De Veracruz al mundo
POR SI ACASO
Carlos JesúsRodríguez Rodríguez
2021-04-11 / 17:29:14
*Persecución como en tiempos de “don Porfirio”

*AMLO y la 4T temen perder control legislativo
*Van contra adversarios con amenazas de prisión


EN EL Estado y en el País en general, se desató una persecución contra adversarios políticos similar a las que solía desencadenar don Porfirio Díaz en contra de quienes se rebelaban contra su Gobierno. En Veracruz, por ejemplo, se modificó, incluso, el código penal para hacer más implacable la ley contra quienes saquen la lengua a un uniformado o se resistan a ser cateados sin guantes ni previa protección de gel antibacterial por parte de policías, o simplemente por responder: ¿y porque quiere detenerme?, muéstreme la orden de aprehensión. Esos pecados se llaman ahora “ultrajes a la autoridad”, y quien se atreva a protestar y no se deje detener como mansos corderos se le impondrán penas de 7 a 15 años de prisión y multas de hasta 35 mil 968 a 71 mil 696 mil pesos, ordenamiento que está diseñado contra políticos incómodos. También se aplicarán sanciones cuando alguien dañe o impida el paso de vehículos de las instituciones de seguridad pública estatal o municipal (que muchas veces llevan sirena abierta aunque no acudan a la prestación de un servicio), utilicen instrumentos punzocortantes, punzo contundentes, contuso cortantes, contuso contundentes o de cualquier material, e igualmente sanciones a quien posea, porte o utilice, equipos de comunicación de cualquier tipo para acechar, vigilar o realizar cualquier acto encaminado a obtener y comunicar sin un fin lícito, información a cualquier persona sobre las acciones, actividades o labores de los integrantes o elementos de las Instituciones de Seguridad Pública estatal o municipal. También a quien posea, porte o utilice equipos o artefactos que permitan la intervención, escucha o transmisión de canales de comunicaciones oficiales de las instituciones de Seguridad Pública estatal o municipales sin la autorización de quien esté facultado para ello. Las mismas penas se aplicarán a quienes permitan la instalación de antenas o cualquier instrumento de comunicación en bienes de su propiedad o posesión sin un fin lícito, se intercepte, transmita u obstruya parcial o totalmente la señal o las comunicaciones oficiales de Seguridad Pública estatal o municipal. En fin, todo un Estado represor donde, por otra parte, han sido asesinados varios aspirantes a alcaldes, incluidas un número importante de mujeres, y que decir de aquellos a quienes ya les aplicaron “ultrajes a la autoridad” como a Rogelio Franco Castán, o simple y llanamente le buscan asuntos viejos pendientes, se los reviven y van a prisión como el aspirante a alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez.



VERACRUZ Y buena parte del País son gobernados por mini dictaduras que siguen instrucciones del centro, donde se concentra un emperador rencoroso y vengativo que no está dispuesto a perder el poder, y en aras de lo anterior estaría decidido a llevar a prisión al mismísimo ex Presidente Enrique Peña Nieto, a quien evita tocar en sus comentarios mañaneros y, por supuesto, al ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, a quienes se menciona por primera vez, a manera de denuncia ante un juez por su presunta participación en una trama de sobornos a exlegisladores para obtener la aprobación de la vigente Reforma Energética. La imputación habría sido presentada por responsables de la Fiscalía General de la República durante la audiencia inicial por el caso contra el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, a quien le fue dictada prisión preventiva “ante riesgo de fuga y al no contar con domicilio fijo”, amén de que tiene acusaciones vigentes por haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Las investigaciones parten de la denuncia que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya hizo en agosto pasado, y en donde involucra a diversos políticos de la pasada Legislatura en el Senado de la República y de la administración federal.



