes en España 2019-12-16
• Mientras algunos engañan al Presidente en Veracruz, López Obrador engaña a México 2019-12-15
• Acusan de despojo a exdiputado Manuel Bernal Rivera e hijos 2019-12-12
• A la salida de Edel Álvarez Peña, los reacomodos en el TSJ 2019-12-11
• Vergonzosa comparecencia de Cuitláhuac García: Discurso al nivel de este ignorante 2019-12-10
• Cortometraje del hermanito de Cuitláhuac García con apoyos gubernamentales 2019-12-09
• Titular de CGCS protestó decir verdad ante diputados locales y mintió en contratos a duartistas 2019-12-08
• Acusan a servidores públicos sin título profesional y otros ejercen acoso sexual y laboral 2019-12-05
• Por unanimidad: Roberto Ramos Alor es incompetente, mentiroso e incapaz en SESVER 2019-12-04
• Se puede caer la designación de Sofía Martínez Huerta como Presidenta del TSJ 2019-12-03
• Pobres Currículum Vitae en el Gobierno de Veracruz y muchos, con títulos “patito” 2019-12-02
• Mentiras de la SEV y Zenyazen Escobar: Sí hay aviadores, corrupción y nepotismo 2019-12-01
• Secretaría del Trabajo en Veracruz: Entre escándalos y su pésimo desempeño 2019-11-29
• Acarreos en Veracruz obligando a empleados para asistir al circo de López Obrador 2019-11-28
• Recursos públicos de Veracruz para acarreo en evento de López Obrador 2019-11-27
• Conflictos internos por corrupción en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-11-26
• IVAI: Desmantelar el organigrama, negocios internos y duartistas en nómina 2019-11-25
• Plantilla laboral familiar y de corrupción en el Tecnológico Superior de Perote 2019-11-24
• Informe del “Honesto” DIF de Veracruz será con acarreados y millones de pesos 2019-11-22
• INVIVIENDA y empresas fantasmas, propiedad de funcionarios de Cuitláhuac García 2019-11-21
• Comisionada del IVAI casi reprobada como aspirante a Consejera del INE 2019-11-20
• Hoteleros de Xalapa ponen en su lugar a un Alcalde inepto 2019-11-19
• Hermano del Gobernador de Veracruz “aprendiendo” negocios en China 2019-11-18
• Veracruz no se merece un Gobierno mentiroso e inepto 2019-11-17
• El verdadero Informe de Cuitláhuac García Jiménez 2019-11-15
• Triste cumpleaños de Sergio René Cancino Barffuson, pues sus amigos ya lo olvidaron 2019-11-13
• Detectan anomalías y viáticos inflados en el Consejo Estatal de SSP en Veracruz 2019-11-12
• “Honesto” Ayuntamiento de Xalapa pretende otorgar contrato más caro para beneficiar a empresa 2019-11-11
• La simulación en el combate a la corrupción en Veracruz 2019-11-10
• Juan Carlos Molina Palacios: El amigo 2019-11-09
• La vida de Edgar Spinoso Carrera en Estados Unidos 2019-11-08
• ¿Quién verdaderamente manda en el PAN de Veracruz? 2019-11-06
• Congreso de Veracruz definirá si Contraloría de la FGE sea para Eleazar o Bermúdez 2019-11-04
• El verdadero bozal de López Obrador y el recuento de Pejedaños 2019-11-03
• Libro “Sí merezco abundancia”: Radiografía de excesos y desvíos de recursos de Javier Duarte y Karime Macías 2019-10-29
• Venta de plazas, familiares en nómina y maltrato a empleados en la SEV 2019-10-28
• Operación mediática pagada por la SEV, para hacer renunciar a su Oficial Mayor 2019-10-27
• Sarita, de paseo en Colombia y los recursos aplicados a la UV de manera discrecional 2019-10-24
• Corrupción en SEDESOL y SECTUR: Cuitláhuac García, ni enterado está 2019-10-23
• Espacios Educativos: Altos Sueldos a empleados sin perfil, ni estudios 2019-10-22
• Cártel de Sinaloa a López Obrador: “Sólo no olvide, quién financió su Presidencia” 2019-10-21
• El nuevo Fiscal Encargado Anticorrupción en Veracruz, cobra tres sueldos de manera ilegal 2019-10-20
