Creíamos que era una broma: Cuatro meses de “severo castigo” en contra del exdirector administrativo de la Secretaría de Salud y SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, por parte de la Contraloría General del Estado, convertida en un florero decorativo y lo hicimos público en nuestra redes sociales, para luego, el silencio cómplice. La gobernadora Norma Rocío Nahle García se evidenció al proteger a un excolaborador de Cuitláhuac García y cómplice en el otorgamiento de contratos millonarios, algunos de ellos asignados a prestanombres de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador y recursos desviados para la campaña de la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Eso explica el cochinero administrativo y la evidente protección a favor de Sisniega y sus pillos colaboradores, quienes también sufrieron un "castigo ejemplar" de tres meses de inhabilitación. Triste ver a una gobernadora encubridora y cómplice.
Con la liga: https://www.facebook.com/share/p/1DJe2njUSo/ publicamos: “Una burla la sanción impuesta por el tibio director de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General del Estado de Veracruz, Luis Francisco Jiménez López, el 29 de enero de 2026, sancionando al exdirector administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández a cuatro meses de inhabilitación temporal para cargos, empleos y comisiones en el Gobierno Estatal y sus pillos colaboradores con una sanción de tres meses, después de que realizaron un descomunal saqueo por $1,800 millones de pesos. Así son los castigos de la gobernadora Norma Rocío Nahle García y se robustece la versión del “vómito negro”, devolviendo dinero en lo “oscurito” y no ser molestados”.
Y la razón de esta evidente burla, es complicidad, pues si Jorge Eduardo Sisniega hablara, el hilo conductor llegaría hasta Palacio Nacional, señalando directamente a López Obrador y sus cómplices, quienes saquearon los Servicios de Salud, como moneda de cambio y crear la figura del IMSS Bienestar para controlar todas compras consolidadas de medicamentos, material curativo y aparatos médicos. Un negocio lucrativo y jugar con la salud de los mexicanos. Eso explica también, la falta de medicamentos y hospitales del terror. En Veracruz está a cargo de un consumado ladrón y despedido por Cuitláhuac García, Roberto Ramos Alor, quien regresa al IMSS Bienestar Veracruz para hacer negocios, con la ayuda de Rocío Nahle.
Ahora comprendemos la renuncia del doctor Valentín Herrera Alarcón, a quien le amarraron las manos por órdenes de la propia gobernadora de Veracruz, sin poder moverse, ni tener decisiones y querían colocarlo como un obediente funcionario, cuando el mismo Herrera Alarcón tiene un prestigio nacional e internacional qué cuidar, como especialista en trasplantes y administración de hospitales nacionales, pero nunca, como integrante de una camarilla de ladrones en SESVER y la Secretaría de Salud. Al mismo Valentín Herrera lo obligaban a proteger a Jorge Eduardo Sisniega y cómplices, optando por renunciar desde noviembre de 2025. Y eso molestó a Rocío Nahle, pues para ella, nadie le renuncia, queriendo manipular a la mayoría de su Gabinete, a quien los llama “pendejos”. Sólo contados respeta esta gobernadora, quien sufre de poder, cuando en realidad no lo tiene.
Fuentes confiables y denuncias de trabajadores de la Contraloría General del Estado aseguran que Luis Francisco Jiménez vende las cartas de no inhabilitación y cobra mucho por sanciones tibias. Como buen pillo y esto permitido por la propia Rocío Nahle.
Y hablando de la gobernadora de Veracruz, en otro orden de ideas, es la misma Nahle quien criticaba a partidos políticos de oposición, pues para ella eran zopilotes que realizaban “nado sincronizado”, criticando su terrible Gobierno Estatal. Y sobre los candidatos de oposición como MC, PAN o PRI, sin presentar pruebas e igual que su antecesor Cuitláhuac García, la conocida como "La Tía Corajes" aseguraba tajantemente, ser delincuentes con nombre y apellido.
La mañana de este jueves, con la liga: https://www.facebook.com/share/p/185kFvMoPX/ aseguramos que MC pasaba la charola a alcaldes y regidores para que apoyen al partido naranja, con cantidades de hasta de $3 millones de pesos. Y luego, Jesús Uribe Esquivel, alcalde la Las Choapas, por MC, viajó a Xalapa para reunirse con la gobernadora Norma Rocío Nahle García y unirse a las filas de Morena, primero, por los cobros indebidos de dirigentes de MC y segundo, para negociar el cierre de corralones de su propiedad, que ha aplicado el Gobierno de Nahle, orillándolo a que se una a Morena, partido que lo castigó y le fabricó carpetas de investigación, situación que dimos a conocer en su momento, cuando “Chucho” Uribe estuvo encarcelado y ahora, siendo alcalde de Las Choapas, olvida todo esto y se une como “obediente corderito” a las filas del partido agresor. Así de incongruentes son algunos políticos".
Lo interesante, es que los antes presuntos delincuentes, cuando se pasan a Morena, se convierten en funcionarios impolutos y Chucho Uribe no es la excepción. En el encuentro con Rocío Nahle, el alcalde de las Choapas puso la condición de no reunirse con el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, a quien lo llamaba traidor, corrupto y una serpiente, siendo el mismo dirigente estatal morenista quien operó en contra de Jesús Uribe y ahora, serán los grandes aliados.
Y “La Jefa” Mary Vázquez, a quien la vimos de cerca y no se arregla, ni se baña, es la operadora "estrella" de Rocío Nahle y la responsable de mandar la nota a mosquitos españoles y los reyes del spam, quienes roban notas a portales y periodistas, copiando y pegando, para presumir los "grandes logros” de Nahle, bajo la intimidación y acoso, mostrando la porquería humana en la política de Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53
--
Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.
Dra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
correo:
claudiaguerreromtz@gmail.com
"El concepto que cambia la Prensa en Veracruz"
"NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS".
Martin Luther King |
|