OTRO QUE ha sido puesto en la mira tanto del Presidente Andrés Manuel López Obrador como del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez es el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien podría ser citado por la Fiscalía General de la República en los días por venir o, incluso, por un Juez Federal luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentara dos denuncias penales en su contra tras, presuntamente, detectarle operaciones financieras sospechosas que deben ser analizadas por el Ministerio Público federal, como parte de las nuevas investigaciones que se realizan por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero cuando se desempeñó como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste). Fuentes oficiosas indican que la primera querella se formuló ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (Seidf) y la segunda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), y estas se suman a las indagatorias que ya se han integrado en una sola carpeta por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).



Yunes Linares ha dicho que se pondrá a disposición de la FGR para aclarar cualquier denuncia o acusación en su contra, pero se desconoce si lo hará amparado o desprovisto de la protección de la justicia Federal, como ocurrió con Rosario Robles Berlanga que finalmente se quedó en prisión. Y es que las denuncias de la UIF –que encabeza Santiago Nieto Castillo– se presentaron el 9 de junio y 7 de octubre del año pasado, y se destinaron para su integración a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Seidf, así como al área encargada de indagar delitos patrimoniales en la FECC, carpetas de investigación que se sumaron a otras denuncias que se presentaron entre 2013 y 2016, y que tienen que ver con delitos de carácter patrimonial, señalamientos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegítima.



LO CURIOSO es que hasta ahora que hay elecciones intermedias, y que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez se enfila como candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía del Puerto de Veracruz –con todas las de ganar- resurjan las denuncias. Y es que AMLO en estos momentos nos recuerda a don Porfirio Díaz cuando en 1910 le preguntaba a su esposa –en el caso del actual Presidente a Beatriz Gutiérrez Müller-: Carmelita -Romero Rubio- “porque el pueblo me ha dejado de querer si he sido su benefactor y su héroe. Y es que a decir verdad, las encuestas ya no son tan halagüeñas al Movimiento de Regeneración Nacional, y acaso por ello ha enviado a sus turbas en contra del INE y de todo lo que le resulte adverso cuando de violentar la ley se trate. AMLO no las tiene todas consigo, porque el poder lo hizo soberbio y pagado de si mismo, aunque ya lo era pero encubierto en piel de oveja que dejó salir al lobo que llevaba dentro cuando ascendió al máximo mando del País. Así de simple. OPINA carjesus30@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• *Es tan gigante el “pastel” y solo piensan en la Presidencia 2023-02-02
• *Lorenzo Cazarín, artífice de todos los conflictos en Sayula 2023-02-01
• *Cárdenas es considerado enemigo por contrariar a AMLO 2023-01-31
• *Detecta ASF irregularidades a Delfina por 830 mdp 2023-01-30
• *Gobernador se cree Ricky Ricón o J. Bond a los 55 años 2023-01-29
