De Veracruz al mundo
POR SI ACASO
Carlos JesúsRodríguez Rodríguez
2021-12-05 / 17:26:39
*Cárdenas y Salazar reprueban al gobierno de AMLO

*Hay rezagos y falta de propuestas dice hijo de Lázaro
*Si no hay inversión no habrá crecimiento ni empleos


DOS ANTIGUOS aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya no ven las cosas color de rosa en el País como las sigue percibiendo el Jefe de las Instituciones Federales y, por supuesto, el Pueblo Bueno, el que recibe puntualmente sus programa sociales, becas u otras prerrogativas a costa de los impuestos que deberían ser para obras y beneficios sociales colectivos, y no para que el tabasqueño se pare el cuello como si se tratara de su dinero. Se trata de un político y un empresario, el primero fundador de la nueva izquierda mexicana, el segundo, impulsor de los mecanismos modernos de inversión que AMLO rechaza por considerarlos neoliberales, y en ese contexto, tras la “fiesta de acarreados” al tercer año de Gobierno de López Obrador en el zócalo capitalino, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, cuyo hijo Lázaro es parte de la consejería presidencial advierte que después de 3 años de López Obrador se observan “rezagos” y falta de propuestas. En suma, el michoacano, ex jefe de Gobierno de la ciudad de México asume que no hay propuestas sobre cómo superar los problemas de pobreza, empleo, seguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales y cuestiones de género en México. Y si lo dijera algún hijo de vecino o, incluso, cualquier dirigente partidista, AMLO diría que respira por la herida, que está dolido, que extraña la vida de dispendio de antes, y hasta le echaría la jauría “chairiana” para que lo destrozara, pero se trata del hijo de Tata Lázaro, del hombre al que le robaron la elección de 1988, precisamente, el actual director de Comisión Federal de Electricidad de López Obrador, el mismísimo Manuel Bartlett Díaz que ahora se erige en salvador de la patria. Pero no, Cárdenas Solórzano fue el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que llevó a AMLO a la jefatura de Gobierno capitalino, y se quiera o no aceptar, es un varón de reconocida calidad moral.



POR ELLO cuando dice: “estoy viendo al país con muchos rezagos todavía y sin propuestas sobre cómo superar estos problemas de pobreza, empleo, seguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales. Todas las cuestiones que tienen que ver con género, etcétera”, más vale ponerle atención, sobre todo porque Cárdenas no lo dijo en una entrevista callejera o por dolor, sino en su participación en el foro “Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne?” realizado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y ahí mismo deja en claro que él no ve “iniciativas de quienes deberían presentar iniciativas como son, entre otros, los partidos políticos que buscan gobernar al País”.



Y SOBRE su balance a tres años del mandato del Presidente López Obrador, Cárdenas opina que “los resultados de un Gobierno se miden por logros, sin duda alguna” y “yo tengo la impresión de que en el aspecto económico no hemos logrado revertir la tendencia que traíamos desde hace cuatro décadas. Tenemos un crecimiento económico bajo. No sé al final de cuentas cómo vayamos a llegar este año, pero seguramente todavía estaremos por debajo de los objetivos que habíamos alcanzado en años anteriores”. Michoacano de nacimiento, habla de la inseguridad: “si vemos la violencia está presente en todo el País. Tenemos un alto índice de desempleo, no hemos logrado recuperar incluso el empleo perdido por la pandemia, un sistema educativo con deficiencias por no hablar del sistema de salud. Entonces, esto es lo que tenemos en estos tres años”, no obstante, destacó los esfuerzos de elevar el salario mínimo y buscar subsidiar carencias de distintos sectores de la población. “Más allá de esfuerzos que habría que reconocer como el elevar el salario mínimo, como el estar buscando pues subsidiar de carencias de distintos sectores de la población, una política por cierto yo diría fuertemente cuestionada, pero en fin creo que por parte del Gobierno se está haciendo un esfuerzo importante en este sentido”.



