Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Si dentro de Morena existen personas que en verdad creyeron que se trataba de un proyecto ético para sacar a México de la crisis moral, política y económica, hoy que todos sabemos que sólo fue una retórica para cubrir planes siniestros de saqueo y persecución, no pueden seguir en esa banda de sinvergüenzas sino quieren ser vistos y llamados por la sociedad como viles asaltantes y cuatreros.
Desde que Morena ganó las elecciones sólo hemos visto como gracias a sus buenos oficios Napito regresó de Canadá sin reintegrar un quinto de los millones de dólares que mineros señalan que les despojó para hacerlo Senador, la profesora Elba Esther, salió de la cárcel para gozar los bienes que obtuvo de los malos manejos del SNTE y para operar a favor de Amlo, Javier Duarte se le benefició con una sentencia nada proporcional al daño que le causó a los veracruzanos y que hoy ya lo tiene con un pie fuera de la prisión, la profesora Delfina, que durante su gestión como alcaldesa de Texcoco, Edo de México, ilegalmente descontó el diez por ciento a los trabajadores del ayuntamiento para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, gracias a esos buenos servicios fue promovida a Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Manuel Bartlet, fue exonerado de su riqueza mal habida a la sombra del poder público, Ricardo Monreal y sus chicas, siguen sin dar cuentas de los maletines de dinero que les encontraron en Chiapas, Marcelo Ebrard, no da cuentas de sus negocios en la Línea 12 del Metro, Claudia Sheinbaum, anda libre, sin asumir su responsabilidad de la tragedia de la escuela Rebsamen, la prima Felipa, en lugar de ser llevada ante la Justicia, la benefician, pasando el Tren Maya cerca de sus propiedades para promover el turismo en esa zona, Pio, anda libre, porque el Pontífice, juzgó que no era extorsión sino aportaciones lo que recibía para su campaña, los señalamientos que el propio director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en el sentido de que era una engañifa, porque los mismos morenistas se quedaban con lo recuperado, siguen sin investigarse ¿será porque también fueron a parar a la familia real?
¿Dónde están los dineros de los fideicomisos? ¿Dónde están los dineros de los subejercicios? ¿Dónde están los dineros del Ahorro Fiscal?
Mucho dinero que se recupera no va a las arcas de la Federación. Ahí está el caso de los 5 mil millones del INFONAVIT que la FGR recuperó. Hoy no se expropia. Se acorrala a empresarios no simpatizantes de Morena para que transfieran sus bienes a los aliados de Amlo, como en el caso de Altos Hornos de México, de Alonso Ancira. No podemos llamar comunistas a una banda de facinerosos que se ponen a mitad de cualquier camino a despojar de sus carteras a los que por ahí transitan. Mucho favor les hacemos a estos vulgares delincuentes en llamarlos comunistas. Morena llegó para atracar y sembrar el terror.
Desde hace buen tiempo venimos recibiendo noticias de que Zoé Robledo, Rocío Nahle, Bartlet, están haciendo negocios turbios, asignando contratos a parientes y nadie investiga. Hoy mismo, los medios nos informan que se asignan contratos a empresas que realizan actividades ilícitas. Lo que es terrible si tomamos en cuenta que el 78 por ciento de los contratos de compras, servicios y obras, no se concursan y se hacen en forma directa a amigos y parientes.
Hasta ahora toda esta corrupción, que sin sumar la derivada del capricho y la ineficiencia, como la cancelación del aeropuerto que nos cuesta 321 mil millones de pesos, ya supera los despilfarros de las administraciones anteriores, no había cimbrado las fibras de los mexicanos, como los dispendios que en el exterior realiza el mayor de los hijos del presidente.
Nos llegaba información de la ropa, los zapatos, los autos, sus aventuras. Su incursión en los negocios de cerveza y de chocolates, por lo que el imaginario popular lo rebautizó como Chocoflán, pero cuando una ONG da a conocer que un mes después de que la empresa Baker Hughes, firmara un contrato millonario con PEMEX (con la paraestatal tiene en obras contratos por 151 millones de dólares), deja al descubierto una relación que para la voz populi, supera la trama de la Casa Blanca que involucraba a un constructor de Peña Nieto. La respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lugar de poner a salvo a Ramoncito, lo termina de hundir, porque no aclara la relación de los dueños de esa casa donde vivió su vástago sino que prefirió exhibirlo como un golfo, mantenido, garrote y sinvergüenza. Lo que podría sumarse pero no quitarle los cargos de corrupción y tráfico de influencias que manchan a su primogénito y a su gobierno. Tan se dio cuenta el presidente de sus aberraciones, que se descompuso tanto que su Mañanera la convirtió en hoguera para periodistas, empezando a lanzar insultos contra Carlos Loret de Mola, que en boca del jefe de las fuerzas armadas es una sentencia de muerte que se puede cumplir en cualquier retén militar o policiaco o de un simple quedabien.
Un régimen que tiene abrazos para la delincuencia organizada y agravios para los que su único trabajo es hacer público, lo que en cualquier país que se diga democrático debe ser público, es un régimen de terror.
Es hora de que quienes reciben una pensión y apoyo, empiecen a pensar que mientras ellos reciben una migaja, la familia del presidente derrocha nuestros impuestos, de tal manera que si seguimos así, pronto no va a quedar ni siquiera para darle a los que Amlo, llama sus mascotas.
En su opúsculo ¿Qué es la ilustración? Kant, la reducía a: Ten el coraje de pensar con tu propia cabeza.
Es hora de crecer. Es hora de dejar la minoría de edad. Es hora de ser adultos. Es hora de asumir nuestras responsabilidades. Es hora de nuestra autonomía. Es hora de nuestra dignidad. Es hora de votar pero también de elegir.
Dice Bobbio que desgraciadamente las mayorías a veces no se componen de los más libres sino de los más conformistas. (Teoría General de la Política. Página 470. Trotta). Sacudamos todo conformismo, si queremos parar a esta banda de cuatreros que están destruyendo nuestras instituciones y acabando con el patrimonio de los mexicanos. Hoy ya sabemos que con el engaño de combatir la corrupción, Morena y Amlo, únicamente nos ha traído más muerte para nuestros niños con cáncer, supresión de guarderías, liquidación del seguro popular, desabasto de medicamentos, una pandemia que únicamente ha sido enfrentada con vacunas que otros países nos han regalada...
Tengamos el valor de desenmascarar a cada militante de Morena, que como ya lo dijo el padre de la Ley del Garrote, Adán Augusto López, nada de acordar con la oposición, enseñando que para ella sólo tiene sus huestes malosas, la persecución fiscal, auditorías, insultos y simulaciones, a las cuales hay que enfrentar denunciando sus fechorías y una alternativa viable.
|
|