De Veracruz al mundo
POR SI ACASO
Carlos JesúsRodríguez Rodríguez
2021-01-06 / 17:31:18
*Encubierto uso electoral de vacuna contra Covid

*111 mil 305 dosis para 120 millones de personas
*No hay congeladores especiales para almacenarla


AUNQUE TODO parecería indicar que los esfuerzos del Gobierno Federal están enfocados en la salud de los mexicanos, sobre todo en estos tiempos cuando el CoVid19 acapara la atención del sector, descuidando padecimientos como el cáncer que afecta a niños y adultos, dengue, influenza y hasta la adquisición de retrovirales contra el VIH/Sida, lo cierto es que tanto y semejante parafernalia, incluso, cuando se reciben las escasas vacunas contra la Pandemia no dejan de ser actos simulados que buscan llamar la atención de la sociedad de cara a los comicios que se avecinan, como si el Presidente le hiciera un favor a los mexicanos al adquirir las dosis para contener el coronavirus, cuando se trata de una obligación de Estado, además de que por ello realizó una simulada rifa del avión presidencial y otros actos a los que ha sacado buena raja preelectoral en sus mañaneras y en todos los escenarios posibles. Con todo y lo anterior, lo peor es que la pandemia de Covid19 no se tradujo en mayor crecimiento real de los recursos gastados en los principales ramos de salud, según el propio el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda publicado en Diciembre, y que corresponde de Enero a Noviembre. En ese tenor, de acuerdo a lo que se lee en el documento, en la Secretaría de Salud el gasto de Enero a Noviembre es 0.2 por ciento menor que en el periodo comparable del año pasado cuando no había CoVid; en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cayó 0.5, y solo el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo un repunte de 6.2 por ciento en sus recursos.



COMO FUERA, en un año en que las prioridades del gasto se volcaron en atender las emergencias sanitaria y económica, la mayor parte de los recursos se concentraron en la Secretaría de Economía, la cual tuvo a su cargo coordinar el programa de créditos de entre 10 y 25 mil pesos destinados a microempresas y trabajadores, lo que aumentó el gasto en la dependencia 265.3 por ciento respecto a 2019, una vez hechas las reasignaciones presupuestales. Sin embargo, revela el estudio que hay un caída general de 1.7 por ciento en el gasto federal acumulado en 11 meses de 2020, esto en el marco de un choque de oferta y demanda para el que diversos organismos internacionales aconsejaron aumentar la derrama de recursos por parte del Estado con el propósito de compensar la asfixia a la economía impuesta por el confinamiento. Pero hubo aumento en el gasto de los entes autónomos, ligera baja en los recursos de la administración pública centralizada y desplome en lo erogado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



QUIZA POR lo anterior, la visión que se tiene de México en el exterior no es la más halagüeña, aun cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador presuma ser el segundo presidente mundial mejor evaluado del planeta. Según Cristian Morales, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), en México “tenemos una situación extremadamente compleja”, primero “porque siguen aumentando los casos de personas con Covid19 y los fallecimientos”, pero también por el impacto económico y social de la pandemia, así como por una cierta confusión en la población respecto del mantenimiento de las medidas de sana distancia en el marco de los colores rojo y naranja del sistema de semaforización, lo que ha provocado que en la zona metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México –amén de otros Estados- las camas con y sin ventilador estén agotadas, en tanto contagios y muertes siguen adelante.



PARA LOS expertos, el Presidente López Obrador está más enfocado en ganar la elección de diputados Federales y Gobernadores, este año, que en atender como debería hacerlo, la pandemia del CoVid19, y ya especialistas en integridad electoral no descartan un uso político de la vacuna contra el coronavirus durante el proceso comicial, como ya se observa con tanta y semejante parafernalia ante la llegada de escasos dosis, y en ese sentido, Miguel Ángel Lara, jefe de los programas de IDEA Internacional en México, Centroamérica y República Dominicana propone que las autoridades establezcan un calendario claro de la aplicación de las dosis, así como tener una buena planeación para evitar esa mala práctica.



