De Veracruz al mundo
EL BALDÓN
José Miguel Cobián
2024-06-07 / 16:04:10
El Baldón: La genialidad de la perversidad.


José Miguel Cobián



Hacer creer a tus adversarios que eres un idiota, es el primer paso hacia la victoria. Si además de ello, logras que muerdan el anzuelo y ellos mismos le brinden legitimidad a tu victoria, ya se dio un segundo paso. Pero si logras que tus propios adversarios hagan el trabajo sucio que requieres para convencer a la población que una institución no sirve, institución que quieres desaparecer, ya llevas camino recorrido. Pero si desde antes de la batalla, logras que tus adversarios callen cuando realices algún acto ilegal, y no sólo eso, si logras que ellos mismos compartan tu propaganda para invitar a no salir a votar a sus incondicionales, pero al mismo tiempo inviten a votar a la población general, entonces estas más cerca del triunfo que nunca. Pero, si además eres tú la persona que escoge a tu adversario, es innegable que tienes el triunfo muy cercano, sobre todo, si has logrado convencer a tus súbditos que lo único que importa es su situación económica. Así, si como hombre de estado, les quitas bienes y servicios, pero gastas ese presupuesto en darles dinero directamente, y eso los hace felices. Tienes un triunfo arrollador enfrente.



Pasemos a explicar los hechos en orden cronológico.



La sociedad civil, jamás había sido tomada en cuenta por los partidos. Pero en 2021, hubo una enorme sorpresa electoral, cuando la oposición empata en votación con el partido en el poder. Había que tomar en cuenta y manipular a la sociedad civil.



1. Ante la indecisión de la oposición para encontrar un candidato, AMLO decide primero (quizá sin pensarlo), ignorar el derecho de réplica de Xóchitl. Considerando que es una política con cierta fama, pero que no ha destacado a nivel nacional.



2. AMLO huele sangre, y percibe que Xóchitl llamó la atención. Pero es una outsider. No tiene las mejores relaciones ni con la dirigencia de su partido, ni con su principal aliado que es el PRI.



3. AMLO comienza a atacar a Xóchitl, a sabiendas que al hacerlo la hace crecer ante la opinión pública.



Mientras tanto en la oposición se nota cada vez más la presencia de un movimiento ciudadano, que es el único que puede evitar que desaparezcan electoralmente hablando. Se inventan un proceso para que sea la ciudadanía quién decida quién será el abanderado presidencial, pero, sobre todo, convencen a Xóchitl de se sume a ese proceso. Los panistas están felices, porque ella era la candidata natural a la jefatura de gobierno de cdmx, donde es conocida y apreciada. Al convencerla se la quitan de encima.



El método es recolectar firmas, y hacer una especie de selección entre todos los aspirantes. Si bien es cierto que Xóchitl es la que consigue más firmas de ciudadanos, también es cierto que alguien a quién no habían tomado en cuenta, avanza día con día en la recolección de firmas, de una forma ordenada y muy organizada, ya que es una mujer que de política se sabe de todas, todas.



Llegan a la final Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez. No encuentro otra posibilidad, salvo que los organizadores del certamen ¨Te hacemos creer que escoges a tu candidato¨, decidieron no correr el riesgo de que ganara una elección directa Beatriz Paredes. Así, que de último minuto deciden que no haya elección por votación y Alito decide declinar en nombre de Beatriz, en una falta de respeto monumental. Xóchitl es candidata ciudadana, llevada a la fama por AMLO y gracias a la traición de Alito contra su correligionaria de partido.



Previo al inicio de campaña, hubo un gasto brutal, seis años haciendo propaganda de mentiras, jamás cuestionadas por la oposición. No había oposición en México. Mientras se atacaba a los gobiernos anteriores del PAN y del PRI, en sus errores reales e inventados, claro, sin tocar al gobierno de Peña Nieto, por el obvio acuerdo con AMLO.



Ya es Xóchitl candidata de la oposición, pero le escatiman recursos para su campaña. Ella es candidata, pero los pluris al senado, a la diputación federal y local, hasta regidores y gobernadores los escogen las cúpulas de los partidos. No siempre va acompañada por los mejores, y en algunos casos, va acompañada por los peores. No tiene voz ni voto.



