1. Porque quiero seguir cambiando a mis gobernantes de manera pacífica y sin derramamiento de sangre.
2. Porque quiero seguir teniendo la oportunidad de evaluar, en base a información objetiva, a mis autoridades.
3. Porque quiero seguir viviendo dentro de la ley, que tal vez hoy no produzca yo, pero es preferible a estar sujeto al humor de un gobernante.
4. Porque quiero que las propiedades del poder no retornen de las instituciones a una persona.
5. Porque quiero seguir teniendo la esperanza de que la democracia formal me lleve a una democracia social.
6. Porque quiero seguir viviendo en una República que garantice un gobierno equilibrado y con división de poderes, donde no sólo no se concentre el poder constitucional en una persona sino tampoco se entrometa en otro.
7. Porque quiero seguir teniendo la esperanza de poder construir un Estado de derecho, en el que el gobernante esté sometido a la ley y no halla impunidad para los servidores públicos que atenten contra el patrimonio de los mexicanos y veracruzanos.
8. Porque todos tengamos respeto y protección del poder público y jamás se señale a nadie de corrupto sin prueba slguna o se atente contra su honor y dignidad.
9. Porque los abrazos sean para los ciudadanos y no para los criminales.
10. Porque los partidos políticos expresen la diversidad y pluralidad social y como tal entendamos que su descalificación ha contribuido a abrile las puertas a las fuerzas que hacen politica atacando a la política y simulando no ser partidos, por lo cual aceptamos el reto de limpiarlos de traidores y mercenarios, pero los necesitamos como instituciones comprometidas con la democracia y los valores y principios republicanos. |
|