LARA OTAOLA considera que uno de los retos que deberá enfrentar la elección -y que serían graves sus consecuencias- es una posible baja participación de las y los mexicanos a emitir su voto, ya que para Junio, al paso que va México en el combate al CoVid19, la gente puede seguir manteniendo el resguardo desde sus casas y no se sabe qué porcentaje de la población estará vacunada debido a las escasas dosis que siguen llegando al País. Refiere que algunas naciones como Corea del Sur implementaron el voto anticipado para garantizar la participación. “Otro ejemplo son las elecciones de Bolivia que se realizaron en octubre. El Tribunal Electoral estableció un protocolo y se ampliaron los horarios para la votación, así como el número de centros de votación. Estas acciones ayudaron a descongestionar los espacios. También las y los votantes se dividieron en dos turnos para evitar las aglomeraciones. Pero en México no se ven acciones contundentes, aun cuando en las elecciones que se celebraron (en el 2020) en Coahuila e Hidalgo, el INE fue reconocido como ejemplo internacional, ya que creó un protocolo de medidas sanitarias, se capacitó a los funcionarios de casillas, a partidos políticos. También en la instalación de las mesas se mantuvo la distancia de metro y medio entre los funcionarios, se solicitó el uso de cubrebocas y había turnos de desinfección.



CON TODO y lo anterior, lo que realmente preocupa es que a la vacuna se le siga dando un encubierto uso electoral, como viene ocurriendo, ya que el martes un nuevo cargamento, el cuarto envío en menos de dos semanas, llegó al País, pero vea usted: el 23 de diciembre se recibieron 3 mil dosis; el 26 de diciembre 46 mil 900 dosis; el 30 de diciembre 7 mil 800 y el 5 de enero 53 mil 605 dosis. En total, 111 mil 305 dosis para 120 millones de mexicanos, y aunque podrían llegar más, lo cierto es que el Gobierno Federal no tiene capacidad para mantener refrigeradas al nivel exigido las vacunas y, por tanto, seguirán llegando a cuentagotas. Ahora que si un paciente necesita dos dosis, en realidad ha llegado inmunización para 55 mil 652.5 médicos y enfermeras, cuando en Septiembre pasado fueron capacitados 86 mil médicos y personal de enfermería para atender CoVid19, estos independientemente de los que ya estaban al frente del campo de batalla. Y entonces ¿para qué tanta parafernalia por una cuantas dosis que no resuelven nada?. Ese, sin duda, es el uso electoral que se busca darle a la vacuna. OPINA carjesus30@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• *Silencio cínico y convenenciero de Javier Herrera Borunda 2025-05-20
• *Silencio cínico y convenenciero de Javier Herrera Borunda 2025-05-20
• *Ataques contra Ahued tienen nombres y apellidos 2025-05-18
• *Morena como el PRD, podría ser destruido por sus tribus 2025-04-20
• *Nahle reabre carpeta penal contra Miyuli por videocámaras 2025-04-17
• *Urgen a Veracruz más Centros Estatales de Cancerología 2025-04-15
• *Asesinatos impunes cimbran a Tuxpan y a todo el Estado 2025-04-13
• *¿Violencia político-electoral en Veracruz o simulación? 2025-04-10
• *PAN dejó abiertas las puertas a los Yunes de El Estero 2025-04-08
• *Algunos candidatos culpan a la inseguridad de sus fracasos 2025-04-06
• *Yunes Márquez y su similitud con el ingrato judío Errante 2025-04-03