• MORENA y su canibalismo interno, es aprovechado por proyectos de nuevos partidos políticos 2019-10-17
• Acusan de traficar terrenos a funcionarios de Patrimonio del Estado 2019-10-16
• Cuitláhuac García olvida a sus amigos: Madre del Dr. Sergio René Cancino Barffuson 2019-10-15
• Empleado de Comunicación Social en el Congreso de Veracruz con doble plaza en la SEV 2019-10-14
• El desastre administrativo, pugnas internas y la traición de Cuitláhuac García 2019-10-13
• Lista de aspirantes a Magistrados sin perfil y otros, hasta jubilados 2019-10-11
• Remedio en Mixtla de Altamirano es peor que la enfermedad, hay peor corrupción 2019-10-10
• Antorcha Campesina, es acusada nuevamente, de abuso en contra de sus integrantes 2019-10-09
• SEV oculta plazas de priistas como Directores en Pánuco y cobran en Xalapa 2019-10-08
• Historia jamás contada sobre la plaza de Cuitláhuac García en la Universidad Veracruzana 2019-10-06
• Dengue en Veracruz, negligencia y corrupción provocada por Jorge Eduardo Sisniega 2019-10-04
• Nula austeridad en la SIOP, otorga contrato a empresa con presupuesto más caro 2019-10-03
• Magistraturas en Veracruz como pago de favores políticos 2019-10-01
• Veracruz inmerso en un gobierno perdido y todos haciendo negocios 2019-09-30
• IPE: Anomalías y conflicto de intereses en un presunto gobierno austero 2019-09-29
• Secretarios de SP y de Gobierno de Veracruz sin certificación de confiabilidad y evaluación 2019-09-26
• Secretaría de Turismo ahora manejada desde el Congreso de Veracruz 2019-09-25
• Prestanombres de Eric Cisneros Burgos: Entre la corrupción y empresa fachada 2019-09-23
• Las cárceles de Veracruz como negocio gubernamental 2019-09-22
• Acusan de robo intelectual a Eric Cisneros Burgos 2019-09-19
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil 2019-09-18
• Tragedia en Xalapa y el Alcalde Hipólito Rodríguez paseando en Brasil 2019-09-18
• Excesos y Guaruras para la hija de Eric Cisneros Burgos 2019-09-17
• La reina del sur Verónica Hernández Giadáns 2019-09-16
• Un vómito que cambió la vida a Cuitláhuac García Jiménez 2019-09-15
• Facturas infladas por órdenes del terrible Eric Cisneros 2019-09-13
• Tres cuestionados aspirantes al ORFIS 2019-09-12
• Gobierno de Cuitláhuac García incurre en subejercicio presupuestal por $75,133mdp 2019-09-10
• MORENA y su padrón inflado, ahora rasura a militantes que estorban 2019-09-09
• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS 2019-09-08
• Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas 2019-09-07
• La basura mediática de Cuitláhuac García Jiménez 2019-09-05
• Winckler tenía la radiografía de la masacre en Coatzacoalcos y por eso, tenía que ser removido 2019-09-04
• Se registra aspirante al ORFIS, cuando su hermano es Contralor de esa dependencia 2019-09-03
• Denuncia penal en contra del titular del ORFIS 2019-09-02
• Eric Cisneros Burgos: Cínico, descarado o ignorante 2019-09-01
• Xalapa y el desorden en apertura de bares y cantinas 2019-08-28
• ORFIS: Conflicto de intereses, nulos despachos contables y enormes deudas sin cobrar 2019-08-27
• Joaquín Guzmán rodeado de exduartistas, priistas y apoyado por MORENA 2019-08-26
• Por venganza, Gobierno de Veracruz impone amenaza y anarquía en Altotonga 2019-08-25
• ¿Y el helicóptero que era de Edgar Spinoso, dónde está? 2019-08-22
• No existen condiciones financieras para reestructurar la deuda en Veracruz 2019-08-21
• RTV en manos de funcionarios sin perfil y exduartistas 2019-08-20
• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo? 2019-08-19