A lo largo de la campaña vemos ilegalidades por parte de Morena, junto con el silencio de los partidos de oposición. Nadie defiende la elección de Xóchitl, pero mientras se promueve que salgan a votar, nos engañan diciendo que, si sale mucha gente a votar, gana Xóchitl. Cuando en realidad promovimos que salieran a votar ¡Por Morena! También en redes de sociedad civil circulan mensajes de violencia y riesgo el día de las votaciones, estimulando a gente temerosa o de la tercera edad a no salir a votar por Xóchitl.



Nadie ha explicado a los mexicanos que el PREP es informativo. Tampoco han explicado que un municipio es cabecera distrital, y los votos suman la población de varios municipios. Ahora la sociedad civil opositora que defendía al INE, lo acusa de tramposo, haciendo el trabajo sucio en favor de AMLO y la desaparición de dicho instituto. Sin entender que siempre hay errores por la captura rápida, y que no es legal. Lo legal es el cómputo que comenzó el miércoles pasado. Resultaba ridículo hacer creer a la marea rosa, que el triunfo de Claudia podría revertirse, cuando el margen es enorme, y sin embargo, eso hicieron los partidos de oposición para su beneficio, engañando a sus fieles seguidores.



Esos errores del PREP, y la perversidad de los líderes de los partidos de oposición para aprovecharlos, han sido explotados para salvarle la cara al PRI, al PAN y al PRD, en especial a sus liderazgos. Distraer a los ciudadanos con un posible fraude, que no se dio el día de la elección, sino que fue un fraude electoral consentido por la oposición a lo largo de muchos años. Lo malo es que atacan al INE, para salvar a Alito, Markito y Chuchito.



Gracias a los errores en el PREP y la propaganda en su contra de los partidos de oposición, hoy sabemos que la victoria de Claudia fue revisada con lupa por la oposición. Es decir, la propia oposición le otorga la legitimidad, y ningún ciudadano podrá acusar fraude electoral,



aunque sabemos de las violaciones a la ley, de manera consuetudinaria por parte de morena.



Ese triunfo de Claudia es tan contundente, que cualquier pretexto es vano. AMLO entendió al mexicano de a pie, al que sale a trabajar todos los días para poder comer al día siguiente. Ese mexicano olvidado durante todo el PRIATO y el PANATO, al que no le importan ni si se eligen los jueces, o si el INAI y resto de organismos autónomos son colonizados, o si la Suprema Corte es independiente, o si los diputados y senadores de morena son lacayos del presidente, en lugar de representar al pueblo. El mexicano de a pie, sabe que hoy está mejor que hace seis años y eso es lo único que le importa.



Claudia tendrá que enfrentar ahora a los contrapesos más poderosos, esos que no puede amenazar con un expediente, ni comprar con dinero. Esos ante quienes incluso los dictadores mexicanos se han doblado: El mercado, los grandes capitales, los intereses de las potencias, en particular los intereses de Estados Unidos, y los poderes ocultos, que pueden desestabilizar al país en un dos por tres. Puede escoger el camino de Cuba, enfrentar a todo mundo y adueñarse del país como hicieron los Castro, esclavizando a toda la población, eso la llevaría al fracaso más rotundo, la situación geopolítica de México y el mundo, no es la de Cuba de 1959.



Claudia está condenada a buscar el éxito en materia económica para lograr conservar el éxito en materia política. Rodeada de indeseables no será fácil para ella lograrlo, su frialdad, su mente académica, su carácter frío y despiadado la pueden ayudar mucho, o llevarla a un estrepitoso fracaso. Su éxito o fracaso, serán para bien o para mal, el éxito o fracaso de México.



