El lenguaje es un sistema de símbolos. La política está compuesta de símbolos. Después de la caída del Muro de Berlín, todo fue cuestión de tiempo. Es tan significativo que los esbirros del régimen autocrático morenista han lanzado toda su batería contra el Bloque Negro, que fue el derribó las vallas que en pasadas manifestaciones lograron contener la irritación contra un gobierno que se ha aliado, que digo, que se ha sumado a los verdugos del pueblo.
Esta condena me recuerda aquella anécdota, verídica o no , que da cuenta que en un combate en el Circo Romano, entre un León y un Gladiador, que fue sepultado hasta dejar sólo fuera de la superficie únicamente su cabeza, que ya inicia la pelea, el Gladiador le muerde un testículo a la fiera y los jueces - y eso que no eran de tómbola- exclaman: trampa! trampa!
Es el mismo espectáculo bochornoso que causan los morenistas y sus matraqueros, pretendiendo hacer víctimas a los moradores temporales de Palacio Nacional.
A mí me tocó estar en frente, en el Centro Financiero de Banamex,localizado en Av. Conscripto, y ver cómo los grupos de Ayotzinapa, en una anunciada marcha, ni siquiera se les trató en septiembre de este año, impedir que llegaran a las instalaciones militares del Campo número uno y en la puerta 2 , lanzaran un camión de una empresa privada para tumbar su fachada. Con motivo de las marchas del 2 de Octubre, la policía capitalinas fue incapaz de obstruir a los malechores que asaltaron joyerías y comercios. Bueno , el viernes pasado, en Ciudad Universitaria, como no hace mucho, se suspendió un evento de vacunación masiva, porque llegaron grupos de choque a golpear a estudiantes.
No sólo está vez , las medidas que se tomaron para resguardar los edificios públicos fueron una provocación, por lo desmedido, sino que estuvo precedida de una cascada de indultos y descalificaciones contra los jóvenes, hombres y mujeres, que no paró en llamarlos Bots, sin cuerpo ni alma, que no llenarían ni las banquetas, que estaba financiados por la derecha internacional, que ya habían gastado 90 millones de pesos en su organización, pero todo eso no faltará para retar a los que tomaron la decisión de manifestarse, Claudia Sheinbaum, olvidando su papel formal de presidenta de todos los mexicanos, como vulgar soplona dedicó la Mañanera, previa al marcha a presentar ante los cárteles la lista negra de los convocantes. Si los Cárteles del Crímen organizado, no perdonan a los padres y madres de los desaparecidos por insistir en su búsqueda, menos van a perdonar a quienes organizan el repudio hacia ellos y el gobierno, que no únicamente los solapa sino que hace suya su causa , como lo demuestra la creación de La Barredora, brazo del CJNG.
Todavía, el viernes 14 , varios medios de comunicación, informaba del arribo de más miembros de la CNTE, agrupación controlada por Morena, para ocupar el Zócalo de la Capital. Bajo estás amenazas, es obvio que la Generación Z, el Movimiento del Sombrero, los Médicos y ciudadanos, se prepararan para enfrentar las hordas morenistas.
No obstante que crearon su guardia pretoriana o mejor conocida como Guardia Nacional, que ha hecho alarde de su filiación guinda, que han corrompido las élites del Ejército Mexicano, que altos mandos de la Marina, están en el Huachicol, que tienen los Comités de Defensa Popular que integran con ambulantes, vagoneros, el Frente Popular Francisco Villa, las Asambleas de Barrios, los cárteles beneficiarios de la estrategia de abrazos, no balazos, sindicatos esquiroles y porros; que controlan el INE, que tienen bajo su férula al tribunal electoral, que desaparecieron los órganos de vigilancia y rendición de cuentas, que han limpiado medios de comunicación de críticos, que reemplazaron un poder judicial imparcial por jueces que resuelven por consigna morenista, tiemblan de miedo, tiemblan saber que sus croquetas no podrán someter a todos.
En la última campaña para renovar la gubernatura de Veracruz, quien alquilaron como cuidabraguetas, hoy lo utilizan de soplón contra un convocante, poniendo en evidencia Nahle, que ni con todos sus recursos puede poner a sus servicio a comunicadores de vergüenza. Mostrando también que en Veracruz, la parte más limpia del periodismo, no ha renunciado a su función de limitar el poder.
Los manifestantes no han salido a defender colores, han salido a defender la vida, cuyo fin puso en el centro del Estado Tomas Hobbes, mucho antes que hubiera partido politicos. No sea ignorante Claudia, eso ni es de derecha ni es de izquierda, es una función que usted abandonó y que al abandonar hizo al Estado, por omisión o comisión, criminal.
En democracia, al gobierno le toca coordinar diferencias, no sofocarlarlas, al asumirse como jefa de una facción, ha roto todas las reglas del Estado de derecho, sumiendo al país en la barbarie, por lo que de ahora en adelante no puede a sus opositores pedirles que respeten reglas, que usted, ha conculcado en nombre de una mayoría ficticia y encuestas a modo, que con la caída del Muro de la Ignominia, cayeron también. |
|