• *Acertada renuncia de la Nena, pero falta Xóchitl y Tello 2025-04-01
• *Diputada Angélica Amador exigirá remoción de la Fiscal 2025-03-30
• *Sectarismo salva a Cuauhtémoc y desprotege a mujeres 2025-03-27
• *Se fragmenta el PAN en Xalapa; buena parte se iría al PRI 2025-03-25
• *Programas sociales no están en juego en elección de Junio 2025-03-23
• *Mala decisión de MoReNa provocará desbandadas 2025-03-20
• *Ni PRI, ni PAN, ni MC o PT ganarán solos la elección 2025-03-18
• *Nepotismo encubierto al estilo “Juanitas” promueve Pozos 2025-03-16
• *Lista de MoReNa se alenta; Nahle la revisa a conciencia 2025-03-13
• *Ahued despierta celos en Palacio; Nahle le da espaldarazo 2025-03-11
• *Retiran poder a Xóchitl Molina, fusionaran Cultura a Sectur 2025-03-09
• *Veracruz segundo lugar nacional en delitos de secuestro 2025-03-06
• *Prevén aumento exponencial de la violencia en México 2025-03-04
• *Los 29 capos expulsados cavarán tumba de narcopolíticos 2025-03-02
• *Ultimátum a MoReNos: no a sucesores familiares este año 2025-02-27
• *Trump no entregará al Mayo; tiene vivo el caso Cienfuegos 2025-02-25
• *Siguen volando 2 mil 400 millones del honesto Cuitláhuac 2025-02-23
• *AMLO ya perdonó a Chiquiyunes; Andy: el mensajero 2025-02-20
• *Tarek empina a Duarte y devela la descomunal corrupción 2025-02-18
• *Gira presidencial: Anilú muestra cercanía con Sheinbaum 2025-02-16
• *Lista de MoReNa filtrada por Zepeta, para meter calambres 2025-02-13
• *Que siempre si habrá nepotismo sucesorio; Claudia recula 2025-02-11
• *Corre la sangre en el actual proceso electoral municipal 2025-02-09
• *26 alcaldes nepotistas de Veracruz se burlan de Sheinbaum 2025-02-06
• *Nahle ¿patente de corso a policías para que allanen casas? 2025-02-04
• *Nahle promete paz social y queman residencia de Herviz 2025-02-02
• *Aspirantes y funcionarios de dudosa reputación con Nahle 2025-01-30
• *Niños: entre alcohol, drogas y orfandad por violencia 2025-01-28
• *Cuatro periodistas asesinados en 4 meses de Sheinbaum 2025-01-26
• *Poza Rica y Coatza: un caos solapado desde el Poder 2025-01-23
• *Sheinbaum: atole con el dedo a migrantes; no hay empleo 2025-01-21
• *Tercer periodista asesinado con Sheinbaum en EdoMex 2025-01-19
• *Claudia: la invitación que nunca llegó; Slim si asistirá 2025-01-16
• *Nahle portazo a AMLO; va a España a promover Veracruz 2025-01-14
• *MoReNa: los mismos vicios que su antecesor el PRI 2025-01-12
• *Nepotismo sucesorio en Veracruz pese a Sheinbaum 2025-01-09
• *Saquearon a Veracruz, pero fueron premiados por la 4T 2025-01-07
• *Bautista no resbaló, Nahle evidenció a sus detractores 2025-01-05
• *Marcelo Ruiz, en la mira de la FGR; ¿lo apoyara el PVEM? 2024-12-22
• *Sheinbaum enfrenta expansiva crisis de ingobernabilidad 2024-12-19
• *Captura de 13 policías ¿cortina de humo por caso Benito? 2024-12-17
• *Gobernadora no debe solapar corrupción como Cuitláhuac 2024-12-15
• *Crimen de Benito: un mensaje político-delincuencial 2024-12-12
• *Benito Aguas víctima de la violencia que denunció en Abril 2024-12-10
• *Veracruz será la tumba del PRI en las municipales de 2025 2024-12-08
• *Noé Zavaleta: ¿equivocación o mensaje a larga distancia? 2024-12-05
• *Pitonisos ya ven a Nahle como candidata presidencial 2024-12-03
• *Renace la esperanza con Nahle, pese a desaires a la prensa 2024-12-01
• *¿Que acaso exonerar a Yunes Márquez no es corrupción? 2024-11-28