CUAUHTÉMOC CÁRDENAS dice que son necesarias propuestas para recuperar el crecimiento de la economía: “Creo que nos faltan propuestas de las entidades políticas sobre todo identidades políticas empezando por el Gobierno. Estas propuestas que nos digan cómo recuperar el crecimiento de la economía, cómo llevar a cabo una Reforma Fiscal que ha sido una demanda prácticamente de sectores de los que podríamos considerar de izquierda o de derecha”, y en ese sentido expresa, finalmente, su preocupación de que no haya propuestas de los partidos políticos y que el panorama actual del país sea de confrontación. “Me preocupa que no haya propuestas de los partidos políticos. Tenemos una vida política yo diría centrada en ello iba decir en las confrontaciones, pero la corregía, yo diría en la confrontación. Entonces en la oposición es todo contra el presidente y por parte del partido del Gobierno pues es todo contra la oposición sin buscar el diálogo. No se está buscando conocer los puntos de vista”, enfatiza.



PERO NO es el único que critica a AMLO en las alturas. Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y uno de sus principales aliados, considera que, a mediano plazo, será prioritaria una mayor inversión pública y un buen control de la inflación de parte de Banxico para controlar la inversión. “Si no hay inversión, no hay crecimiento y, si no hay crecimiento, no vamos a solucionar los problemas sociales del país”, dice el empresario forjado en la multinacional mexicana Femsa durante 46 años. Ante un escenario que no deja de ser turbulento, entre nuevas variantes del CoVid19, presiones en las cadenas de suministro y una inflación globalmente alta, Salazar Lomelín ve claroscuros. “Hay cosas positivas, como la estabilidad de la economía, que no se haya tomado más deuda, que los déficits del sector público se mantengan bajo control y las finanzas públicas están sanas. Yo creo que todas esas cosas son muy buenas. Número dos, el programa de vacunación ha ido prosperando. Tenemos ya casi la mitad de la población vacunada, esto nos ha dado una posibilidad de regresar a nuestra actividad normal de una manera más segura.



SIN EMBARGO, ve áreas de preocupación como la falta de inversión y, por ende, la falta de crecimiento. “Vimos el nuevo pronóstico del Banco de México (Banxico), donde disminuye sensiblemente el que había hecho, a 5.4 por ciento, es decir, por debajo del famoso 6 por ciento que decíamos que era muy alcanzable, y esto viene acompañado de un problema inflacionario que, si bien tiene su origen en el mundo, en la parte externa, también nosotros estamos contribuyendo al problema. La inflación no subyacente, que es la que mide los productos de mayor volatilidad, está teniendo crecimientos de hasta 11 por ciento, y ahí vienen, entre otras cosas, la parte de energéticos, que son mucho más influidos por la situación interna del País. Por ello insiste: “si queremos crecer, la inversión debería estar en niveles muy superiores a lo que hemos alcanzado y eso nos aseguraría un círculo virtuoso: se invierte, se crean empleos, al crear empleos se crea ingreso, y ese ingreso crea también un crecimiento de las variables de la demanda y del consumo, sobre todo. Si no hay inversión, no hay crecimiento, y si no hay crecimiento no vamos a solucionar los problemas sociales del país. Nosotros lo que creemos es que la obsesión que deberíamos tener por la inversión no se ha dado”. Así de simple. OPINA carjesus30@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• *Cuitláhuac hace 'veracruzana' a Nahle con un desayuno 2023-02-05
• *Es tan gigante el “pastel” y solo piensan en la Presidencia 2023-02-02
