La interrogante es, si sus propios conciudadanos le van a permitir que se arme de pleito con todos. Donald Trump está loco; eso era sabido desde antes de que fuera presidente la primera vez. Ahora, en la segunda versión, ya corregida y aumentada, ni modo que no supieran con quién estaban tratando…
Hace unos días circuló su foto, sentado en su escritorio, con una mano puesta sobre el botón rojo. Que hasta hoy se entiende como la acción de guerra a todos los niveles -cuesta trabajo utilizar la palabra NUCLEAR- ¿Seremos tan estúpidos como para permitir que eso suceda? ¿Acaso está en nuestras manos el evitarlo?...
Cómo se le ocurre a este pitecantropus anaranjado, amenazar, no a Irán, que es el tema; sino a nadie, con bombardearlo si no firma un tratado en el que se compromete a no fabricar armas nucleares, que él sí tiene. La idea es genial, acabar con las armas nucleares nos incluyen a todos como humanidad…
Es de esperarse que el Ayatolá Alí Jamenei, como líder supremo, que es comandante en jefe de todas las Fuerzas Armadas de Irán, y designa a los jueces del Poder Judicial y los jefes de la radio y la TV nacional. Para que no haya dudas de lo que es un dictador, ahora sí, que con toda la barba…
Además de que es el líder religioso de quien se dice es muy sabio y experto en las leyes del Corán, es de esperarse le siga la corriente a Trump; que es lo que siempre hay que hacer con los loquitos. Porque si al tipo se le ocurre bombardear Irán, no sabe en la que se mete. Y nos mete a todos en medio mundo. El asesinato del jefe Militar Qasem Soleimani, no tuvo las represalias que se supuso habría, dada la importancia del jefe militar. Pero no son los mismos tiempos…
Y hoy, bombardear a Irán, sabiendo que atrás están Rusia y China -y Corea del Norte, no nos olvidemos del buen amigo Kim Jong un, que no parece ser muy tolerante que digamos. Pero ha impuesto una moda en el corte de pelo, del que antes se burlaban, y que ahora lo estilan los jóvenes…
Lo que sí hay que reconocer, es que en Corea del Norte no se sabe de disturbios, robos, secuestros o asesinatos; y en el democráticamente peligroso Sur; pues sí. Hasta al presidente Yoon Suke Yeol lo acaban de tumbar. Ya con eso se dice todo. La democracia es un peligro para las naciones, divide a los ciudadanos. Digo, cuando menos es lo que se ve…
El caso es que el Pitecantropus naranja de La Casa Blanca, como no pudo convencer a Putin de que estaba interviniendo por la paz, y no logró que el ruso se moviera un centímetro de lo que siempre ha dicho. Ahora hace berrinche y se bronquea con Putin, pues no está de acuerdo en que haya un gobierno provisional en Ucrania, como desde el Kremlin se propuso…
Por lo que amenazó con poner más aranceles al petróleo ruso. Y le recomendó a Putin ¡que haga lo correcto y acepte un ¡Cese al Fuego! Lo que deja ver, que el tipo está más que interesado, desesperado, por intervenir en la pacificación del conflicto, pues con toda seguridad, sabiendo lo mercenario que es, quiere sacar ventaja…
Cuando la paz y sus condiciones, les guste o no, está en lo que decida el Kremlin…
Y si Francia e Inglaterra continúan apoyando a Zelensky, sus mismos ciudadanos serán los que deberán intervenir para evitar que la insensata guerra se extienda, sólo porque a unos cuantos les interesa vender armas y comida chatarra…
Por cierto, que en unos días dará comienzo la campaña para que las escuelas no vendan ese tipo de comida que tanto daño hace. No es nada nuevo, ciertamente, por lo que volverán a fracasar si continúan con el mismo esquema. En Veracruz, la cantidad de menores con diabetes, solo es superada por la cantidad de menores con obesidad.
Ya de salida…
Sobre la incursión de Ucrania en Kursk, territorio ruso, con apoyo francés e inglés, el NYT tituló: “Cruzaron una línea pactada”.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
|
|