De Veracruz al mundo
POR SI ACASO
Carlos JesúsRodríguez Rodríguez
2022-06-22 / 17:26:22
*México el País más peligroso para el sacerdocio

*Van siete curas acribillados en lo que va de AMLO
*Indignación mundial por fusilamiento de 2 curas


LOS ASESINATOS –tipo fusilamiento- de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años –además de un guía de turistas que era perseguido-, ocurridos el lunes 20 de este mes al interior de la parroquia Francisco Xavier en Cerocahui, Chihuahua a manos de integrantes de la delincuencia organizada, ha tocado las fibras más sensibles de la sociedad, desde la ONU hasta el Papa Francisco que conmovido lamentó “la cantidad de asesinatos que se registran en México”, más aun cuando los cuerpos de los prelados acribillados fueron secuestrados por los maleantes tras cometer su fechoría, desconociéndose donde se encuentran. No es la primera vez que el sumo pontífice censura la violencia en el País, ahora expresando su tristeza y consternación por los asesinatos de dos integrantes de la orden religiosa a la que pertenece. Y esto ocurre a unas horas de que la Arquidiócesis Primada de México advirtiera el domingo que las autoridades municipales, estatales y federales se encuentran rebasadas, pues carecen de la capacidad humana, logística, económica, técnica, e incluso moral para enfrentar a la delincuencia. Fue a través de un editorial en el semanario Desde la fe que la iglesia católica reconoce, sin embargo, que, “todos somos responsables de este infierno”, pues asevera que las raíces sociales se han pervertido, al grado de que algunas autoridades -cuya obligación constitucional es proteger la vida, dar seguridad a la sociedad y salvaguardar los bienes de sus gobernados- “están profundamente coludidas con los criminales, y las que aún no lo están, temen aplicar la ley, pues está de por medio su vida y la de su familia. ¡Vivimos un infierno!”. El editorial recordó que la pasada fue una semana “de terror en México. La violencia crece como la espuma, y parece que no hay forma de detenerla: balaceras, secuestros, asesinatos de líderes sociales, amedrentamientos y terror en comunidades, desapariciones, extorsiones y otros males que lastiman en lo más profundo a nuestro pueblo”, y reiteró que hoy, ante la violencia desatada en el País “resultan estériles y hasta vergonzosos los ataques entre la clase política, las descalificaciones, la repartición de culpas y las justificaciones irracionales”. El editorial que refleja el sentir de la curia dice que basta con ver lo ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde un grupo criminal generó pánico en la comunidad durante varias horas con la intención de hacerse de una plaza, sin que las autoridades actuaran de manera rápida.



ASUME QUE, ante este problema, todos son responsables: “los padres de familia que han dejado de educar a sus hijos en los valores y el amor a la vida; son responsables las escuelas, que desde hace años son un botín político y hoy se han convertido en espacios de adoctrinamiento ideológico (ahí le hablan a Morena), más que de conocimiento y, por supuesto, el Estado y los partidos políticos, que son la cuna de la corrupción y la impunidad. “La Iglesia tampoco está libre de culpas: no hemos sabido responder a esta realidad que todos los días cobra vidas, bajo la mirada cada vez más indiferente de muchos fieles que, por desgracia, han ido perdiendo la capacidad de distinguir entre el bien y el mal. Insiste en que “esta descomposición social exige un fortalecimiento urgente y decidido de la educación para vivir los valores que pueden sustentar una sociedad donde haya justicia, respeto, solidaridad y compromiso con el bien común, pues de lo contrario será imposible reconstruir el país, una tarea a largo plazo que debemos empezar ya, juntos, por el bien nuestra patria amada, que tanto anhela la paz”.



Y ES que la semana pasada, la delincuencia intocable “porque tambien son humanos”, según la percepción presidencial, cobró la vida de otro sacerdote, en este caso de José Guadalupe Rivas y una persona sin identificar, quienes fueron encontrados muertos en un rancho de Tecate, Baja California, donde el prelado solía pasar sus días de descanso. El hecho causó indignación entre los residentes de la zona, pues el padre dirigía la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y era asesor del Movimiento de Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Tijuana. En torno al caso, la organización Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados lanzó un comunicado en el que exigió a las autoridades esclarecer la muerte del religioso y se condene a los responsables. “Sabemos que las personas que defienden los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas están expuestas a contextos de mucha adversidad y violencia, por lo que se hace imprescindible que el Estado garantice la protección de las personas que ejercen este compromiso.