• *Lorenzo Cazarín, artífice de todos los conflictos en Sayula 2023-02-01
• *Cárdenas es considerado enemigo por contrariar a AMLO 2023-01-31
• *Detecta ASF irregularidades a Delfina por 830 mdp 2023-01-30
• *Gobernador se cree Ricky Ricón o J. Bond a los 55 años 2023-01-29
• *Elección 2024: guerra de todas las batallas en Veracruz 2023-01-26
• *El 18 de Marzo Rocío Nahle sería destapada por AMLO 2023-01-25
• *FGE sabía la historia de 'El Pino' y no lo detuvieron 2023-01-24
• *Acribillado en Veracruz era 'solapado' por Cuitláhuac 2023-01-23
• *¿Complicidad de Cuitláhuac y Eric en Sayula de Alemán? 2023-01-22
• *Fracasa AIFA y por decreto AMLO busca rescatarlo 2023-01-18
• *Monreal, la cuarta “corcholata” ante inminente renuncia 2023-01-17
• *Lorena Sánchez, la “intocable” del Palacio de Gobierno 2023-01-16
• *Revés a Morena de PT y PANAL en Coahuila y EdoMex 2023-01-15
• *Claudia Sheinbaum: la gran ausente ante Biden y Trudeau 2023-01-11
• *Asesinan a tres policías y lesionan a otro, y todo sereno 2023-01-10
• *Basta de tanta violencia reprocha Iglesia a AMLO 2023-01-09
• *¿Responsables del accidente en el metro?: “#Es Claudia” 2023-01-08
• *AMLO se dobla ante Biden y entrega la cabeza de Ovidio 2023-01-05
• *Siguen las agresiones a comunicadores al arrancar este año 2023-01-04
• *Van contra los “renegados” apóstoles de “Gutierritos” 2023-01-03
• *Cuitláhuac y FGE criminalizan a muertos indefensos 2023-01-02
• *Franco Castán víctima de odio oficial seguirá en prisión 2022-12-21
• *Irresponsable AMLO culpa a adversarios de atentado a Ciro 2022-12-20
• *Veracruz en manos de la delincuencia y Cuitla se divierte 2022-12-19
• *¿Y qué opina Adán Augusto del atentado contra Ciro? 2022-12-18
• *¿A Barbosa también lo castigó Dios? murió en la angustia 2022-12-15
• *Gutierritos comanda ejército sucesorio en Veracruz 2022-12-14
• *Gutierritos comanda ejército sucesorio en Veracruz 2022-12-14
• *Atrevida titular del TEV en actos de campaña de Morena 2022-12-13
• *La Guadalupana reúne a millones, AMLO podría encelarse 2022-12-12
• *Morena: el más multado por INE; AMLO desea eliminarlo 2022-12-11
• *Dante Busca a Pepe y a Héctor como candidatos al 2024 2022-12-08
• *Cuando la izquierda “pierde piso” caen sus gobernantes 2022-12-07
• *Dante pareciera haber perdido piso, pues solo nadie gana 2022-12-06
• *Cárcel a quien explote sexualmente a su esposa o pareja 2022-12-05
• *Irán contra Alito e incluso contra su mamá para doblarlo 2022-12-04
• *Líder evangélico sería denunciado por Ahued por truhan 2022-12-01
• *Cuitláhuac: el muñeco guiñol o de ventrílocuo de AMLO 2022-11-29
• *Si se va Monreal le seguirá Ebrard y Morena se tambalea 2022-11-28
• *AMLO muestra músculo con voluntarios y “acarreados” 2022-11-27
• *Monreal peligraría en desfile de AMLO, por ello no asiste 2022-11-24
• *Si Veracruz fuera País sería donde más se mata periodistas 2022-11-23
• *La nueva 'clase alta del País' rebasa los 77 mil mensuales 2022-11-22
• *Tres fracasos enojaron a AMLO: la marcha, el BID y Perú 2022-11-21
• *México divido en dos, alentando odio y violencia: Monreal 2022-11-20
• *AMLO como Calles le apuesta a “muñecos de ventrílocuo” 2022-11-17
• *AMLO herido en su amor propio convoca a marcha el 27 2022-11-16
• *AMLO herido en su amor propio convoca marcha el 27 2022-11-16
• *Hay otro “pueblo” que ya no quiere a López Obrador 2022-11-15
• *Claudia, Cuitláhuac, Rocío: Dios los hace y ellos se juntan 2022-11-14
• *Morenos increpan a Adán y critican fracasos en seguridad 2022-11-13
• *Maestros ya no le creen ni “el Bendito” a Cuitla y Zenya 2022-11-10
