Para las miles de personas que por conducto de correos electrónicos, desde hace mas de seis años me han escrito, acusandome de escribir situaciones inciertas respecto a MORENA y sus funcionarios, a quienes ellos y ellas los tienen prácticamente en un altar, precisando que son casi santos, hoy, lamentablemente, sale a luz publica otra noticia de una fechoría mas del ex gobernador de Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez.
No la afirma un adversario político de él, ni de su partido, NO. Quien la da a la opinión publica es el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, ORFIS, un organismo autónomo que se encarga de revisar y evaluar la gestión financiera de los entes públicos del estado y los municipios de Veracruz, así como de supervisar el uso de los recursos públicos, para asegurar la transparencia y el correcto funcionamiento de las finanzas públicas.
Acusa que don Cuitláhuac, ese que en lugar de cumplir con la altísima función de ser un gobernador se dedicaba a chapear y bailar salsa, ha causado un daño patrimonial por 2 mil 372 millones de pesos de la cuenta pública 2024, por serias irregularidades que abarcan tanto a dependencias estatales como a municipios y organismos descentralizados.
Las secretarias involucradas en estas irregularidades son la de Infraestructura y Obras Públicas; la de Educación, la de Desarrollo Social, la de Medio Ambiente y la de Desarrollo Agropecuario.
Destaca el informe de este gigantesco desfalco al erario publico, que las obras que mas cacaraqueo don Cuitláhuac como emblemáticas de su gobierno, son las que mas daño le causaron a la hacienda estatal, como la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, el Nido del Halcón y el Acuario del puerto de Veracruz. En esas tres, el gobernador y sus secretarios como Zenyazen Roberto Escobar, se despacharon con la cuchara grande, peor que otros funcionarios del PRI y del PAN cuando fueron gobierno.
¿Dónde quedaron las múltiples afirmaciones del presidente AMLO, que cada vez que piso territorio veracruzano se ufanaba, micrófono en mano, en afirmar que Cuitláhuac era un hombre honesto y el mejor gobernador del país?
¿Qué dirá ahora -estoy esperando sus declaraciones- el amigo personal del exgobernador García Jiménez, y dirigente estatal de MORENA Esteban Ramírez Zepeta, cuando recién terminado el pasado proceso electoral municipal afirmaba una y otra vez, que ellos eran unas blancas palomitas, y que el partido que le arrebato las principales plazas municipales (movimiento Ciudadano), sus dirigentes eran unos delincuentes?
Afirma la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuando la cuestionan sobre las acusaciones que hay contra morenistas por diversos delitos, que presenten pruebas, pruebas y pruebas, y que se procederá contra ellos. Pues aquí están las que aporta precisamente el órgano encargado de revisar las cuentas de los entes públicos. ¿Ahora si se procederá contra ellos o…….?
|
|