• Eric Cisneros Burgos presiona a Delegado de la FGR para aceptar denuncia de César del Ángel Fuentes 2019-08-18
• El titular del ORFIS gana más salario que el propio Gobernador de Veracruz 2019-08-14
• IPE: El negocio de Daniela Griego Ceballos 2019-08-13
• Hipólito Rodríguez debe pagar 30 MDP en laudos a trabajadores de CMAS Xalapa 2019-08-12
• Engaños y traición en la aprobación de la reestructuración de la deuda en Veracruz 2019-08-11
• Más familiares en Salud, concuño de Ramos Alor en la Secretaría Técnica 2019-08-09
• Los verdaderos culpables de la debacle en la Secretaría de Salud 2019-08-08
• Eric Cisneros hace negocios al amparo del poder y a espaldas del Gobernador 2019-08-07
• Cuitláhuac García contrata al grupo de los Ginos para alabarlo y atacar a prensa crítica 2019-08-06
• Antonio Portilla no puede reelegirse en el ORFIS, la ley se lo impide 2019-08-04
• Perote, en pugna y las notas mediáticas que desinforman a los lectores 2019-08-01
• Anarquía, Autodefensas y descontrol en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-07-31
• “Ponchito”, el lugarteniente de Edgar Spinoso y su familia 2019-07-30
• UV-LANIA, CENEVAL y la afectación presupuestal a la Dirección General de Bachilleratos 2019-07-29
• Funcionarios de SEFIPLAN sin títulos universitarios, ni perfiles para el puesto 2019-07-28
• Eric Cisneros se retracta en sus declaraciones y es un mentiroso 2019-07-26
• Vacaciones de funcionarios en el Gobierno de Cuitláhuac García 2019-07-25
• Cuando Eric Cisneros interrumpe al Gobernador de Veracruz, es un mal augurio 2019-07-25
• A la deriva, el ISSSTE en Veracruz 2019-07-23
• La falsa austeridad en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata 2019-07-22
• Carta a Javier Duarte de Ochoa 2019-07-21
• Desastre administrativo en Comunicación Social de Veracruz 2019-07-17
• Funcionario de SEFIPLAN acusado de violencia familiar, abuso y lesiones 2019-07-16
• Acusan de engaño e incompetencia al Alcalde de MORENA en Emiliano Zapata 2019-07-15
• Hermano del Gobernador de Veracruz acusado por acoso sexual 2019-07-14
• Exsenador del PT, Miguel Enrique Lucía Espejo, un pillo que opera en Veracruz 2019-07-12
• Prisión preventiva oficiosa para hermano y sobrino de Edgar Spinoso Carrera 2019-07-11
• Crónica de un desastroso, pero negocio, Festival en Costa Esmeralda Fest 2019 2019-07-10
• Patronato de la UPAV con serios problemas ante el SAT y auditoría en el ORFIS 2019-07-09
• Se desinfla el “Súper Delegado” Manuel Huerta Ladrón de Guevara 2019-07-08
• MORENA, el cambio y el fraude 2019-07-07
• Continúa el proceso judicial en contra de Juan Antonio Nemi Dib 2019-07-03
• César del Ángel y sus 400 Pueblos: Matan al PRI y buscan nuevo padre 2019-07-02
• Pistas sobre presuntos autores del secuestro y asesinato del menor Carlos Arturo Nájera Verdejo 2019-07-01
• Hermano oculto de Cuitláhuac García en el ojo del huracán 2019-06-30
• Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA sanciona actos de nepotismo en Veracruz 2019-06-28
• ¿Continuará Cuitláhuac con la investigación en contra de Javier Duarte o será cómplice? 2019-06-27
• Anular elección del PAN en Veracruz, como pago de Magistraturas 2019-06-26
• La historia del Secretario de Educación y su brazo roto 2019-06-25
• Se comprueba: Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero Pérez son primos hermanos 2019-06-24
• Por vergüenza, que renuncie la Contralora General de Veracruz 2019-06-23
• Empresa “PROMETEO” gana licitación por dedazo en el DIF Estatal 2019-06-19
• El emperador López Obrador pretende desarticular al INE 2019-06-18
• Marcos Miranda Cogco: Sus mentiras se hicieron bolas de nieves 2019-06-17