AHORA BIEN, con los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, suman siete los ministros del culto religioso católico asesinados durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador de acuerdo al registro del sacerdote Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial (CCM), institución eclesiástica que lleva el recuento de estos casos, y quien lamenta que “México sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el sacerdocio. Y esta cruda realidad nos la vuelve a confirmar ahora estos dos asesinatos”. De acuerdo a la información del CCM, apenas el mes pasado fue asesinado el sacerdote José Guadalupe Rivas Saldaña, quien, luego de estar desaparecido, su cuerpo fue localizado en un rancho cercano a la Hacienda Santa Verónica, en Tecate, Baja California. El 30 de agosto de 2021 fue acribillado José Guadalupe Popoca Soto, párroco del templo de San Nicolás de Bari, perteneciente al municipio de Zacatepec, Morelos. El 12 de junio de 2021, el religioso franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado cayó víctima de un fuego cruzado entre dos carteles rivales, en la comunidad tepehuana de Mezquital, Durango, casi en los límites con el estado de Zacatecas.



PARA EL 28 de Marzo de 2021 se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote Gumersindo Cortés González, quien laboraba en la diócesis de Celaya, Guanajuato. Su cuerpo presentaba rastros de violencia, mientras que el 23 de agosto de 2019, fue asesinado el sacerdote José Martín Guzmán Vega, en la comunidad de Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida, perteneciente a la diócesis de Matamoros, Tamaulipas. En varios de sus informes sobre prelados asesinados, el CCM ha venido recalcando que el sacerdocio es una actividad de alto riesgo en México, puesto que las prédicas de la Iglesia van en contra de la actividad del narcotráfico, lo cual provoca represalias por parte del crimen organizado. Y esto sucede mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue enarbolando su fallida política de abrazos no balazos. OPINA carjesus30@hotmail.com



Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• *Prevén aumento exponencial de la violencia en México 2025-03-04
• *Los 29 capos expulsados cavarán tumba de narcopolíticos 2025-03-02
• *Ultimátum a MoReNos: no a sucesores familiares este año 2025-02-27
• *Trump no entregará al Mayo; tiene vivo el caso Cienfuegos 2025-02-25
• *Siguen volando 2 mil 400 millones del honesto Cuitláhuac 2025-02-23
• *AMLO ya perdonó a Chiquiyunes; Andy: el mensajero 2025-02-20
• *Tarek empina a Duarte y devela la descomunal corrupción 2025-02-18
• *Gira presidencial: Anilú muestra cercanía con Sheinbaum 2025-02-16
• *Lista de MoReNa filtrada por Zepeta, para meter calambres 2025-02-13
• *Que siempre si habrá nepotismo sucesorio; Claudia recula 2025-02-11
• *Corre la sangre en el actual proceso electoral municipal 2025-02-09
• *26 alcaldes nepotistas de Veracruz se burlan de Sheinbaum 2025-02-06
• *Nahle ¿patente de corso a policías para que allanen casas? 2025-02-04
• *Nahle promete paz social y queman residencia de Herviz 2025-02-02
• *Aspirantes y funcionarios de dudosa reputación con Nahle 2025-01-30
• *Niños: entre alcohol, drogas y orfandad por violencia 2025-01-28
