Son menos de 60 días los que lleva el gobierno de Claudia Sheinbaum y ya se implementó un programa de seguridad, se ajustaron las leyes para otorgarle mayores atribuciones a la secretaría de Seguridad y los mexicanos esperamos acciones y respuestas favorables para este programa.
Omara García, el titular de la dependencia prepara su estrategia que ya inició con la operación Enjambre usada en el Estado de México, con resultados magros.
Se difundió mucho la ejecución de esta operación que arrojó la detención de una alcaldesa y de algunos titulares de la dirección de seguridad de poblaciones pequeñas, pero enquistadas por los grupos delincuenciales.
Hubo de todo como en botica de antes, ya que lo mismo detuvieron a un subsecretario de seguridad, que a un director del DIF, al igual que los delitos que les cargan, van desde contubernio con el crimen organizado que extorsión a un automovilista, aprovecharon para cargar con todos aquellos que encontraron en la ruta del sensacionalismo.
Es el primer golpe a la delincuencia que le atizan los megapoderes de investigación con que cuenta ahora la supersecretaría de Omar García dijeron los fans de este policía que no tomaron en cuenta que las investigaciones venían de tiempo atrás.
Además de ese asunto no hay ninguno otro en el que haya intervenido la dependencia con logros.
La violencia e inseguridad siguen campeando en los diferentes espacios y se muestra incontrolable en algunas de las entidades del país.
Es cierto que es poco el tiempo transcurrido, pero tal vez los delincuentes aprovechan ese impasse para mostrar su poderío y hacerse presentes en las zonas que tienen bajo control.
Sinaloa sigue siendo un hervidero con un gobernador confundido y creyendo que vive en jauja. Rubén Rocha no sale del atolladero con todo y que cuenta con una mega presencia de elementos del ejército y de la guardia nacional.
Los señalamientos en su contra sobre eventuales tratos con los grupos delincuenciales no cesan, aunque haya salido a negar cualquier tipo de contubernio y todavía no aclara con documentos su salida casual a Estados Unidos al tiempo que se procedía con la detención de Joaquín Guzmán López e Ismael “Mayo” Zambada.
Los crímenes siguen a la orden del día y no se advierte que la estrategia de la potente secretaría de Seguridad ofrezca resultados.
Chiapas, Michoacán, Guerrero y Guanajuato siguen siendo avisperos, Zacatecas moderó su violencia y Tabasco y Querétaro se inscriben dentro de las entidades con mayor violencia y masacres que antes no se registraban.
La tarea de Omar García y sus superpoderes no es nada sencilla, pero se supone que cuenta con todos los adelantos tecnológicos y una estructura sólida para combatir y erradicar la violencia y dar seguridad a los 130 millones de habitantes del país.
Por el bien del país se espera que pronto salten a la vista los resultados y se puedan contener la expansión de la violencia en el país y se actúe contra los grupos delincuenciales.
……………….
Felicidad en el seno de la familia Yunes, Miguel Ángel el mayor de los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares vio con alegría que cancelaban las órdenes de aprehensión en su contra por parte de la FGR y de la Fiscalía de Veracruz. Ahora falta saber si la concesión otorgada por MORENA conlleva también mantener sus cacicazgos en Veracruz y Boca del Río ahora que viene la renovación de alcaldías en esa entidad…El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que sería un tiro en el pie los aranceles que pretende subir aranceles. Se perderían más de 400 mil empleos, señaló.
Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com
--
Ramón Zurita Sahagún
www.revistapersonae.com
ramon-zurita.blogspot.com |
|