De Veracruz al mundo
RULETA TUXTLECA
angel bravo martinez
2018-02-19 / 16:35:41
¡Rosendo Pelayo y Eduardo Malpica frente a frente en la próxima contienda electoral!
Quien manda en Veracruz ha demostrado que los intereses políticos entre las cúpulas partidistas se anteponen a los verdaderos intereses sociales, al grado tal de descarrilar con un chasquido de dedos a los verdaderos militantes de institutos políticos con gran trayectoria, presencia y trabajo en sus aldeas.



Diversos grupos políticos del PAN y del PRD en la cabecera distrital electoral 19 Federal y 25 local de San Andrés Tuxtla, aun no digieren el escenario adverso que les restregaron en la cara por todos esos cochupos del poder al dejar fuera de la contienda a un Agustín Mantilla Trolle, con más de dos décadas de militar en el PRD, de un Rafael Fararoni Mortera, quien ondeó la banderas azules y amarillas recientemente en la contienda a la alcaldía y de Armando Pérez quien se ufanaba de ser muy buen cuaderno del hoy candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez.



Es simple, se antepuso el capricho de quienes presumen tener poder y control de conciencias entre el pueblo, se burlan de la inteligencia delmismo y hasta se ufanan al alardear que las pueden de todas todas.



Se van a dar de frentazos contra la pared, en todo el corredor de Los Tuxtlas existirán decenas de arqueros y estrategas políticos de todos los frentes partidistas con dardos venenosos deseosos de dar en el blanco y así cobrar la factura por todos los agravios conocidos de quien cree tener el poder de la radio.



Estos actores políticos de todos los colores y sabores ya se están frotando las manos para ajustar cuentas.



Mientras tanto el vaticinio aquí vertido se cumplió a cabalidad una vez más, pues tal y como se los adelanté hace aproximadamente tres meses, con todo el poder radiofónico de la FM 92.7 Eduardo Malpica Patrón, y ahora con el respaldo del Frente por Veracruz, formado por los partidos del PAN-PRD-MC, contenderá a la diputación Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas con cabecera en San Andrés Tuxtla, sin ninguna posibilidad de triunfo ya que es un perfecto desconocido, nunca



hizo vida social ni política en la región, cuenta con una credencial de elector con residencia en esta ciudad sí ,pero toda su vida, al igual que la de su padre el Concesionario radiofónico Mario Malpica Valverde, sus actividades profesionales, familiares y laborales la han realizado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde tienen una unidad de control remoto y desde ahí todos los días hacen sus transmisiones informativas.



El simple hecho de que él, Eduardo Malpica, en los últimos meses estuviera rodeado de cámaras de video y fotográficas con media docena de empleados y caminara algunas calles y avenidas para toparse y codearse con la gente e igualmente visitara bares y cantinas expresando… “soy Eduardo Malpica, soy Eduardo Malpíca, soy Eduardo Malpica” extendiendo la mano y sonriendo con el argumento de que sus abuelos son nativos de aquí, no basta ni sirve en una contienda electoral, pues quien no tiene presencia jamás contará con esencia real para captar el sentimiento y sensación de la gente, lo tengo que decir, nadie lo identifica en imagen y figura, y, sí, a lo mejor lo capten por la voz por su trabajo en noticieros de radio, pero eso no basta.



¿Acaso cree que va a encontrar la cama tendida y la mesa servida durante la labor de convencimiento para obtener el sufragio en un distrito tan complejo y minado electoralmente como es Los Tuxtlas?



En verdad, el panorama y escenario político para el Junior en esta aventura está más que eclipsado, difícil y complicado aun y cuando desde el seno del mismo poder gubernamental se buscará el manipuleo de la gente utilizando todos los programas de asistencia social para inducir el voto.



El reproche y malestar de la gente, por las malas políticas públicas del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se palpa en cada rincón.



Y, más aún si el candidato del PVEM es el ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, y tantito peor, si el suplente es el ex alcalde de Santiago Tuxtla Raúl Sosa González, tal y como se ha filtrado en las últimas horas.



El encontronazo electoral será de pronósticos reservados porque entre ambos personajes obtendrán algo así como 60 mil votos aun y cuando se diga que son corruptos y deshonestos, pues saben hacer política, de esa a la que está acostumbrada la gente.



Estos actores políticos se caracterizan por la pantomima, la simulación y el encantamiento a la cual mucha gente también está acostumbrada.



