La situación de violencia en Veracruz va de peor a deplorable, como en muchas notas de diversos medios nacionales se ha redactado, como videos, fotografías, versiones de testigos y victimas lo han mostrado, Veracruz ya está en una ingobernabilidad, mientras el Gobernador del Estado se la pasa en bailes, tomándose fotos en la cumbre Tajín o saliendo a los antros con sus mejores amigos que tienen sus trapitos al sol y el mismo Cuitláhuac se los ha puesto a secar, el Estado sufre violencia, el Estado llora por sus muertos y desaparecidos, el Estado padece miedo, así es, el Estado somos todos los ciudadanos que habitamos este bello territorio, porque Cui, tu no eres el Estado, lo formamos el pueblo veracruzano.
Y como se mencionó anteriormente, todos a nivel nacional han mostrado el nivel de violencia que tiene Veracruz, ahora la violencia es tal, que Estados Unidos volteo a vernos y a escribir de la administración de Cui, así lo muestra el reportero Manuel Hernández: Veracruz obtuvo cuatro menciones en el informe presentado por el departamento de Estados de USA y su titular Anthony Blinken denominado, 2022 Country Reports on Human Rights Practices: México
1.- Según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), El mayor número de casos registrados ocurrió durante el año, con 9,684 reportados como desaparecidos o desaparecidos, frente a los 9,624 reportados en 2021. Al 30 de diciembre, los estados de la Ciudad de México (2,455), Nuevo León (2,441) y Veracruz (1.557) reportó la mayor cantidad de desapariciones.
2.- En agosto, el Comité para la Protección de los Periodistas, informó sobre los periodistas asesinados, los nombrados fueron José Luis Gamboa Arenas, Sheila Johana García y Yessenia Mollinedo Falconi, todos ellos en Veracruz y los que se van contando hasta la fecha.
3.- La amenaza contra periodistas por parte de grupos criminales fue particularmente alta en los estados de Guerrero, Sonora, Veracruz y Michoacán. El 21 de febrero, el MNPT documentó que el periodista Héctor Valdez recibió amenazas de muerte y golpizas por informar sobre las condiciones carcelarias de los reclusos.
4.- Los estados donde más violencia política ocurrió fueron Veracruz, seguido de Guerrero y Guanajuato. Los candidatos municipales y los retadores que buscaban expulsar a los titulares fueron las víctimas más comunes de la violencia política, con víctimas repartidas por todo el espectro político. Los expertos en seguridad dijeron que los programas gubernamentales de protección de candidatos, que no cubrían a todos los elegibles, tenían un impacto insignificante en la reducción de la violencia política.
El Gobernador de Veracruz se cree sus propias mentiras, aunque Estados Unidos la refleje en base a sus investigaciones, aunque haya fotos, aunque haya videos en vivo, videos en el momento del sucedo de la violencia, aunque haya denuncias, es increíble que aún viva en su burbuja de fantasía, pero al que no le gustó la nota fue al Presidente, ya que tenía programada una visita a Veracruz con autoridades de Estados Unidos para tratar temas prioritarios como la crisis migratoria, seguridad y el comerciales, específicamente sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, TMEC, en donde estaría presente Cui, el día 19 de Marzo, a simples deducciones podemos decir, que el Presidente se enteró del informe y canceló su visita, ya que la única visita que hizo el mandatario fue a la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz, el día 18 de Marzo, lo cual le quedaba a un brinco de distancia, de esta manera podríamos decir que Cuitláhuac está perdiendo el favor de la presidencia.
Lo mencionado por Estados Unidos no es mentira, ni una fabricación de opositores, pregúntenle a las victimas de asaltos y robos, pregúntenle a las familias que lloran por sus asesinados, pregúntenle a las madres que aún lloran por sus hijas e hijos desaparecidos, porque si, así es, en Veracruz desaparecen menores de edad, hasta el 30 de enero de 2023, un total de mil 035 niñas, niños y adolescentes menores de 17 años, reportados como desaparecidos en el estado de Veracruz, siguen sin ser localizados. Sigue sin ser controlada la violencia y lo reitero, todo es estadísticas, las cuales no mienten, por estadísticas es probable que si sigue aumentando este nivel de violencia, cualquier ciudadano pueda ser víctima, se nota en la ultima balacera sucedida en Boca del Río, lugar turístico, concurrido y lleno de comercios. Señor Gobernador, no es un ataque, es un reclamo por nuestros derechos, derechos que usted debe brindarnos, el cual es la seguridad, eso estamos solicitando todos los Veracruzanos, ya no mas violencia, ya no mas robos, ni secuestros de menores de edad, ni secuestros de ningún tipo, ya no mas asesinatos, ya no más balaceras, ya no mas de lo mismo que otros gobiernos, porque la mayoría de los Veracruzanos votaron por usted, porque iba a ser una diferencia, pero salió como todos los anteriores, entonces si usted y su partido falló, entonces ¿por quién votaremos? OPINA blass_05@hotmail.com
|
|