De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
2020-11-23 / 20:48:06
LA POLÍTICA SOCIAL
A LO LARGO de estos recientes años, la política social en México, se ha destacado por implementar programas de auxilio económico a la población, que en muchos de los casos, no se cumple al cien por ciento, porque muchos de estos recursos se van quedando en el proceso de reparto, con destino muchas veces incierto y dejando, al final, un saldo pendiente que conforme va pasando el tiempo se va constituyendo en un rezago bastante significativo, lo que da como resultado el aumento progresivo de la pobreza, aunque en sí, los apoyos que se hacen llegar no solucionan el problema social existente y solamente se consideran paliativos que van acumulando, año con año, un verdadero problema social que tarde o temprano suele estallar con graves consecuencias.



En México, se han



aguantado estos resultados, pero no tardan en aparecer, porque la población necesita, cada día más, resolver sus problemas más urgentes como son la alimentación, vestido y medicina. Nada más en este último pendiente hemos visto como se carece de lo necesario para poder cumplir con el objetivo de procurar salud a los mexicanos. En los más recientes tiempos, hablando solamente de unos cuantos meses, la carencia de medicamentos para el cáncer, han sido un asunto que ha puesto en grave riesgo al gobierno de la nación, porque ha destinado claramente muchos recursos a programas de infraestructura innecesarios para estos tiempos y ha dejado de cumplir con lo más urgente y necesario que es el suministro de medicamentos a los centros hospitalarios del gobierno, donde la gente acude normalmente, porque no tiene dinero para acudir a la medicina privada.



La política social de México, pareciera estar bien intencionada y hasta podríamos apostar que este ingrediente se encuentra insertado en estos propósitos fundamentales del gobierno, pero bien se ha apreciado, no tan solo en el país nuestro, sino en otros países diferentes, donde también se aplican recursos directos a la población como parte del cumplimiento del compromiso oficial, que todos estos instrumentos de apoyo han fallado, porque en lugar de combatir la pobreza, cada día la hacen más difícil de solucionar, porque ésta no se puede terminar con la derrama millonaria hacia el pueblo, pues es tan solo y así se podría considerar, una especie de mejoralito para una enfermedad que de verdad es grave y difícil de tratar.



No queremos comentar que los programas sociales carezcan de eficacia, tal vez, tengan para muchos una solución inmediata, pero al final de cuentas no cumplirá con el verdadero objetivo que tiene que ver con el combate a la pobreza y exterminarla, cuando menos en un porcentaje que no llegue a ser un problema fuera de control y signifique en el futuro una desgracia para la estabilidad política, económica y consecuentemente social, del pueblo mexicano.



La política social, vista en estos términos, ha sido para los gobiernos la más cómoda de las salidas en el cumplimiento de sus más fuertes compromisos sociales



y políticos. Hay quienes piensan que todos siguen el mismo modelo, porque les da resultados evidentes para sus propósitos políticos, es decir, que partiendo de esta consideración, los gobiernos emanados de determinadas siglas, conservan el poder, pues de alguna manera, reciben el reconocimiento a su labor, convertidos en votos para su causa política.



Y eso es precisamente, lo que más se ha dicho de este gobierno en turno, pues sus programas sociales van cargados, cada día más, de importantes sumas económicas para poderlas repartir entre la gente, asegurando, sin duda alguna, buena parte del botín electoral que se disputa en todos los procesos electorales. La intención de ahora parece ser de esta manera, aunque, como ya hemos comentado, no se descarta que se busque a través de los programas sociales, la verdadera política de un ataque permanente a la pobreza.



Para cientos de pensadores, analistas de la situación política de un país, el verdadero combate a la pobreza, se encuentra en la política social de crear empleos a toda costa, de invertir fuertes cantidades de dinero, para darle a la gente la posibilidad de trabajar y que sean ellos los que busquen la solución a sus propios problemas. Ejercer, por parte del gobierno, programas especiales de inversión propia y de la iniciativa privada, aceptar, con facilidades la inversión extranjera, conservando siempre, la rectoría de la propia economía, para hacer crecer a un país como México, donde mucho se ha perdido con el tiempo.