• *Cuatro periodistas asesinados en 4 meses de Sheinbaum 2025-01-26
• *Poza Rica y Coatza: un caos solapado desde el Poder 2025-01-23
• *Sheinbaum: atole con el dedo a migrantes; no hay empleo 2025-01-21
• *Tercer periodista asesinado con Sheinbaum en EdoMex 2025-01-19
• *Claudia: la invitación que nunca llegó; Slim si asistirá 2025-01-16
• *Nahle portazo a AMLO; va a España a promover Veracruz 2025-01-14
• *MoReNa: los mismos vicios que su antecesor el PRI 2025-01-12
• *Nepotismo sucesorio en Veracruz pese a Sheinbaum 2025-01-09
• *Saquearon a Veracruz, pero fueron premiados por la 4T 2025-01-07
• *Bautista no resbaló, Nahle evidenció a sus detractores 2025-01-05
• *Marcelo Ruiz, en la mira de la FGR; ¿lo apoyara el PVEM? 2024-12-22
• *Sheinbaum enfrenta expansiva crisis de ingobernabilidad 2024-12-19
• *Captura de 13 policías ¿cortina de humo por caso Benito? 2024-12-17
• *Gobernadora no debe solapar corrupción como Cuitláhuac 2024-12-15
• *Crimen de Benito: un mensaje político-delincuencial 2024-12-12
• *Benito Aguas víctima de la violencia que denunció en Abril 2024-12-10
• *Veracruz será la tumba del PRI en las municipales de 2025 2024-12-08
• *Noé Zavaleta: ¿equivocación o mensaje a larga distancia? 2024-12-05
• *Pitonisos ya ven a Nahle como candidata presidencial 2024-12-03
• *Renace la esperanza con Nahle, pese a desaires a la prensa 2024-12-01
• *¿Que acaso exonerar a Yunes Márquez no es corrupción? 2024-11-28
• *No solo aranceles, Trump va por cárteles y políticos aliados 2024-11-26
• *Cuitláhuac, el peor Gobernador en la historia de Veracruz 2024-11-24
• *La ingratitud, el nuevo signo de políticos conversos 2024-11-21
• *Corrupción en SIOP y PMA de Cuitláhuac denuncia Huerta 2024-11-19
• *Rosario Piedra fue reelecta a petición de Sedena y AMLO 2024-11-17
• *Con expulsión de los Yunes, el único que pierde es el PAN 2024-11-14
• *Residencias en El Telefre, himno a la corrupción Morena 2024-11-12
• *Pepín y Espejo por el puerto, aunque la quiere chiquiyunes 2024-11-10
• *México una nación que se construyó en base a traiciones 2024-11-07
• *El arrogante Bautista, émulo de Marcos y Zapata 2024-11-05
• *Aldana, el tesorero de La Quina y Deschamps se reelige 2024-11-03
• *Arde México, pero Claudia dice que se reduce la violencia 2024-10-31
• *Renuncia de ministros es porque elección de jueces va 2024-10-29
• *Héctor: entre los Yunes Iscariotes y los Yunes Tadeos 2024-10-27
• *México estuvo a punto de ser otra Venezuela o Cuba 2024-10-24
• *Políticos, sacerdotes y periodistas víctimas de la violencia 2024-10-22
• *Emerge “cloaca” que acompañó a Cisneros Burgos 2024-10-20
• *En 13 días, 1 mil 034 crímenes con Sheinbaum y 2 alcaldes 2024-10-17
• *De López Portillo a Yunes: la traición y el repudio social 2024-10-15
• *Sheinbaum se querella con España, EU, Argentina y Perú 2024-10-13
• *Esteban Bautista, el hombre fuerte de Nahle en el Congreso 2024-10-11
• *Se va Dante por enfermedad, llega Álvarez Maynez a MC 2024-10-08
• *Ante desacato, a SCJN le queda el recurso de la CorteIDH 2024-10-06
• *Día uno: 84 crímenes en el País dan bienvenida a Claudia 2024-10-03
• *Se acabó el sexenio fallido en seguridad; renace esperanza 2024-10-01
• *No solo España invadió a México, también Francia y EU 2024-09-29
• *Yunes Márquez pasó de ser villano a héroe de MoReNa 2024-09-26