• *Nada parará la marcha del domingo en defensa del INE 2022-11-09
• *Cuitláhuac: el vocero de la FGE que criminaliza a modo 2022-11-08
• *Licencia de Cuitláhuac sería la mejor noticia del 4º informe 2022-11-07
• *Morenos “cavarían” la tumba de MoReNa para el 2024 2022-11-06
• *Crisis forense: 52 mil cuerpos sin identificar en México 2022-11-03
• *Tapaboca de Gordillo a AMLO: mejor póngase a trabajar 2022-11-02
• *AMLO dedica la mayor parte de su tiempo a no hacer nada 2022-10-31
• *INE anularía candidaturas de corcholatas por anticipados 2022-10-30
• *Por andar de pompas prontas Layda es la Reina del Cash 2022-10-27
• *Un militar si puede ser candidato a Presidencia de México 2022-10-26
• *Veracruz, matazones, corrupción, impunidad y tapaderas 2022-10-25
• *Al ejército solo le falta la Presidencia para controlarlo todo 2022-10-24
• *Pese a Guardia Nacional Veracruz inmerso en inseguridad 2022-10-23
• *Adán sacrificado por su propia lengua; Claudia Feliz 2022-10-20
• *La metamorfosis psíquica de los antiguos chairos 2022-10-19
• *¿El ocaso de los Generales bigotones y de pelo en pecho? 2022-10-18
• *Alito quiere la cabeza de Osorio Chong por no someterse 2022-10-17
• *Que van contra Javier Duarte por Desaparición Forzada 2022-10-16
• *Podredumbre en SSP de Hugo: en manos de quien estamos 2022-10-13
• *Alito fragua con reforma electoral otra traición a opositores 2022-10-12
• *Morena buscará 'atajar' a Julen Rementería rumbo al 2024 2022-10-11
• *Ante inseguridad no atendida, Zacatecas pide apoyo a EU 2022-10-10
• *Al estilo Ñoño, Cuitláhuac acusó a acusadores con su papá 2022-10-09
• *Tatiana terminó por no ser escuchada como Olga Sánchez 2022-10-06
• *Peligra coalición PAN-PRI-PRD por traiciones bellacas 2022-10-05
• *Archivos de SeDeNa prenden “focos” rojos en Veracruz 2022-10-04
• *Agro mexicano sin apoyo, AMLO prefiere importaciones 2022-10-03
• *Por austeridad se descuidó la ciberseguridad de SeDeNa 2022-10-02
• *Morena aparta a militantes y entrega poder a adversarios 2022-09-29
• *AMLO se lava las manos por asesinatos de comunicadores 2022-09-28
• *Prepara 4T carpetas contra adversarios de cara al 2024 2022-09-27
• *Colosio el político mejor posicionado frente a morenistas 2022-09-26
• *Premio o caza a quien apoye o rebata iniciativas de AMLO 2022-09-25
• *Veracruz con una oposición desbalagada tras la traición 2022-09-22
• *Veracruz un Estado sin ley, pero con mucha frivolidad 2022-09-21
• *Que amenazaron con detener a la madre de Alito Moreno 2022-09-20
• *Don Porfirio Díaz le sigue pesando a todos sus sucesores 2022-09-19
• *Pese a traición va desafuero contra Alito el 27 de este mes 2022-09-18
• *Alito, el gran traidor; gana el ejército, pierde el pueblo 2022-09-15
• *Ahued resulta ser el alcalde mejor evaluado del País 2022-09-14
• *Pueblo en pánico, cientos de balazos y AMLO insensible 2022-09-13
• *Al garete PRI, PAN y PRD en Veracruz rumbo al 2024 2022-09-12
• *Alito: días contados; PRI-PAN retomarían alianza si se va 2022-09-11
• *Ministros ceden ante el miedo de ser exhibidos por AMLO 2022-09-08
• *Doblaron a Alito y destruyen la Coalición Va por México 2022-09-07
• *Marlon, sepulturero del PRI desdeña a Pepe para el 2024 2022-09-06
• *Va Gobernador contra Renato Alarcón y Adrián Vázquez 2022-09-05
• *Fuerza Civil con patente de Corso para cometer desmanes 2022-09-04
• *Cuando las herencias terminan en abominables tragedias 2022-09-01
• *Nahle sería peor que Duarte; Dos Bocas barril sin fondo 2022-08-31
• *Con Pinabete se repite la historia de Pasta de Conchos 2022-08-30
• *Si vive en pobreza franciscana ¿que oculta Cuitláhuac? 2022-08-29
