Hace algún tiempo en ese lugar, donde los bosques no se llenan de espinas, o sea, era mi misma casa, recibimos al gobernador Fidel Herrera Beltrán, a una comida de bienvenida. Éramos algunos, personajes que hicieron carrera bajo su amparo, como Juan Manuel Diez, hoy alcalde y Hugo Chahin, que lo fue también. Había otro, Enrique García Vera, tres alcaldes orizabeños. A un lado un viejo amigo muy querido por el góber, Luis Gutiérrez Príncipe, que siempre le apoyó y las comidas en el Romanchu eran de antología. Ahora que cumplí años me ha dado por recordar eventos. Este fue uno de ellos. Algunos han fallecido, descansan en paz, Enrique Hernández Olivares, eterno dirigente de la CROM. Víctor Castelán Crivelli, Fidel Kuri Grajales, Elvia Ruiz Cesáreo, Juan del Bosque, que fue diputado por la gracia de JM10, Enrique García Jr., mi esposa Matilde, que sirvió la comida; otro dirigente sindical, César Silva Ramos, escondidito atrás, Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico, Gil Castro Márquez, del pueblo de Fidel, Nopaltepec, César Silva Ramos, Pablo Morales Falcón, Juan Vega de Canacintra y Perro Uribe, Silvio Lagos, colaborador eficiente del góber. Muchos nos están viendo desde el cielo, para allá vamos, pero no empujen, diría Enrique Guzmán, rememoro esta foto.
LA IMPORTANCIA DEL MUNDIAL
Este como otros mundiales, ya se celebran en dos países, el del año que viene será en tres, México impondrá record al jugar tres sedes mundialistas en el Estadio Azteca, orgullo de los Azcárraga, el Tigre y el hijo. Trascendía que la presidenta no quería ir al sorteo en Washington, pero ya se animó. Donde no quiere ir es a la inauguración en México, quizá temiendo a las rechiflas. Vaya usted a saber. Cito al diario El País:
“La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, finalmente ha confirmado que acudirá a Washington para asistir al sorteo del Mundial de 2026, previsto para el viernes. La mandataria, que había generado incertidumbre sobre su presencia en el evento, ha despejado hoy la duda al señalar: “Yo creo que sí voy a ir”. Sheinbaum dará detalles el jueves sobre el viaje, que abre la puerta al primer encuentro cara a cara con el presidente estadounidense Donald Trump. Ha explicado que será un evento breve, aunque “será un buen momento para estar los dos presidentes y el primer ministro de Canadá (Mark Carney) juntos, dando esta imagen de que América del Norte y nuestro compromiso comercial sigue adelante”, ha dicho.
Sheinbaum ha descartado que la oportunidad le permita una reunión de peso con Trump, aunque la ocasión servirá para el primer encuentro en persona desde la llegada del magnate republicano a la Casa Blanca, en enero pasado. “Todavía no está definido [si se reunirá con Trump]. Si fuera el caso, sería una reunión muy breve, pero todo parece indicar que sí vamos”, ha señalado esta mañana desde Palacio Nacional. Ambos mandatarios han conversado telefónicamente en diversas ocasiones a raíz de la agresiva imposición de aranceles de Trump a México —y al resto del mundo— y ante los constantes ataques que el presidente de Estados Unidos ha vertido sobre su vecino del sur, no así sobre Sheinbaum, a quien ha halagado siempre que se ha referido a ella”. |
|