LA CULPA ES DE LAYUN
Dicen que de chiquillo, cuando le pegaba a la pelota de futbol, soñaba con ir al América. Pues el tiempo allí lo ubicó y se retira -es un decir, porque nadie se retira del futbol, cuelgan los tacos pero allí siguen-, siendo campeón del futbol mexicano. A sus 35 años, nacido en Córdoba, veracruzano leal a su tierra, Layún aún tiene cuerda para seguirle en el futbol, si no se puede en las canchas, como Cristiano Ronaldo lo hace a sus 38 años, será en otra área. Ya se habla que se incorpora a ese nuevo esquema que traen los españoles de Gerard Piqué a México. Yo lo recuerdo, cuando su padre, el publicista Miguel Layún, nos hablaba de él y cuando debutaba en Los Tiburones Rojos del Veracruz, allí comenzó, luego hizo un peregrinar por Querétaro, Atalanta, Granada, Waldorf, Oporto, Villareal y Sevilla de España, Monterrey y América, club donde ya se hizo campeón una vez y ahora repite la historia, para corroborar que la historia siempre es una gata que cae de pie. Miguel Arturo Layún Prado, deja un ejemplo de un futbolista de bien, caballeroso, sin vicios ni escándalos, siempre pendiente de su paso lo que le valió ser integrante de la Selección Mexicana. Buena vida adónde vayas, que encuentres buen camino, Miguel, y que la fuerza te acompañe.
EL DIA DE ORIZABA
Al mediodía, en el majestuoso Teatro Llave, el alcalde JM10 y su Cabildo, otorgaron a ciudadanos orizabeños y no orizabeños, reconocimientos por el Día de Orizaba, en el área de Cultura, Deportes, Servicio Publico, Educación, Empresarial, Altruismo y Medicina. Cerca de una veintena de gente de bien, acompañados de su familia presenciaron el evento. La lista es larga, pero los méritos fueron buenos. Cultura: Química Lilia Cenobia Ramírez Carrera, maestra Ruth Mendoza Carrillo, Nello Ángel Villamar Carrillo, Miguel Martínez Tello, Estela Victorino Martínez. Educación: Maestro Gerardo Bandala, maestra Maricela Gallardo Córdoba, Josefina Galicia García, licenciada Josefina Peralta y María Isabel Ventura Zepeda. Una la recibió la UGM con la familia Reyes Larios. Deportes: El gato Cruz Teista, futbolista; el maratonista Alberto Gochicoa Gómez. Altruismo: Baltazar Morante Diez, Ingeniero Guillermo Rivas Díaz. Medicina: Doctor Publio Saldaña Ruiz. Empresarial: Eli Martínez, ingeniero Bernardo Peláez Domínguez. Román Rodríguez (Romanchu), restaurante legendario, conocido en buena parte del mundo. Y José Luis Palomares, quien se llevó una buena ovación, pues el alcalde le reconoció que, fue gracias a él, que comentaba con su jefe, el secretario, Jorge Nuño, que se eliminara para siempre y para nunca más volver, la mugre caseta de Fortín. Ahora están aplicados en la reparación del Puente de Metlac, Palomares, cordobés que un tiempo radicó en Orizaba.
El teatro lleno. Había sido una mañana de frio, pero el calor comenzó a arropar el evento. El alcalde les dio la bienvenida a todos. Llegaban de diferentes partes del país, como el famoso Antrax, uno de los youtuber famosos y aclamados, o el mismo José Luis Palomares, jefe del jurídico de la SCIT y, entre ellos el ingeniero Guillermo Rivas, empresario que un tiempo levantó a Cementos Veracruz, hoy Holcim. Después de la entrega de los pergaminos enmarcados, pasaron al foyer del teatro, palabra francesa que marca como el vestíbulo de un teatro, a un brindis por el evento. Y como dice el clásico: Colorín, colorado, que esto se ha acabado.
|
|