• *No solo aranceles, Trump va por cárteles y políticos aliados 2024-11-26
• *Cuitláhuac, el peor Gobernador en la historia de Veracruz 2024-11-24
• *La ingratitud, el nuevo signo de políticos conversos 2024-11-21
• *Corrupción en SIOP y PMA de Cuitláhuac denuncia Huerta 2024-11-19
• *Rosario Piedra fue reelecta a petición de Sedena y AMLO 2024-11-17
• *Con expulsión de los Yunes, el único que pierde es el PAN 2024-11-14
• *Residencias en El Telefre, himno a la corrupción Morena 2024-11-12
• *Pepín y Espejo por el puerto, aunque la quiere chiquiyunes 2024-11-10
• *México una nación que se construyó en base a traiciones 2024-11-07
• *El arrogante Bautista, émulo de Marcos y Zapata 2024-11-05
• *Aldana, el tesorero de La Quina y Deschamps se reelige 2024-11-03
• *Arde México, pero Claudia dice que se reduce la violencia 2024-10-31
• *Renuncia de ministros es porque elección de jueces va 2024-10-29
• *Héctor: entre los Yunes Iscariotes y los Yunes Tadeos 2024-10-27
• *México estuvo a punto de ser otra Venezuela o Cuba 2024-10-24
• *Políticos, sacerdotes y periodistas víctimas de la violencia 2024-10-22
• *Emerge “cloaca” que acompañó a Cisneros Burgos 2024-10-20
• *En 13 días, 1 mil 034 crímenes con Sheinbaum y 2 alcaldes 2024-10-17
• *De López Portillo a Yunes: la traición y el repudio social 2024-10-15
• *Sheinbaum se querella con España, EU, Argentina y Perú 2024-10-13
• *Esteban Bautista, el hombre fuerte de Nahle en el Congreso 2024-10-11
• *Se va Dante por enfermedad, llega Álvarez Maynez a MC 2024-10-08
• *Ante desacato, a SCJN le queda el recurso de la CorteIDH 2024-10-06
• *Día uno: 84 crímenes en el País dan bienvenida a Claudia 2024-10-03
• *Se acabó el sexenio fallido en seguridad; renace esperanza 2024-10-01
• *No solo España invadió a México, también Francia y EU 2024-09-29
• *Yunes Márquez pasó de ser villano a héroe de MoReNa 2024-09-26
• *Tatahuicapan: por culpa del farsante alcalde de Coatza 2024-09-24
• *Incongruencia ante fracaso de los abrazos no balazos 2024-09-22
• *Invitados de Sheinbaum: tercermundistas y comunistas 2024-09-19
• *Sin el voto de ´Chiquiyunes´ la oposición estaría socavada 2024-09-17
• *Cancelación de visa a ´MiYuli´, preludio de grandes males 2024-09-15
• *Y si Morena decide traicionar a los Yunes ¿qué pasaría? 2024-09-12
• *La República en peligro; una traición da mayoría a Morena 2024-09-10
• *Que Yunes Márquez sería el judas según rezan rumores 2024-09-08
• *Consummatum est: vamos rumbo al Estado comunista 2024-09-05
• *Cuitláhuac: seis años imitando a Cantinflas y Resortes 2024-09-03
• *Jueces dan pretexto a AMLO para acabar con el PJF 2024-09-01
• *Xóchitl no se decide a construir un nuevo partido 2024-08-29
• *EU y Canadá ´acalambran´ a México y AMLO se engalla 2024-08-27
• *Víctor Flores, en la mira de la FGR; ya se habían tardado 2024-08-25
• *4T quiso ocultar crimen de Héctor Cuén; impunidad al 100 2024-08-22
• *Pueblo amordazado con dinero calla ante reforma a PJF 2024-08-20
• *AMLO critica guerra Israel-Hamás pero soslaya la nuestra 2024-08-18
• *Reforma al PJF: para proteger aliados y acosar adversarios 2024-08-15
• *Paro nacional dejaría a México sin justicia por injusticias 2024-08-13
• *Cumple Análisis político 46 años; felicidades Meli y Elvia 2024-08-11
• *Estadio ´Pirata Fuente´, entre acusaciones de corrupción 2024-08-08
