Créanlo o no, en mis diversas correrías, fui miembro activo del partido que dirigía AMLO, gracias a él, en una ocasión en que me reuní en su oficina para exponerle un problema, para mi muy importante, me respondió en una forma que me hizo admirarle más de lo que siempre le había admirado, se trataba de revisar la política marítima que se manejaba en PEMEX, AMLO después de escucharme, tomó el teléfono y habló con el director de PEMEX, pidiéndole me concediera una entrevista, el Director cuyo nombre no recuerdo, le respondió a AMLO que estaba muy ocupado y podría recibirme dentro de algunas semanas, que me avisaría cuando y en dónde.
Lo que sigue pueden creerlo o no, pero AMLO solo dijo: No le estoy pidiendo un favor, le exijo que atienda a la persona que estoy recomendando, no para dentro de unos días, le exijo lo reciba hoy o a más tardar mañana, o iré personalmente a su oficina para conocer qué tan ocupado está, le aseguro que se dará un espacio para escucharme, además me acompañara la persona que estoy pidiéndole atienda. No escuché lo que respondió el director, pero AMLO me dijo: preséntese mañana a las 10:00 hs. en la oficina del director, si tiene algún problema o no le atiende, me llama y yo iré a las oficinas de PEMEX, para ver si puede o no atendernos.
El relato que estoy difundiendo, es para mostrar que mi respeto a AMLO es de hace muchos años, le acompañé en sus protestas, pero ahora, como Presidente de la Republica algo no está funcionando bien, pueden ser sus colaboradores, pero si alguien me preguntara que debe hacer AMLO, le respondería sin dudarlo…HABLAR MENOS, debe recordar la sentencia “El que mucho habla mucho se equivoca” las mañaneras y platicas en sus giras, como la reciente, le genera críticas de los analistas, por mi parte, como ya no hablo y tengo 89 años, mejor oigo, veo y especulo, haciendo análisis con mi almohada y a lo mejor voto.
Hoy experimenté un suceso que me dejó sorprendido, mi rechazo a la expresión de AMLO, me demostró lo valioso del don de la palabra, para dar a entender mi sorpresa, debo exponer que soy enemigo del nepotismo sin justificación, el padre que impulsa a un hijo pendejo, lo es tanto o más que el hijo, la experiencia que recibí hoy vía la radio, fue asombrosa, refractario como soy al nepotismo, me causó mortificación que el líder de los trabajadores de la basura, Nino Baxin impulsara a su hija para intervenir en un puesto de elección, creo diputada local, hoy escuché expresarse a la Licenciada y doctorada hija de Nino Baxin y mi valoración del nepotismo cambio, la Lic. Baxin habló, habló en forma coherente, ordenada y expresando con claridad lo que pretendía hacer del dominio público, sus méritos manejando la palabra son sorprendentes, tiene el don y sabe manifestarse, mis mejores deseos por que triunfe en la lid en que participa, será una política funcionaria, como la que tanta falta hace en nuestro país, Si está en mi espacio, votaré por la Lic. Baxin, extraordinaria su expresión y sabe lo que está haciendo en el ámbito electoral. Tal vez heredó el don o lo recibió en la academia ¡AGUAS!
Abril 20 del 2021 lmwolf1932@gmail.com Luis Martínez Wolf |
|