• *Tatahuicapan: por culpa del farsante alcalde de Coatza 2024-09-24
• *Incongruencia ante fracaso de los abrazos no balazos 2024-09-22
• *Invitados de Sheinbaum: tercermundistas y comunistas 2024-09-19
• *Sin el voto de ´Chiquiyunes´ la oposición estaría socavada 2024-09-17
• *Cancelación de visa a ´MiYuli´, preludio de grandes males 2024-09-15
• *Y si Morena decide traicionar a los Yunes ¿qué pasaría? 2024-09-12
• *La República en peligro; una traición da mayoría a Morena 2024-09-10
• *Que Yunes Márquez sería el judas según rezan rumores 2024-09-08
• *Consummatum est: vamos rumbo al Estado comunista 2024-09-05
• *Cuitláhuac: seis años imitando a Cantinflas y Resortes 2024-09-03
• *Jueces dan pretexto a AMLO para acabar con el PJF 2024-09-01
• *Xóchitl no se decide a construir un nuevo partido 2024-08-29
• *EU y Canadá ´acalambran´ a México y AMLO se engalla 2024-08-27
• *Víctor Flores, en la mira de la FGR; ya se habían tardado 2024-08-25
• *4T quiso ocultar crimen de Héctor Cuén; impunidad al 100 2024-08-22
• *Pueblo amordazado con dinero calla ante reforma a PJF 2024-08-20
• *AMLO critica guerra Israel-Hamás pero soslaya la nuestra 2024-08-18
• *Reforma al PJF: para proteger aliados y acosar adversarios 2024-08-15
• *Paro nacional dejaría a México sin justicia por injusticias 2024-08-13
• *Cumple Análisis político 46 años; felicidades Meli y Elvia 2024-08-11
• *Estadio ´Pirata Fuente´, entre acusaciones de corrupción 2024-08-08
• *Disolver PJF y someter a legislativo: el camino al fascismo 2024-08-06
• *Reforma al Poder Judicial ¿y a policías y fiscalías cuándo? 2024-08-04
• *La maldición de ser Fiscal; todos terminan en prisión 2024-08-01
• *Jóvenes sin acceso a UV: al desempleo y muchos al crimen 2024-07-30
• *Aun no llegan y ya venden cargos en futuro Congreso local 2024-07-28
• *Cuitláhuac mintió al anunciar la liquidación de Fuerza Civil 2024-07-25
• *Buenos deseos de Cuitláhuac: que Nahle sepulte a medios 2024-07-23
• *Economía mexicana pende de alfileres; crisis en puerta 2024-07-21
• *AMLO sexenio más oscuro para periodistas: 48 asesinados 2024-07-18
• *Que se elijan también Fiscales al servicio del Ejecutivo 2024-07-16
• *Crímenes políticos: nadie sabe, nadie supo, nadie sabrá 2024-07-14
• *Yunes Márquez: ¿se repetirá la historia de Arriola Molina? 2024-07-11
• *Alito pasará a la historia como el sepulturero del PRI 2024-07-09
• *Cuatro jinetes de AMLO con los que seguirá gobernando 2024-07-07
• *Entre Poseidón y Chacc y el pueblo bueno o aspiracionista 2024-07-04
• *Reclusorios: epicentros de los delitos en el exterior 2024-07-02
• *Injusticias se cuecen desde Fiscalías no en el Poder Judicial 2024-06-30
• *AMLO: entre Plutarco Elías Calles y López de Santa Ana 2024-06-27
• *Desaparece FC pero siguen sus 'nefastos' integrantes 2024-06-25
• *¿Parará Sheinbaum crímenes y persecución a la prensa? 2024-06-23
• *Gómez Cazarín: neocacique fallido de Cuitláhuac 2024-06-20
• *Rocío no quiere a la Fiscala y exhibe su ineficacia 2024-06-18
• *Mar Amparo Salinas, desaparición forzada sospechosa 2024-06-16
• *Ahued: el más importante capital político de Nahle 2024-06-13
• *PRD como la 4T se nutrió de víboras negras y tepocatas 2024-06-11
• *Sheinbaum ´serena´ a morenistas radicales y serviles 2024-06-09
