Ayer tarde los noticieros, ahora veo el del tío Richie, ADN 40, estuvieron cuerda y cuerda con la presentación del exgobernador Javier Duarte, de sí salía o no salía de prisión, después de haber cumplido el 95 por ciento de su condena y lo esperaba la libertad tras las rejas, para, seguramente, al otro día tomar un avión a Londres donde hace años no ve a sus hijos, el padre retornaría a darles el abrazo amoroso. Es solo opinión mía, y no lo defiendo, aunque es un buen amigo, él solito sabe defenderse y se defendió en su encierro con quien se le pusiera enfrente, pero creo que a Javier ya se les pasó la mano, fue acusado públicamente de algunas cosas que no fueron ciertas, como eso del agua a los medicamentos del cáncer, y de otras maldades. Contó la leyenda que pactó su entrega con Miguel Ángel Osorio Chong, poderoso secretario de Gobernación, cuando en Guatemala se entregó y lo trajeron a México. Una traición de Peña Nieto, presidente, quien autorizó también ese convenio de entrégate y purgas una pequeña condena, se olvidaron de él. Ahora este viernes quien sabe.
LA IGLESIA DE LEFEBVRE
Mi escrito de la iglesia del padre Lefebvre caló bien y bonito. Algunos lectores preguntaron de sus misas y de los horarios, situación que publiqué en mi Facebook. La "Iglesia de Lefebvre" se refiere a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), fundada por el Arzobispo Marcel Lefebvre para defender el catolicismo tradicional, especialmente la Misa Tridentina, en oposición a los cambios del Concilio Vaticano II, lo que llevó a una ruptura con Roma y a la excomunión de sus obispos en 1988, aunque el Vaticano ha iniciado diálogos y levantado las excomuniones, persisten diferencias doctrinales, siendo un movimiento conocido como lefebvrismo.
Aquí hay una Capilla en sur 11 y van a construir una iglesia próximamente. Cuando uno les ve por la calle suele parecer una escena de Roma de la Vía de la Conciliazone, cuando se ve a todos los curas caminando con la sotana negra, como lo hacía el Papa Francisco, conocido por sus caminatas y gestos públicos en Roma, es recordado por sus paseos discretos como Jorge Bergoglio y, especialmente, por la conmovedora imagen de él caminando solo y orando en la Plaza San Pedro durante la pandemia de COVID-19, un momento de silencio y fe que se viralizó mundialmente. Recientemente, tras su fallecimiento en abril de 2025, su cuerpo fue trasladado en un "papa móvil" adaptado, a paso de hombre, por la antigua vía papalis, evocando un cortejo fúnebre histórico por las calles de Roma.
Momentos Clave de Caminatas del Papa Francisco en Roma:
En marzo de 2020, salió del Vaticano para rezar ante un crucifijo milagroso en la iglesia de San Marcello al Corso, caminando por una Vía del Corso desierta, y poco después fue captado caminando solo por la Plaza San Pedro, una escena icónica de soledad y oración. Disfrutaba de realizar recados y conversar con la gente, caminando por Roma como un ciudadano más, convirtiéndose en Jorge Bergoglio por unas horas.
Así me tocó ver a uno de los lefebristas y cuando le enseñé la foto, era él mismo que andaba por la orizabeña calle Madero.
|
|