Un día antes auguraban un gran Norte, que entró en lunes. Al iniciar semana. Cotidianamente llegó con mi hermano Enrique, con Fernando Pavón, biógrafo de Tierra Blanca y el amigo que no es rico, pero para allá va, José Luis Rico, compañero de viajes mío cuando íbamos a Madrid, chulona mía. En Don Justo de Plaza Americas, que ya aterrizó el gran Manolo Fernández en Plaza O de Orizaba, en un café de su gran cadena.
Han proliferado cafeterías como antes había zapaterías, ahora aquí en Orizaba hay muchísimas y todas con un buen café de calidad, desde los clásicos de Bola de Oro, Don Justo, Cafiver y amigos que los acompañan, esta es tierra cafetera, desde Córdoba hasta Zongolica, Huatusco, Ixhuatlán del Café, pasando por los aguacates de Maltrata, esta es una tierra que huele a café, como las afamadas galletas españolas Gullón, que cuando andas por el rumbo de Aguilar de Campoo, Palencia, España, ves esa marca fundada en 1892, y es conocida por tener una de las fábricas de galletas más grandes de Europa en esa localidad, ofreciendo productos como las clásicas María, Digestive, y opciones sin azúcar ni gluten, disponibles en muchas ciudades y tiendas online, allí todo huele a galleta, es un pueblo que huele a galleta. Pues llegas y entrando hay un súper original galletero, te hartas de llevar galletas para comer en el camino. Ignoro quien inventó la galleta María, pero entre estos y México de Gamesa son campeones. Y me fui a Wikipedia, para solo descubrir que esos ingleses, que todo lo inventan, fueron los creadores de la galleta María, Así inventaron el futbol para que Alemania fuera campeón. Wikipedia: Las galletas María fueron inventadas en Londres, Reino Unido, por la pastelería Peek Freans en 1874 para conmemorar la boda de la duquesa María Alexandrovna de Rusia, hija del zar Alejandro II, con el duque de Edimburgo, hijo de la reina Victoria; se grabó el nombre de la novia en la galleta, volviéndose icónica y extendiéndose por el mundo.
PORQUE AL FISCAL NO LE QUIEREN DAR LA EMBAJADA
Raúl Rodríguez Cortés (El Universal)
Cuentan los trascendidos, que al exfiscal, un bad hombre, ahora yo no lo quieren ni en Embajada ni en nada. Y le apuntan sus razones.
1.-Encarceló 528 días a su propia sobrina Alejandra Cuevas derivado del pleito por una herencia. 2. Persiguió e intentó encarcelar a un grupo de científicos al acusarlos de crimen organizado y lavado de dinero, lo que nunca se demostró.
3. Usó la fiscalía -en franco conflicto de interés- para su pleito personal por el nombre “Universidad de las Américas”. 4. Fue acusado de plagio en diversos estudios y artículos por decenas de investigadores. 5. Donó un cheque de dos mil millones de pesos recuperados de un fraude al Infonavit para la rifa del avión presidencial, en una operación que resultó ilegal. 6. Su nombre y el de su familia aparecen en los “Panamá Papers” por empresas fantasma en paraísos fiscales. 7. Diversos informes periodísticos documentan una riqueza inexplicable con autos de lujo, avión privado y propiedades en México, Estados Unidos y Europa.
8. Hizo pedazos el caso Ayotzinapa: frenó investigaciones clave, tiró procesos y canceló órdenes de aprehensión. 9. Utilizó al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como testigo protegido de los sobornos de Odebrecht para perseguir a opositores políticos sin que hasta ahora esté resuelto el caso |
|