• *Disolver PJF y someter a legislativo: el camino al fascismo 2024-08-06
• *Reforma al Poder Judicial ¿y a policías y fiscalías cuándo? 2024-08-04
• *La maldición de ser Fiscal; todos terminan en prisión 2024-08-01
• *Jóvenes sin acceso a UV: al desempleo y muchos al crimen 2024-07-30
• *Aun no llegan y ya venden cargos en futuro Congreso local 2024-07-28
• *Cuitláhuac mintió al anunciar la liquidación de Fuerza Civil 2024-07-25
• *Buenos deseos de Cuitláhuac: que Nahle sepulte a medios 2024-07-23
• *Economía mexicana pende de alfileres; crisis en puerta 2024-07-21
• *AMLO sexenio más oscuro para periodistas: 48 asesinados 2024-07-18
• *Que se elijan también Fiscales al servicio del Ejecutivo 2024-07-16
• *Crímenes políticos: nadie sabe, nadie supo, nadie sabrá 2024-07-14
• *Yunes Márquez: ¿se repetirá la historia de Arriola Molina? 2024-07-11
• *Alito pasará a la historia como el sepulturero del PRI 2024-07-09
• *Cuatro jinetes de AMLO con los que seguirá gobernando 2024-07-07
• *Entre Poseidón y Chacc y el pueblo bueno o aspiracionista 2024-07-04
• *Reclusorios: epicentros de los delitos en el exterior 2024-07-02
• *Injusticias se cuecen desde Fiscalías no en el Poder Judicial 2024-06-30
• *AMLO: entre Plutarco Elías Calles y López de Santa Ana 2024-06-27
• *Desaparece FC pero siguen sus 'nefastos' integrantes 2024-06-25
• *¿Parará Sheinbaum crímenes y persecución a la prensa? 2024-06-23
• *Gómez Cazarín: neocacique fallido de Cuitláhuac 2024-06-20
• *Rocío no quiere a la Fiscala y exhibe su ineficacia 2024-06-18
• *Mar Amparo Salinas, desaparición forzada sospechosa 2024-06-16
• *Ahued: el más importante capital político de Nahle 2024-06-13
• *PRD como la 4T se nutrió de víboras negras y tepocatas 2024-06-11
• *Sheinbaum ´serena´ a morenistas radicales y serviles 2024-06-09
• *Dante Delgado debe renunciar a MC y honrar su palabra 2024-06-06
• *Sin contrapesos, AMLO despedazará la Carta Magna 2024-06-04
• *No hubo voto de castigo contra Cuitláhuac; gana Nahle 2024-06-03
• *Sal a votar si deseas el futuro de Veracruz cambiar 2024-05-30
• *Morena defenderá impunidad y riquezas mal habidas 2024-05-28
• *Cazarín acusado de poseer cuentas en paraísos fiscales 2024-05-26
• *Gabinete de seguridad detecta 12 estados de alto riesgo 2024-05-23
• *AMLO da portazo a pruebas contra Nahle pese a pedirlas 2024-05-21
• *¿37 denuncias contra Nahle y el Presidente pide pruebas? 2024-05-19
• *Se suma lideresa de FxM a Pepe Yunes y denuncia a Tato 2024-05-16
• *¿Declinará Máynez por Xóchitl y Polo por Pepe Yunes? 2024-05-14
• *Ni AMLO ni Sheinbaum levantan campaña de Nahle 2024-05-12
• *Una oración por el estimado amigo Fidel Ordoñez: DEP 2024-05-07
• *AMLO defiende presunta corrupción de Rocío Nahle 2024-05-05
• *Presunta corrupción de Nahle está afectando a Sheinbaum 2024-05-02
• *Nueve sacerdotes asesinados con AMLO y 10 lesionados 2024-04-30
• *Arrogante, Nahle desdeña saludo caballeroso de Pepe 2024-04-28
• *Eleazar-Cazarín: en la cuerda floja por megafraude al PJE 2024-04-25
• *La 4T sigue acaparando lo peor del cascajo de la oposición 2024-04-23
• *¿Departamento en Nueva York y 19 gasolineras de Nahle? 2024-04-21
• *Caso Nahle: AMLO lo sabe todo, y si lo niega es cómplice 2024-04-18
• *AMLO saldrá a hacer campaña por Claudia y morenistas 2024-04-16
• *Veracruz, campeón en secuestros desde 2018 a la fecha 2024-04-14