La política social, debe plantearse este importante reto, para no seguir siendo un país de tercer mundo. México, no debe rechazar esta oportunidad de dar entrada a las grandes inversiones que darán empleo a mucha gente, garantizando, a la vez, la plena seguridad a las empresas para que éstas puedan invertir sin temor a perder lo invertido por disposiciones necias de un gobierno que parece desconocer los principios básicos de la economía.



----------------------



PEPE YUNES, NO SE OLVIDA.



YA LO HABÍAMOS COMENTADO en varias entregas de esta columna política, donde hacíamos referencia al ex candidato a la gubernatura del Estado, Pepe Yunes, quien, aparentemente, se había exiliado de la política estatal, después de haber participado en la contienda del dos mil dieciocho, por la primera magistratura del Estado, quedando, prácticamente, en tercer lugar de este pasado proceso electoral.



Pero nada es para siempre y lo importante es estar vigente en la vida política del Estado, ya que Pepe, como bien se sabe, fue preparado para estar dentro de ella, buscando permanentemente la posibilidad de figurar en los puestos públicos de alta referencia.



Pepe Yunes, no se olvida por muchos de los veracruzanos, que un día le apoyaron para cumplir con sus propósitos políticos, así como también, en reciprocidad, tampoco el político de Perote, se olvida de quienes siempre le ha distinguido con su respaldo político en todo momento en que ha querido participar.



De ahí que nuevamente lo volvamos a insistir, Pepe, estará en la jugada política del dos mil veintiuno, buscando, desde luego una posición política que le sirva en calidad de plataforma para lo que venga después. Eso sí, lo aseguramos desde ahora, que Pepe Yunes, no se quedará para siempre con aquella espinita de lograr lo que siempre ha querido y quizá, lo que también tiene merecido, es decir, gobernar a Veracruz, con resultados altamente positivos, porque se trata de un político debidamente preparado para estos menesteres.



Pepe, por lo pronto, todo indica que va por una diputación federal, tal y como hace varias semanas, ya lo habíamos advertido.



---------------------



AHUED, LA ESPERANZA DE MORENA.



AUNQUE YA SE ACERCA la fecha en que se cumplen los dos años de gobierno en Veracruz, tiempo en el cual los veracruzanos, han confiado para que el Presidente de la República, disponga de sus buenos oficios para pedirle al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que solicite licencia para separarse de su cargo, con la finalidad de darle paso a la recuperación política, económica y social de la entidad, todo indica que no será de esta manera y que el sexenio seguirá su camino hasta la conclusión constitucional del mismo.



Ricardo Ahued Bardahuill, quien todavía es la esperanza de Morena, pero sobre todo, de la mayoría de los veracruzanos para suceder a García Jiménez, parece que tendrá que quedarse con el bat al hombro, siempre y cuando el Presidente, no reconsidere esta situación en Veracruz, que mucho le daría resultados en la búsqueda del respaldo político para sus propios proyectos políticos, pues se considera que el Senador de la República, es el hombre mejor intencionado para cumplir los objetivos de la actual administración estatal.



Y que no se vea como un capricho político, el hecho de que los veracruzanos, quieran ver un trabajo y resultados palpables de beneficio general, sino de rescatar un tiempo y una buena oportunidad de darle el impulso necesario a esta entidad que mucho necesita para salir adelante.