• *Elección 2024: guerra de todas las batallas en Veracruz 2023-01-26
• *El 18 de Marzo Rocío Nahle sería destapada por AMLO 2023-01-25
• *FGE sabía la historia de 'El Pino' y no lo detuvieron 2023-01-24
• *Acribillado en Veracruz era 'solapado' por Cuitláhuac 2023-01-23
• *¿Complicidad de Cuitláhuac y Eric en Sayula de Alemán? 2023-01-22
• *Fracasa AIFA y por decreto AMLO busca rescatarlo 2023-01-18
• *Monreal, la cuarta “corcholata” ante inminente renuncia 2023-01-17
• *Lorena Sánchez, la “intocable” del Palacio de Gobierno 2023-01-16
• *Revés a Morena de PT y PANAL en Coahuila y EdoMex 2023-01-15
• *Claudia Sheinbaum: la gran ausente ante Biden y Trudeau 2023-01-11
• *Asesinan a tres policías y lesionan a otro, y todo sereno 2023-01-10
• *Basta de tanta violencia reprocha Iglesia a AMLO 2023-01-09
• *¿Responsables del accidente en el metro?: “#Es Claudia” 2023-01-08
• *AMLO se dobla ante Biden y entrega la cabeza de Ovidio 2023-01-05
• *Siguen las agresiones a comunicadores al arrancar este año 2023-01-04
• *Van contra los “renegados” apóstoles de “Gutierritos” 2023-01-03
• *Cuitláhuac y FGE criminalizan a muertos indefensos 2023-01-02
• *Franco Castán víctima de odio oficial seguirá en prisión 2022-12-21
• *Irresponsable AMLO culpa a adversarios de atentado a Ciro 2022-12-20
• *Veracruz en manos de la delincuencia y Cuitla se divierte 2022-12-19
• *¿Y qué opina Adán Augusto del atentado contra Ciro? 2022-12-18
• *¿A Barbosa también lo castigó Dios? murió en la angustia 2022-12-15
• *Gutierritos comanda ejército sucesorio en Veracruz 2022-12-14
• *Gutierritos comanda ejército sucesorio en Veracruz 2022-12-14
• *Atrevida titular del TEV en actos de campaña de Morena 2022-12-13
• *La Guadalupana reúne a millones, AMLO podría encelarse 2022-12-12
• *Morena: el más multado por INE; AMLO desea eliminarlo 2022-12-11
• *Dante Busca a Pepe y a Héctor como candidatos al 2024 2022-12-08
• *Cuando la izquierda “pierde piso” caen sus gobernantes 2022-12-07
• *Dante pareciera haber perdido piso, pues solo nadie gana 2022-12-06
• *Cárcel a quien explote sexualmente a su esposa o pareja 2022-12-05
• *Irán contra Alito e incluso contra su mamá para doblarlo 2022-12-04
• *Líder evangélico sería denunciado por Ahued por truhan 2022-12-01
• *Cuitláhuac: el muñeco guiñol o de ventrílocuo de AMLO 2022-11-29
• *Si se va Monreal le seguirá Ebrard y Morena se tambalea 2022-11-28
• *AMLO muestra músculo con voluntarios y “acarreados” 2022-11-27
• *Monreal peligraría en desfile de AMLO, por ello no asiste 2022-11-24
• *Si Veracruz fuera País sería donde más se mata periodistas 2022-11-23
• *La nueva 'clase alta del País' rebasa los 77 mil mensuales 2022-11-22
• *Tres fracasos enojaron a AMLO: la marcha, el BID y Perú 2022-11-21
• *México divido en dos, alentando odio y violencia: Monreal 2022-11-20
• *AMLO como Calles le apuesta a “muñecos de ventrílocuo” 2022-11-17
• *AMLO herido en su amor propio convoca a marcha el 27 2022-11-16
• *AMLO herido en su amor propio convoca marcha el 27 2022-11-16
• *Hay otro “pueblo” que ya no quiere a López Obrador 2022-11-15
• *Claudia, Cuitláhuac, Rocío: Dios los hace y ellos se juntan 2022-11-14
• *Morenos increpan a Adán y critican fracasos en seguridad 2022-11-13
• *Maestros ya no le creen ni “el Bendito” a Cuitla y Zenya 2022-11-10
• *Nada parará la marcha del domingo en defensa del INE 2022-11-09
