De Veracruz al mundo
2019-05-19 / 19:06:12
EL “MEDIO ENTENDER Y MEDIO SABER” DE AMLO
Apenas el pasado viernes en el Ejido Nueva Esperanza de Palenque, Chiapas, el presidente López Obrador adelantaba: “Tenemos que dar resultados antes de que termine el sexenio, por si nos va mal”. –Curiosa declaración… definitivamente lo traiciona su deficiente subconsciente dictatorial y demagógico, porque a reserva de que usted conozca algún caso, hasta hoy, que yo sepa, ninguna autoridad y ningún presidente ha dado resultados después de concluir su mandato… Ups!.



Pero bueno, con esa envidiable lógica, nos revela la probabilidad de que sea hasta fines de su sexenio, cuando el país pueda tener algún posible beneficio; o sea, cuando ya no le quede de otra… cuando se tenga que ir, porque lo que es en estos 6 meses de su estrafalario gobierno se ha dedicado a destrozar las leyes, las instituciones, el gobierno y a polarizar a la sociedad, pensando que despertando el odio de unos contra otros logrará convertirse en un ídolo eterno, indestructible e inamovible. Y es que su objetivo de perpetuarse en el poder lo ha dejado entrever siempre y en todas partes, como sucedió en su última visita a Veracruz, concretamente en Minatitlán, cuando anunciaba sus lastimeros “programas sociales” como fórmula mágica para lograr la paz y tranquilidad social. Y en ese tenor anunciaba:



“Les venimos hablar de los programas de bienestar porque yo tengo la idea desde hace mucho tiempo, de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, que si hay trabajo, si las familias tienen ingresos, si se atiende a los jóvenes si hay bienestar, si se mantienen los valores culturales, morales, espirituales va a ver paz y va haber tranquilidad en nuestro país.



Por eso, en la estrategia que estamos llevando a cabo para garantizar la paz, lo principal es el bienestar. No se pueden resolver los problemas de inseguridad solo con el uso de la fuerza, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego no se puede enfrentar el mal con el mal… El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.



Oseáse, que de funcionar su alucinada estrategia, sería a larguísimo plazo. Es decir, hasta sanear las nuevas generaciones, lo que significan muchas décadas de trabajo y espera… ¿Será el tiempo que pretende quedarse en el poder?. –Porque mientras tanto, el país se sigue desmoronando… vaya solución tan pronta y expedita. Pues ni con su dichosa Guardia Nacional han logrado siquiera frenar la indomable violencia y los crímenes de alto impacto. Por esa razón, la atinada politóloga y periodista Beatriz Pagés Rebollar, lo exhorta a que con urgencia, implemente en Veracruz estrategias de seguridad complejas. –Cosa que se antoja imposible en AMLO.



Lo bueno, que sus expresiones también nos indican que ya se está convenciendo de que no es el “encantador de mentes” que se creía y que sus inútiles y macabras estrategias no han logrado lavarle el cerebro a nadie, ni le han dado el resultado que esperaba. De hecho, es ganancia que en su “medio entender”, medio sepa que solo cumpliendo con las obligaciones de su encargo y con algunas promesas de campaña, podrá irse tranquilo sin ser perseguido y juzgado por la justicia…. Ojala y sea consciencia pura y no pura labia.



Ya veremos si continúa con su supuesta revocación de mandato intermedia, porque lo que es en Veracruz, se desplomó estrepitosamente a raíz de querer encasquetar la idea de que tenemos el gobernador más honesto del mundo… ajá. Tan honesto que ya se perfila para ser el número uno en ineptitud, nepotismo y corrupción. Empezando por la parentela a la que no le dio dinero pero la puso donde hay. Y vaya que la están aprovechando propinándole a Veracruz dos golpes millonarios… el préstamo obtenido a solo unos días de su administración y la dudosa compra y renta de patrullas.



Casos tan escandalosos, que el propio morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, y quien aspira a dirigir los destinos del Movimiento de Regeneración Nacional, se ha pronunciado porque los gobernantes se apliquen y cumplan sus promesas de campaña; pero además, con alusión directa y pública a Cuitláhuac García, recientemente manifestó: “Hay que poner orden en Veracruz, al estado se le ve con preocupación”, agregando que: “Me he enterado que hay nepotismo y es algo que hay que erradicar, yo lo sé y si yo lo sé, lo sabemos muchos y no se vale, el nepotismo es algo que nosotros no aprobamos”…



Lo malo, que los que quieren hacer algo no pueden, y los que pueden no quieren, ahí está la contralora del estado, que no termina de investigar los múltiples casos de nepotismo y ahora de corrupción millonaria con el ya famoso asunto de las patrullas. Igualita que AMLO, quien en lugar de venir a poner orden, vino a levantarle la mano a su bodoque. Ese que a tan escaso tiempo le demostró que si de corrupción se trata, él se pinta solo… bueno, bueno, con la ayuda de sus parientes.



Y ni modo, de Veracruz como de todos los mexicanos, pueden esperarse exactamente lo mismo que ellos (la mafia morena), les han dado… nada bueno. Por lo tanto, son bastante acertados las sospechas de AMLO en el sentido de que no les ira nada bien, porque lo que es a toda la sociedad mexicana, nos ha ido mal desde el primer momento de iniciada esta desastrosa “Cuarta degradación”… No cree usted?

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010