----------------------



Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• EBRARD Y LAS VACUNAS 2020-12-22
• LOS ACTOS POLÍTICOS DEL PRI 2020-12-21
• MEXICO, COPADO POR LA INSEGURIDAD 2020-12-20
• EN RIESGO, LAS ELECCIONES DE JUNIO 2020-12-17
• FUTURAS RELACIONES MÉXICO-EU, AFECTADAS 2020-12-16
• ¿Y, LAS OTRAS PANDEMIAS? 2020-12-15
• MEXICO, EN LA RUTA DE LA MUERTE 2020-12-14
• SOLO PARA CHAIROS 2020-12-13
• EN VERACRUZ, LOS CAMBIOS SE RESISTEN 2020-12-10
• LAS VACUNAS, ¿UN TEMA POLÍTICO? 2020-12-09
• “SON LO MISMO”, O “SOMOS LO MISMO” 2020-12-08
• LOS CHANEQUES DE MORENA 2020-12-07
• AVANZAN LAS ALIANZAS POLÍTICAS 2020-12-06
• AVANZAN LAS ALIANZAS POLÍTICAS 2020-12-06
• EL EJÉRCITO PROTEGERÁ LAS VACUNAS 2020-12-03
• ¡ QUE PAREN LA OBRA ! 2020-12-02
• EN MEXICO, LA SALUD NO IMPORTA 2020-12-01
• EL 2024, COMIENZA A VISLUMBRARSE 2020-11-30
• GUÍA ÉTICA, ¿ UN NUEVO TESTAMENTO? 2020-11-29
• LUIS VIDEGARAY, NO CAERÁ 2020-11-26
• LO QUE MEXICO, DEMANDA 2020-11-26
• SE MANTIENE ESTADO DE DERECHO: MARLON 2020-11-24
• GOLPE A MORENA 2020-11-22
• PRI, ¿PODRÁ SOLO? 2020-11-19
• EL PRESIDENTE, SE CUBRIÓ DE GLORIA 2020-11-18
• ¿JUSTICIA, POR PROPIA MANO? 2020-11-17
• ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD, SANA DISTANCIA 2020-11-16
• CINTHYA, POR LA ALCADÍA 2020-11-15
• ¡ARDE!, VERACRUZ 2020-11-12
• ALIANZA POLÍTICA, PACTADA 2020-11-11
• SEGUNDO INFORME, DESENCANTO CIUDADANO 2020-11-10
• CUITLÁHUAC Y LA PANDEMIA 2020-11-09
• LA LUCHA POR XALAPA 2020-11-08
• ¿LE FALLARON A DUARTE? 2020-11-05
• EU--MEXICO, REPERCUSIONES POLÍTICAS 2020-11-04
• LOS YUNES, ¿PIERDEN FUERZA? 2020-11-03
• ELECCIONES PRIMAS 2020-11-02
• LOS MUERTOS NO HABLAN 2020-11-01
• CONTRA COVID, DECISIONES PRÁCTICAS 2020-10-29
• ¿PELIGRA EL PACTO FEDERAL? 2020-10-28
• PEPE, ANTE EL FUTURO POLÍTICO 2020-10-27
• QUIEREN A PEPE, CONTRA AHUED 2020-10-26
• MORENA, FRACTURADA 2020-10-25
• ALIANZA POLÍTICA, EL REMEDIO 2020-10-22
• CUITLÁHUAC, ¿PEDIRÁ LICENCIA? 2020-10-21
• ENTUSIASMO EN LOS PARTIDOS 2020-10-20
• MORENA, EVIDENTE FRACASO ELECTORAL. 2020-10-19
• LA SED DE VENGANZA POLÍTICA 2020-10-18
• EVIDENTE ABSOLUTISMO 2020-10-15
• VACUNA, INSTRUMENTO POLÍTICO 2020-10-14
• CAMPESINOS Y PRODUCTORES, DESPROTEGIDOS 2020-10-13
• ¿Y EL INFORME GUBERNAMENTAL? 2020-10-12
• ¡INCREÍBLE!, PROPÓSITOS REELECCIONISTAS 2020-10-11
• SIN AHUED, MORENA PIERDE 2020-10-08
• PRI, PAN, PRD, ALIANZA POLÍTICA 2020-10-07
• GOBIERNO CONTRA LA IGLESIA 2020-10-06