• *Militar con orden de arresto por caso Ayotzinapa, premiado 2022-08-28
• *AMLO sería “candil de la calle y oscuridad de su casa” 2022-08-25
• *Prisión para quienes no se sometan y empinen a otros 2022-08-24
• *¡Bendito Dios! AMLO está muy contento con la sucesión 2022-08-23
• *Sheinbaum como AMLO se pasa ley por el arco del triunfo 2022-08-22
• *Más que justicia, los 43 de Ayotzinapa serían lucro político 2022-08-21
• *¿Beatriz Vs Luis Donaldo en 2024? Corcholatas no crecen 2022-08-18
• *AMLO a diferencia de Juárez no respeta al periodismo 2022-08-17
• *Urge el relevo de Marlon, Flavino sería buen dirigente 2022-08-16
• *Arde el País y AMLO culpa a conservadores de magnificar 2022-08-15
• *Aunque Héctor se destapa por MC, el que suena es Dante 2022-08-14
• *Cuando los Fiscales son improvisados terminan en prisión 2022-08-11
• *Arde Veracruz y Gobernador pide a prensa que no mienta 2022-08-10
• *Dante: el “Caballo de Troya” para EdoMex y Veracruz 2022-08-09
• *Habrá “policía militarizada” en las futuras elecciones 2022-08-08
• *Winckler-Nahle y la dura estrategia para atajar a Miyuli 2022-08-07
• *Sheinbaum Vs Beatriz Paredes sería choque de trenes 2022-08-04
• *Entregar Estado a foráneos es como vender la patria chica 2022-08-03
• *Urgentes relevos en los partidos para evitar extinción 2022-08-02
• *Ahued, bombero favorito de PRI y Morena no desespera 2022-08-01
• *Tras cochinero, imaginemos el INE en poder de Morena 2022-07-31
• *Morenos en el poder buscan salvarse con Rocío Nahle 2022-07-28
• *Ni austeridad ni pobreza franciscana: el plan parar a Ebrard 2022-07-27
• *Poliamor: cuando el corazón se transforma en 'bodega' 2022-07-26
• *Morenos acelerados declaran puntera a Nahle para 2024 2022-07-25
• *El objetivo es desaparecer al PRI no al ´pobre´ de Alito 2022-07-24
• *Rocio Nahle inicia precampaña mientras oposición divaga 2022-07-21
• *México arde pero Rosa Icela dice que somos casi el Paraíso 2022-07-20
• *¿Caro Quintero sería intercambiado por Julián Assange? 2022-07-19
• *Militares, ministros y secretarios ganan más que AMLO 2022-07-18
• *Seis helicópteros de Semar desplomados con AMLO 2022-07-17
• *Por indolencia se disparan contagios de CoVid en el Estado 2022-07-14
• *Omitir zapatero a tus zapatos alienta abusos y corrupción 2022-07-13
• *Libertad de expresión amenazada; violan a reportero 2022-07-12
• *En tiempo record, MoReNa pasó de lo verde a lo podrido 2022-07-11
• *¿Va AMLO contra Salinas al reabrir FGR caso Colosio? 2022-07-10
• *¿AMLO quiere a Peña Nieto o al Estado de México? 2022-07-07
• *Las cabezas que sobresalen serán las primeras en rodar 2022-07-06
• *Alito: las consecuencias del no sometimiento a la 4T 2022-07-05
• *Veracruz entre frivolidades, bribones y “mequetrefes” 2022-07-04
• *AMLO engañabobos: refinería no refina y aeropuerto vacío 2022-07-03
• *Armar a mexicanos provocaría matazones sin fin 2022-06-30
• *Desprotegidos por AMLO siguen cayendo comunicadores 2022-06-29
• *Qué pasaría con Cuitláhuac si del Río ganara gubernatura 2022-06-28
• *AMLO da luz verde para indagar a Huerta por violación 2022-06-27
• *Rumbo a 2024 exigen renuncia de líderes de Morena y PRI 2022-06-26
• *Basta de culpar al pasado, recriminan jesuitas a AMLO 2022-06-23
• *México el País más peligroso para el sacerdocio 2022-06-22
• *No me candidateen o me van a meter un balazo: JMRV 2022-06-21
• *Gobierno rebasado para enfrentar a la delincuencia: Iglesia 2022-06-20
• *Fiscal no presentó pruebas que incriminaran a Del Río 2022-06-19
• *Al diablo el no mentir, no robar y no traicionar de la 4T 2022-06-16
• *Advierte el Papa en torno a una Tercera Guerra Mundial 2022-06-15
