Un hecho lamentable y deplorable sucedió esta semana, el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, nos deja una visión de país en el que vivimos. ¿Acaso es tan fácil cometer un crimen del cual no se puede atrapar al perpetrador en infraganti? ¿Qué tan fácil es tocar a una persona en su vida, en sus bienes y en su familia?
Un personaje tan reconocido no solo a nivel Nacional sino Internacional puede ser atentado con tanta facilidad e impunidad, que no había ninguna autoridad cerca para poder capturar a los criminales e incluso evitar el atentado, esta situación nos refleja que así es nuestro país, el país que Andrés Manuel López Obrador encabeza. Parece ser que la impunidad y la violencia es fácil en México, ya que la población, los empresarios, comunicadores sufren y lo reflejan de acuerdo a datos del INEGI…. 64.4% de la población considera que es inseguro vivir en su ciudad, el 52.4% mencionó haber visto o escuchado robos o asaltos alrededores de su vivienda, llevamos en el año 142 mil homicidios dolosos. Son números, los cuales nos muestran el sentir de la población en general.
Se le olvida a López Obrador que los empresarios, reporteros, periodistas también somos ciudadanos y también somos pueblo, el pueblo que están matando y ultrajando, pueblo que representa votos, ellos, sus familiares y amigos representan votos para las próximas elecciones, sin demeritar la elección popular, lo principal es el pueblo del país al cual trabaja y paga su salario con nuestros impuestos.
¿El camino es vivir con miedo? Parece ser que la política implementada por el Ejecutivo Federal, es dejar pasar los hechos delictivos, seguir nuestras vidas y vivir con miedo a que alguien nos arrebate algún bien material, perder a una persona o privarnos de nuestra libertad. “Abrazos no balazos”… estamos de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, no queremos balazos, queremos justicia y seguridad, queremos alumbrado publico para que el crimen no sea a obscuras, queremos seguridad publica en cada cuadra o colonia de nuestros hogares, queremos pronta y expedita respuesta a las denuncias, queremos grupos especializados de investigación, queremos procuración de justicia, queremos cámaras de seguridad con respuesta inmediata con los mandos de seguridad, queremos lo publicado en la Constitución Mexicana Art. 21 : “La seguridad pública es una función del Estado a cargo de la Federación, las entidades federativas y los Municipios, cuyos fines son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, de conformidad con lo previsto en esta Constitución y las leyes en la materia. La seguridad pública comprende la prevención, investigación y persecución de los delitos, así como la sanción de las infracciones administrativas, en los términos de la ley, en las respectivas competencias que esta Constitución señala. La actuación de las instituciones de seguridad pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en esta Constitución”
Andrés Manuel López Obrador, haga cumplir la constitución en la cual usted tomo juramento, no mas violencia, no mas atentados, no mas injusticias, no mas de lo mismo, no más de años anteriores, no más de darnos lo que nos daban los anteriores a usted.
|
|