• UN MENSAJE CONTUNDENTE 2020-10-05
• UNIDAD CIUDADANA, NUEVA ESPERANZA 2020-10-04
• ALIANZA POLÍTICA, MUEVE A VERACRUZ 2020-10-02
• LOS FIDEICOMISOS 2020-09-30
• EL PRESIDENTE, BUSCA REELEGIRSE 2020-09-29
• AHUED, NO PIERDE NI PERDERA VIGENCIA 2020-09-28
• PANDEMIA E INSEGURIDAD 2020-09-27
• PROPUESTA DESECHADA 2020-09-24
• A CALENTAR VERACRUZ 2020-09-23
• LAS FACULTADES GUBERNAMENTALES 2020-09-22
• LA CONCIENCIA DEL PUEBLO MEXICANO 2020-09-21
• LA JUSTICIA ES ASUNTO DE LEYES 2020-09-20
• 2021, UNA SITUACION EXTRAORDINARIA 2020-09-17
• PEPE YUNES Y RICARDO AHUED, ¿LA SORPRESA? 2020-09-16
• MEXICO, ANGUSTIADO 2020-09-15
• LAS VOCES DE MEXICO 2020-09-14
• SE CIERRA EL CÍRCULO 2020-09-13
• PEPE YUNES, POLÍTICO VIGENTE 2020-09-11
• AHUED: REACTIVACION DE LA ECONOMÍA 2020-09-09
• AL PRESIDENTE, NI LE VA NI LE VIENE 2020-09-08
• INTROMISION POLITICA DEL GOBIERNO 2020-09-07
• CEDULA PROFESIONAL, TAMBIEN A DIPUTADOS. 2020-09-06
• MEXICO, POLARIZADO 2020-09-03
• EL PRI, SE FORTALECE 2020-09-02
• LA LUCHA POR XALAPA 2020-09-01
• SE ACABÓ EL AHORRO DEL COCHINITO 2020-08-31
• IGLESIA, PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES 2020-08-30
• EL RIESGO DEL PRESIDENTE 2020-08-27
• LA LUCHA ELECTORAL 2020-08-26
• AHUED, EN LA LISTA PERMANENTE 2020-08-25
• CUITLÁHUAC, ¿PEDIRÁ LICENCIA? 2020-08-24
• MEXICO, UNA CRISIS GENERAL 2020-08-23
• AL PUEBLO, PAN Y CIRCO 2020-08-20
• EN PUERTA, LA FIESTA ELECTORAL 2020-08-19
• AMLO, PRETENDE ROMPER PACTO DE IMPUNIDAD 2020-08-18
• PANORAMA INCIERTO 2020-08-17
• CUITLÁHUAC, HACE LA CHAMBA DE HIPÓLITO 2020-08-16
• EL RETORNO A CLASES 2020-08-13
• LA MIGRACION Y EL CAMPO 2020-08-12
• VACUNA, ¿A LA VISTA? 2020-08-11
• ¡PERDÓNALOS SEÑOR!, NO SABEN LO QUE HACEN. 2020-08-10
• TOLEDO, DOMÓ AL PRESIDENTE 2020-08-09
• RENOVACION PRIISTA 2020-08-06
• GOBIERNO CONFRONTADO 2020-08-05
• LOZOYA, FALLÓ LA ESTRATEGIA. 2020-08-04
• LA OPORTUNIDAD DE CUITLÁHUAC 2020-08-03
• EL MAL EJEMPLO 2020-08-02
• AHUED, CIMBRÓ AL PAIS 2020-07-30
• PREOCUPACION EN MORENA 2020-07-29
• ALIANZA POLÍTICA, EN CAMINO 2020-07-28
• LOS POLÍTICOS DESPRESTIGIADOS 2020-07-27
• LOS TIEMPOS DE LA POLÍTICA 2020-07-26
• PEPE YUNES – RICARDO AHUED 2020-07-23
• MORENA ¿INSTRUMENTA FRAUDE? 2020-07-22
• POSIBLEMENTE, CUITLÁHUAC, NO SE VAYA 2020-07-21
• LOZOYA, ¿COMENZÓ A DESPEPITAR? 2020-07-20
• LOZ0YA, OTRO SHOW POLITICO 2020-07-19
• AHUED, UNICA CARTA FUERTE DE MORENA 2020-07-17
• MEXICO, PROPIEDAD DEL PRESIDENTE 2020-07-15