• *Dante Delgado debe renunciar a MC y honrar su palabra 2024-06-06
• *Sin contrapesos, AMLO despedazará la Carta Magna 2024-06-04
• *No hubo voto de castigo contra Cuitláhuac; gana Nahle 2024-06-03
• *Sal a votar si deseas el futuro de Veracruz cambiar 2024-05-30
• *Morena defenderá impunidad y riquezas mal habidas 2024-05-28
• *Cazarín acusado de poseer cuentas en paraísos fiscales 2024-05-26
• *Gabinete de seguridad detecta 12 estados de alto riesgo 2024-05-23
• *AMLO da portazo a pruebas contra Nahle pese a pedirlas 2024-05-21
• *¿37 denuncias contra Nahle y el Presidente pide pruebas? 2024-05-19
• *Se suma lideresa de FxM a Pepe Yunes y denuncia a Tato 2024-05-16
• *¿Declinará Máynez por Xóchitl y Polo por Pepe Yunes? 2024-05-14
• *Ni AMLO ni Sheinbaum levantan campaña de Nahle 2024-05-12
• *Una oración por el estimado amigo Fidel Ordoñez: DEP 2024-05-07
• *AMLO defiende presunta corrupción de Rocío Nahle 2024-05-05
• *Presunta corrupción de Nahle está afectando a Sheinbaum 2024-05-02
• *Nueve sacerdotes asesinados con AMLO y 10 lesionados 2024-04-30
• *Arrogante, Nahle desdeña saludo caballeroso de Pepe 2024-04-28
• *Eleazar-Cazarín: en la cuerda floja por megafraude al PJE 2024-04-25
• *La 4T sigue acaparando lo peor del cascajo de la oposición 2024-04-23
• *¿Departamento en Nueva York y 19 gasolineras de Nahle? 2024-04-21
• *Caso Nahle: AMLO lo sabe todo, y si lo niega es cómplice 2024-04-18
• *AMLO saldrá a hacer campaña por Claudia y morenistas 2024-04-16
• *Veracruz, campeón en secuestros desde 2018 a la fecha 2024-04-14
• *Siguen apareciendo propiedades como pus y AMLO calla 2024-04-11
• *Asesinato de candidata de Celaya apunta a Morena: Sinhue 2024-04-09
• *Nuevo escándalo evidencia presunta corrupción de Nahle 2024-04-07
• *Muller exige juego limpio, pero debe empezar por AMLO 2024-04-04
• *Pepe va con todo contra la corrupción y denuncia a Nahle 2024-04-02
• *Rechazo a Nahle en Café Parroquia; Pepín Ruiz se burla 2024-03-31
• *Criminalidad amenaza desbordarse previo a los comicios 2024-03-28
• *Martínez Marie, servil informador de la 4ª transformación 2024-03-26
• *Pepe Yunes le viene grande a Nahle y le sueltan la jauría 2024-03-24
• *Ordena Cuitlá investigar a Castagné por escrituras de Nahle 2024-03-21
• *Pepe denuncia a Nahle y exige explique origen de riqueza 2024-03-19
• *Hasta la 'Cuarta' polución critica soberbia fortuna de Nahle 2024-03-17
• *Fastuosa mansión de Nahle en El Dorado insulto a pobres 2024-03-14
• *¿Volverá El Jarocho, tren entre CdMex y Veracruz? 2024-03-12
• *Si Joana abre la boca, muchos cuitlahuecos irían a prisión 2024-03-10
• *Nadie sabe quién ganará, pero si quien perderá gubernatura 2024-03-07
• *AMLO simula visitas de salud, pero desatiende la violencia 2024-03-05
• *¿AMLO vino a Xalapa alarmado por el atasco de Nahle? 2024-03-03
• *Arrancan las campañas en medio de violencia creciente 2024-02-29
• *Con Ley de Ciberseguridad AMLO militarizaría Internet 2024-02-27
• *Por perverso, a AMLO se le voltea el chirrión por el palito 2024-02-25
• *Morenos reparten el pastel entre familiares y amigos 2024-02-22
• *Los 20 distractores de AMLO, última entrega de Urzúa 2024-02-20
• *Marcha fue reflejo del hartazgo de mexicanos hacia la 4T 2024-02-18
• *Otro crimen político enluta a Veracruz en solo 48 horas 2024-02-15
