Los únicos que podrían tener la razón por el derribo de los árboles de la avenida Lázaro Cárdenas por motivo de la obra del puente de Urban Center son los vecinos y activistas que reclaman un daño ecológico. Sin embargo, y sin darse cuenta, entre los activistas se infiltraron las huestes del exalcalde Hipólito Rodríguez, quienes se adueñaron del movimiento. Estas huestes consiguieron poner casas de campaña en el lugar para evitar que la obra continuara, pero no sólo eso. Las huestes de Hipólito Rodriguez buscaron un juez que se acomodara a sus pretensiones para conseguir un amparo que detuviera la obra. Ha trascendido que el juez que concedió el amparo al supuesto grupo de ciudadanos inconformes con la tala de árboles que se realizaba en la citada avenida y que detuvo los avances de la obra, promovió en el año 2021 un juicio de amparo, adivine para qué, pues nada más y nada menos que contra la tala de un bosque, pero en Oaxaca. Por supuesto, se advierten los antecedentes en la materia (la ecologista, no la legal) que empañan el asunto jurídico en el que actúa, ya que para muchos ciudadanos hoy pone en clara tela de juicio si se trata de un sentimiento o postura pronatura (y hasta romántica y personal) en lugar de velar por el bien de la ciudadanía. Ingenieros y urbanistas reconocen que lo ideal para evitar el tráfico vehicular, la contaminación por humo y por ruido, la basura e incluso el calentamiento en la zona es habilitar un puente a desnivel. Ahora bien, para continuar la obra sólo faltarían unos cuantos árboles; la gran mayoría ya fueron derribados. En este momento los ciudadanos y ambientalistas reales podrían obligar al gobierno a que les brinde garantías ecológicas, más jardines en la zona y hasta espacios recreativos. Pero como los que controlan ese movimiento son las huestes de Hipólito Rodríguez, lo que quieren es desviar la atención de la mala gestión del exalcalde, quien todavía tiene cuentas pendientes por responder.
34 muertos en Poza Rica es noticia nacional. Inseguridad en Veracruz sigue latente. ¿Va a seguir haciéndole al payaso señor gobernador?
Muy “chistosito” el señor gobernador con el tema de los libros de texto, mientras tanto en Poza Rica estaban congelados los restos de 34 personas. Los reportes periodísticos señalan que «los cadáveres habían sido cercenados y almacenados en hieleras de al menos dos viviendas que presuntamente eran utilizadas como casas de seguridad». Por supuesto, el descubrimiento revela que muy por debajo de las declaraciones del “Pulpo” Remes, alcalde de Poza Rica, quien dice que en su ciudad existe completa seguridad, operan grupos del crimen organizado que se disputan la plaza. Vale mencionar que hace unas semanas, también en Poza Rica fue asesinada Zayma Zamora, quien asistía a los mítines de Adán Augusto López y de quien se dijo en algún momento era operadora de Adán Augusto en esa zona. Sobre la muerte de Zayma Zamora el gobernador tuvo que reconocer la presencia de grupos del crimen organizado: «está inmersa en este contexto de una disputa de todo tipo, por la plaza, porque agarramos a los cabecillas de todos esos grupos. Nos falta uno, pero ya lo tenemos ahí ubicado». A pesar de la situación de inseguridad que se vive en Veracruz, no le extrañe que el gobernador siga haciéndole al payaso; lo “cuícaras” lo trae en la sangre
Antes de ser asesinado Fernando Villavicencio dijo que en México “la clase política ha sido financiada por el narcotráfico”; estaba bien enterado
Usted quizá crea que lo que está sucediendo en México se queda en México. Pero no, fuera de México se están dando cuenta de cómo los cárteles de la droga se están montando en el poder apoyando campañas políticas de alcaldes y gobernadores. En las elecciones gubernamentales donde Morena se quedó con el gobierno, ahora los grupos del crimen organizado exigen su cuota. Eso pasa en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sonora y por supuesto en Sinaloa. Eso lo sabía Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador que fue asesinado supuestamente por miembros del Cártel de Sinaloa. En un video que hiciera ante de que le dieran muerte, Villavicencio fue enfático: “Nuestra patria es la mayor víctima de las operaciones criminales de las mayores mafias de narcotraficantes del mundo. Pero esas mafias y esos carteles no son ecuatorianos. No es que florecieron en el hermosísimo pueblo de Chone o en Esmeraldas; las mafias son de México: Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y ahora la mafia albanesa”. El candidato asesinado, quien tenía como oficio ser periodista, mandó un mensaje a López Obrador: “Que el señor Manuel López Obrador encare su problema con las mafias, allá en ese país donde gran parte de la clase política ha sido financiada por el narcotráfico”. Así lo dijo, que en México “la clase política ha sido financiada por el narcotráfico”. Después de pronunciarse sobre esto lo asesinaron.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|