• EL PRESIDENTE, YA NO PUEDE 2020-07-14
• LOS MEJORES CIUDADANOS 2020-07-13
• JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE 2020-07-12
• CONTEO DEL COVID, ¿AMAÑADO? 2020-07-09
• MARLON DICE: LA GLORIA NO ES SUYA, PRESIDENTE 2020-07-08
• EL PRI, NO AVALA EL INFORME GUBERNAMENTAL 2020-07-07
• LAS EPIDEMIAS DE MEXICO 2020-07-06
• EL PRI, SE LEVANTA 2020-07-05
• EN EL PATIO DE LA CASA 2020-07-02
• DOS AÑOS DE INCERTIDUMBRE 2020-07-01
• COVID, SE SALE DE CONTROL EN VERACRUZ 2020-06-30
• AMLO, EN APRIETOS 2020-06-29
• OTRA VEZ, TIEMBLA EN PALACIO 2020-06-28
• MEXICO, PURAS CALAMIDADES PUBLICAS 2020-06-25
• OPCION: ALIANZA POLÍTICA 2020-06-24
• EL TEMBLOR DE CUITLÁHUAC 2020-06-23
• PANORAMA ELECTORAL 2020-06-22
• AHUED, Y LA CFE 2020-06-21
• UN GOBIERNO, MAL PARADO 2020-06-18
• EL PRI, BUENA MARCA 2020-06-17
• LA SANA DISTANCIA DEL PRESIDENTE 2020-06-16
• LA PANDEMIA, EN MEXICO, FUERA DE CONTROL 2020-06-15
• EL JUEGO POLITICO 2020-06-14
• LOS MALES DE VERACRUZ 2020-06-11
• EL BOA, UN DISTRACTOR MAS 2020-06-10
• ¿AUSENCIA DEL ESTADO DE DERECHO? 2020-06-09
• SE SOLTARON LOS DEMONIOS 2020-06-08
• ALIANZA, SOLUCIÓN DE PARTIDOS 2020-06-07
• EL PRESIDENTE, NO VE NI ESCUCHA 2020-06-05
• MARLON, EN EL CAMINO CORRECTO 2020-06-03
• AHUED, NUEVAMENTE EN LA LUCHA 2020-06-02
• COVID 19, ANTE LA SOCIEDAD 2020-06-01
• TAMBORES DE GUERRA 2020-05-31
• AUMENTA MOVILIDAD EN VERACRUZ 2020-05-28
• SR. PRESIDENTE, QUÉDESE EN CASA 2020-05-27
• PERO, ¿QUÉ PASA CON LAS REFORMAS? 2020-05-26
• ¿QUIÉN SEGUIRÁ EN CASA? 2020-05-25
• CUITLAHUAC, AÑO Y MEDIO 2020-05-24
• MORENA, DESPUES DE LA PANDEMIA 2020-05-21
• EL PODER HACE DAÑO 2020-05-20
• ¿RUMBO A LA DICTADURA? 2020-05-19
• C.F.E., INSACIABLE 2020-05-19
• MEXICO, EN PICADA 2020-05-17
• ALIANZA POLÍTICA, ¿EL REMEDIO? 2020-05-14
• EL TEMOR DE CUITLAHUAC 2020-05-13
• LA VOLUNTAD POPULAR 2020-05-12
• RESPETA PARA QUE TE RESPETEN 2020-05-11
• VERACRUZ, EN 2021 2020-05-10
• CON MORENA, LA LEY ES UN JUEGO 2020-05-07
• EN VERACRUZ, LARGA CUARENTENA 2020-05-06
• BARTLET, DEBERÍA RENUNCIAR 2020-05-05
• ANGUSTIA POLITICA 2020-05-04
• CUITLAHUAC, APLANAR LA CURVA 2020-05-04
• IPAX, APOYA ACCIONES GUBERNAMENTALES 2020-04-30
• PRUDENTE RENUNCIA 2020-04-29
• LA OTRA PANDEMIA 2020-04-28
• AHUED, SE FORTALECE 2020-04-27
• MEXICO, ¿GOBIERNO FALLIDO? 2020-04-26
• PREOCUPACION EN PALACIO 2020-04-24
• VERACRUZ, A LA DERIVA 2020-04-21
• LA CUÑA DEL MISMO PALO 2020-04-20