• *Que renuncié pide Gobernador a alcaldesa ¿y él cuándo? 2024-02-13
• *Ambición de poder en equipos Nahle y Pepe no les ayudan 2024-02-11
• *Desde Palacio denostan a columnistas por ser pepistas 2024-02-08
• *Deschamps el candidato de MC que enfrenta 3 denuncias 2024-02-06
• *Preparan campaña sucia contra la oposición desde la 4T 2024-02-04
• *Exculpa Claudia a la delincuencia de crímenes políticos 2024-02-01
• *Arde Veracruz: Treinta asesinatos en menos de treinta días 2024-01-30
• *Veracruz, Jalisco, Chiapas y CdMex: riesgo para comicios 2024-01-28
• *Coaliciones no se ponen de acuerdo para las Senadurías 2024-01-25
• *Duarte se declara sobrino de Rocío Nahle y la defiende 2024-01-23
• *Hartazgo conlleva a justicia por mano propia en el Estado 2024-01-21
• *Chiquiyunes amenaza triunfo de Huerta para el Senado 2024-01-18
• *Veracruz el Estado más inseguro para participar en política 2024-01-16
• *Desaparecidos: el pendiente más doloroso de Cuitláhuac 2024-01-14
• *¿Quieres saber quién es tu familia? Metete a la política 2024-01-11
• *Que Marcelo Ebrard aun respira y que podría dar sorpresa 2024-01-09
• *Aspirante independiente a la gubernatura: un fantasma 2024-01-07
• *PeDante sin candidatos a Presidencia y Gubernatura 2024-01-04
• *Pepe encabeza preferencia con 42% contra 38% de Nahle 2024-01-02
• *Se fue Anilú del PRI, mientras Julen declina por Pepe 2023-12-21
• *AMLO criminaliza a jóvenes antes que asumir su potestad 2023-12-19
• *Pepe Yunes se impone pese a los bloqueos de la 4ª T 2023-12-17
• *Van fiscalías contra quienes simpaticen con la oposición 2023-12-14
• *Calla Cuitláhuac ante bajezas del ´Pulpo´ Remes Garza 2023-12-12
• *Pepe y su circunstancia: no desean una gobernadora foránea 2023-12-10
• *Cárcel a Jalife, el mensaje de Sheinbaum a los medios 2023-12-07
• *Anticipar triunfos o fracasos sería darse placer solitario 2023-12-05
• *Dante, como ´faldero´ de las dos tortas; MC aporreado 2023-12-03
• *Fracasó combate a la delincuencia y con ello los abrazos 2023-11-30
• *Rocío no traga a Dorheny; quiere a Tello para el Senado 2023-11-28
• *¿Podrá Pepe ganar 2024 arropado por políticos caducos? 2023-11-26
• *Cuitláhuac, activo negativo para Claudia y Rocío Nahle 2023-11-23
• *Por culpa de ´Alito´ y Adolfo siguen las renuncias al PRI 2023-11-21
• *Desleales priistas le hacen el “caldo gordo” a MoReNa 2023-11-19
• *Se va a encuesta candidatura de Veracruz pero Peyu puntea 2023-11-16
• *Marcelo como el canino de las dos tortas por pusilánime 2023-11-14
• *A Claudia le dieron solo el bastón, pero no el mando 2023-11-12
• *Acuerdo nacional quiere a Pepe en la Gubernatura Estatal 2023-11-09
• *Muere el gran Raúl Torres Jiménez, un libro parlante 2023-11-07
• *Protegida de Nahle discrimina y maltrata a indígenas 2023-11-05
• *Con expedientes judiciales serenarán a Huerta y Cisneros 2023-11-02
• *Incita Patrocinio a la negritud a defender su triunfo 2023-10-31
• *Se desinflan Claudia-Nahle y encienden alarma en Morena 2023-10-29
• *Veracruz endeudado y Cuitláhuac atesorando para 2024 2023-10-26
• *Si excolaboradores abren la boca, Duarte seguirá en prisión 2023-10-24
• *30 años de mentiras para encubrir un crimen casi perfecto 2023-10-22
• *Se fue Marlon, pero hereda un PRI saqueado y en ruinas 2023-10-19
