Una vez contamos esta anécdota: Una tarde este periodista se encontraba en La Estancia de Banderilla comiendo y charlando con una amiga. En ese momento Esteban Ramírez Zepeta llegó con su comitiva al restaurante, quizá pensando que en ese restaurante escondido podría soltarse el chongo acompañado de sus buenos “amigos”. Pero ahí estaba el periodista que le ha seguido la pista a sus chichifos y a su tráfico de influencias. Esteban, que llegó en estado inconveniente, y eso que eran las 14:00 horas, vio al periodista y mejor se retiró. Minutos después llegó Fernando Vázquez Ferman, el escort de la página de prostitución Mil Eróticos al que Esteban Ramírez había colocado como el representante de Morena ante el OPLE. Tan pronto le avisaron que el periodista estaba en el restaurante, salió corriendo a alcanzar a su benefactor. Tal vez por eso, porque estamos al tanto de los problemas de alcoholismo que tiene Ramírez Zepeta, le damos fe a la versión que señala que “Esteban Ramírez Zepeta estuvo internado en una clínica de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo”. Dicen los que lo conocen que este personaje tiene el vicio ya muy arraigado desde hace algunos años. “Inclusive a causa de este problema ha tenido algunos incidentes por todos conocidos y mencionados en algunas notas o columnas, como audios filtrados”. Pero Esteban puede hacer lo que le plazca pues cuenta con la complacencia de la gobernadora Rocío Nahle, a quien no le importa que haya “indecentes” en su gobierno siempre y cuando cumplan sus órdenes al pie de la letra.
Y el “Cazachichifos” Ramírez Zepeta usa uno de los medios con más “credibilidad” para negar sus problemas con el alcohol. ¡Ni modo que se dejara entrevistar en una junta de AA!
Lo publicamos porque lo vimos, a las dos de la tarde y ya bien ebrio el señor, acompañado de una comitiva en el restaurante La Estancia. Mi acompañante, una mujer dedicada a la política quiso aprovechar para hablar con él, pero me dijo que no pudo, porque cuando fue a verlo se dio cuenta de que “estaba bien pedo”; a las 2 de la tarde. Colaboradores de Ramírez Zepeta, a quien él ha maltratado, nos han mandado mensajes para acusar sus excesos no sólo de alcohol. Otros nos han dicho que en ocasiones se refugiaba en los hoteles de amigos, acompañado de varios chichifos. Pero no quisimos publicar lo que no nos constaba, sólo publicamos lo que nos consta, como el caso del joven Ferman, su acompañante que encontró en la página de escorts “Mil Eróticos”. Para desmentir algunos de los artículos publicados sobre su alcoholismo, Ramírez Zepeta se vale de uno de los medios con más “credibilidad”, pidiendo a la reportera, esa que gozaba de la amistad del Bola 8, para que repitiera lo que él le dictaba: "Hasta risa me da, ya nada más falta que me quieran matar, porque primero me desaparecen, luego salen con esto. Son mis malquerientes, la oposición y demás. Pero no. A mí hasta risa me da". Y ella, como siempre muy obediente, pues escribe lo que le dictan. Pero qué esperaban, ni modo que Ramírez Zepeta se dejara entrevistar en una junta de AA.
Donald Trump, no puede con Irán, pero ya quiere ir por Cuba. Promete un “nuevo amanecer para Cuba”. Muchos cubanos ya desean ese nuevo amanecer
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes 17 de abril de 2026 durante un evento en Phoenix, Arizona, que “muy pronto” la “gran fortaleza” militar estadounidense traerá un “nuevo amanecer para Cuba”, un cambio que, según sus palabras, el pueblo cubano ha esperado durante “70 años”. Trump vinculó esta promesa al apoyo de la comunidad cubano-estadounidense y a la fuerza de Estados Unidos, en un contexto de creciente presión sobre el
régimen cubano tras operaciones militares recientes en otras regiones como Venezuela e Irán. Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel respondió con firmeza, advirtiendo que su gobierno está preparado para enfrentar cualquier acción militar de Estados Unidos. Díaz-Canel señaló que Cuba “no quiere” una agresión, pero que, si esta ocurre, el país resistirá y “si es necesario, moriremos” defendiendo la soberanía, citando el lema del himno nacional: “Morir por la patria es vivir”. El mandatario cubano ha enfatizado que su nación se encuentra en un “momento extremadamente desafiante” y ha iniciado planes de preparación defensiva, al tiempo que reitera su disposición al diálogo, aunque rechaza cualquier intento de cambio de régimen impuesto desde el exterior. Esta escalada retórica se produce en medio de la grave crisis económica y energética que atraviesa Cuba, con apagones masivos y crecientes críticas internacionales al gobierno. Es por ello que muchos cubanos, en lugar de oponerse a los planes de Trump, anhelan ese “nuevo amanecer para Cuba”.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |
|