• PROPUESTA PELIGROSA 2020-04-19
• ¡ PIDA LICENCIA, SEÑOR PRESIDENTE ¡ 2020-04-16
• UNIDAD NACIONAL 2020-04-15
• CUARENTENA Y ALGO MAS 2020-04-14
• PRI, PAN, OBLIGADA COALICION POLITICA 2020-04-13
• PACTO FEDERAL, EN RIESGO 2020-04-12
• UNA PANDEMIA LLAMADA…MORENA 2020-04-09
• EL VIRUS, ¿GOLPE DE ESTADO? 2020-04-08
• YA NO TE QUIEREN, ANDRES MANUEL 2020-04-07
• MEXICO, PIERDE RUMBO Y CONFIANZA 2020-04-06
• MÉXICO…LINDO Y QUERIDO 2020-04-05
• DOS MUJERES, UN CAMINO 2020-04-02
• ¡SÁLVESE!, GOBERNADOR 2020-04-01
• ESTADO DE EMERGENCIA 2020-03-31
• GOLPE DE ESTADO, ¿SOLUCION INMEDIATA? 2020-03-30
• AMLO, SE DERRUMBA 2020-03-29
• ALTO EN EL CAMINO 2020-03-26
• LA POLITICA, EN TIEMPOS DE CRISIS 2020-03-25
• EL DILEMA DE AMLO 2020-03-24
• OBJETIVO: ¿MENOS POBLACION? 2020-03-23
• ENTONCES, ¿DE QUE SE TRATA? 2020-03-22
• MEXICO, SEMIPARALIZADO 2020-03-19
• ANTE LA PANDEMIA, UNIDAD 2020-03-18
• TIEMPOS DE PANDEMIA 2020-03-17
• VERACRUZ, EL ASUNTO POLÍTICO 2020-03-16
• CUITLÁHUAC, EN PROBLEMAS 2020-03-15
• CORONAVIRUS ¿DISTRACTOR? 2020-03-12
• PREOCUPACION NACIONAL 2020-03-11
• ¿QUIÉN OPACÓ A QUIÉN? 2020-03-11
• PM, ¿SERÁ CIERTO? 2020-03-09
• DESDE HOY, MEXICO SERA OTRO 2020-03-08
• PROTESTAS PELIGROSAS 2020-03-05
• LOS TRES PODEROSOS CABALLERO 2020-03-04
• CISNEROS, ¿SE PREPARA? 2020-03-03
• ¿OTRA NOCHE TRISTE? 2020-03-02
• CORONAVIRUS, ALIADO DE AMLO 2020-03-01
• ESPECULACIONES 2020-02-27
• EL COSTO DE LA PROTESTA 2020-02-26
• MUJERES, AL ATAQUE 2020-02-25
• MOVIMIENTO, SIN POLITICA 2020-02-24
• AHUED, EL FAVORITO 2020-02-23
• MEDICINAS, EL GRAN PROBLEMA 2020-02-20
• EL AVION DISTRACTOR 2020-02-19
• EL PRETEXTO DEL PASADO 2020-02-18
• MEXICO, SIN GARANTIAS 2020-02-17
• ¿ANTES DE TIEMPO? 2020-02-16
• PROXIMAS ELECCIONES, UN DESAFIO 2020-02-13
• EL PRI, SE RECUPERA 2020-02-12
• PUNTILLA DE MARLON RAMIREZ 2020-02-11
• LOS SUSPIRANTES 2020-02-10
• UNA DE CAL, POR TANTAS DE ARENA 2020-02-09
• LOS TIEMPOS CAMBIAN 2020-02-06
• ¿SE FORTALECE EL PRI? 2020-02-05
• ¿ Y, LA CONSTITUCION ? 2020-02-04
• EL PRI, ANTE LOS NUEVOS PARTIDOS 2020-02-03
• ¿AMLO, A LA BAJA? 2020-02-02
• CUANDO LLEGUE EL CORONAVIRUS 2020-01-30
• Y, ¿QUÉ PASA CON EL AVION? 2020-01-29
• PEPE…EN EL CAMINO 2020-01-29
• ¿Y, EL CAMPO? BIEN, GRACIAS 2020-01-27
• EL FUTURO DE MORENA 2020-01-26
• ACTUAR CON HONESTIDAD: AHUED 2020-01-24
• PARA CUANTO LE ALCANZARA A MORENA 2020-01-23
• VERACRUZ, SIN MEDICINAS 2020-01-22
• MANIPULANDO AL PAIS 2020-01-21