• *Cuitláhuac: el vocero de la FGE que criminaliza a modo 2022-11-08
• *Licencia de Cuitláhuac sería la mejor noticia del 4º informe 2022-11-07
• *Morenos “cavarían” la tumba de MoReNa para el 2024 2022-11-06
• *Crisis forense: 52 mil cuerpos sin identificar en México 2022-11-03
• *Tapaboca de Gordillo a AMLO: mejor póngase a trabajar 2022-11-02
• *AMLO dedica la mayor parte de su tiempo a no hacer nada 2022-10-31
• *INE anularía candidaturas de corcholatas por anticipados 2022-10-30
• *Por andar de pompas prontas Layda es la Reina del Cash 2022-10-27
• *Un militar si puede ser candidato a Presidencia de México 2022-10-26
• *Veracruz, matazones, corrupción, impunidad y tapaderas 2022-10-25
• *Al ejército solo le falta la Presidencia para controlarlo todo 2022-10-24
• *Pese a Guardia Nacional Veracruz inmerso en inseguridad 2022-10-23
• *Adán sacrificado por su propia lengua; Claudia Feliz 2022-10-20
• *La metamorfosis psíquica de los antiguos chairos 2022-10-19
• *¿El ocaso de los Generales bigotones y de pelo en pecho? 2022-10-18
• *Alito quiere la cabeza de Osorio Chong por no someterse 2022-10-17
• *Que van contra Javier Duarte por Desaparición Forzada 2022-10-16
• *Podredumbre en SSP de Hugo: en manos de quien estamos 2022-10-13
• *Alito fragua con reforma electoral otra traición a opositores 2022-10-12
• *Morena buscará 'atajar' a Julen Rementería rumbo al 2024 2022-10-11
• *Ante inseguridad no atendida, Zacatecas pide apoyo a EU 2022-10-10
• *Al estilo Ñoño, Cuitláhuac acusó a acusadores con su papá 2022-10-09
• *Tatiana terminó por no ser escuchada como Olga Sánchez 2022-10-06
• *Peligra coalición PAN-PRI-PRD por traiciones bellacas 2022-10-05
• *Archivos de SeDeNa prenden “focos” rojos en Veracruz 2022-10-04
• *Agro mexicano sin apoyo, AMLO prefiere importaciones 2022-10-03
• *Por austeridad se descuidó la ciberseguridad de SeDeNa 2022-10-02
• *Morena aparta a militantes y entrega poder a adversarios 2022-09-29
• *AMLO se lava las manos por asesinatos de comunicadores 2022-09-28
• *Prepara 4T carpetas contra adversarios de cara al 2024 2022-09-27
• *Colosio el político mejor posicionado frente a morenistas 2022-09-26
• *Premio o caza a quien apoye o rebata iniciativas de AMLO 2022-09-25
• *Veracruz con una oposición desbalagada tras la traición 2022-09-22
• *Veracruz un Estado sin ley, pero con mucha frivolidad 2022-09-21
• *Que amenazaron con detener a la madre de Alito Moreno 2022-09-20
• *Don Porfirio Díaz le sigue pesando a todos sus sucesores 2022-09-19
• *Pese a traición va desafuero contra Alito el 27 de este mes 2022-09-18
• *Alito, el gran traidor; gana el ejército, pierde el pueblo 2022-09-15
• *Ahued resulta ser el alcalde mejor evaluado del País 2022-09-14
• *Pueblo en pánico, cientos de balazos y AMLO insensible 2022-09-13
• *Al garete PRI, PAN y PRD en Veracruz rumbo al 2024 2022-09-12
• *Alito: días contados; PRI-PAN retomarían alianza si se va 2022-09-11
• *Ministros ceden ante el miedo de ser exhibidos por AMLO 2022-09-08
• *Doblaron a Alito y destruyen la Coalición Va por México 2022-09-07
• *Marlon, sepulturero del PRI desdeña a Pepe para el 2024 2022-09-06
• *Va Gobernador contra Renato Alarcón y Adrián Vázquez 2022-09-05
• *Fuerza Civil con patente de Corso para cometer desmanes 2022-09-04
• *Cuando las herencias terminan en abominables tragedias 2022-09-01
