De Veracruz al mundo
ESTESSUR
Raúl Domínguez
2019-10-07 / 16:00:14
Alemán Pavón, la peor elección de Morena
Repudiada por la propia militancia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la “psicóloga” María de Jesús Alemán Pavón, se ha convertido en el principal obstáculo para que muchas iniciativas en el cabildo de Nanchital no avancen.




En plática informal con la fundadora del Morena en el municipio fundado por Don Francisco “Chico” Balderas Gutiérrez, Esmeralda Mora Zamudio se arrepiente de haberla incluido en su planilla, aunque como ella misma admite: se requiere ser vidente para saber cuán ingrata es una persona.

La doble personalidad de la dama en cuestión ha hecho que desde la regiduría que en mala hora llegó a ocupar, ha causado desencuentros con sus compañeros ediles y es que en reiteradas ocasiones la obrera con licencia de Pemex, se exhibe como una enferma de poder.

Tal padecimiento le ha desencadenado en otros males, estos si, de suma seriedad porque de acuerdo con su propio dicho el padecimiento que enfrenta amerita absoluto reposo y no obstante, le ha importado un bledo presentarse a las sesiones de cabildo con el abdomen tapizado de gasas y seda adhesiva.

Alemán Pavón no solo se ha ganado el repudio de sus colegas del cabildo a los que ha exhibido con celular en mano, al tener una idea errónea de lo que significa comunicar en redes sociales, sino también al interior de la militancia de Morena, al marginarla por el pésimo papel que está desempeñando como servidora pública.

A lo largo de 22 meses, la señora Marichuy no ha cumplido a cabalidad con las comisiones que el cabildo le encomendó, porque rara vez asiste a su oficina y cuando acude, lo hace para confrontarse con el cabildo, buscar camorra y medrar mediáticamente, como si los nanchitecos hubieran contratado a una influencer y no a una regidora.

Su crisis de personalidad, combinada con una gran dosis de paranoia, pareciera no ser de origen patológico, es más bien una más de esas mexicanas que por treparse a un ladrillo sufren vértigos, olvidando que al formar parte un cuerpo colegiado electo por el pueblo, tiene que ser una edil rentable para la sociedad no para sus insaciables intereses.

Alemán Pavón, quien indebidamente se hace acompañar de su marido a las sesiones de cabildo, so pretexto de estar “gravemente enferma”, literalmente se ha ausentado de sus labores, por ello nada más estaría que el cabildo nanchiteco instrumentara una solicitud al Congreso del Estado para incorporar a su suplente.

La edil por su parte, en un acto de dignidad y vergüenza debería empezar por devolver al pueblo el importante de todo lo cobrado al erario público, por esas largas ausencias injustificadas y por obstaculizar con su actitud beligerante muchas acciones al interior del cabildo del que en mala hora llegó a formar parte.



Mijangos, decisión inteligente

El ahora ex secretario de gobierno del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Alberto Mijangos Martínez se resistía a acatar el llamado que sus más allegados le hacían: retirarse de ese espacio por el desgaste que le representaba.

Allá, por los meses de mayo y junio quien esto escribe le sugirió tomarse un tiempo y analizar cuán conveniente era que continuara como “bombero” o “apaga fuegos” del gobierno municipal.

En las siguientes semanas –cuando en algunas fan pages- diseñadas maquiavélicamente, se manejó su nombre como una de las cartas fuertes del Morena para una prematura candidatura a la alcaldía, le expresé: “O renuncias o te renuncian”.

Vendrían después otras publicaciones infames patrocinadas por algunos enfermos de poder enquistados en la estructura de poder municipal, en las que ponían en entredicho la integridad moral del funcionario.

Beto Mijangos continuaba despachando como si las críticas le hubieran hecho lo que el viento a Juárez. Con la sencillez de siempre, proseguía atendiendo a la ciudadanía, pero ya advertía que su ciclo estaba por concluir, al notar que sus gestiones en áreas sensibles como obras públicas, alumbrado público, desarrollo social y otras dependencias ya no causaban el mismo efecto.

Fue así que, tras analizar las aristas de ese bloqueo, optó por renunciar en un tono por demás institucional.

Para la historia quedan en la bitácora de la SG del Ayuntamiento las casi 25 mil audiencias, atenciones, trámites y logros en beneficio de todas las clases sociales de Coatzacoalcos, que don Beto Mijangos y su equipo de trabajo generó en un año 10 meses.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010