PD- Eduardo Malpica, me debe el padrinazgo, textualmente me expresó, cuando lo descubrí haciendo precampaña en bares y cantinas hace dos meses; “ tú eres quien me está promoviendo para ser candidato, yo ando aquí haciendo un documental para TV Azteca Veracruz, para atraer el turismo, si llegó a salir como tal, serás mi padrino”. ¡¡En la torre mi General, esto ya valió…



Por cierto, la candidata de Morena es nada más y nada menos que Paola Tenorio Adame.



¡Se acabó el juego al interior del PRI estatal y finalmente filtran los nombres de sus candidatos a las diputaciones locales y la Federal por Los Tuxtlas!



Dibhani Díaz de la Cerda a la Federal, Divaj Díaz del Castillo a la local por San Andrés Tuxtla y el corrupto Santiago Avendaño por el Distrito de Santiago Tuxtla, distrito en las que se vislumbra un triunfo rotundo de las candidatas de Morena.



Luego del estira y afloja al interior del Partido Revolucionario Institucional finalmente todo parece indicar que ya se pusieron de acuerdo y de esa forma han filtrado los nombres de quienes contenderán a las diputaciones locales por San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, así como quien será la abanderada por la Diputación Federal.



Las cartas ya están marcadas y es necesario decir que más de dos habrán de perder arrolladoramente el día de las elecciones ya que tienen malos antecedentes en la función pública y administrativa.



De esa forma, Dibhani Díaz de la Cerda va la Federal por el Distrito 19 de San Andrés Tuxtla, Divaj Díaz del Castillo a la local por San Andrés Tuxtla y el corrupto Santiago Avendaño por el Distrito de Santiago Tuxtla



Habrá que recordar que el ex alcalde de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios será formalmente denunciado ante las instancias ministeriales y judiciales por el presunto delito de daño patrimonial por varios millones de pesos en perjuicio del pueblo.



La cloaca putrefacta ha sido destapada y en esta aflora toda clase de latrocinios, desvíos de recursos públicos, actos de corrupción y malversación de los dineros públicos en las que también



están involucrados otros ex servidores públicos de primer y segundo nivel en el Ayuntamiento que presidió Santiago Avendaño Barrios.



El aspirante a diputado por los partidos del PRI-VEM, quien por cierto viene de una derrota en las urnas al tratar de imponer a su incondicional Víctor Sequeda para heredarle el poder y que le tapara todas sus corruptelas, ha sido evidenciado en primer lugar de haber cometido un fraude económico por más de cuatro millones de pesos al pagar obras de pésima calidad, las cuales representan un serio peligro para la población en varias colonias de Ángel R. Cabada y diversas comunidades.



La denuncia en su contra no la hizo cualquier hijo de vecino, los hechos vandálicos están debidamente documentados y serán pruebas irrefutables para que la autoridad judicial actúe en consecuencia, el escándalo será mayúsculo en los días por venir.



Esto apenas es el inicio del destaque de su cloaca putrefacta al interior de su nefasta administración en donde cientos de ganaderos, cañeros, productores agrícolas, ejidatarios y de más le habrán de cobrar la factura en las urnas