• *Hasta Anilú desea ser gobernadora; Marlon prepara salida 2023-10-17
• *Eric-Huerta, piedrotas que dinamitarán camino de Nahle 2023-10-15
• *Ya están los ocho de Morena que buscarán la gubernatura 2023-10-12
• *Nahle la auténtica Gobernadora; Cuitláhuac su marioneta 2023-10-10
• *Sale Viridiana y podría quedar en libertad Tito Delfín 2023-10-08
• *Confirmado: Pepe será el candidato del Frente Amplio 2023-10-05
• *Destape de Nahle provoca división; Ahued habría sumado 2023-10-03
• *Será Nahle porque asi lo ordena el gran Tlatoani callista 2023-10-01
• *Todos contra Rocío Nahle, hasta los propios moReNos 2023-09-28
• *Se le complicará la unidad a la zacatecana Rocío Nahle 2023-09-26
• *MoReNa busca ganar gubernatura con amenazas y moches 2023-09-24
• *Enloquecen morenos y ahora todos quieren ser Gobernador 2023-09-21
• *Dante se queda solo, le renuncia la militancia en Guerrero 2023-09-19
• *¿Extradición de Ovidio para legitimar a Claudia ante EU? 2023-09-17
• *Con Marcelo, Frente ganaría presidencia y gubernatura 2023-09-14
• *Monreal: como el canino de las dos tortas; se la cobraron 2023-09-12
• *Ricardo Ahued debe decidirse por el bien de Veracruz 2023-09-10
• *Ebrard sabe demasiado, es un peligro para la Cuatro T 2023-09-07
• *Colosio no buscará la Presidencia por MC y Dante trina 2023-09-05
• *Delincuencia y división de INE obstáculo para elecciones 2023-09-03
• *Cuando poder y complicidad enloquecen a los tontos 2023-08-31
• *Definitivo: Claudia Vs Xóchitl y contra Marcelo Ebrard 2023-08-29
• *Ahued se ubica como el mejor alcalde de todo el País 2023-08-27
• *Dante, extraviado en su vanidad podría quedarse solo 2023-08-24
• *Cerró La Cata, emblemático restaurante de mil vivencias 2023-08-22
• *Sospechosa libertad de Hérviz huele a negociación oficiosa 2023-08-20
• *Veracruz, tan lejos del pueblo y tan cerca de la tiranía 2023-08-17
• *Entre Javier Duarte y Cuitláhuac hay mucha similitud 2023-08-15
• *Pese a amparos, Franco, Tito y Winckler siguen en prisión 2023-08-13
• *MC podría aliarse al Frente Opositor si el ungido es Pepe 2023-08-10
• *A su manera: 162 mil 658 homicidios dolosos con AMLO 2023-08-08
• *Eric Cisneros se pasa por el arco del triunfo al Presidente 2023-08-06
• *Libros de Texto, criminal adoctrinamiento a menores 2023-08-03
• *Cuitláhuac no tiene llenadera; Veracruz megaendeudado 2023-08-01
• *Del Río ante un pueblo fanatizado por prebendas y miedo 2023-07-30
• *¿Podrían periodistas construir su propio partido político? 2023-07-27
• *Patrocinio contra Cazarín por ambiciones desmedidas 2023-07-25
• *Dante y el servilismo de allanarle el camino a MoReNa 2023-07-23
• *Cuitláhuac da cuerda a Patrocinio por si Rocío se rebela 2023-07-20
• *Peligrosa marcha de Xóchitl el domingo, arma de dos filos 2023-07-18
• *Cuando la desesperación del poder lleva al crimen político 2023-07-16
• *Cuando la desesperación del poder lleva al crimen político 2023-07-16
• *Saludómetro en B. del Río benefició a Ahued sobre Nahle 2023-07-13
• *La negritud no salió en defensa de su líder; lo dejan solo 2023-07-11
• *Dante podría quedarse como el “canino” de las dos tortas 2023-07-09
• *¿Qué no es machista? ¿Y Piña, Xóchitl y Dina que dicen? 2023-07-06
• *¿Xóchitl o Marcelo por la oposición? todo puede suceder 2023-07-04