• ¿Quién le truena los dedos a Cuitláhuac García Jiménez? 2019-06-16
• Aviadores en la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV 2019-06-14
• Y siguen las quejas en contra de la Jefa de la Oficina de Gobierno 2019-06-13
• De forma ilegal y corrupta, SIOP asignan obra a cuestionadas empresas 2019-06-12
• Cuitláhuac y su poderosa Jefa de Oficina del Programa de Gobierno 2019-06-11
• Imponer a empresa de cobranzas para carteras vencidas en SEFIPLAN es ilegal 2019-06-10
• Nuevos casos de Nepotismo en la administración de Cuitláhuac García 2019-06-09
• El primo Eleazar Guerrero Pérez: Sus negocios y proyecto para ser Alcalde de Xalapa 2019-06-06
• El Velódromo deteriorado y usado como negocio 2019-06-05
• Regidora de Altotonga cobra dos sueldos, tiene negocios en Tránsito y vende asesoría jurídica 2019-06-04
• Diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz, como la tortuga en el post 2019-06-03
• Veracruz secuestrado por el crimen organizado 2019-06-02
• Pabel Pazos Rincón, su relación con SEREL y la Secretaría de Salud Federal 2019-05-31
• El comunicador Ramsés Yunes Zorrilla niega a su exesposa ver a sus hijos 2019-05-30
• Distractores, una nueva forma de gobernar en MORENA 2019-05-29
• Eric Cisneros: Su protagonismo lo hace ser testigo de tres homicidios 2019-05-28
• Negocios, tortura y violaciones a derechos laborales en los Penales de Veracruz 2019-05-27
• Se avecina el despido del Subsecretario de Egresos Pabel Pazos en SEFIPLAN 2019-05-26
• El Senador Ricardo Ahued es invitado por el Presidente para incorporarse al Gobierno Federal 2019-05-24
• Secretario de Cuitláhuac García hace negocios con eventos del Gobierno de Veracruz 2019-05-23
• Salsa Fest 2019: El extraño interés de Cuitláhuac García 2019-05-21
• Más sobre la corrupción en Patrimonio del Estado y el primo de Cuitláhuac García 2019-05-20
• Encomiendas: Correr a Winckler y devolver bienes inmuebles a duartistas, bajo la venia de Patrimonio del Estado 2019-05-19
• Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina 2019-05-16
• Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina 2019-05-15
• La SEV niega dar información a INFOMEX sobre Zenyazen Escobare 2019-05-15
• La SEV niega dar información a INFOMEX sobre Zenyazen Escobar 2019-05-14
• Eric Cisneros Burgos: Una vida insatisfecha, la madrastra y su oscuro pasado 2019-05-13
• Responsables de la debacle en Veracruz, se dicen ser víctimas del sistema 2019-05-13
• Responsables de la debacle en Veracruz, se dicen ser víctimas del sistema 2019-05-12
• Cuitláhuac presiona a Magistrados del TEV 2019-05-10
• Actos de corrupción en la compra de patrullas de SSP en Veracruz 2019-05-10
• Actos de corrupción en la compra de patrullas de SSP en Veracruz 2019-05-09
• MORENA compra premios para obtener credibilidad y prestigio 2019-05-08
• Patologías en el Gobierno de Cuitláhuac, que ya preocupan 2019-05-07
• Confrontaciones en SEFIPLAN, por culpa del primo de Cuitláhuac García 2019-05-06
• De manifestante detenida a Directora de Educación Primaria en la SEV 2019-05-05
• Censura y control, si se aprueba la Ley de Medios de Comunicación en Veracruz 2019-05-03
• Hospital Regional de Veracruz: La caja chica para funcionarios de SESVER 2019-05-02
• Sin perfil, hijo del Secretario de SEDESOL incrustado en Aeronáutica Civil 2019-05-01
• Canek García Jiménez, el hermano más pobre del Gobernador de Veracruz 2019-04-30
• Aparece otra Primita de Cuitláhuac García en el Ayuntamiento de Xalapa 2019-04-29
• Se cocina un “tamal” desde Palacio de Gobierno que involucra a Jorge Winckler 2019-04-28