www.josecobian.blogspot.com @jmcmex



https://josecobian.blogspot.com/2024/06/blog-post_07.html

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• Distraer al pueblo con enorme éxito. 2024-01-19
• El Baldón: La credibilidad de la ex fiscal cdmx 2024-01-12
• Por México, tienes que ir a votar, a pesar de MARKO. 2024-01-12
• México rico con mexicanos pobres. 2024-01-07
• ¿Embaucadores o solamente ineptos? 2023-12-26
• Los agachados de Rius siguen aquí. 2023-12-22
• Zelenzky, de héroe a villano 2023-12-02
• Zelenzky, de héroe a villano 2023-12-02
• La Locura como método político 2023-11-25
• La Locura como método político 2023-11-25
• Estudiar la estupidez Humana. 2023-11-18
• Estudiar la estupidez Humana. 2023-11-18
• Estudiar la estupidez Humana. 2023-11-18
• De la ingenuidad política a tragar sapos. 2023-11-11
• De la ingenuidad política a tragar sapos. 2023-11-11
• De la ingenuidad política a tragar sapos. 2023-11-11
• De la ingenuidad política a tragar sapos. 2023-11-11
• De la ingenuidad política a tragar sapos. 2023-11-11
• ¿Tú que hubieras hecho con el huracán Otis? 2023-11-06
• Dos títulos para un mismo tema. La desgracia Latina. 2023-10-24
• Dos títulos para un mismo tema. La desgracia Latina. 2023-10-24
• CDE PAN Veracruz y el petate del muerto. 2023-10-12
• El Baldón: Ambición por encima de Patria 2023-10-09
• Lo que nos indican las encuestas 2023-10-06
• Un Grito a Tiempo 2023-10-05
• Las dos cosas infinitas 2023-09-22
• El reparto de candidaturas. 2023-09-20
• ¨Muera el Mal Gobierno, mírense las caras hambrientas¨ José Miguel Cobián Elías 2023-09-16
• De Lozano Gracia a Sergio Gutiérrez. Hacer el ridículo. 2023-09-14
• 3 de junio de 2024 2023-09-13
• Sociedad Civil Atenta 2023-09-09
• Sociedad Civil Atenta 2023-09-09
• A los dirigentes del PRIANRD 2023-09-07
• FELICIDADES PRESIDENTE 2023-08-31
• Me quedas a deber Beatriz. 2023-08-26
• Los 2 primeros debates del frente amplio 2023-08-19
• Los 2 primeros debates del frente amplio 2023-08-19
• Si, pero también No. 2023-08-12
• Si, pero también No. 2023-08-12
• La sangre en la disputa por el poder 2023-07-29
• Thank you Mr President Lopez Obrador 2023-07-28
• Entre el tonto y el rencoroso 2023-07-27
• Gracias Andrés Manuel 2023-07-15
• Proceso de elección de coordinador de oposición 2023-07-10
• ¿Cómo identificar a un simpatizante de morena? 2023-07-10
• :Las firmas, la primera aduana 2023-07-01
• :Las firmas, la primera aduana 2023-07-01
• Bienvenida Xóchitl Gálvez 2023-06-30
• Cuitláhuac, un gobernador con suerte 2023-06-22
• Negar la realidad, deporte nacional. 2023-06-17
• Retrasar a México es la estrategia de CFE 2023-06-14
• Reparto de culpas 2023-06-05
• Larrea el indefendible 2023-05-25
• Explicando el Súper Peso. (Spoiler: No es gracias a AMLO). 2023-05-18
• Lección básica de como dañar el puerto de Veracruz 2023-05-16
• Lección básica de como dañar el puerto de Veracruz 2023-05-16
• Nearshoring a pesar de el gobierno 2023-05-10
• Yuval Noah y su reflexión sobre IA 2023-05-02
• Nada proyectado más allá del 24 2023-05-01
• Engañar al ignorante, defender lo indefendible 2023-04-23
• México hace todo para perder la oportunidad del nearshoring 2023-04-16
• Monreal en Veracruz 2023-04-16
• Similar al nazismo 2023-04-14
• Reformas a la ley de Desarrollo Rural Sustentable generarán hambre 2023-04-13
• No es momento de corregir excesos 2023-04-13
• México país primitivo e incivilizado 2023-04-09
• Es el mercado interno, ¡Estúpido! 2023-03-30
• Candidato opositor hasta después de Edomex 2023-03-26
• México, el país chileatolero 2023-03-21
• México, el país chileatolero 2023-03-21
• El Plan C, para adueñarse del INE 2023-03-19
