De Veracruz al mundo
RULETA TUXTLECA
angel bravo martinez
2019-06-10 / 15:51:47
Reclasificación de tarifas eléctricas, exigencia del pueblo; Tavo Pérez
Enrique Ponce, resultados positivos en el DIF
Los abusos y atropellos en contra de la población por parte de la Comisión Federal de Electricidad, no cesan en la región de Los Tuxtlas, te dan la puñalada económica certera y despiadada y, pese a que reclamas, olímpicamente te dan la espalda.



La promesa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en la entidad veracruzana no habría incremento a las tarifas de luz, olímpicamente se las pasaron por el arco del triunfo y descaradamente incrementaron las tarifas hasta en un 70 por ciento, es decir, hace un exactamente un mes, miles de usuarios pagaron entre 250 y 300 pesos, por tan solo citar algunos ejemplos y hoy en los famosos cajeros inteligentes, con las tarjetas inteligentes, con eso de que “tú tienes el control” la gente se va hasta de espaldas y se quedan friiios ante semejante abuso, pues, tienen que desembolsar entre 950 pesos y mil 300 pesos o más.



Lo más cabrón es que, independientemente del descarado atraco, los mecanismos “inteligentes” de la empresa de “clase mundial” hasta se ponen sus moños y rechazan los billetes de 500 pesos emitidos desde el 2018, no los admiten, y los de otras denominaciones como de 200, 50 y 100 pesos sistemáticamente también “los desprecia” y, es entonces cuando sufres las de Caín porque tienes que andar perdiendo el tiempo para cambiar los mismos.



La población está prácticamente en un estado de indefensión, pagas porque pagas o te suspenden el servicio, hasta los nefastos magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos dieron la espalda y en lo que andas en los trámites de algún amparo para que no te corten la luz, hasta sudas la gota gorda en tu baño sauna casera con estas temperaturas bárbaras superiores a los 38 grados y más de 40 en la sensación térmica que hemos tenido.



Por eso es de reconocer la postura firme y decidida de la primera autoridad de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, en su exigencia ante la Federación para que las tarifas sean reclasificadas y ya no se siga dando las puñaladas económicas al pueblo por parte de la CFE.



Desde hace más de un mes el Alcalde no baja la guardia y en su lucha frontal, para bajar las tarifas eléctricas en San Andrés Tuxtla y en toda la región, pasó de las palabras a los hechos y con argumentos válidos se desplazó a la Ciudad de México, llegó a Palacio Nacional para solicitar el respaldo presidencial, estuvo en las entrañas centrales de la CFE y aterrizó en la Comisión Reguladora de Energía, para formalmente solicitar que se cambie la tarifa de energía a una menor y que los sanandrescanos paguen menos, lo que merecen”.



En conferencia de Prensa mañanera, el munícipe dejó en claro que no bajará la guardia en este reclamo popular y más aún porque San Andrés Tuxtla produce electricidad con la planta hidroeléctrica de “chilapan”, donde se explotan los recursos naturales de la laguna de Catemaco.



Y, a Tavo Pérez, le asiste la razón, sobre todo por la postura del propio presidente López Obrador, a quien le toma la palabra de ‘Primero Los Pobres’, ya que los índices que miden este renglón, nos colocan en situación extrema en ese factor”.



Aquí, el munícipe explicó que se ha llevado y entregado la documentación necesaria para que con base en los índices de temperatura, sustentados por la Comisión Nacional del Agua, se pueda dar paso a un ajuste tarifaria en la zona, beneficiando la economía de los sanandrescanos, y afirmó que más que un apoyo, sería un acto de justicia pues además somos una región productora de energía, ya que en Chilapan se encuentra la hidroeléctrica.



“A la CFE, le dejamos documentación que acredita, que la temperatura promedio que tenemos durante todo el año, es de 34.1 grados centígrados, de acuerdo a la CONAGUA, temperatura por arriba de la que ellos marcan para bajar las tarifas. Pero además, también les recordamos que somos un municipio donde se genera energía, otro factor que influye en la decisión para bajar las tarifas, ya que con ello la distribución tiene menor costo; nosotros contamos con la Central hidroeléctrica Chilapan, donde se generan 26 mega wats por hora”, detalló el alcalde.