• Nepotismo y sueldazos en el IVAI y Contraloría 2019-04-26
• Asesinato de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano con muchas aristas 2019-04-25
• Estados gobernados por MORENA y sus Fiscales 2019-04-24
• Jorge Carvallo Delfín, Enrique Rojo y las tarjetas bancarias 2019-04-23
• ¿A qué vino el Presidente a Veracruz? 2019-04-23
• ¿A qué vino el Presidente a Veracruz? 2019-04-22
• Funcionario de SSP en Veracruz visita constantemente los antros de Puebla 2019-04-21
• Cuitláhuac García pretende imponer a Iván Gidi en el Comité de Participación Ciudadana del SEA 2019-04-17
• Secretaría de Salud de Veracruz compra camionetas sin licitación 2019-04-16
• Una pifia, presunta austeridad en los sueldos del Gobierno Federal 2019-04-15
• El Cártel Antorcha Campesina que usa la pobreza como negocio 2019-04-14
• Gobierno de MORENA en Veracruz opera elecciones internas del PRI y PAN 2019-04-12
• Pepe Mancha y Joaquín Guzmán: Esto se acaba, hasta que se acaba 2019-04-12
• #LordSIOP atiende los miércoles y la Secretaría está paralizada por pugnas internas 2019-04-10
• SESVER continúa simulando licitaciones para beneficio de algunas empresas 2019-04-09
• Senadora de MORENA en Veracruz miente una y otra vez 2019-04-08
• SESVER ayuda a empresa de fotocopiado para vender condones 2019-04-07
• El diminuto Hipólito ante una grandiosa Xalapa 2019-04-04
• Licitaciones en SESVER y SEDESOL con algunos funcionarios beneficiados 2019-04-03
• UPAV deberá dar informes sobre certificados de Fernando Kuri Kuri 2019-04-02
• Encuesta, guaruras y excesos en la reprobada administración de Cuitláhuac 2019-04-01
• Juez Federal obliga al Secretario de SSP de Veracruz a acatar mandato 2019-03-31
• Por inseguridad, empresarios de Veracruz emigran a otros estados 2019-03-27
• El enemigo de tú enemigo, es tu amigo 2019-03-25
• Payasitas y delincuentes en el Gobierno de MORENA 2019-03-24
• Yunista nombrado como titular de SSTEEV 2019-03-21
• Titular de SEDESOL se desinfló en la lucha en contra del Gasoducto en Xalapa 2019-03-20
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez (Tercera y última parte) 2019-03-19
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez (Segunda de tres Partes) 2019-03-18
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez 2019-03-17
• Presa El Yuribia como negocio 2019-03-13
• Trabajadores de Salud se inconforman por la contratación de empleados foráneos 2019-03-12
• Cuitláhuac García y sus cuentas en redes sociales 2019-03-12
• Usurpación de funciones, compras y designación de contratos ilegales en SESVER 2019-03-10
• Caos y soberbia en la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz 2019-03-08
• Contabilizan 20 de 29 titulares internos, que abandonan la Contraloría General de Veracruz 2019-03-07
• Negocio de grúas en Xalapa y la delincuencia en el robo de partes en corralones 2019-03-06
• Leslie Mónica Garibo Puga, próxima a ser destituida y sancionada 2019-03-05
• UPAV como proyecto de corruptos, le quitan recursos para dejarla morir 2019-03-04
• Viva la familia… Pero la de Cuitláhuac García y su nepotismo 2019-03-03
• Hijo del dueño del AZ nombrado como Auditor en Oficina de Hacienda Federal 2019-03-02
• Viáticos y coche para el Director de Aeronáutica Civil y lo paga Cuitláhuac García 2019-02-28
