De Veracruz al mundo
2019-01-23 / 11:29:59
LOS “TOQUES” DE ANA MIRIAM FERRÁEZ CENTENO
De mal en peor va el gobierno de la cuarta transformación. No se ve la actuación de los empoderados y desgraciadamente los que se atreven a hacerse notar, lo único que logran, es exhibir la pobreza de su ser, su grave ignorancia y su torpeza en el quehacer público y político.



Ya suman varios los casos patéticos en que han incurrido algunos especímenes que francamente dan pena ajena. El ejemplo más reciente son las declaraciones que sin el mínimo tacto ofreciera el remedo de diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, quien nada más y nada menos que en su calidad de Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso Estatal, sugiriera la implementación de un “toque de queda” para las mujeres, específicamente a partir de las diez de la noche; según ella, para evitar los feminicidios.



Las dantescas limitaciones en todos los sentidos de la diputada morenista Ferráez Centeno, no le permiten darse cuenta que los homicidios, y en general, la violencia contra las mujeres, ocurren en todos los rincones del estado, a todas horas del día e incluso, en sus propios hogares; como tampoco le permite conocer ni entender que el toque de queda es una medida impuesta por los gobiernos, condicionada a ciertas circunstancias que nada tienen que ver con los feminicidios. Y mucho menos, que nadie, absolutamente nadie tiene porqué vivir con miedo y encerrados en cuatro paredes si tuviéramos un gobierno responsable y efectivo. Pero sobretodo, un gobierno libre de Anas Miriams Ferráez Centeno, entre otros flamantes políticos y gobernantes.



Por ello, la indignación provocada por la alucinógena idea, no se hizo esperar, mujeres y hombres por igual, reprobaron la propuesta que para vergüenza de todos los veracruzanos fue nota nacional. –Y no es la primera eh?. Lo mismo sucedió cuando el 23 de Noviembre pasado, la misma estrellita, o mejor dicho… la estrellada diputada, subió a la tribuna del recinto parlamentario para criticar “la ignorancia en política internacional” de aquellos legisladores que se oponían a la invitación del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; solo que en su excesivo conocimiento –Ya no digamos de la historia de México que sería mucho pedirle, sino de hechos recientes, en que olvidara el nombre del ex presidente Vicente Fox Quezada y de paso confundiera a Fidel Castro con Hugo Chávez, lo que le lejos de avergonzarla, y como estando fuera de sus “cabales”, le causó una risita embrutecida. Y para colmo de sus deslices, llamó perros a quienes se atrevieron a criticarla.



Lo curioso, es que nadie de su bancada aliancista (Morena-PT-PES), ni nadie del gobierno ha salido a calmar los ánimos que desataran los desaciertos de esta diputada. Grave error de quienes por cuotas políticas, se aferran a sostener y mantener dentro del aparato gubernamental a gente sin oficio ni beneficio… gente nociva para el propio partido en el poder y para los veracruzanos. Así es que por dignidad, Ana Miriam Ferráez, debería de dejar el cargo. No es posible que se le pague con dinero del pueblo, solo para que nos deje en ridículo y para que hable y haga cuanta barbaridad se le ocurra.



Como grave error es, que el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, no empiece por hacer una limpia en su equipo, en especial, de aquellos personajitos que aparte de improvisados, ineptos y prepotentes, han llegado a los cargos públicos con poses de divos y divas, pasándose por el arco del triunfo la mística del dizque gobierno de “La 4T” que se jacta de humilde, honesto y humanista. Pero que en su incongruencia, además, no solo mantiene enquistados a funcionarios corruptos, sino que también le da cabida al amiguismo, al nepotismo… y todo lo que termina es “ismo”. Valiéndole un sorbete que no sepan



ni cómo se llaman… Flaco favor le hace y le hará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la revocación de mandato propuesta a los tres años de gobierno.



Así es que si ganas tiene de hacer algo bueno y diferente en que se vea una mínima “transformación”, tendría que empezar por despedir a todos aquellos que por cuotas o pagos políticos les dieron la oportunidad pero que, o, ya tienen antecedentes de corrupción o simple y sencillamente no sirven para la función pública. –En pocas palabras, si quiere dar muestras de su honestidad e interés por mejorar el servicio público y cumplirle a los veracruzanos, basta con declarar Cero Tolerancia al nepotismo y a los funcionarios corruptos o ineptos. Esos que no respondan a las expectativas que ellos mismos crearon, ni a las necesidades que los tiempos ameritan… quejas ya las hay, y muchas. Es decir, el que no funciona se va. Así de fácil, y jurénlo que se ganarían mucho más votos que en las pasadas elecciones. No basta prometer, hoy la sociedad quiere hechos. Y bueno, volviendo al caso Ana Miriam Ferráez, la que por cierto, llegó al cargo por representación proporcional, lo que significa que es diputada por obra y gracia de una sola persona, que es la única responsable de sus vergüenzas, y quien no le ha dicho que calladita se ve más bonita. –Y, tomando en cuenta que tiene gusto por “los toques”… les sugerimos que le toquen las golondrinas. No cree Usted?

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010