El presidente municipal indicó que en esta acción, requiere de la unidad de todos y de todo el apoyo que se pueda tener de las instancias oficiales, por eso también visitó a los legisladores veracruzanos en las cámaras de diputados y senadores.



“Fuimos también al senado a platicar con Julen Rementería, un aliado de los veracruzanos quien desde todas sus trincheras en las que ha estado, siempre ha apoyado a los sanandrescanos, hoy aquí con ustedes los representantes de los diversos medios masivos de comunicación aprovecho para hacer un llamado a todos los sanandrescanos, para unirnos en esta lucha, para que por justicia, en San Andrés Tuxtla, se pague la tarifa que corresponde, una menor a la que estamos pagando ahora; el llamado es a todos, sin distingo de puestos, creencias o partidos políticos, muchas cosas las hemos logrado juntos y ésta también la tenemos que lograr”, señaló enfático Tavo Pérez.



** Con la participación activa, profesional y muy diligentes con la población marginada del municipio de San Andrés Tuxtla, el personal médico del DIF municipal que preside la Licencia Lily Pérez de Pérez, diariamente cumplen con la encomienda y dan resultados positivos.



La atención médica brindada a la población abierta en esta noble Institución auspiciada económicamente por la administración del Alcalde Octavio Pérez, en cierta medida contrarresta la grave escasez de medicinas en el Centro de Salud y el Hospital Regional Dr., Bernardo Peña.



En este lugar, donde atiende eficientemente el responsable del dispensario médico el DR. Enrique Ponce Ixba, se brinda todos los días, las 24 horas, toda clase de atención médica y servicios generales para todos los enfermos de escasos recursos económicos.



Sin distingos, así lo hemos constatado, se brinda el apoyo y respaldo a la vulnerabilidad de la población que no tiene acceso a los servicios de Salud.



Es de reconocerse y valorarse el trabajo que hacen en equipo los médicos, enfermeras, psicólogos, oftalmólogos, entre otros, en esta dinámica de trabajo con alto sentido de responsabilidad y entrega a las familias pobres y marginadas al frente de Enrique Ponce.



