De Veracruz al mundo
2019-01-07 / 22:51:06
- Amor es... Destruir al país
Por ciertas circunstancias, hace un par de meses asistí a una conferencia llevada a cabo en la Facultad de Medicina, e impartida dentro del marco del Programa de Salud para la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, misma que fue dictada por un médico especialista en medicina critica, e investigador desde 1992 del Dengue, Chikungunya y Zika; todas, transmitidas por el mosquito del género Aedes Aegypti. En dicha conferencia dirigida principalmente a la comunidad Médica (yo no lo soy), explicaba y documentaba los resultados de sus investigaciones y diversos casos de víctimas de estas enfermedades que en cuestión de horas perdieron la vida.



Entre otra información que diera a la audiencia, les explicaba el cuadro clínico de cada uno de los casos que le toco conocer y el comportamiento del virus transmitido por vector (mosquito), mismo que asegura, cada vez es más poderoso y prácticamente imposible de atacar y curar; pero además, aseguró que dichas enfermedades, son introducidas a nuestro país por el estado de Chiapas. Es decir, que provienen de los países centroamericanos, donde justamente ha llevado la mayoría de sus investigaciones.



Dio algunos datos de casos que se presentaron en lugares de nuestro país, haciendo referencia que los mismos, en su mayoría, corresponden al paso de los inmigrantes que ingresan a nuestro territorio en busca del sueño americano. Los casos dados a conocer sobre el letal virus, del que dijo, amenaza con desatar una de las peores epidemias de la humanidad… simplemente son aterradoras.



Me preocupó mucho que ante tal alarma, los gobiernos federal y estatal, no tomen las medidas necesarias ni den a conocer a la población este tipo de riesgos para toda la sociedad. Lejos al contrario, no solo, permanecen estáticos, sino que como ya lo hemos visto, sin control alguno de la frontera sur, han permitido literalmente la entrada de caravanas de miles de migrantes, de una forma que ahora me parece mucho más irresponsable y traicionera, porque para rematar, les ofrecen nuestro país como si fuera de su propiedad.



Y no se trata de xenofobia ni nada que se le parezca, se trata de que en casos que importen peligro para los mexicanos cualquiera que sea su índole, se vea el interés y las acciones del gobierno por salvaguardar la salud y la vida de los gobernados, pues no se vale que sean “candil de la calle y oscuridad de su casa”. Por eso, resulta curioso que el actual gobierno al que nadie le resta méritos en la disposición de incrementar el salario mínimo, haya decidido que justamente en la frontera norte, sea más elevado que en el resto del país, so pretexto de que nuestros paisanos norteños no emigren a los Estados Unidos de Norte América; siendo que son los más cercanos al país vecino y si quisieran emigrar ya lo hubieran hecho… no de ahorita sino de mucho tiempo atrás.



Razón por la que aunque no queramos ser mal pensados, surgen muchas interrogantes; para empezar… ¿Dónde queda la igualdad de que hablaba en su campaña el hoy Presidente de la República? ¿No que en nuestro país ya no habría mexicanos de primera ni de segunda?, ¿No es eso, un acto de discriminación?... Y lo peor, ¿Es una invitación a la invasión extranjera?... digo, porque sin el mínimo pudor y respeto a los mexicanos les han ofrecido nuestro país a los miles de centroamericanos; y lo hacen en las peores contradicciones que un gobierno cuerdo y sensato pudiera hacer, pues por una parte están dejando a miles de mexicanos sin empleo; y por otra, también les ofrecen trabajo a esos emigrados. ¿Cómo creer en un gobierno así?, ¿Cómo creer en las buenas intenciones?, ¿Cómo creer en un cambio para bien de los mexicanos?... si tal parece que se proponen destruir por completo al país... Definitivamente, por el bien



de todos, esperemos que la tragicomedia: “12 años para llegar a la presidencia y unos meses para fracasar”, no termine en un caos nacional y destrucción total. No cree Usted?

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010