• *Nahle sería peor que Duarte; Dos Bocas barril sin fondo 2022-08-31
• *Con Pinabete se repite la historia de Pasta de Conchos 2022-08-30
• *Si vive en pobreza franciscana ¿que oculta Cuitláhuac? 2022-08-29
• *Militar con orden de arresto por caso Ayotzinapa, premiado 2022-08-28
• *AMLO sería “candil de la calle y oscuridad de su casa” 2022-08-25
• *Prisión para quienes no se sometan y empinen a otros 2022-08-24
• *¡Bendito Dios! AMLO está muy contento con la sucesión 2022-08-23
• *Sheinbaum como AMLO se pasa ley por el arco del triunfo 2022-08-22
• *Más que justicia, los 43 de Ayotzinapa serían lucro político 2022-08-21
• *¿Beatriz Vs Luis Donaldo en 2024? Corcholatas no crecen 2022-08-18
• *AMLO a diferencia de Juárez no respeta al periodismo 2022-08-17
• *Urge el relevo de Marlon, Flavino sería buen dirigente 2022-08-16
• *Arde el País y AMLO culpa a conservadores de magnificar 2022-08-15
• *Aunque Héctor se destapa por MC, el que suena es Dante 2022-08-14
• *Cuando los Fiscales son improvisados terminan en prisión 2022-08-11
• *Arde Veracruz y Gobernador pide a prensa que no mienta 2022-08-10
• *Dante: el “Caballo de Troya” para EdoMex y Veracruz 2022-08-09
• *Habrá “policía militarizada” en las futuras elecciones 2022-08-08
• *Winckler-Nahle y la dura estrategia para atajar a Miyuli 2022-08-07
• *Sheinbaum Vs Beatriz Paredes sería choque de trenes 2022-08-04
• *Entregar Estado a foráneos es como vender la patria chica 2022-08-03
• *Urgentes relevos en los partidos para evitar extinción 2022-08-02
• *Ahued, bombero favorito de PRI y Morena no desespera 2022-08-01
• *Tras cochinero, imaginemos el INE en poder de Morena 2022-07-31
• *Morenos en el poder buscan salvarse con Rocío Nahle 2022-07-28
• *Ni austeridad ni pobreza franciscana: el plan parar a Ebrard 2022-07-27
• *Poliamor: cuando el corazón se transforma en 'bodega' 2022-07-26
• *Morenos acelerados declaran puntera a Nahle para 2024 2022-07-25
• *El objetivo es desaparecer al PRI no al ´pobre´ de Alito 2022-07-24
• *Rocio Nahle inicia precampaña mientras oposición divaga 2022-07-21
• *México arde pero Rosa Icela dice que somos casi el Paraíso 2022-07-20
• *¿Caro Quintero sería intercambiado por Julián Assange? 2022-07-19
• *Militares, ministros y secretarios ganan más que AMLO 2022-07-18
• *Seis helicópteros de Semar desplomados con AMLO 2022-07-17
• *Por indolencia se disparan contagios de CoVid en el Estado 2022-07-14
• *Omitir zapatero a tus zapatos alienta abusos y corrupción 2022-07-13
• *Libertad de expresión amenazada; violan a reportero 2022-07-12
• *En tiempo record, MoReNa pasó de lo verde a lo podrido 2022-07-11
• *¿Va AMLO contra Salinas al reabrir FGR caso Colosio? 2022-07-10
• *¿AMLO quiere a Peña Nieto o al Estado de México? 2022-07-07
• *Las cabezas que sobresalen serán las primeras en rodar 2022-07-06
• *Alito: las consecuencias del no sometimiento a la 4T 2022-07-05
• *Veracruz entre frivolidades, bribones y “mequetrefes” 2022-07-04
• *AMLO engañabobos: refinería no refina y aeropuerto vacío 2022-07-03
• *Armar a mexicanos provocaría matazones sin fin 2022-06-30
• *Desprotegidos por AMLO siguen cayendo comunicadores 2022-06-29
• *Qué pasaría con Cuitláhuac si del Río ganara gubernatura 2022-06-28
• *AMLO da luz verde para indagar a Huerta por violación 2022-06-27
• *Rumbo a 2024 exigen renuncia de líderes de Morena y PRI 2022-06-26
