“No es un problema de dinero: billete hay”, sentenció la gobernadora Rocio Nahle García el viernes, agobiada por los reporteros que la cuestionaban por las manifestaciones callejeras que trabajadoras (es) del sector salud realizaban en varias ciudades del estado de Veracruz, protestando porque el bono de fin de año que les otorgan cada año, en esta ocasión se los dieron en vales de despensa (monederos electrónicos), los cuales tenían que cambiar en las tiendas Chedraui en 10 días, so pena de perderlos si no lo hacían.
Entonces: si billete hay, ¿Por qué carajos les dieron los vales de despensa? ¿A que mente brillante se le ocurrió pensar que los empleados del sector salud iban estar mas contentos, si en lugar de efectivo, les daban vales para intercambiarlos por mercancías en las tiendas chedrauis en 10 días, y que si no lo hacían en ese tiempo perdían los $ 14,900.00?
N´ombre. ¡Que genios estos funcionarios de la 4T que siguen sorprendiéndome semana a semana!
Después de tantas tarugadas que han cometido comprende uno el porque la gobernadora de Veracruz sale en los últimos lugares de las encuestas que mes a mes realizan distintas empresas con todos y todas las gobernadoras de la república mexicana.
En varias de ellas la ubican en el penúltimo lugar y lo peor, que en lugar de avanzar un poco en popularidad, simpatía y buenas calificaciones, sigue retrocediendo y cayendo.
Si de suyo no le ayuda el carácter a la ejecutiva porque es de mecha corta, peor tantito con todos los funcionarios que la rodean que no piensan que el obrero, el empleado, la trabajadora hace planes desde enero, que su aguinaldo lo va a utilizar para mitigar sus deudas porque va al día, y ese efectivo lo empleará en pagarlas o disminuirlas, no para ir a las tiendas donde la familia esta de acuerdo a catafixiar los monederos electrónicos por mercancías que no requiere, que no le son urgentes.
¿Acaso nadie de los cercanos a Rocío Nahle llego a considerar que los y las empleadas del sector salud iban a protestar, a exigir su bono de fin de año en efectivo, y con ello provocarían un escandalo ni siquiera estatal, sino nacional, como sucedió a partir de que éstos tomaran las calles, y los noticiarios de las principales
televisoras y radiodifusoras en cadena nacional daban cuenta de tan calientes estaban los ánimos de ese sector laboral?
¿No hay alguien sensato, prudente, reflexivo, visionario, inteligente cercano a la gobernadora que la asesore y le diga que ya no hay necesidad de echarle mas leña al fuego, porque éste ya no esta para bollos?
Pues no, se ve que no. Porque si lo hubiera y éste le hizo el comentario a la ejecutiva estatal, y a pesar de eso la gobernadora giro la orden de los vales (monederos electrónicos), peor esta el asunto, y mas cuando ahogado el niño, sale a decir: ¡NO ES UN PROBLEMA DE DINERO. BILLETE HAY!
Aguas, porque si avanza lo de la revocación de mandato, todos y todas las que estos gobiernos cuatroteistas han lastimado, saldrán muy gustosas a votar. |
|