Habiéndose salido EE.UU. de la jugada en la que todos, soterradamente, pero habían apoyado para enfrentar al “odiado” Putin -envidiado también cabría. No son pocos los mandatarios que quisieran tener el poder que tiene el ruso- poniendo por delante a un comediante, al que impusieron después de orquestar un Golpe de Estado…
Esa es la historia que ha ido saliendo a raíz de que Rusia ha expulsado al ejército ucraniano de su territorio, o sea, del territorio de la Federación Rusa. Lo anterior se puede creer o no. Ya que la versión es obviamente contraria a lo publicado en Occidente. Pero lo que queda del ejército, mediante una estrategia militar, quedó totalmente cercado por tropas rusas…
El hecho, sin importar del lado que se vea de quién invadió a quién, lo cierto es que Trump le llamó a Putin para pedirle clemencia para los soldados ucranianos. A lo que el líder ruso respondió. Que su vida se respetaría y recibirán un trato digno de conformidad con las normas del Derecho Internacional y las Leyes de la Federación Rusa, si se rendían. Advirtiendo que, si de entre los que depongan las armas, hay extranjeros, estos serán juzgados como terroristas…
Aún así, ante los hechos, los siempre belicosos europeos, haciendo recordar las palabras de Piotr Kropotkin (1842 - 1921) un soñador, como todos los anarquistas, solo que este era aristócrata, quien dijo que “La guerra es el estado habitual de Europa. Siempre tiene a mano una abundante provisión de causas de guerra”…
El caso es que los europeos decidieron apoyar a Zelensky; y hasta acordaron que enviarían tropas a Ucrania. Pero ante la tentadora oferta del Kremlin, de enviar gas barato a toda Europa y que se podría construir un gasoducto directo, es muy probable que reconsideren su postura; ya que la derrota llevará implícita la retirada de Zelensky de la presidencia. Quién, todavía, a pesar de que sus soldados están atrapados, declaró que “La ofensiva en Kursk cumplió su objetivo”…
Ignoro si las cifras que se manejan sobre el número de muertos de ambos bandos sean ciertas; pero es el número exacto de madres que viven el horror de que maten a sus hijos. Por algo dijo el muy ilustre Horacio (65 antes de esta Era - 8) “Las guerras son el espanto de las madres”. Y no creo que muchas se vayan a sentir orgullosas de que sus hijos hayan muerto.
Ya de salida…
Son ya tantas las evidencias de corrupción por parte de quien habló todas las mañanas de honradez, que ya la señora Claudia debería desligarse de AMLO, toda vez que sus nexos con los cárteles de la droga y el crimen organizado, ya son seguidos por la DEA; por lo que, de un momento a otro, todas las declaraciones que tienen de los que se entregaron voluntariamente y a los que les mandaron en contra de su voluntad y los amparos, pueden llevar a acontecimientos nunca vistos que la involucran a ella…
Declarar que lo de Teuchitlán lo están usando para golpear al desaparecido AMLO, en nada le favorece. Es tiempo de entender que, si antes fue un honor estar con Obrador, hoy es una vergüenza, pues pasó, de la noche a la mañana, de ser el mejor presidente que ha tenido México, a ser de los que se han sentado en la silla, el peor de todos.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
|
|