• ¿El mexicano no razona? 2023-03-16
• México un país permisivo 2023-01-22
• No fue un trabajo de inteligencia de seis meses 2023-01-07
• No fue un trabajo de inteligencia de seis meses 2023-01-07
• No fue un trabajo de inteligencia de seis meses 2023-01-07
• No fue un trabajo de inteligencia de seis meses 2023-01-07
• ¨Que pasó en realidad en Sinaloa¨ 2023-01-06
• Biden debe aterrizar en el AIFA 2022-12-31
• ¨Lamiendo El Yugo¨ 2022-12-11
• ¿Por qué se deja el mexicano? 2022-12-01
• Importa la democracia y mucho 2022-11-09
• Simulación a la mexicana 2022-10-07
• ¨Es que es Mexicano¨ 2022-10-02
• Ayotzinapa, escuela de delincuentes. 2022-09-24
• Alito y diputados Priístas se unen a traicionar a la Patria 2022-09-16
• Trascender 2022-09-14
• Traidores a la Patria 2022-09-09
• Comedia Bufa o Alianza Opositora 2022-09-07
• Discusiones Bizantinas en un país de ladrones 2022-09-04
• El verdadero cuarto informe de gobierno I 2022-09-01
• Murillo Karam y Ayotzinapa 2022-08-23
• Tres sexenios de fracaso en seguridad. 2022-08-18
• Las mentiras del Dr. Muerte 2022-08-17
• No sirve a México Militarizar la Guardia Nacional 2022-08-15
• La motivación del abstencionista 2022-08-02
• Elecciones internas en los partidos políticos 2022-08-01
• Elecciones estilo Morena 2022-07-30
• ¿Quiénes son los traidores? 2022-07-24
• Controversias comerciales 2022-07-22
• Visita y venganza 2022-07-14
• Imagine 2022-07-10
• Mentira e inutilidad del gasto de Dos Bocas 2022-07-02
• La hipocresía para quedar bien 2022-06-26
• Republicanismo 2022-06-11
• Más escoria ¡No! 2022-06-09
• La desesperación en Veracruz 2022-06-07
• Indigna que México contrate trabajo esclavo. 2022-05-30
• Jugando con el lenguaje 2022-05-28
• Malísimo el manejo de las vacunas infantiles 2022-05-27
• Discutiendo sobre AMLO 2022-05-16
• Radiografía del amlover. 2022-05-11
• Rebelión Civil de baja intensidad. 2022-04-06
• Las tres fallas 2022-03-28
• Modus Operandi 2022-03-15
• Los juegos de la revocación de mandato 2022-03-14
• México el paraíso de la ignorancia 2022-03-07
• Sospechosísmo en acción. 2022-03-07
• Miss Universo en la presidencia 2022-02-26
• Viento Fresco en Fortín, Veracruz 2022-02-23
• Receta para someter a un país 2022-02-21
• Enredando el enredo 2022-02-14
• El mensaje oculto del gobernador García 2022-02-08
• Ucrania 2022-02-06
• La ignorancia, ineptitud e ideología matan 2022-01-31
• México un país que vive en el siglo XIX 2022-01-30
• La posición de Estados Unidos sobre la reforma eléctrica. 2022-01-20
• El Papel de las fuerzas del orden en México 2022-01-16
• Consecuencias para el gobernador 2022-01-13
• La necedad de la reforma eléctrica 2022-01-02
• México, el país del amor… pero no por el prójimo 2021-12-20
• Manejan dinero de los contribuyentes. 2021-12-11
• El porqué del apoyo masivo a AMLO 2021-12-02
• Seguridad Nacional 2021-11-26
• El sucio y antihigiénico traje 2021-11-23
• Aclarando puntos con el diputado Sergio Gutiérrez Luna 2021-11-07
• Refutando a Rocío Nahle 2021-10-16
• Entendiendo a los AMLOvers 2021-10-14
• La imposibilidad de razonar con un fanático V 2021-10-09
• La imposibilidad de razonar con un fanático IV 2021-10-09
• La imposibilidad de razonar con un fanático IV 2021-10-08
• La imposibilidad de razonar con un fanático IV 2021-10-08
• La imposibilidad de razonar con un fanático III 2021-10-07
• La imposibilidad de razonar con un fanático II. 2021-10-06
• La imposibilidad de razonar con un fanático I. 2021-10-05
• Tiempos de cambios. 2021-10-02
• AMLO entre las patas de los caballos. 2021-09-26
• Un aniversario más de Ayotzinapa 2021-09-25
• Almagro 1 Ebrard 0 2021-09-18
• ¿Qué te pasa Mexicano? 2021-09-17
