De Veracruz al mundo
Realiza Astrid Sánchez foro sobre derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQAP+.
• Agradece la legisladora a Hugo Miguel Sánchez Badillo por la ponencia denominada Derechos humanos, derogando la segregación y la discriminación.
Miércoles 18 de Junio de 2025
Por: H. Congreso del Estado.
Foto: H. CONGRESO DEL ESTADO.
Xalapa, Ver.-


En su participación durante la capacitación denominada Derechos Humanos, derogando la segregación y la discriminación LGBTTTIQAP+, la diputada Astrid Sánchez Moguel precisó la importancia de este tipo de foros y los consideró fundamentales para continuar visibilizando la importancia de hablar actualmente de estos temas y sobre la intención de brindar información a las y los servidores públicos involucrados en la toma de decisiones.

En este evento, celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Poder Legislativo, la presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género del Congreso del Estado dio la bienvenida al ponente de la capacitación, Hugo Miguel Sánchez Badillo, así como a la diputada Victoria Gutiérrez Pérez y al diputado José Reveriano Marín Hernández.

Al dirigirse a las y los asistentes, la legisladora Sánchez Moguel externó que el objetivo de la capacitación es poder llevarse un poco de aprendizaje al respecto, “si bien es cierto que cuando hablamos de población diversa o de derechos humanos aún hay resistencia, también es verdad nuestro compromiso con el tema y con la lucha por el bienestar de la comunidad”.

Previamente, hicieron uso de la voz la coordinadora estatal de la Casa de las Muñecas Tiresias, Jocelyn Paulina Rodríguez; el fundador de la asociación Orgullo Xalapa A.C, Leonardo Ruiz Moreno, así como la especialista en temas de derechos humanos y diversidad, Aruna Rafaela Pulido Cano.

Asistieron a este foro, celebrado en el marco del mes del orgullo, la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Zaira Fabiola del Toro Olivares, así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de diversas organizaciones civiles.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:21:21 - La imparcialidad del INE es intocable, asegura Pablo Gómez
22:11:51 - ONU advierte que crimen organizado podría manipular partidos durante el Mundial 2026
22:09:55 - PRI pierde vicepresidencia en la Mesa Directiva del Senado tras renuncia de legislador
22:08:02 - Encuentran restos óseos, ropa y zapatos en Sierra de Guadalupe
22:06:13 - Localizan sin vida en San Luis Potosí a joven agricultor secuestrado en Zacatecas
21:45:44 - En Veracruz periodistas sufren acoso judicial por parte de políticos y servidores públicos: Reporteros sin Fronteras
21:34:27 - Entre enero y junio fueron detectadas 88 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo y gas LP en Veracruz
21:25:33 - Impulsan Sheinbaum y Nahle arribo de inversiones estratégicas en el corredor interoceánico que no llegan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016