• *Siguen apareciendo propiedades como pus y AMLO calla 2024-04-11
• *Asesinato de candidata de Celaya apunta a Morena: Sinhue 2024-04-09
• *Nuevo escándalo evidencia presunta corrupción de Nahle 2024-04-07
• *Muller exige juego limpio, pero debe empezar por AMLO 2024-04-04
• *Pepe va con todo contra la corrupción y denuncia a Nahle 2024-04-02
• *Rechazo a Nahle en Café Parroquia; Pepín Ruiz se burla 2024-03-31
• *Criminalidad amenaza desbordarse previo a los comicios 2024-03-28
• *Martínez Marie, servil informador de la 4ª transformación 2024-03-26
• *Pepe Yunes le viene grande a Nahle y le sueltan la jauría 2024-03-24
• *Ordena Cuitlá investigar a Castagné por escrituras de Nahle 2024-03-21
• *Pepe denuncia a Nahle y exige explique origen de riqueza 2024-03-19
• *Hasta la 'Cuarta' polución critica soberbia fortuna de Nahle 2024-03-17
• *Fastuosa mansión de Nahle en El Dorado insulto a pobres 2024-03-14
• *¿Volverá El Jarocho, tren entre CdMex y Veracruz? 2024-03-12
• *Si Joana abre la boca, muchos cuitlahuecos irían a prisión 2024-03-10
• *Nadie sabe quién ganará, pero si quien perderá gubernatura 2024-03-07
• *AMLO simula visitas de salud, pero desatiende la violencia 2024-03-05
• *¿AMLO vino a Xalapa alarmado por el atasco de Nahle? 2024-03-03
• *Arrancan las campañas en medio de violencia creciente 2024-02-29
• *Con Ley de Ciberseguridad AMLO militarizaría Internet 2024-02-27
• *Por perverso, a AMLO se le voltea el chirrión por el palito 2024-02-25
• *Morenos reparten el pastel entre familiares y amigos 2024-02-22
• *Los 20 distractores de AMLO, última entrega de Urzúa 2024-02-20
• *Marcha fue reflejo del hartazgo de mexicanos hacia la 4T 2024-02-18
• *Otro crimen político enluta a Veracruz en solo 48 horas 2024-02-15
• *Que renuncié pide Gobernador a alcaldesa ¿y él cuándo? 2024-02-13
• *Ambición de poder en equipos Nahle y Pepe no les ayudan 2024-02-11
• *Desde Palacio denostan a columnistas por ser pepistas 2024-02-08
• *Deschamps el candidato de MC que enfrenta 3 denuncias 2024-02-06
• *Preparan campaña sucia contra la oposición desde la 4T 2024-02-04
• *Exculpa Claudia a la delincuencia de crímenes políticos 2024-02-01
• *Arde Veracruz: Treinta asesinatos en menos de treinta días 2024-01-30
• *Veracruz, Jalisco, Chiapas y CdMex: riesgo para comicios 2024-01-28
• *Coaliciones no se ponen de acuerdo para las Senadurías 2024-01-25
• *Duarte se declara sobrino de Rocío Nahle y la defiende 2024-01-23
• *Hartazgo conlleva a justicia por mano propia en el Estado 2024-01-21
• *Chiquiyunes amenaza triunfo de Huerta para el Senado 2024-01-18
• *Veracruz el Estado más inseguro para participar en política 2024-01-16
• *Desaparecidos: el pendiente más doloroso de Cuitláhuac 2024-01-14
• *¿Quieres saber quién es tu familia? Metete a la política 2024-01-11
• *Que Marcelo Ebrard aun respira y que podría dar sorpresa 2024-01-09
• *Aspirante independiente a la gubernatura: un fantasma 2024-01-07
• *PeDante sin candidatos a Presidencia y Gubernatura 2024-01-04
• *Pepe encabeza preferencia con 42% contra 38% de Nahle 2024-01-02
• *Se fue Anilú del PRI, mientras Julen declina por Pepe 2023-12-21
• *AMLO criminaliza a jóvenes antes que asumir su potestad 2023-12-19
• *Pepe Yunes se impone pese a los bloqueos de la 4ª T 2023-12-17
• *Van fiscalías contra quienes simpaticen con la oposición 2023-12-14