• *Cuitláhuac no tiene “ranchito” pero Lima posee Ferrari 2022-06-14
• *Pide AMLO a Morenos no excluir a Monreal de la sucesión 2022-06-13
• *Córdoba y los nombramientos sospechosos del alcalde 2022-06-12
• *Fraudes y engaños en torno al desdeñado avión presidencial 2022-06-09
• *¿Crimen de periodistas relacionados con la delincuencia? 2022-06-08
• *Periodistas “festejados” por sus propios detractores 2022-06-07
• *Morena “gana” Tamaulipas e Hidalgo, pero con ex priistas 2022-06-06
• *Córdoba: convertida en cueva de Ali Baba sin autoridad 2022-06-05
• *Cuidado donde pones la cruz porque luego hay que cargarla 2022-06-02
• *Nahle declara millonada a la SFP; gana 5.6 más que AMLO 2022-06-01
• *Veracruz un infierno, pero CGJ festeja un día sin crímenes 2022-05-31
• *“Corcholatas” de Cuitláhuac buscan reacomodarse en 2024 2022-05-30
• *AMLO “pellizca” las criadillas al tigre estadounidense 2022-05-29
• *Otro a la cuenta de Cuitláhuac: matan a Nagasaki Condado 2022-05-26
• *Dice Cuitláhuac que homicidios de féminas van a la baja 2022-05-25
• *Las muertas y desaparecidas del gobernador Cuitláhuac 2022-05-24
• *De la mano de Bremer podrían volver los Tiburones Rojos 2022-05-23
• *Veracruz: donde las mujeres desaparecen sin dejar rastro 2022-05-22
• *AMLO ignora a médicos que murieron en la pandemia 2022-05-19
• *Fiscala carnala empina a Cuitláhuac: le da gato por Mara 2022-05-18
• *El “Aquarium” como la iglesia, pasó a mano de los Borgia 2022-05-17
• *AMLO avala la “esclavitud” de los médicos cubanos 2022-05-16
• *Con AMLO matan más soldados y policías que con Peña 2022-05-15
• *¿Y si EU desinvita a México a la Cumbre de las Américas? 2022-05-12
• *Migración y abandono: tragedia del campo veracruzano 2022-05-11
• *En Veracruz se asesina a periodistas porque se puede 2022-05-10
• *A médicos cubanos todo, a mexicanos puro xalapeño 2022-05-09
• *Periodismo en tiempos de dictadura: 9 ejecutados en 2022 2022-05-08
• *Caída de chapito traerá reacomodos en el PAN en 2024 2022-05-05
• *Cisneros-Gutierritos: par de “mequetrefes” desesperados 2022-05-04
• *Nahle: la única mujer para la Gubernatura de Veracruz 2022-05-03
• *El fracaso de Universidades de los pobres Benito Juárez 2022-05-02
• *AMLO decide quien es culpable y quienes inocentes 2022-05-01
• *Van contra Alito; buscan doblarlo ante reforma electoral 2022-04-28
• *Alimentos inaccesibles; México sería otro Venezuela 2022-04-27
• *Feminicidios y desapariciones cimbran a Veracruz 2022-04-26
• *Ante Trump AMLO se dobla y ante mexicanos se crece 2022-04-25
• *Vacío de poder en Veracruz explotado por gutierritos 2022-04-24
• *Ligereza de morenos pone en riesgo la vida de opositores 2022-04-21
• *Pareciera que algo trama la ominosa 4T contra el PAN 2022-04-20
• *Fracaso eléctrico sepultaría a “Gutierritos” y Nahle 2022-04-19
• *Van contra actores políticos anti reforma eléctrica 2022-04-18
• *ONU tiene otros datos: México País de la impunidad 2022-04-13
• *Poder Judicial, una caja de pandora con mucha polución 2022-04-12
• *Y si tantos votos obtuvo porque Cuitl no va a revocación 2022-04-11
• *AMLO desafía a EU y advierte que no les dará el Litio 2022-04-10
• *Si Duarte y Karime la hicieron que paguen sus delitos 2022-04-07
• *Tras críticas dará AMLO migajas a la prensa para callarla 2022-04-06
• *Sin 'cañonazos' de 50 md AMLO busca persuadir al PRI 2022-04-05
• *Pobre Américo, Cuitláhuac fue a Tamaulipas a arroparlo 2022-04-04
• *Propone Cordero que Gobernadores no propongan jueces 2022-04-03
• *Gertz: un Frankenstein sin controles acusan victimas 2022-03-31
• *AMLO va contra las pluris, magistrados y consejeros 2022-03-30
