José Miguel Cobián
Jaime Maussan había presentó en ¡La Cámara de Diputados! De la Nación pruebas falsas de la existencia de vida extraterrestre, y solicitaba una legislación para modificar la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano porque según él y su patrocinador, Sergio Gutiérrez, hace mil años se recibió la visita de seres de otros planetas, presentó esqueletos de llamas bebés momificados, presumiendo que son resto No Humanos (obvio) y que comparten el 70% de su ADN con los humanos (como la mayoría de los mamíferos del planeta).
Inmediatamente pensé que los principales actores políticos de morena se dedican a hacer tonterías, a aparecer como seres humanos con escasa inteligencia, para distraer a la sociedad mexicana, pues la principal actividad del gobierno del presidente López Obrador ha sido distraer al respetable público, ante la magra cosecha de resultados.
Dentro de mi corazón, allá muy escondido, llevo un defensor de las causas perdidas. Ese defensor de inmediato apareció para recordarme que esa técnica se utiliza de manera desvergonzada en presidencia de la república desde cuando menos el año 1994, y de manera discreta desde hace unos 2,500 años en el planeta.
¿Quién no recuerda las tonterías del presidente Peña? Por ejemplo, aquélla de ¨falta un minuto; ¡No menos!, cómo cinco¨. O el maravilloso traje militar de Felipe Calderón, del que tanta mofa hizo el propio López Obrador con el mote de ¨comandante Borolas¨. Penosamente vimos al presidente López Obrador convertirse en el presidente más militarista de la historia moderna de México, a pesar de haber criticado dicha política como aspirante a la presidencia.
Viajar hacia atrás en el tiempo nos lleva a la esperada tontería semanal del presidente Fox, quién siendo panista, ni a la Santa Sede le tuvo el suficiente respeto. Recuerdo cómo esperaba yo con ansia la siguiente estupidez del mandatario, durante su gobierno. Tremendo actor fue Fox, mucho mejor que Felipe, más divertido y más creíble su cara de menso. Además, los escándalos de su gobierno fueron muchos como por ejemplo. La relación de su esposa Martita con Elba Esther, y la costumbre de bañarse en sangre de León,
Peeeero, cuando llego a Zedillo, me doy cuenta de que el ridículo internacional al que nos exponen Sergio Gutiérrez y Maussan, no es nada nuevo. Estoy de acuerdo en que el presidente López Obrador se ha encargado de fortalecer la imagen de un México república bananera, gobernada por un demagogo ocurrente e ignorante, pero eso no comenzó en este sexenio.
Ernesto Zedillo Ponce de León para demostrar su compromiso con la pluralidad y la democracia, designa como su procurador general de la república a un destacado abogado panista Antonio Lozano Gracia, quién contaba con un segundo de a bordo de muchísima confianza, de nombre Pablo Chapa Bezanilla.
Resulta que asesinaron al ex cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quién había sido gobernador de Guerrero y en ese momento era secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu. Otro actor fundamental para convertir a México en república bananera a ojos de todo el mundo, fue una ¨vidente¨ de Nombre Francisca Zetina, mejor conocida como la Paca, quién a su vez, fue consejera espiritual de Raúl Salinas de Gortari.
Recordemos que la señora presidente Martha de Fox, tenía también a videntes como consejeros espirituales, y gustaba de salir a giras donde algunos paleros se hincaban a su paso para solicitar la bendición, actitud que posteriormente realizaban algunas otras personas sencillas que por imitación y quedar bien, hacían lo mismo instigadas por dichos paleros.
Las videntes y los brujos, no son nuevos en el gobierno de AMLO, aunque la sorpresa fue que se hicieran limpias en pleno patio central de palacio nacional a ojos de todo el mundo, pero es algo que se venía acostumbrando desde hace mucho tiempo por gobiernos priístas, panistas y hoy por el morenista.
Pues resulta que para encontrar a un posible implicado en el asesinado de Ruiz Massieu, un diputado de nombre Manuel Muñoz Rocha (seguramente pozoleado), el procurador general de la República contrató a la vidente. El famoso episodio de ¨LA PAKA¨ que trajo distraído a medio país varios meses, y llenó de diversión los programas cómico políticos de todo el mundo.
Independientemente que jamás se supo quién mató a Ruiz Massieu y mucho menos el móvil, la única que sigue en prisión es La Paka, pues el resto de los implicados gozan de cabal salud y libertad de utilizar el dinero mal habido del que dispusieron en sus puestos públicos.
Así que México ha sido gobernado por personajes que contratan videntes, que contratan brujos y se hacen limpias, que se bañan en sangre de León cuando menos una vez en su vida, o personajes que se dedican a distraer a la población con tonterías expresamente diseñadas para eso, para distraer. Para que el ciudadano común se sienta más inteligente e importante que quién decide su vida y su futuro, lo cual es el distractor supremo en nuestro país.
La ciencia, el conocimiento, la búsqueda de la verdad, quedan muy lejos de los objetivos que como sociedad tenemos. Por eso no dejamos de ser un país que aplaude la mediocridad y la ignorancia.
Elbaldondecobian@gmail.com @jmcmex
https://josecobian.blogspot.com/2023/09/blog-post_14.html |
|