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• ¡¡ Fuera los curruptos legisladores locales!! 2023-12-16
• ¡¡Diputados de Los Tuxtlas farsantes, corruptos y mediocres!! 2023-10-20
• ¡¡Coño Sr. Presidente; no pretenda burlarse de la inteligencia del pueblo!! 2023-10-04
• ¡¡El campanazo Electoral al interior de Morena está por retumbar en todo Veracruz!! 2023-10-03
• ¿El INE dejará caer la guillotina contra Claudia Sheinbaum? 2023-08-22
• ¡¡Manuel Huerta será el verdugo de los precipitados y acelerados para la gubernatura de Veracruz!! 2023-08-08
• ¡¡El gozo se les fue al pozo a los perversos aprendices de políticos corruptos y deshonestos!! 2023-07-10
• ¡¡La flamante e inepta Secretaria de Energía, Rocío Nahele sigue siendo todo un fraude en los temas de energía!! 2023-06-11
• Sergio Gutiérrez, crece en el primer círculo legislativo y presidencial 2023-04-27
• Cuitláhuac García y Rocío Nalhe "pintan su raya", en el escenario electoral, no son nada institucionales y desairan la presencia del poderoso Secretario de Gobernación Adán Augusto 2023-03-30
• Cuitláhuac García y Rocío Nalhe "pintan su raya", en el escenario electoral, no son nada institucionales y desairan la presencia del poderoso Secretario de Gobernación Adán Augusto 2023-03-30
• ¡¡López Obrador sigue meciendo la cuna en la sesión presidencial!! 2023-03-17
• ¡¡Adán Augusto y Sergio Gutiérrez; el 1-2 en Veracruz!! 2023-01-14
• La fortaleza de la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla viene desde el altiplano y con toda la unidad de su pueblo 2022-10-21
• El fallido y mediocre Gobierno de Cuitláhuac García, perjudica a mas de 8 millones de veracruzanos 2022-09-20
• El legislador veracruzano Sergio Gutiérrez, mostró entereza y destreza en la Cámara de Diputados 2022-09-16
• ¿Una administración podrida y jodida en Lerdo de Tejada...? 2022-02-07
• ¿La alcaldesa María Elena Solana Calzada, durmiendo con el enemigo? 2022-01-22
• Marlon Ramírez, ¡¡el aliado del PRD en el Congreso Local veracruzano!! 2021-10-18
• El líder del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, alzó la voz y retumbó en Palacio Nacional 2021-03-04
ver todas las entradas
• La encrucijada de Gonzalo Vicencio, ante el “frenesí” de aspirantes por Morena a cargos de elección popular 2021-01-22
• El titiritero de Jorge Carvallo Se le hace bolas el engrudo a Javier Herrera Ilusos soñadores a las alcaldías por Los Tuxtlas Argenis Vázquez y Julio Ortega, al Congreso del Estado Corruptos y mediocres, quieren repetir platillo administrativo 2021-01-04
• ¡¡Barajas nuevas para el proceso electoral del 2021!! 2020-07-15
• Fuera caretas del cínico, farsante y corrupto Gómez Cazarín 2020-05-04
• Aprendices de políticos, acelerados y… trambucados 2020-03-10
• ¡La empresa Tabamex y un grupo de inversionistas visionarios reimpulsarán la siembra y cosecha del Tabaco “Negro San Andrés”, en la zona de Los Tuxtlas! 2020-02-03
• Dos años de indiferencia y apatía gubernamental, ante desastre en Santiago Tuxtla 2019-10-13
• Sergio Guzmán y Cachetes Azamar; aves de rapiña otra vez tras el botín económico de Catemaco 2019-08-07
• Pese a declaratoria de desastre, en Santiago Tuxtla, los recursos del “FONDEN” no llegan… 2019-06-22
• Reclasificación de tarifas eléctricas, exigencia del pueblo; Tavo Pérez 2019-06-10
• “Podemos”, el nuevo partido del Cachetes Azamar, para seguir robándole a los catemaqueños 2019-06-03
• La controversia del parque central y Tavo Pérez 2019-05-06
• Gómez Cazarín y el fortalecimiento económico y productivo para Los Tuxtlas 2019-04-26
• Gómez Cazarín y el fortalecimiento económico y productivo para Los Tuxtlas 2019-04-26
• **Marlon Ramírez, con el sello fidelista 2019-03-21
• El derrocamiento en Santiago Tuxtla 2018-11-19
• ¿Erick Lagos, el “Empistolado”, le cobrará la “factura” a Cuitláhuac García? 2018-09-06
• ¿Es Morena, el gigante con pies de arena? 2018-08-24
• Elección cardiaca en Veracruz 2018-06-22
• Pepe Yunes, el gran guerrero electoral y futuro Gobernador de los veracruzanos 2018-05-31
• MORENA y PRI van por “el pellejo” de Yunes Marques 2018-04-09
• Dirigentes de Morena “chaquetearon” pacto de coalición con el PES y PT 2018-04-03
• Sergio Cadena muestra liderazgo en municipios donde alcaldes están completamente desgastados 2018-03-28
• ¡¡Sergio Cadena; con el pie derecho al Congreso del Estado!! 2018-02-26
• Prosiguen las pugnas de grupos priistas por las diputaciones en Los Tuxtlas 2018-01-26
• Pepe Yunes, el bueno, el positivo y preponderante; en Los Tuxtlas 2018-01-19
• ¿ Y las ordenes de aprehensión contra los saqueadores ? 2018-01-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010