• ¿Y AHORA, QUÉ HACER CON EL AVIÓN? 2020-01-20
• SEGURIDAD, ANTES QUE NADA 2020-01-17
• Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS? 2020-01-16
• RENUNCIA EN PUEBLA 2020-01-15
• VIALIDAD, ANGUSTIA PERMANENTE 2020-01-14
• LICENCIA: UN DIA SÍ Y OTRO TAMBIÉN 2020-01-12
• SE ACABARON LOS PRETEXTOS 2020-01-09
• CADENA CERON, Y EL SEIS DE ENERO 2020-01-08
• ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA HONESTIDAD? 2020-01-07
• ¿QUÉ PIDIERON LOS NIÑOS? 2020-01-07
• EXPERIENCIAS ACUMULADAS 2020-01-05
• UNA BUENA DEL PRESIDENTE 2020-01-03
• PAZ Y SEGURIDAD 2020-01-02
• MORENA, AL FINAL DEL AÑO 2019-12-30
• XALAPA, CON VIALIDAD CONVULSIONADA 2019-12-29
• PREOCUPADOS EN EL ALTIPLANO 2019-12-27
• A UN AÑO DE LA TRAGEDIA 2019-12-24
• OTRA VEZ, LA INGOBERNABILIDAD 2019-12-24
• DE MAL EN PEOR 2019-12-22
• CUITLAHUAC, ¿EN LOS CUERNOS DE LA LUNA? 2019-12-19
• LAS ALIANZAS POLITICAS DEL FUTURO 2019-12-18
• LA DEBIL POLITICA DEL ESTADO 2019-12-18
• NO SERA PARTIDO 2019-12-16
• CLERO CONTRA GOBIERNO 2019-12-15
• LA SEV, ECHA MARCHA ATRÁS 2019-12-12
• NO HABRA PRETEXTO 2019-12-11
• MARLON, YA PIDIO UNA CABEZA 2019-12-10
• ¡CUIDADO MORENA! , EL PRI SIGUE VIVO 2019-12-09
• UN AÑO Y NADA 2019-12-09
• CUITLAHUAC, NO RESISTE UNA REVOCACION 2019-12-05
• EVIDENTE CRISIS ECONOMICAES 2019-12-04
• INOPERANTES COMPARECENCIAS 2019-12-03
• CASO CERRADO: UNA MUJER AL TRIBUNAL 2019-12-02
• LO QUE NOS ESPERA 2019-12-02
• XALAPA, ABANDONADA 2019-11-28
• COOPERACION, NO INTERVENCION 2019-11-27
• LA DESPEDIDA ¿SERÁ? 2019-11-26
• MEXICO, NO AVANZA, VERACRUZ, TAMPOCO 2019-11-25
• LA ULTIMA Y…¿NOS VAMOS? 2019-11-24
• ALTA DEMANDA DE SEGURIDAD PRIVADA 2019-11-21
• AUSTERIDAD, SOBRE AUSTERIDAD 2019-11-20
• PAN Y PRI, LEVANTANDOSE 2019-11-19
• MORFEO Y EL INFORME 2019-11-18
• EL INFORME, EN ESPECTACULARES 2019-11-17
• CUITLÁHUAC, ¿EL BUEN FIN, O EL MAL PRINCIPIO? 2019-11-14
• LAS CINCO VERTIENTES DEL INFORME 2019-11-13
• EVO, EN MEXICO 2019-11-12
• IPAX, UNA VERDADERA INSTITUCION 2019-11-11
• ¿NO A LA IMPUNIDAD? 2019-11-10
• ¿Y LA SOBERANÍA DEL PAÍS? 2019-11-07
• MEXICO, PUEDE 2019-11-06
• EL RESPETO A LA FAMILIA 2019-11-05
• EL RESPALDO DE AMLO 2019-11-04
• TODOS, POR EL BIEN DE MEXICO 2019-11-03
• SUCESION, ¿UN PROCESO ADELANTADO? 2019-10-31
• UN GOBIERNO, SIN PERIODISTAS 2019-10-30
• ¿A QUIEN LE SIRVIÓ DUARTE? 2019-10-29
• SILENCIO, ANTE LAS ALIANZAS 2019-10-28
• ALIANZAS POLITICAS 2019-10-27
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010