Voy hacerle caso solo a algunos de los correos electrónicos y wasapes que me llegan cada lunes, después de que leen en este medio mi columna, donde me sugieren que ya deje en paz a MORENA y a su dueño, porque a pesar que les contesto y les digo que cada semana dan de que hablar, porque dan la nota, por tratarse de >la semana mayor< les daremos descanso, y no hablaremos de lo tramposos y perversos que son la cúpula, y una importante porción de los dirigentes estatales y regionales del partido magenta.
Por esta ocasión no apuntaremos que por mas que diga Andrés Manuel que es mas Juarista que Benito Juárez García, y que “Al margen de la ley nada, y por encima de la ley, nadie”, tanto él, como muchos miembros de su gabinete, sus gobernadores, infinidad de dirigentes nacionales, estatales, diputados federales, locales, senadores y hasta alcaldes de su partido han estado cometiendo delitos electorales, violentando la Constitución, al haber promovido la revocación de mandato.
Tampoco apuntaremos que revivieron muertos para que firmaran la solicitud, para llenar los requisitos que la ley les exigía, para que ese ejercicio de participación ciudadana se pudiera realizar.
Por esta ocasión no escribiré sobre los acarreos que los gobiernos morenistas -como el de Veracruz-, al viejo estilo del PRI, pero mejorado, hicieron ayer domingo, para llevar a miles de ciudadanos/as a las casillas para votar para que AMLO se quede, tomando dinero para tal efecto “del cajón público”, y que tanto criticaban cuando eran oposición.
Vamos hacerles caso y tampoco escribiremos de los millonarios recursos que gastaron en espectaculares, bardas, pegotes, calcomanías y medallones para promocionar el slogan >que AMLO siga<, y los otros tantos millones y millones de pesos para los lonches para los sufragantes, dinero en efectivo para los operadores que organizaron a los colonos, campesinos, ejidatarios y empleados del gobierno que ejecutaron la logística para acercarlos a las casillas.
No, de eso hoy no vamos a escribir ni hablar, porque todos esos multimillonarios dineros se justifican porque fueron gastados para que siga de presidente don Andrés, que ha estado realizando acciones públicas que en estos mas de tres años han estado logrando que los pobres sean menos pobres (aja), y los ricos menos ricos (mmmmhhhh), dado que los pobres con este gobierno comen
mejor, visten mejor, nunca les faltan los medicamentos en las clínicas de salud, IMSS o ISSSTE, a donde se los entregan puntualmente. En pocas palabras, porque el gobierno de 4ta les ha traído bienestar a todos los mas de 80 millones de compatriotas, que antes de que por decreto AMLO acabara con el neoliberalismo, no tenían seguridad, no comían bien y tenían que andar comprando los medicamentos que tanto sus hijos como ellos requerían para tener salud.
Con MORENA y su gobierno, esas masas sociales son felices y por ello salieron ayer a votar los 32 millones para que se quede AMLO; los mismo que lo hicieron presidente el primero de julio de 2018, porque de esa forma el kilo de tortilla nunca lo compraremos a mas de 20 pesos; el limón jamás lo adquiriremos a mas de 70 pesos; el kilo de aguacate a mas de 75 pesos, el cono de huevo a mas de 60 pesos, el frijol (sin gorgojo) a mas de 50 pesos etc. etc., porque AMLO ha hecho un gobierno para proteger su salario, que les alcanza cada vez para comprar mas satisfactores.
Hoy con él, los pobres son mas felices porque no hay inflación; porque no hay angustia, estrés ni desesperación por inseguridad; porque tienen medico y medicinas a tiempo y eso los hace sonreír cada mañana. Hoy los pobres son, en efecto, hombres y mujeres contentos y satisfechos, agradecidísimos con su benefactor que honro la palabra empeñada como candidato de que, por el bien de todos, primero los pobres.
Por eso hoy no escribiré ni hablaré de AMLO y MORENA. |
|