El Gobernador Cuitláhuac, anda como las grandes elites de la sociedad, de fiesta en fiesta, como si fuera una celebridad, en todos los eventos tiene que participar, es el ajonjolí de todos los moles, mientras el Estado, sufre de ingobernabilidad, pero ya sabemos que se hace de oídos sordos y ojos ciegos ante la situación que aqueja a la ciudadanía. Solamente se encarga en decir, que ya hay detenidos, que se va resolver el caso de los ediles asesinados, pero no muestra pruebas documentales o fotostáticas a la prensa, pero que tal esta llamando a la prensa para cubrir sus eventos sociales, donde obviamente escoge los mejores perfiles en las fotos.
Bueno obviamente, Cui piensa que dar resultados es detener a los asesinos, o que están en investigaciones, pero acaso no entiende, ¿que se llama prevención del delito?, hay células delictivas en el Estado, por eso están ocurriendo asesinatos, asaltos, secuestros, feminicidios. Para el Gobernador es inútil leernos, porque no nos entenderá, pero el dirigente estatal de MORENA Esteban Ramírez Zepeta, ¿acaso no le podrá dar un consejo de gobernabilidad para que no afecte las elecciones del 2024?
El originario de las Choapas, ya debería de estar preocupado por las próximas elecciones del 2024, aunque niegue en reiteradas entrevistas la división al interior de MORENA, las declaraciones de los participantes se ven obvias, disputas con Monreal, el estate quieto que le dio Andrés a Nahle, las confrontaciones entre los que ya se creen candidatos a la gobernatura por parte de su partido. Ramírez debería de estar realmente preocupado de las elecciones a gobernador, ya que su antiguo jefe Cuitláhuac, esta dejando mal parado a MORENA en el Estado de Veracruz, esto por la ingobernabilidad que acontece. Antiguo secretario particular del Gobernador, debería tener la confianza de decirle, que no siga comprometiendo las elecciones con sus declaraciones fuera de lugar, debería contratarle un asesor de imagen e impacto de situaciones, pero mejor de todas, que le diga que haga su trabajo, el cual es Gobernar.
¿Será que la juventud le gana al Dirigente?, Lo mas probable es que su falta de experiencia, agregando el no haber estado en un cargo público, no sabe como debe funcionar un Estado, pues su única labor es estar en todas las fiestas, mítines y reuniones de sociedad, al igual que todo su equipo, sin credenciales de cargos públicos, la mayoría de su equipo, solo sabe tomarse fotos, reunir gente, entregar diplomas. Se les viene un peso grande, creen que la formula López Obrador va a surgir efectos nuevamente, pero no se dan cuenta que su aprobación se encuentra entre los 50 y 60 puntos porcentuales, además de que Cui, está haciendo que los veracruzanos duden acerca de sus preferencias electorales. Aunado, la carpeta de investigación que hay sobre uno de sus colaboradores y las acusaciones en contra del mismo dirigente estatal de MORENA, sobre actos de corrupción con el personal que tiene a su cargo.
Aunque el joven dirigente haya declarado a comienzos del año, “Unidos y organizados en Morena estamos listos para defender los resultados de nuestro Presidente y de nuestro Gobernador”, la pregunta es, ¿Cuáles resultados?, Sus palabras ¿en qué base están sostenidas?, su falta de experiencia, su confianza desmedida en Andrés, puede jugarle en su contra, los veracruzanos pueden darle un revés inesperado en las elecciones del 2024, hasta afectarle en su carrera política reciente. Podemos decir claramente que su ex jefe Cuitláhuac le esta complicando el panorama para las elecciones de gobernador, con sus declaraciones y su ingobernabilidad en el Estado de Veracruz. Veamos que depara el 2024. OPINA blass_05@hotmail.com
|
|