Para el presidente Trump- el mismo que fue acusado por las autoridades de Estados Unidos del asalto al Capitolio para impedir el accenso de Biden a presidencia de ese país, destruyendo su particular democrática- viene a demostrar , en el corto tiempo que tiene de su atroz triunfo electoral que, , como dicen en mi pueblo “no le gustan los parados en las esquina”, así que la agresión abierta contra el pueblo venezolano está a la vista y abre el espacio para Latinoamérica se incendie . es decir tendrá una Vietnam en el área del caribe , si cumplen sus amenazas, pues la condena de Colombia por la destrucción y muerte de una lancha de ese país que transportaba sus ciudadanos en zona que le corresponde, evidencia el afán de provocación.
Si no es suficiente que la entreguita y antipatriótica Collado haya obtenido el Premio Novel de la paz, es , sobre todo, lo que se aplaude por ese consejo que lo entrega, es la sangre y se distribución en el mundo, como la que hemos visto en la franja de Gaza, donde , pese a un tregua al fuego, Israel sigue acribillando más palestinos, y en tanto la Corte Penal se niega a retirar los cargos al genocidio a quien ahora gobierno ese país criminal, en alianza con el gobierno de Estados Unidos ,nada se hace por mitigar el hambre que existe en el mundo y la agresión contra la naturaleza que se incrementa con las armas que unos cuantos fabrican y en tanto la ambición de riqueza de unos cuantos no se aminore, la amenaza mundial pende de un hilo , está como aconteció con Salinas y su heredero Zedillo que la economía mexicana se vino abajo, al estar asentada en la corrupción que se incrementa en el gobierno.
Ante el temor de quedar en ridículo en el caso de Venezuela, Trump busca mas provocación y con los aranceles fijados al mundo, no se le arriendan las ganancias, porque en cualquier momento le estalla la bomba dentro de su país, donde, si bien no se respetan los derechos humanos, la paciencia se está agotando y no remoto que veamos a grupos organizados que se enfrente al poder del oligarca, al estirarse cada vez más la liga que se puede soportar por algún, pero que no se puede sostener toda la vida, así que si no se atienden las causas de la inconformidad, a nadie se le garantiza una paz franciscana.
Sabe el presidente Maduro que no debe” joder” a Estados Unidos, afirma el oligarca norteamericano, sin embargo el que busca inmiscuirse en los destinos de otros país no sus gobiernos. si los intereses que representa, solo que la riqueza mal repartido produce un hartazgo y, el hostigamiento conlleva al enfrentamiento, ahí por ejemplo el caso de Gaza y Palestina, si ya las naciones del mundo han determinado que se reconozca a Palestina como un Estado libre e independiente, que tiene Estados Unidos que vetar ese decisión que es resultado de un consenso unánime de la ONU, alimentando con armas a Israel para siga acribillando a un pueblo que lucha con dignidad por su patria, y lo mismo sucederá si ataca Estados Unidos a Venezuela, donde la fuerza popular, no la que las armas, respalda a su gobierno, al igual que el caso de Colombia, Brasil ,México y todos los demás que buscan, con pueblo, su bienestar a su manera sin imposiciones extranjeras o extrañas.-
Al desmentido de Caracas ha quedado fijado y se verá, en poco tiempo, que nueva mentira produce Trump , cuando tiene incrustada en ese país y en varios país, a los organismos que han auspiciado las guerras y la masacres, con el pretexto del tráfico de drogas o de fabricación de armas de extermino, como el caso de Irak , que destruyeron ese país porque la DEA, CIA , FBI y demás instrumento de espionaje – el caso del general Cienfuegos ex secretario de la Defensa Nacional, que fue detenido y luego liberado ante la protesta del presidente López Obrador, en un claro propósito de enfrentar a las fuerzas de seguridad de nuestro país con la Marina y hasta ahora, no se ha dado ninguna reclamación al respecto, como sin embargo nada se dice de las armas que se mueven en el mundo.
Se esperan días ciertos con Venezuela y Colombia que han asumido un papel de dignidad que de ninguna manera les agrada, pues solo la sumisión es lo que se valora como se vió con el premio Nobel entregado a clama porque la intervención extranjera a su país ha promovido, tan es así que dedicó su premio al presidente Trump.
limacobos@hotmail.com
X:@limacobos1
|
|