• *Calla Cuitláhuac ante bajezas del ´Pulpo´ Remes Garza 2023-12-12
• *Pepe y su circunstancia: no desean una gobernadora foránea 2023-12-10
• *Cárcel a Jalife, el mensaje de Sheinbaum a los medios 2023-12-07
• *Anticipar triunfos o fracasos sería darse placer solitario 2023-12-05
• *Dante, como ´faldero´ de las dos tortas; MC aporreado 2023-12-03
• *Fracasó combate a la delincuencia y con ello los abrazos 2023-11-30
• *Rocío no traga a Dorheny; quiere a Tello para el Senado 2023-11-28
• *¿Podrá Pepe ganar 2024 arropado por políticos caducos? 2023-11-26
• *Cuitláhuac, activo negativo para Claudia y Rocío Nahle 2023-11-23
• *Por culpa de ´Alito´ y Adolfo siguen las renuncias al PRI 2023-11-21
• *Desleales priistas le hacen el “caldo gordo” a MoReNa 2023-11-19
• *Se va a encuesta candidatura de Veracruz pero Peyu puntea 2023-11-16
• *Marcelo como el canino de las dos tortas por pusilánime 2023-11-14
• *A Claudia le dieron solo el bastón, pero no el mando 2023-11-12
• *Acuerdo nacional quiere a Pepe en la Gubernatura Estatal 2023-11-09
• *Muere el gran Raúl Torres Jiménez, un libro parlante 2023-11-07
• *Protegida de Nahle discrimina y maltrata a indígenas 2023-11-05
• *Con expedientes judiciales serenarán a Huerta y Cisneros 2023-11-02
• *Incita Patrocinio a la negritud a defender su triunfo 2023-10-31
• *Se desinflan Claudia-Nahle y encienden alarma en Morena 2023-10-29
• *Veracruz endeudado y Cuitláhuac atesorando para 2024 2023-10-26
• *Si excolaboradores abren la boca, Duarte seguirá en prisión 2023-10-24
• *30 años de mentiras para encubrir un crimen casi perfecto 2023-10-22
• *Se fue Marlon, pero hereda un PRI saqueado y en ruinas 2023-10-19
• *Hasta Anilú desea ser gobernadora; Marlon prepara salida 2023-10-17
• *Eric-Huerta, piedrotas que dinamitarán camino de Nahle 2023-10-15
• *Ya están los ocho de Morena que buscarán la gubernatura 2023-10-12
• *Nahle la auténtica Gobernadora; Cuitláhuac su marioneta 2023-10-10
• *Sale Viridiana y podría quedar en libertad Tito Delfín 2023-10-08
• *Confirmado: Pepe será el candidato del Frente Amplio 2023-10-05
• *Destape de Nahle provoca división; Ahued habría sumado 2023-10-03
• *Será Nahle porque asi lo ordena el gran Tlatoani callista 2023-10-01
• *Todos contra Rocío Nahle, hasta los propios moReNos 2023-09-28
• *Se le complicará la unidad a la zacatecana Rocío Nahle 2023-09-26
• *MoReNa busca ganar gubernatura con amenazas y moches 2023-09-24
• *Enloquecen morenos y ahora todos quieren ser Gobernador 2023-09-21
• *Dante se queda solo, le renuncia la militancia en Guerrero 2023-09-19
• *¿Extradición de Ovidio para legitimar a Claudia ante EU? 2023-09-17
• *Con Marcelo, Frente ganaría presidencia y gubernatura 2023-09-14
• *Monreal: como el canino de las dos tortas; se la cobraron 2023-09-12
• *Ricardo Ahued debe decidirse por el bien de Veracruz 2023-09-10
• *Ebrard sabe demasiado, es un peligro para la Cuatro T 2023-09-07
• *Colosio no buscará la Presidencia por MC y Dante trina 2023-09-05
• *Delincuencia y división de INE obstáculo para elecciones 2023-09-03
• *Cuando poder y complicidad enloquecen a los tontos 2023-08-31
• *Definitivo: Claudia Vs Xóchitl y contra Marcelo Ebrard 2023-08-29
• *Ahued se ubica como el mejor alcalde de todo el País 2023-08-27
• *Dante, extraviado en su vanidad podría quedarse solo 2023-08-24
