De Veracruz al mundo
Trabajadores de IMSS Bienestar en Chiapas y Veracruz denuncian irregularidades laborales.
El dirigente sindical abundó que lo mismo sucede con el tema de abasto de medicamentos, hay unidades médicas que reportan que 70 por ciento de las recetas no pueden surtirse.
Martes 08 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Carlos Nava
Ciudad de México.- Trabajadores del sector salud adscritos al IMSS Bienestar protestaron en los estados de Chiapas y Veracruz, para exigir mejores condiciones laborales y por las “irregularidades” del nuevo esquema de salud.

En Tuxtla Gutiérrez, Víctor Torres Cruz, Dirigente Estatal del Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud Sección Chiapas, explicó que unos cinco mil médicos y enfermeras trabajan en pésimas condiciones en más de dos mil unidades médicas en toda la entidad.

“Estamos enfrentando los retos de salud con el equipo mínimo, a veces lo básico, eso hace que de pronto la atención se vea afectada”, expresó en entrevista.

Reiteró que muchas veces la atención a los pacientes es deficiente por falta de insumos esenciales como guantes, gasas, agujas, entre otros. Lo que implica que familiares tengan que costearlos.

El dirigente sindical abundó que lo mismo sucede con el tema de abasto de medicamentos, hay unidades médicas que reportan que 70 por ciento de las recetas no pueden surtirse.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:59 - Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex
19:38:13 - Coparmex y Concanaco respaldan estrategia contra la extorsión
19:26:19 - 5 poemas de Pablo Neruda, el Nobel de Literatura chileno
19:24:30 - Suman 215 bolsas en fosa de Zapopan
19:21:55 - Familia de Guanajuato desaparece en Texas tras desbordamiento de río
19:20:44 - Trump aplicará aranceles a países BRICS; sin fecha concreta
19:19:16 - Dos turistas mueren ahogados en balneario La Gloria Tolantongo; se los llevó la corriente del río
19:16:59 - Texas no podrá impedir ingreso de migrantes al estado; corte de apelaciones bloquea Ley SB4
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016