• *Por vergüenza cierran el “Acuarium” durante el Carnaval 2023-07-02
• *Eric-Huerta descartados para 2024 por violencia de género 2023-06-29
• *Sospechosismo rodea a 84 asaltos a bancos del bienestar 2023-06-27
• *Por egoísmo, la oposición no tiene un candidato ganador 2023-06-25
• *Jueza en prisión, víctima de excesos de un poder temporal 2023-06-22
• *Ahued el mejor alcalde del País; Amado el peor evaluado 2023-06-20
• *PRI tiene actualmente más embajadores que gobernadores 2023-06-18
• *El caos que heredará Cuitláhuac García al sucesor 2023-06-15
• *Oposición necesita sacudida de cara a comicios de 2024 2023-06-13
• *Cuitláhuac complica la permanencia de MoReNa en 2024 2023-06-11
• *Las edecanes de Cazarín, grupo fascista contra trabajadoras 2023-06-08
• *MoReNa solo no gana, no es invencible como dice Mario 2023-06-06
• *De cara a 2024 inicia cacería contra aspirantes incómodos 2023-06-04
• *El Surrealismo de AMLO: delincuencia respeta a la 4T 2023-06-01
• *Usan a la SCJN como cortina de humo ante fracasos 2023-05-30
• *Coatzacoalcos: millonario cobro de sueldos de despedidos 2023-05-28
• *Denuncian ante FGR, Fepade y CNDH a Cuitláhuac y Eric 2023-05-25
• *Invalidar parte de la Ley Nahle, mensaje a Cuitláhuac 2023-05-23
• *Ataúdes frente a la corte: ¿amenaza de muerte a ministros? 2023-05-21
• *Dos empresarios buscaran ser candidatos del PAN en 2024 2023-05-18
• *Cuitláhuac y Eric: candil de Delfina y oscuridad de su casa 2023-05-16
• *Duarte y Bermúdez bajo “la lupa” de García Jiménez 2023-05-14
• *Monreal: semejante a un reptil que se arrastra ante el poder 2023-05-11
• *Estalla AMLO Vs SCJN y la llama podrida; Piña lo ignora 2023-05-09
• *Hermanos y primos de AMLO beneficiados y protegidos 2023-05-07
• *Los hijos serán el Talón de Aquiles de López Obrador 2023-05-04
• *Como el escorpión al sapo, AMLO será traicionado 2023-05-02
• *Monreal traicionó sus principios por un “apapacho” 2023-04-30
• *Nahle desesperada invade funciones de Manuel Huerta 2023-04-27
• *AMLO: entre las verdades a medias y el auto martirio 2023-04-25
• *Rapiña: delito solapado y sin penas en presencia de policías 2023-04-23
• *Por culpa de Cuitláhuac Veracruz en riesgo para Morena 2023-04-20
• *¡Y ahora! ¿quién podrá defendernos de AMLO?: La SCJN 2023-04-18
• *Gobiernos fanatizados amenazan socavar las libertades 2023-04-16
• *Las corcholatas evitarían a Cuitláhuac en su visita al Estado 2023-04-13
• *Veracruz es tierra de nadie, pero AMLO alaba a Cuitláhuac 2023-04-11
• *Empleada de Eleazar G.P. en SeFiPlan teme por su vida 2023-04-09
• *La oración ayuda a cultivar la fe y comunicarnos con Dios 2023-04-04
• *Cuitláhuac se divierte y Veracruz arde por vacío de poder 2023-04-02
• *Dante podría ir en coalición opositora con condiciones 2023-03-30
• *Sheinbaum engreída como AMLO humilla a Marcelo 2023-03-28
• *Sheinbaum engreída como AMLO humilla a Marcelo 2023-03-28
• *Rosa Icela da lección de diplomacia al bravucón AMLO 2023-03-26
• *A Alito no le interesa el PRI, le importa no ir a prisión 2023-03-23
• *A Alito no le interesa el PRI, le importa no ir a prisión 2023-03-23
• *Porros irán a mitin contra Ministra Piña; exigen su renuncia 2023-03-21
• *4T quiere decir Cuarta Trápala: embuste o mentira 2023-03-19
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010