Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Sabrá Rocío Nahle, que una foto derrotó al ejército más poderoso de la tierra? Después que los norteamericanos llegaron a Vietnam y se quedaron para, según ellos, tratar de detener el avance del comunismo, los hombres mejor entrenados, armados, pagados y dirigidos, se empantanaron al grado de convertir el sureste asiático en tumba para miles de sus compatriotas. En Estados Unidos, en México y en muchas naciones marchamos, no contra el pueblo estadounidense sino contra ese ejército que utilizando armas químicas externinaba, sin hacer distinción, a la población vietnamita, hasta que un día una imágen de una niña corriendo se derretía desnuda por haber sido rociada con Napalm y fue esa foto la que puso de pie a las sociedades más activas del mundo, para exigir terminar con esa invasión, obligando a la maquinaría de guerra yanqui a poner fin a su aventura sanguinaria y consunmando la derrota del ejército más poderoso del mundo y dando lugar a la unión del norte y el sur del territorio y la nación vietnamita.
Después de circular por las redes sociales las palabras de Irma Hernández Cruz durante su secuestro y localizada sin vida, por ser ejecutada por una de las bandas criminales que aterrorizan a Veracruz, por la ausencia de Estado y la displicencia del gobierno morenista, en lugar de mostrar una poca de sensibilidad y respeto ante esta barbarie, sale usted enfatizando que la víctima murió de un infarto, no sabemos si pretendiendo liberar de responsabilidad a los que la privaron de la vida o simplemente minimizar el hecho o las dos cosas, lo que en verdad sorprende es que si está barbarie no la conmovió por lo menos no se moleste que otros lo hagan, menos tiene derecho a condenar a los que han expresado su dolor por la forma tan brutal en que fue asesinada Irma Hernández Cruz y ver en esta sensibilidad una conspiración.
El testaferro, miserable, repugnante que publicó que la víctima se dedicaba a recolectar extorsiones de un grupo y que fue liquidada por cambiarse de bando criminal, dice que eso se le filtraron; basta ver que esa escoria difunde sus boletines para saber quién le ordenó tamaña infamia. Eso enseña ya la pestilencia de él y su tripulador.
Ahora, en su aparición, Nahle, dió la cara, que después de su desplante no se que le quedó, pero en lugar de salir y decir: no quise decir eso. Me mal interpretaron. Perdón, no he querido exonerar a nadie, aquí no habrá abrazos para el crimen. No , sale con eso de que: fue infarto, les guste o no. Pues como vemos el periódico Reforma, replica y toma esa barbaridad en su primera plana, mostrando que sola se hace campaña negra.
Cuando decimos que necesita un buen asesor, no nos referimos a que tenga a su lado a alguien que piense y decida por ella, no, los asesores no son eso. Una asesor es una opinion sensata que sirve si no siempre coincide con el jefe. Es alguien calificado con el que se contrasta la opinión propia, pero usted no lo necesita porque es de las que cree que el poder da talento, conocimiento y hasta belleza. Rocío cree que porque Claudia la abrace, ya no necesita más, cuando la realidad es que la arrastra en su debacle.
Desde la vez que fue como candidata a su primer debate y dejó con la mano extendida al mejor cuadro que tiene la clase política de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, que " perdió" porque ustedes hicieron de las elecciones " un mero trámite, al haber controlado de antemano los órganos electorales, haciéndose pasar por ofendida por exhibir pruebas contundentes de presuntos ilícitos, que paradójicamente actúan contra Arturo Castagne pero no contra quién se acusa, desde ahí observé que no guarda ningún respeto por las personas, por eso no me extraña su conducta desafiante y ofensiva contra las víctimas de sus políticas de abrazos, no balazos.
Los taxistas, los universitarios, los pacientes, los niños sin vacunas, la incopetencia de su gabinete, la sangre derramada de inocentes... están incendiando Veracruz, por todos los días crece el número de ciudadanos que no están más dispuestos a cancelar el futuro de sus hijos por falta de hospitales, clínicas, escuelas, universidades...por dádivas que son pretexto para endeudar a la nación. |
|