• *Basta de culpar al pasado, recriminan jesuitas a AMLO 2022-06-23
• *México el País más peligroso para el sacerdocio 2022-06-22
• *No me candidateen o me van a meter un balazo: JMRV 2022-06-21
• *Gobierno rebasado para enfrentar a la delincuencia: Iglesia 2022-06-20
• *Fiscal no presentó pruebas que incriminaran a Del Río 2022-06-19
• *Al diablo el no mentir, no robar y no traicionar de la 4T 2022-06-16
• *Advierte el Papa en torno a una Tercera Guerra Mundial 2022-06-15
• *Cuitláhuac no tiene “ranchito” pero Lima posee Ferrari 2022-06-14
• *Pide AMLO a Morenos no excluir a Monreal de la sucesión 2022-06-13
• *Córdoba y los nombramientos sospechosos del alcalde 2022-06-12
• *Fraudes y engaños en torno al desdeñado avión presidencial 2022-06-09
• *¿Crimen de periodistas relacionados con la delincuencia? 2022-06-08
• *Periodistas “festejados” por sus propios detractores 2022-06-07
• *Morena “gana” Tamaulipas e Hidalgo, pero con ex priistas 2022-06-06
• *Córdoba: convertida en cueva de Ali Baba sin autoridad 2022-06-05
• *Cuidado donde pones la cruz porque luego hay que cargarla 2022-06-02
• *Nahle declara millonada a la SFP; gana 5.6 más que AMLO 2022-06-01
• *Veracruz un infierno, pero CGJ festeja un día sin crímenes 2022-05-31
• *“Corcholatas” de Cuitláhuac buscan reacomodarse en 2024 2022-05-30
• *AMLO “pellizca” las criadillas al tigre estadounidense 2022-05-29
• *Otro a la cuenta de Cuitláhuac: matan a Nagasaki Condado 2022-05-26
• *Dice Cuitláhuac que homicidios de féminas van a la baja 2022-05-25
• *Las muertas y desaparecidas del gobernador Cuitláhuac 2022-05-24
• *De la mano de Bremer podrían volver los Tiburones Rojos 2022-05-23
• *Veracruz: donde las mujeres desaparecen sin dejar rastro 2022-05-22
• *AMLO ignora a médicos que murieron en la pandemia 2022-05-19
• *Fiscala carnala empina a Cuitláhuac: le da gato por Mara 2022-05-18
• *El “Aquarium” como la iglesia, pasó a mano de los Borgia 2022-05-17
• *AMLO avala la “esclavitud” de los médicos cubanos 2022-05-16
• *Con AMLO matan más soldados y policías que con Peña 2022-05-15
• *¿Y si EU desinvita a México a la Cumbre de las Américas? 2022-05-12
• *Migración y abandono: tragedia del campo veracruzano 2022-05-11
• *En Veracruz se asesina a periodistas porque se puede 2022-05-10
• *A médicos cubanos todo, a mexicanos puro xalapeño 2022-05-09
• *Periodismo en tiempos de dictadura: 9 ejecutados en 2022 2022-05-08
• *Caída de chapito traerá reacomodos en el PAN en 2024 2022-05-05
• *Cisneros-Gutierritos: par de “mequetrefes” desesperados 2022-05-04
• *Nahle: la única mujer para la Gubernatura de Veracruz 2022-05-03
• *El fracaso de Universidades de los pobres Benito Juárez 2022-05-02
• *AMLO decide quien es culpable y quienes inocentes 2022-05-01
• *Van contra Alito; buscan doblarlo ante reforma electoral 2022-04-28
• *Alimentos inaccesibles; México sería otro Venezuela 2022-04-27
• *Feminicidios y desapariciones cimbran a Veracruz 2022-04-26
• *Ante Trump AMLO se dobla y ante mexicanos se crece 2022-04-25
• *Vacío de poder en Veracruz explotado por gutierritos 2022-04-24
• *Ligereza de morenos pone en riesgo la vida de opositores 2022-04-21
• *Pareciera que algo trama la ominosa 4T contra el PAN 2022-04-20
• *Fracaso eléctrico sepultaría a “Gutierritos” y Nahle 2022-04-19
• *Van contra actores políticos anti reforma eléctrica 2022-04-18