• Similitudes ente Talibanes y la izquierda mexicana. 2021-09-07
• ¡Atención!, ¡oferta!, ¡se vende opinión! 2021-08-26
• CONCAMIN botín de un grupo 2021-08-22
• Veracruz 2024 2021-08-16
• Veracruz 2024 2021-08-15
• Viajando entre COVID, viviendo cosas absurdas. 2021-08-13
• ¿Son responsabilidad del gobierno las muertes por COVID? 2021-07-29
• México sin opciones 2021-07-09
• El camino del infierno empedrado con buenas intenciones. 2021-07-05
• La variante Delta 2021-06-29
• Lo absurdo de la consulta de agosto 2021-06-24
• El relevo en el Banco de México 2021-06-23
• Resultados Post electorales 2021-06-09
• Pobre México 2021-05-31
• La Encuesta del Mundo 4-7 05 21 2021-05-17
• Protocolos de Inodoro 2021-05-03
• Venta de puestos de elección popular 2021-05-02
• . Diálogo de Sordos. 2021-04-27
• El elector piensa en Alcaldía, el político en Regidurías 2021-04-22
• ¿MC, esquirol o tercera vía? 2021-04-13
• El amor por la mediocridad 2021-04-12
• El arte de mentir y difamar que algo queda. 2021-03-27
• La razón la tiene el INE 2021-03-26
• Disipando dudas sobre la reforma eléctrica 2021-03-21
• Vacunas: Urge respeto y sentido común 2021-03-18
• México un país injusto a lo largo de toda su historia. 2021-03-18
• AMLO es bueno 2021-03-16
• Andrés el talentoso 2021-03-06
• Dice el presidente y dice bien. 2021-03-04
• El reparto de los puestos 2021-03-02
• México ¿República Bananera? 2021-02-16
• La inexistente Sociedad Civil 2021-02-13
• Hacer política desde la UIF 2021-02-10
• Coahuila regreso a clases modo semipresencial 2021-02-09
• El sagrado derecho del burócrata a estorbar 2021-02-05
• Las vacunas pueden ser el Waterloo 2021-01-27
• Nuevas cepas, más huéspedes, más contagios más muertes. 2021-01-22
• ¿Quieres ganarle a AMLO? 2021-01-19
• ¿Y tú mi bien, que me das? 2021-01-08
• ¿Por qué afirmamos que se maneja mal la pandemia? 2021-01-07
• Cultivar el arte de faltar al respeto al ciudadano y ser aplaudido por el Pueblo 2021-01-05
• ¿Qué país le dejaremos a nuestros hijos? 2020-12-28
• . Platicar con la alcaldesa. 2020-12-18
• La batalla es por el poder y los recursos. México queda en segundo plano. 2020-12-17
• La sociedad civil desorganizada 2020-12-13
• ¡Que gane la democracia¡ 2020-12-03
• El Universo Alternativo del General Cienfuegos 2020-11-25
• No, así no, señor presidente. 2020-11-23
• Tú eres responsable por el México de hoy. 2020-11-18
• Ocurrencias, improvisación, voluntarismo, ¡NO! 2020-11-16
• Efervescencia política por las elecciones. 2020-11-13
• Temporada de caza de ingenuos 2020-11-08
• Traidores a la patria, tontos útiles o ambiciosos 2020-11-02
• Un éxito las elecciones de Coahuila e Hidalgo…. Para AMLO. 2020-10-19
• Mueven y Conmueven. 2020-10-05
• Aunque no simpatices con Morena debes participar en la encuesta. 2020-09-26
• México abrumado 2020-09-23
• AMLO el titiritero 2020-09-21
• Señor Presidente López Obrador.- Presente: 2020-09-17
• No te engañes, Morena no es el enemigo 2020-09-14
• Buenas nuevas para la oposición 2020-09-05
• Los graves errores de la oposición. 2020-08-31
• La consulta para juzgar ex presidentes 2020-08-28
• De pena ajena 2020-08-20
• La clausura simbólica de un banco 2020-08-17
• Tonterías pandémicas. 2020-07-21
• Los graves errores del semáforo de colores. 2020-07-05
• Tan sólo imagina… 2020-06-29
• México merece lo que le pase. 2020-06-26
• En respuesta al prócer de la patria Manuel Bartlet 2020-05-27
• Hablemos Córdoba: Errores, Riesgos y Soluciones durante la pandemia 2020-05-24
• ¿Y los olvidados de siempre? 2020-05-18
• El comité de la muerte 2020-04-17
• El peor enemigo del pueblo es el propio gobierno 2020-04-15
• Consejos para los jóvenes 2020-04-07
