De Veracruz al mundo
Cae el 'Jairo', lo acusan de asaltar y asesinar a una persona en Oaxaca.
Un sujeto presuntamente habría asaltado a una pareja y herido de muerte a una de sus víctimas en hechos registrados en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña
Jueves 24 de Abril de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Fiscalía General del Estado de Oaxaca
Ciudad de México.- Un sujeto que, durante un asalto perpetrado en la capital oaxaqueña, hirió mortalmente a una de sus víctimas, fue capturado por autoridades estatales y trasladado a prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el presunto responsable, identificado por las iniciales M. R. y el apodo de “el Jairo”, habría entrado a la casa de sus víctimas para cometer un robo.

“Los hechos sucedieron el 11 de marzo de 2025, cuando el agresor ingresó de manera ilegal a un inmueble ubicado en diagonal de Mercaderes, de la colonia Artículo 123 del mercado de Abasto, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, lugar donde se encontraban las víctimas.


“La investigación detalla que, en ese domicilio, las víctimas fueron sometidas con el objetivo de robarles objetos de valor. Derivado de los hechos, una víctima femenina falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante la comisión de los hechos”, explicó la Fiscalía.


Realizan investigación con perspectiva de género
Tras conocer los hechos, las autoridades estatales comenzaron las indagatorias, siguiendo los estrictos protocolos de perspectiva de género, lo que permitió detener al presunto responsable de los delitos.

“El juez de la causa valoró las pruebas aportadas y conforme a ello, dictó auto de vinculación a proceso en contra de J.M.R.R. o M.R. alias ‘el Jairo’, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:14:10 - Tribunal Electoral batea queja contra candidatos a sala superior
17:13:03 - Maltrato infantil en México: ¿en qué casos el DIF puede quitar la custodia de los niños?
17:11:06 - Saquean al menos 12 escuelas en Sinaloa durante vacaciones; roban cableado y aires acondicionados
17:08:02 - 'Llevamos más de 100 días de incertidumbre', trabajadores de Mejoredu reclaman que SEP no ha cumplido acuerdos ni diálogo
17:06:25 - Sentencian a 170 años de prisión a los dos responsables del feminicidio de Fátima, la niña de 7 años asesinada en 2020
17:00:11 - Pemex reporta pérdida de 43 mil mdp en primer trimestre; producción petrolera cae 11 % interanual
16:58:55 - Denuncian ante el INE a 11 candidatos de la elección judicial por presunta relación con el crimen organizado y la Luz del Mundo
13:59:47 - Estrategia para pacificar el país ha dado resultados: Harfuch
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016