¿Qué ha hecho de bien Eric Cisneros Burgos por Veracruz? ¡Nada! Todos sabemos que, si el Bola 8 tuviera la oportunidad de ayudar a una adulta mayor a cruzar la calle, lo primero que se le ocurriría sería empujarla. No se nos olvida el trato que le dio a Florisel Ríos Delfín, quien acudió a él para buscar ayuda. No se nos olvida el trato que le dio a Sofía Martínez Huerta, quien lo denunció por amenazas contra ella y su familia. No se nos olvida lo que ha declarado contra los periodistas, no se nos olvida que tiene a su orden al secretario de Seguridad y como edecán a la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns. Por ello, si alguien lo requiere en otra parte, que se lo lleven. Ya vino una supuesta ministra de Costa de Marfil y no se lo llevó. Se rumora, dijo el gobernador de Cuitláhuac García, que el Bola 8 dejaría la Secretaría de Gobierno, y en lugar de zanjar de tajo el rumor, el gobernador dejó que siguiera vivo: “No podemos hablar, ni sí, ni no, ni qué tan cierto, nada que se pueda interpretar apoyo o desavenencia contra lo que sea, ahorita, les comento: quietos todos”. Dicen que Cisneros Burgos se podría ir a un puesto en una dependencia federal. Por favor, en la que sea, el caso es que se vaya a Veracruz. Si lo quieren encumbrar o si lo quieren esconder, háganlo, el caso es que le bajen a la palanca del excusado para que todo su contenido se vaya por el caño.
Beatriz Paredes reconoce: “En las encuestas oficiales no salí arriba por un margen significativo”. En la democracia se gana o se pierde
No se esperaba menos de Beatriz Paredes, una mujer inteligente, que ha vivido la política del país, al menos en las últimas 4 décadas, desde que fue diputada local en Tlaxcala. Sabe que resistirse a los resultados de las encuestas que dan como ganadora a Xóchitl Gálvez sería como darle balas al presidente López Obrador para que haga escarnio de los esfuerzos del Frente Amplio. Es por ello que la tarde de este jueves 31 de agosto, por medio de un video en sus redes sociales, reconoció que en las encuestas oficiales no está arriba. Declara la senadora: “Siempre he dicho que soy una mujer de misiones y no de puestos. Este es un momento para demostrarlo. En las encuestas oficiales no salí arriba por un margen significativo, eso me lleva a reconocer que el proceso no es favorable. Así es la democracia se gana o se pierde”. Beatriz Paredes agradece a quienes estuvieron con ella en esta contienda: “A mis guerreras a mis guerreros, abanderados de esta gran causa, a los ciudadanos que sin conocerme ni tener filiación partidista alguna me respaldaron, a las mujeres con las que me identifico, a los jóvenes que se interesaron en las propuestas a los miles de personas, miembros de organizaciones campesinas, sindicales, académicas, a los artistas, a las feministas, a tantas y tantas personas independientes que me han dado su solidaridad y apoyo a los líderes partidistas de base muchas gracias. Lo importante es no cejar en la misión no olvidarla con emoción, gran emoción, con decisión y responsabilidad democrática. Viva México”.
Cuitláhuac García le falló a todos, pero sobre todo a las madres de desaparecidos. Nunca tuvo intención de atender el tema
La Asamblea General de las Naciones Unidas decide declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Esto con el propósito de hacer visible la tragedia que viven miles de madres, padres, hermanos, hijos que buscan a un familiar desaparecido. Pero también se declara un ese día para que los gobiernos reflexionen y hagan un balance de los esfuerzos que están haciendo para evitar más desapariciones. Pero en Veracruz es todo lo contrario. Recuerda usted cuando al gobernador de Veracruz le reclamaron por la desaparición de Viridiana, una mujer desaparecida en Chachalacas, Veracruz. El gobernador muy ufano declaró: “No está desaparecida, está resguardada”. Al día siguiente la encontraron muerta. De hecho, el primer acto demagógico del gobierno de García Jiménez fue el compromiso de atender el tema de los desparecidos en Veracruz, que con el gobierno de Javier Duarte sumaba miles de desaparecidos. ¿Qué hizo Cuitláhuac García? Sacó de la cárcel a Arturo Bermúdez Zurita, a quien las madres de los colectivos de desaparecidos señalan como un genocida, como el responsable de decenas de desapariciones en Veracruz. Sobre el apoyo que han recibido del gobierno para encontrar a sus desaparecidos las madres de los colectivos responden: “Cero. La declaración especial de ausencia que emitió el Gobernador el primer día que estuvimos ahí en la noche de su toma de protesta no ha funcionado. Todo fue político”. Así es, Cuitláhuac García le falló a todos los veracruzanos, pero sobre todo a las madres de desaparecidos.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra
|
|