• Dentro de dos meses…. 2020-03-14
• Ocultar la verdad por razones políticas. 2020-03-13
• Ocultar la verdad por razones políticas. 2020-03-13
• Coronavirus y sus consecuencias 2020-02-28
• ¿Cómo explicarlo? 2020-02-17
• Hablemos Córdoba…. De tu futuro 2020-02-14
• Analfabetismo económico en Palacio. 2020-02-10
• Hablemos Córdoba: Presupuesto o Botín 2020-01-18
• INSABI, crónica de un fracaso anunciado 2020-01-17
• ¿Quién te inspira?. 2020-01-02
• ¿2019 Annus Horribilis o Mirabilis Annus? 2020-01-01
• ¡Navidad! 2019-12-24
• Hablando de camajanes, los que mandan. 2019-12-21
• Hablemos Córdoba. Debes estar orgullosa de tus hijos. 2019-12-18
• ¿A quién beneficia el coche bomba en Irapuato? 2019-12-05
• Hablemos Córdoba: Aislada y sin desarrollo. 2019-11-29
• SSP Una buena impresión 2019-11-25
• Aún hay esperanza para Derechos Humanos 2019-11-22
• Evo el bipolar 2019-11-15
• CNDH Así no debía ser 2019-11-13
• La Economía del Narco, o Los Valores Entendido 2019-10-20
• Las lecciones de Culiacán 2019-10-18
• Usar seres humanos 2019-10-13
• El gobierno mexicano 2019-10-12
• Hablemos Córdoba: Los viejos de más de treinta años 2019-10-11
• Fórmula del éxito económico 2019-10-08
• ¿Cómo destruir 650 mil millones de pesos de riqueza en un año? 2019-10-01
• Los cuatro temas fundamentales de la 4T 2019-09-29
• Hablemos Córdoba. Platiquemos sobre la crisis comercial que viene. 2019-09-25
• Petición al diputado federal. 2019-09-21
• Llega demasiado pronto la desilusión con el gobierno. 2019-09-18
• El terrorismo fiscal ¿Verdad o mentira? 2019-09-18
• No está ciego ese 61% 2019-08-30
• La voz del pueblo 2019-08-11
• El Baldón 2019-08-09
• ¿Cómo salvar a México? 2019-08-08
• Dura crítica del gobierno americano a la AMLOeconomía. 2019-08-04
• Cabildo de Córdoba, bien, pero… 2019-08-03
• El Baldón: Cabildo de Córdoba, bien, pero… 2019-08-03
• La razón de mi voto por Morena 2019-07-12
• Imaginando (o no) las razones de Urzúa 2019-07-10
• El conflicto con los policías federales 2019-07-04
• ¿Y el amor al prójimo? 2019-06-22
• Sigue siendo la economía 2019-06-17
• Triunfo total de Donald Trump 2019-06-15
• Carta a los habitantes de Fifidonia 2019-06-14
• El juego verde-moreno 2019-06-10
• Un poco de humildad Presidente. 2019-06-07
• En salud lo contrario a lo ofrecido por AMLO 2019-05-26
• El Baldón: La diferencia entre saber y tener prisa 2019-05-22
• La lección de Brozo 2019-05-17
• El Baldón: Soluciones simplistas, corrupción o ignorancia 2019-05-17
• Autosuficiencia si, el cómo es lo cuestionable 2019-05-11
• Xalapa. Enemigo en casa 2019-05-06
• Lydia Cacho una heroína de carne y hueso 2019-05-01
• La paja en el ojo ajeno 2019-04-11
• Rectificar o no rectificar, he ahí el dilema. 2019-04-10
• Imaginemos al UGLY american 2019-04-05
• Carta a don Manuel Bartlett 2019-03-29
• Señor Presidente apelo a su patriotismo 2019-03-28
• La verdad es el enemigo público número uno 2019-03-15
• Cada quien ve lo que quiere ver 2019-03-12
• ¿Qué pasa cuando organizas una marcha? 2019-03-09
• Sugerencias al presidente para los 100 días 2019-03-03
• El país no es propiedad de nadie 2019-02-27
• ¿Por qué pensar sólo en petróleo? 2019-02-20
• Por qué el plan PEMEX no gustó 2019-02-18
• El futuro del IMSS en Veracruz 2019-02-15
• Letrados contra Iletrados 2019-02-12
• Sigue igual o peor la inseguridad en ciudades y carreteras 2019-02-06
• AMLO y el Huachicol 2019-01-15
• La deuda del aeropuerto cancelado ¿un nuevo fobaproa? 2019-01-06
• Adiós a los auditores 2018-12-20
• Los treinta millones de votantes 2018-12-15
• AMLO y la SCJ, que si y que no 2018-12-09
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010