• *ONU tiene otros datos: México País de la impunidad 2022-04-13
• *Poder Judicial, una caja de pandora con mucha polución 2022-04-12
• *Y si tantos votos obtuvo porque Cuitl no va a revocación 2022-04-11
• *AMLO desafía a EU y advierte que no les dará el Litio 2022-04-10
• *Si Duarte y Karime la hicieron que paguen sus delitos 2022-04-07
• *Tras críticas dará AMLO migajas a la prensa para callarla 2022-04-06
• *Sin 'cañonazos' de 50 md AMLO busca persuadir al PRI 2022-04-05
• *Pobre Américo, Cuitláhuac fue a Tamaulipas a arroparlo 2022-04-04
• *Propone Cordero que Gobernadores no propongan jueces 2022-04-03
• *Gertz: un Frankenstein sin controles acusan victimas 2022-03-31
• *AMLO va contra las pluris, magistrados y consejeros 2022-03-30
• *Hasta siempre mi apreciado Víctor Manuel Lezama 2022-03-29
• *Se la cobran a Cuitláhuac; pierde tres de 4 alcaldías 2022-03-28
• *Veracruz Estado feminicida; van casi 40 muertas este año 2022-03-27
• *AMLO minimiza a titular de Banxico y exhibe tiranía 2022-03-24
• *“Grupo de Amistad México-Rusia” define a AMLO 2022-03-23
• *Cuitláhuac difunde revocación para la que tuvo miedo 2022-03-22
• *Aeropuerto no estuvo exento de muertos y desgracias 2022-03-21
• *El objetivo es desaparecer al INE tras la revocación 2022-03-20
• *Alvarado: donde la sangre edilicia amenaza llegar al río 2022-03-17
• *Tenían razón eurodiputados y EU: periodistas en riesgo 2022-03-16
• *Tras regaño de EU caen 2 capos y asesino de periodista 2022-03-15
• *Marlon y Arianna: sepultureros del PRI Estatal 2022-03-14
• *AMLO si instiga violencia contra periodistas incómodos 2022-03-13
• *Ocurrencias de Cuitláhuac salen muy caras a AMLO 2022-03-10
• *¡Otra masacre! en Puebla ¿por culpa de conservadores? 2022-03-09
• *Lizzette acalambra a Cuitláhuac; se dice amiga de Claudia 2022-03-08
• *Violencia feminicida e impunidad, nada que celebrar 2022-03-07
• *¡Otro periodista asesinado! Y AMLO como si nada 2022-03-06
• *Poquísimos detenidos por ultrajes podrán salir de prisión 2022-03-03
• *Coscorrón de AMLO a Cuitláhuac: “el respeto se gana” 2022-03-02
• *SCJN también tiro delito de halconeo dirigido a reporteros 2022-03-01
• *AMLO dice que echó a Olga del equipo por desacuerdos 2022-02-28
• *Suben a siete los periodistas asesinados y todo sereno 2022-02-27
• *Tras negativa de amparo Duarte acabaría en Pacho Viejo 2022-02-24
• *Anuncia Cuitláhuac que van contra alcaldesa de Alvarado 2022-02-23
• *Angustiada 4T coloca lonas contra AMLO y desinforma 2022-02-22
• *AMLO se va a yugular de ASF por evidenciar polución 2022-02-21
• *4T no tiene llenadera; UIF congelará cuenta de ricos 2022-02-20
• *Karime alcanzaría hasta 12 años de prisión en México 2022-02-17
• *¡Por fin! la prensa le hace vacío a los rijosos morenistas 2022-02-16
• *Exediles serán “convencidos” de respaldar a AMLO 2022-02-15
• *Joserra “trabaja” en empresa de supervisor de Tren Maya 2022-02-14
• *Por encono AMLO pone en riesgo a periodistas críticos 2022-02-13
• *Barras y colegios de abogados contra abusos de Cuitláhuac 2022-02-10
• *Dinero no alcanza a AMLO para comprar consciencias 2022-02-09
• *Cuitláhuac busca asustar con el “petate del muerto” 2022-02-08
• *Discurso rijoso de AMLO desprotege a comunicadores 2022-02-07
• *Va PAN contra hijo de AMLO aunque FGR no procederá 2022-02-06
• *Veracruz un caos y Cuitláhuac: ¡relajado relajado! 2022-02-03
