Nos comentan fuentes confiables el grave problema y confusión que se armó en los hospitales, por culpa de la Subdirección de Recursos Humanos de SESVER, por la ineficiencia de la titular, Marcela Pozos y Ana Victoria López Pérez, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, pues resulta que emitieron una circular a las áreas de oficinas centrales en seguimiento a una instrucción del director administrativo José David Rangel Zermeño, para otorgar 4 días festivos adicionales en el mes de diciembre de 2025, señalando que quedaban exceptuadas de esa indicación las unidades médicas, pero señalando también, que se los iban a dar después y con calma, creando confusión entre el personal y los propios encargados de Recursos Humanos de los hospitales, porque en esa circular era sólo para oficinas centrales y mencionan cómo iban a operar la instrucción de las unidades médicas y luego, para hacerlo aún más enredado, mejor emitieron otra circular dirigida a las unidades hospitalarias, creando un completo caos y mostrando una enorme incompetencia.
Lo anterior no sorprende en nada, ya que es sabido y comprobado, que en el área administrativa no tienen la menor idea de cómo se trabaja en SESVER y cómo se trabaja, principalmente en los hospitales. Es absurdo pensar si será necesario tener que sacar una tercera y luego una cuarta circular para aclarar sus enredos e incompetencias.
Pero eso no es lo peor, ya que ante esta ineficiencia, no olvidemos que aún tienen el pendiente de programar los días de descontaminación que los trabajadores tienen derecho, al laborar en las unidades hospitalarias y gracias también a la Maestra Ana Victoria López Pérez, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, ella no quiso o no supo trabajar los trámites para que el personal pueda acceder a su derecho del concepto 30, referente al pago y los días de descontaminación por trabajar en áreas nocivo peligrosas y estuvo detenido por más de 6 meses. Ahora, todo lo pendiente, con base a las minutas de acuerdos avaladas también por sindicatos, sería cubierto en la quincena 22. Cosa que tampoco pudieron cumplir y ahora tratan de tapar haciendo un intento por cubrirlo en una quincena extraordinaria.
Lo preocupante y se debe cuestionar es: ¿Cuál es el resultado de toda esta ineficiencia? Los trabajadores han acumulado días de descanso a los que tienen derecho y no les habían sido autorizados en tiempo, lo cual, generaría la afectación de los servicios y por ende, la falta de atención de los pacientes, citas médicas canceladas por múltiple ausentismo del personal y todo por falta de una buena estrategia y desconocimiento en la toma de decisiones.
La Subdirectora y su "grandioso" equipo piensan que siguen trabajando en la Secretaría de Energía, cuando esto es la Secretaría de Salud de Veracruz, en donde se depende del personal de Salud en los hospitales para funcionar, pero también, cuidando que esos trabajadores gocen plenamente de sus derechos laborales en tiempo y forma, como lo son sus días de descanso, ya sean vacaciones y días de descontaminación.
Peor, cuando hablemos de la falta de pago del citado concepto 30 a los trabajadores, los cuales, se encuentran en el desamparo, pues los sindicatos están completamente callados con tal de que les liberen sus plazas, mismas, las tienen acaparadas la subdirectora de Recursos Humanos, Marcela Pozos y la jefa del Departamento de Administración de Personal, Noelia Lagunes, con el fin de hacer negocios.
Y la fuente va más allá: “Lo irrisorio es que ellas mismas se excusan diciendo que los trámites están mal hechos, pero pierden de vista que si están mal hechos, es por su propia gente y ellas tenían la obligación de vigilar que eso no sucediera, para eso les estamos pagando y peor aún, se jactan en decir que también se atrasan por culpa del director administrativo Rangel Zermeño, ya que no firma y pareciera no ser ni su Jefe, ni de su equipo de trabajo, porque ellas se la pasan exhibiéndolo, al externar a los trabajadores y familiares que reclaman trámites, que ese señor David Rangel nunca está porque se la pasa de gira con el coordinador del IMSS Bienestar Veracruz, Roberto Ramos Alor, situación que es verdad, ya que de ello existe evidencia suficiente con fotografías y no precisamente trabajando para mejorar el abasto de medicamentos o la atención a los pacientes o la infraestructura hospitalaria, sino haciendo “rolas” como payasos”.
Esto se confirma en la cuenta de Facebook del delincuente, pillo y protegido de Rocío Nahle, el Dr. Roberto Ramos Alor, en donde el Lic. David Rangel Zermeño aparece muy divertido en fotografías portando instrumentos musicales, en la pachanga de un concierto dado por el grupo musical “Los Soneros de Puerto Rico”, perteneciente a Roberto Ramos Alor, quien por cierto, cobra en SESVER por esos eventos, disque para el sonido únicamente, siendo autorizado ese gasto por el director administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz.
Mientras SESVER se cae a pedazos por las imposiciones de Norma Rocío Nahle en el área administrativa y en IMSS Bienestar, siendo la gobernadora de Veracruz quien permite que sus subalternas hacen lo que quieren, los hospitales y centros de salud no tienen medicamentos y los pacientes viven día a día un viacrucis para poder sobrellevar sus enfermedades. No cabe duda que Veracruz "está de moda".
***Fieles al “Bola 8”, el pillo Eric Patrocinio Cisneros Burgos se integrarán a la FGE de Veracruz con “La Yeya”.
Cartas a la redacción:
Nos comenta un lector: Se lo anticipamos a la gobernadora Rocío Nahle. La llegada de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre a la Fiscalía General de Veracruz marca la vuelta de personajes cercanos al llamado “Bola 8” , Eric Cisneros Burgos. Apenas la conocida como “Yeya” puso un pie como la nueva fiscal general, en el edificio de Arco Sur, en Xalapa, por los pasillos ya rondan algunos de los funcionarios que le aplaudían al impresentable y orgullo africano de la “Negritud”, Eric Cisneros Burgos, cuando despachaba en la Secretaría de Gobierno. Este es el caso de Guilebaldo Maciel Mercado, quien es uno de esos operadores del “Bola 8”, siendo su director del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, el que se supone debía defender de oficio a los veracruzanos sin defensa privada, y que en lugar de eso, maniobraba para generar culpables. Ya presume cargo en la FGE de Veracruz por la cercanía con la fiscal Lisbeth Aurelia. Y si hubiese dudas, bastaría que la engañada gobernadora Rocío Nahle revisara en la Dirección Jurídica de la SEGOB, los expedientes que se le abrieron a Guilebaldo Maciel por participar en actos anticipados de campaña de Eric Cisneros, para constatar la cercanía y veracidad de lo que aquí publicamos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53
--
Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.
Dra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com
"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".
Martin Luther King |
|