El DIF municipal es una institución noble, es el reverso de la medalla de la administración pública municipal, donde no solamente se hacen obras de impacto social en beneficio de miles de habitantes, no, también se le invierte en los diversos programas y acciones de atención social, aquí se han ampliado muchos servicios para dar mayor cobertura en este tema de problemas de salud pública, como es el caso de odontología, enfocada directamente a eliminar la caries y extracciones dentales, no obstante existe una área especializada para niños y hasta el sofisticado y moderno equipo de Ultrasonido adquirido por el Ayuntamiento, amén de la aportación de medicina general con médicos que diagnostican enfermedades típicas de la región principalmente ahorita en estas temporadas que el calor es sofocante ya que las familias sufren de insolación, deshidratación, golpes de calor, de faringitis y diarreicos, entre otros. Bien, muy bien.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• ¡¡ Fuera los curruptos legisladores locales!! 2023-12-16
• ¡¡Diputados de Los Tuxtlas farsantes, corruptos y mediocres!! 2023-10-20
• ¡¡Coño Sr. Presidente; no pretenda burlarse de la inteligencia del pueblo!! 2023-10-04
• ¡¡El campanazo Electoral al interior de Morena está por retumbar en todo Veracruz!! 2023-10-03
• ¿El INE dejará caer la guillotina contra Claudia Sheinbaum? 2023-08-22
• ¡¡Manuel Huerta será el verdugo de los precipitados y acelerados para la gubernatura de Veracruz!! 2023-08-08
• ¡¡El gozo se les fue al pozo a los perversos aprendices de políticos corruptos y deshonestos!! 2023-07-10
• ¡¡La flamante e inepta Secretaria de Energía, Rocío Nahele sigue siendo todo un fraude en los temas de energía!! 2023-06-11
• Sergio Gutiérrez, crece en el primer círculo legislativo y presidencial 2023-04-27
• Cuitláhuac García y Rocío Nalhe "pintan su raya", en el escenario electoral, no son nada institucionales y desairan la presencia del poderoso Secretario de Gobernación Adán Augusto 2023-03-30
• Cuitláhuac García y Rocío Nalhe "pintan su raya", en el escenario electoral, no son nada institucionales y desairan la presencia del poderoso Secretario de Gobernación Adán Augusto 2023-03-30
• ¡¡López Obrador sigue meciendo la cuna en la sesión presidencial!! 2023-03-17
• ¡¡Adán Augusto y Sergio Gutiérrez; el 1-2 en Veracruz!! 2023-01-14
• La fortaleza de la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla viene desde el altiplano y con toda la unidad de su pueblo 2022-10-21
• El fallido y mediocre Gobierno de Cuitláhuac García, perjudica a mas de 8 millones de veracruzanos 2022-09-20
• El legislador veracruzano Sergio Gutiérrez, mostró entereza y destreza en la Cámara de Diputados 2022-09-16
• ¿Una administración podrida y jodida en Lerdo de Tejada...? 2022-02-07
• ¿La alcaldesa María Elena Solana Calzada, durmiendo con el enemigo? 2022-01-22
• Marlon Ramírez, ¡¡el aliado del PRD en el Congreso Local veracruzano!! 2021-10-18
• El líder del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, alzó la voz y retumbó en Palacio Nacional 2021-03-04
ver todas las entradas
• La encrucijada de Gonzalo Vicencio, ante el “frenesí” de aspirantes por Morena a cargos de elección popular 2021-01-22
• El titiritero de Jorge Carvallo Se le hace bolas el engrudo a Javier Herrera Ilusos soñadores a las alcaldías por Los Tuxtlas Argenis Vázquez y Julio Ortega, al Congreso del Estado Corruptos y mediocres, quieren repetir platillo administrativo 2021-01-04
• ¡¡Barajas nuevas para el proceso electoral del 2021!! 2020-07-15
• Fuera caretas del cínico, farsante y corrupto Gómez Cazarín 2020-05-04
• Aprendices de políticos, acelerados y… trambucados 2020-03-10
• ¡La empresa Tabamex y un grupo de inversionistas visionarios reimpulsarán la siembra y cosecha del Tabaco “Negro San Andrés”, en la zona de Los Tuxtlas! 2020-02-03
• Dos años de indiferencia y apatía gubernamental, ante desastre en Santiago Tuxtla 2019-10-13
• Sergio Guzmán y Cachetes Azamar; aves de rapiña otra vez tras el botín económico de Catemaco 2019-08-07
• Pese a declaratoria de desastre, en Santiago Tuxtla, los recursos del “FONDEN” no llegan… 2019-06-22
• “Podemos”, el nuevo partido del Cachetes Azamar, para seguir robándole a los catemaqueños 2019-06-03
• La controversia del parque central y Tavo Pérez 2019-05-06
• Gómez Cazarín y el fortalecimiento económico y productivo para Los Tuxtlas 2019-04-26
• Gómez Cazarín y el fortalecimiento económico y productivo para Los Tuxtlas 2019-04-26
• **Marlon Ramírez, con el sello fidelista 2019-03-21
• El derrocamiento en Santiago Tuxtla 2018-11-19
• ¿Erick Lagos, el “Empistolado”, le cobrará la “factura” a Cuitláhuac García? 2018-09-06
• ¿Es Morena, el gigante con pies de arena? 2018-08-24
• Elección cardiaca en Veracruz 2018-06-22
• Pepe Yunes, el gran guerrero electoral y futuro Gobernador de los veracruzanos 2018-05-31
• MORENA y PRI van por “el pellejo” de Yunes Marques 2018-04-09
• Dirigentes de Morena “chaquetearon” pacto de coalición con el PES y PT 2018-04-03
• Sergio Cadena muestra liderazgo en municipios donde alcaldes están completamente desgastados 2018-03-28
• ¡¡Sergio Cadena; con el pie derecho al Congreso del Estado!! 2018-02-26
• ¡Rosendo Pelayo y Eduardo Malpica frente a frente en la próxima contienda electoral! 2018-02-19
• Prosiguen las pugnas de grupos priistas por las diputaciones en Los Tuxtlas 2018-01-26
• Pepe Yunes, el bueno, el positivo y preponderante; en Los Tuxtlas 2018-01-19
• ¿ Y las ordenes de aprehensión contra los saqueadores ? 2018-01-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010