• *Cerró La Cata, emblemático restaurante de mil vivencias 2023-08-22
• *Sospechosa libertad de Hérviz huele a negociación oficiosa 2023-08-20
• *Veracruz, tan lejos del pueblo y tan cerca de la tiranía 2023-08-17
• *Entre Javier Duarte y Cuitláhuac hay mucha similitud 2023-08-15
• *Pese a amparos, Franco, Tito y Winckler siguen en prisión 2023-08-13
• *MC podría aliarse al Frente Opositor si el ungido es Pepe 2023-08-10
• *A su manera: 162 mil 658 homicidios dolosos con AMLO 2023-08-08
• *Eric Cisneros se pasa por el arco del triunfo al Presidente 2023-08-06
• *Libros de Texto, criminal adoctrinamiento a menores 2023-08-03
• *Cuitláhuac no tiene llenadera; Veracruz megaendeudado 2023-08-01
• *Del Río ante un pueblo fanatizado por prebendas y miedo 2023-07-30
• *¿Podrían periodistas construir su propio partido político? 2023-07-27
• *Patrocinio contra Cazarín por ambiciones desmedidas 2023-07-25
• *Dante y el servilismo de allanarle el camino a MoReNa 2023-07-23
• *Cuitláhuac da cuerda a Patrocinio por si Rocío se rebela 2023-07-20
• *Peligrosa marcha de Xóchitl el domingo, arma de dos filos 2023-07-18
• *Cuando la desesperación del poder lleva al crimen político 2023-07-16
• *Cuando la desesperación del poder lleva al crimen político 2023-07-16
• *Saludómetro en B. del Río benefició a Ahued sobre Nahle 2023-07-13
• *La negritud no salió en defensa de su líder; lo dejan solo 2023-07-11
• *Dante podría quedarse como el “canino” de las dos tortas 2023-07-09
• *¿Qué no es machista? ¿Y Piña, Xóchitl y Dina que dicen? 2023-07-06
• *¿Xóchitl o Marcelo por la oposición? todo puede suceder 2023-07-04
• *Por vergüenza cierran el “Acuarium” durante el Carnaval 2023-07-02
• *Eric-Huerta descartados para 2024 por violencia de género 2023-06-29
• *Sospechosismo rodea a 84 asaltos a bancos del bienestar 2023-06-27
• *Por egoísmo, la oposición no tiene un candidato ganador 2023-06-25
• *Jueza en prisión, víctima de excesos de un poder temporal 2023-06-22
• *Ahued el mejor alcalde del País; Amado el peor evaluado 2023-06-20
• *PRI tiene actualmente más embajadores que gobernadores 2023-06-18
• *El caos que heredará Cuitláhuac García al sucesor 2023-06-15
• *Oposición necesita sacudida de cara a comicios de 2024 2023-06-13
• *Cuitláhuac complica la permanencia de MoReNa en 2024 2023-06-11
• *Las edecanes de Cazarín, grupo fascista contra trabajadoras 2023-06-08
• *MoReNa solo no gana, no es invencible como dice Mario 2023-06-06
• *De cara a 2024 inicia cacería contra aspirantes incómodos 2023-06-04
• *El Surrealismo de AMLO: delincuencia respeta a la 4T 2023-06-01
• *Usan a la SCJN como cortina de humo ante fracasos 2023-05-30
• *Coatzacoalcos: millonario cobro de sueldos de despedidos 2023-05-28
• *Denuncian ante FGR, Fepade y CNDH a Cuitláhuac y Eric 2023-05-25
• *Invalidar parte de la Ley Nahle, mensaje a Cuitláhuac 2023-05-23
• *Ataúdes frente a la corte: ¿amenaza de muerte a ministros? 2023-05-21
• *Dos empresarios buscaran ser candidatos del PAN en 2024 2023-05-18
• *Cuitláhuac y Eric: candil de Delfina y oscuridad de su casa 2023-05-16
• *Duarte y Bermúdez bajo “la lupa” de García Jiménez 2023-05-14
• *Monreal: semejante a un reptil que se arrastra ante el poder 2023-05-11
• *Estalla AMLO Vs SCJN y la llama podrida; Piña lo ignora 2023-05-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010