• Mala semana para Trump. No solo ve volar su ambicionado sueño de poner el muro en la frontera; toda vez que la Justicia le echó abajo su declaración de “Emergencia Nacional” con la que pretendía desviar fondos para su obsesión divisoria… La derrota en Venezuela, que resistió presiones y amenazas, pero no recibió la “ayuda humanitaria” que EE.UU. envió con la intensión de sentar un centro de abastecimiento que en el fondo sería un enclave de la oposición. Nada nuevo… Y si a eso se suman las declaraciones de Michael Cohen, quien fuese su abogado personal, hoy sentenciado a tres años de prisión por haberle mentido al Congreso con relación a las actividades extramaritales y financieras en la campaña del hoy Presidente, que seriamente lo comprometen… Sabiendo que a estas alturas solo un milagro lo haría ganar la reelección; y máxime siendo un salvaje, como lo es, será interesante saber cómo es que le fue en Vietnam en la entrevista con el Presidente de Corea del Norte… Un joven mandatario de una nación de la que se dicen horrores; pero no se ven, que ha resultado bastante más inteligente que Trump. Ya que desde hace ocho meses en que se entrevistaron la primera vez, el programa nuclear de Kim Jong-un, no se ha detenido… Y tampoco se detendrá en esta segunda ocasión; y menos ahora que China ha hecho público que descubrió un yacimiento de gas y petróleo, que calculan que durará cientos de años. Lo que ciertamente parece una exageración… Pero aún así, el que China pase a ser autosuficiente, hará girar la geopolítica, pues al ser el país que más petróleo consume, sería quien impondría los precios, pues la extracción por medio de la fractura hidráulica es muy cara… Y con eso de que las relaciones chino-norteamericanas no están en su mejor momento, puede decirse que el Tío Sam con peluquín se tambalea… El que no se tambalea, ni suda ni se acongoja, es el Fiscal de acero Jorge Winckler -lo de Fiscal de acero es porque nomás no lo han podido mover- le “castigan” quitándole presupuesto -ya le habían quitado los helicópteros-… Sin entender que obstaculizar su labor como Fiscal va en detrimento de la población y así no le pueden exigir resultados. Y menos si le achacan hasta de lo que no es su responsabilidad… Al rato va a decir con justificación Todo yo; todo yo. Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. 2019-02-27
• El legado de Don Ernesto Flores Tlapa 2019-02-26
• Por ética y dignidad, Eric Cisneros debe renunciar 2019-02-25
• Bara, Bara, venden al mejor postor cafeterías en la SEV 2019-02-24
• En el segundo dictamen de Juicio Político contra Winckler, diputados panistas negociaron 2019-02-22
• Que alguien ayude a la imagen personal de Cuitláhuac García 2019-02-20
• Nunca cambiará el PRI, siguen la misma corrupción interna 2019-02-19
• Alfonso Romo, Cuauhtémoc Pola, Cuitláhuac, Dante y MORENA 2019-02-18
• MORENA: Antes opción y ahora, la gran decepción 2019-02-17
• Los renglones torcidos de Cecil Duarte y Cuitláhuac García 2019-02-13
• Truena el Partido del Trabajo en Veracruz, Cuitláhuac no le cumple 2019-02-08
• La nueva forma de estafa en contratos para obra orquestados por MORENA 2019-02-06
• Aseguran que Manuel Huerta es el más trabajador en el Gobierno de Veracruz 2019-02-04
• Cinco Ayuntamientos de MORENA beneficiados con el 40 por ciento de obra pública en Veracruz 2019-01-29
• La mentirosa Rocío Nahle García 2019-01-28
• MORENA ya no quiere a Hipólito 2019-01-27
• Síndica de Coatzacoalcos miente sobre escándalo por abuso sexual en contra de su esposo 2019-01-25
• Síndica de Coatzacoalcos miente sobre escándalo por abuso sexual en contra de su esposo 2019-01-25
• Secretario de Gobierno en Veracruz con un pie en la cárcel 2019-01-22
• Tecnológicos en Veracruz sin rumbo y como botines de guerra 2019-01-21
• En diciembre del 2018, Cuitláhuac contrajo más deuda para Veracruz 2019-01-21
• En diciembre del 2017, Cuitláhuac contrajo más deuda para Veracruz 2019-01-20