• *López Beltrán: inmoral y provocador como Lozoya 2022-02-02
• *Guerra de AMLO a periodistas da frutos: 4 asesinados 2022-02-01
• *3 millones 400 mil ciudadanos pierden la fe en AMLO 2022-01-31
• *Cuitláhuac busca dejar sucesor y “destapa” a Nahle 2022-01-30
• *Cuando la lisonja te convierte en tirano autócrata 2022-01-27
• *¿Libertad a del Río a cambio de Comisión investigadora? 2022-01-26
• *Del Río Virgen podría salir de prisión en próximos días 2022-01-25
• *Tercer asesinato de un periodista este año y no pasa nada 2022-01-24
• *Testamento político de AMLO vale lo que sus promesas 2022-01-23
• *¿Mintió Cuitláhuac? Alcaldesa de Alvarado se burla 2022-01-20
• *4T culpa al pasado para justificar yerros del presente 2022-01-18
• *En Veracruz se asesina a comunicadores y a sus hijos 2022-01-17
• *¡Otro periodista asesinado! como en tiempos de Duarte 2022-01-16
• *¿Cuarta transformación o simulación? Que hable Cazarín 2022-01-13
• *UIF dice haber congelado cuentas bancarias a Karime 2022-01-12
• *Cuitláhuac sería denunciado si no acata recomendación 2022-01-11
• *Nuevo Mesías dejaría a Claudia Magdalena en el trono 2022-01-10
• *San Cuitláhuac beatificado por AMLO el “Mesías” 2022-01-09
• *Veracruz quinto Estado más peligroso del País: SNSP 2022-01-06
• *Cuitláhuac como Duarte: en la cúspide del pinche poder 2022-01-05
• *No se hagan bolas: Verónica y Eric Patrocinio se quedan 2022-01-04
• *Fallece el genio Luis Martínez Wolf a los 90 años 2022-01-03
• *Con revocación AMLO “sopesa” probable reelección 2021-12-23
• *Cuando la FGE y el PJF se utilizan para saciar vendettas 2021-12-22
• *Ganan los Yunes Linares-Márquez, pierde Julen 2021-12-21
• *Ricardo Monreal da lección de oficio político a Cuitláhuac 2021-12-20
• *Ultrajes: cuando el abuso proviene de mentes aviesas 2021-12-19
• *EU responde con recompensa a impunidad de AMLO 2021-12-16
• *Desde “muy arriba” siguen protegiendo a Duarte 2021-12-14
• *Quien manda en México es el Gobierno de EU: Porfirio 2021-12-12
• *Londres, México y Mazatlán premian a Martínez Wolf 2021-12-09
• *Denuncias pendientes doblegan al perredista Cadena 2021-12-08
• *Duarte debe ser juzgado por desapariciones forzadas 2021-12-07
• *AMLO sucumbe ante EU y da visa a agentes de la DEA 2021-12-06
• *Cárdenas y Salazar reprueban al gobierno de AMLO 2021-12-05
• *Cae alcalde por secuestro y si hablara rodarían cabezas 2021-12-02
• *Con AMLO más desaparecidos que con Calderón y Peña 2021-12-01
• *Karime Macías y Javier Duarte sobre el filo de la navaja 2021-11-30
• *El mundo tiembla ante Ómicron y AMLO se pitorrea 2021-11-29
• *Tito Delfín “besado” por los Yunes Azules del Estero 2021-11-28
• *¿Y si AMLO impone para la presidencia a un militar? 2021-11-25
• *Ante abusos policiacos urge “ultrajes a la sociedad” 2021-11-24
• *Cisneros, cuando el poder te hace bonito e inteligente 2021-11-23
• *México un “polvorín” que Rosa Icela no logra percibir 2021-11-22
• *Cuitláhuac: menospreciado por Monreal y Gutiérrez Luna 2021-11-21
• *Canibalismo en Morena: perro si come perro 2021-11-18
• *AMLO lleva cabeza de esposa de narco a reunión en EU 2021-11-17
• *Cuitláhuac evita hablar de feminicidios y secuestros 2021-11-16
• *Pacto no escrito entre la Federación y la delincuencia 2021-11-15
• *La “pista de hielo” de Eric Patrocino el “soñador” 2021-11-14
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010