• Finamed, detrás de Clínica de Hemodiálisis protegida por Ayuntamiento de Xalapa 2019-01-17
• Fundaciones y becas: Fraude gestado por Cuitláhuac, MORENA y el diputado federal por Zongolica 2019-01-15
• El pobre Cuitláhuac y el millonario Eric Patrocinio 2019-01-13
• El desabasto, simulación y la necedad de AMLO 2019-01-11
• Hipólito Rodríguez pretende controlar y robar a los xalapeños con cobros de agua potable 2019-01-09
• Partido Político Podemos: El despertar de los muertos vivientes 2019-01-08
• Testigo señala a Cuitláhuac y Eric Cisneros, como patrocinadores de manifestaciones en FGE 2019-01-07
• Vende información y es beneficiado en la administración de Cuitláhuac García 2019-01-07
• Chistoso Secretario de Seguridad Pública, ahora resultó un hampón y mentiroso 2019-01-04
• Colaboradores de Cuitláhuac García cobran doble sueldo 2019-01-03
• Cuitláhuac viaja en aviones comerciales y sus empleados, abusan de aeronaves del Gobierno de Veracruz 2019-01-02
• Nadie se acuerda de Enrique Peña Nieto 2019-01-01
• Lo que tanto criticaban, ahora, SESVER sigue otorgando contratos millonarios sin licitación 2018-12-30
• Carlos Merlo: La estrategia para la tragedia con bots y Fake News a favor de López Obrador 2018-12-27
• Ante la tragedia, un linchamiento mediático sin precedentes 2018-12-26
• La decisión de Américo 2018-12-21
• En dos meses, Secretario de Educación en Veracruz tiene Licenciatura y Maestría 2018-12-19
• Violenta Directora del DIF Estatal los derechos de menores residentes del CONECALLI 2018-12-18
• PRI Veracruz y los que se quedan 2018-12-17
• Manuel Huerta Ladrón de Guevara, beneficiado desde el gobierno de Dante Delgado 2018-12-16
• Como la Chimoltrufia, el Secretario de Salud de Veracruz 2018-12-12
• Fidel Herrera incrusta a sus huestes en el Gobierno de Cuitláhuac García 2018-12-11
• Eleazar Guerrero Pérez, el poder detrás del trono 2018-12-10
• Marco Antonio del Ángel y sus 400 Pueblos regresan a Veracruz 2018-12-09
• El vidente y policía chino Cuitláhuac García 2018-12-06
• Amnistía a duartistas, a todo lo que da en Veracruz 2018-12-05
• AMLO y El Cuic: ¡Ya ni la disimulan! 2018-12-05
• Tarzán y sus strippers en la SEV 2018-12-03
• Secretario de SESVER violenta la Ley General de Salud 2018-12-02
• Futuro Director de PEMEX con Título Universitario y Cédula Profesional patito 2018-11-30
• SESVER y su #LordPorsche 2018-11-29
• Zenyazen Escobar y su relación con Edgar Spinoso Carrera 2018-11-28
• Jaime Téllez Marié: Culpable de la debacle del yunismo 2018-11-27
• Ana Miriam Ferráez: Su gusto por la brujería y magia negra 2018-11-26
• El búnker de Eric Patrocinio Cisneros Burgos 2018-11-25
• Regresa Grupo Beceiro como beneficiado en licitaciones de SESVER 2018-11-24
• Las traiciones del inexperto Cuitláhuac 2018-11-21
• ¿Quién está haciendo negocio en la Secretaría de Salud de Veracruz? 2018-11-19
• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado 2018-11-18
• Diputados de circo, pan y vino en el Congreso de Veracruz 2018-11-14
• El experredista Sergio Rodríguez Cortés, hoy constructor estrella de MORENA 2018-11-13
• Consorcio Clavijero y la omisión de la SEV 2018-11-11
• Agrupación de Motociclistas auspiciada por el Ayuntamiento de Xalapa 2018-11-07
• El Club de Toby en el Congreso de Veracruz 2018-11-06
• Divide y vencerás 2018-11-05
• Los negativos de Joaquín “Chapito” Guzmán Avilés 2018-11-04
• Cuando se acaba el dinero, el amor sale por la puerta 2018-10-31
• Dictadura, consultas ciudadanas manipuladas y toma de recintos como futuro de México 2018-10-30
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010