• *Hasta siempre mi apreciado Víctor Manuel Lezama 2022-03-29
• *Se la cobran a Cuitláhuac; pierde tres de 4 alcaldías 2022-03-28
• *Veracruz Estado feminicida; van casi 40 muertas este año 2022-03-27
• *AMLO minimiza a titular de Banxico y exhibe tiranía 2022-03-24
• *“Grupo de Amistad México-Rusia” define a AMLO 2022-03-23
• *Cuitláhuac difunde revocación para la que tuvo miedo 2022-03-22
• *Aeropuerto no estuvo exento de muertos y desgracias 2022-03-21
• *El objetivo es desaparecer al INE tras la revocación 2022-03-20
• *Alvarado: donde la sangre edilicia amenaza llegar al río 2022-03-17
• *Tenían razón eurodiputados y EU: periodistas en riesgo 2022-03-16
• *Tras regaño de EU caen 2 capos y asesino de periodista 2022-03-15
• *Marlon y Arianna: sepultureros del PRI Estatal 2022-03-14
• *AMLO si instiga violencia contra periodistas incómodos 2022-03-13
• *Ocurrencias de Cuitláhuac salen muy caras a AMLO 2022-03-10
• *¡Otra masacre! en Puebla ¿por culpa de conservadores? 2022-03-09
• *Lizzette acalambra a Cuitláhuac; se dice amiga de Claudia 2022-03-08
• *Violencia feminicida e impunidad, nada que celebrar 2022-03-07
• *¡Otro periodista asesinado! Y AMLO como si nada 2022-03-06
• *Poquísimos detenidos por ultrajes podrán salir de prisión 2022-03-03
• *Coscorrón de AMLO a Cuitláhuac: “el respeto se gana” 2022-03-02
• *SCJN también tiro delito de halconeo dirigido a reporteros 2022-03-01
• *AMLO dice que echó a Olga del equipo por desacuerdos 2022-02-28
• *Suben a siete los periodistas asesinados y todo sereno 2022-02-27
• *Tras negativa de amparo Duarte acabaría en Pacho Viejo 2022-02-24
• *Anuncia Cuitláhuac que van contra alcaldesa de Alvarado 2022-02-23
• *Angustiada 4T coloca lonas contra AMLO y desinforma 2022-02-22
• *AMLO se va a yugular de ASF por evidenciar polución 2022-02-21
• *4T no tiene llenadera; UIF congelará cuenta de ricos 2022-02-20
• *Karime alcanzaría hasta 12 años de prisión en México 2022-02-17
• *¡Por fin! la prensa le hace vacío a los rijosos morenistas 2022-02-16
• *Exediles serán “convencidos” de respaldar a AMLO 2022-02-15
• *Joserra “trabaja” en empresa de supervisor de Tren Maya 2022-02-14
• *Por encono AMLO pone en riesgo a periodistas críticos 2022-02-13
• *Barras y colegios de abogados contra abusos de Cuitláhuac 2022-02-10
• *Dinero no alcanza a AMLO para comprar consciencias 2022-02-09
• *Cuitláhuac busca asustar con el “petate del muerto” 2022-02-08
• *Discurso rijoso de AMLO desprotege a comunicadores 2022-02-07
• *Va PAN contra hijo de AMLO aunque FGR no procederá 2022-02-06
• *Veracruz un caos y Cuitláhuac: ¡relajado relajado! 2022-02-03
• *López Beltrán: inmoral y provocador como Lozoya 2022-02-02
• *Guerra de AMLO a periodistas da frutos: 4 asesinados 2022-02-01
• *3 millones 400 mil ciudadanos pierden la fe en AMLO 2022-01-31
• *Cuitláhuac busca dejar sucesor y “destapa” a Nahle 2022-01-30
• *Cuando la lisonja te convierte en tirano autócrata 2022-01-27
• *¿Libertad a del Río a cambio de Comisión investigadora? 2022-01-26
• *Del Río Virgen podría salir de prisión en próximos días 2022-01-25
• *Tercer asesinato de un periodista este año y no pasa nada 2022-01-24
• *Testamento político de AMLO vale lo que sus promesas 2022-01-23
• *¿Mintió Cuitláhuac? Alcaldesa de Alvarado se burla 2022-01-20
• *4T culpa al pasado para justificar yerros del presente 2022-01-18
• *En Veracruz se asesina a comunicadores y a sus hijos 2022-01-17
• *¡Otro periodista asesinado! como en tiempos de Duarte 2022-01-16
• *¿Cuarta transformación o simulación? Que hable Cazarín 2022-01-13
• *UIF dice haber congelado cuentas bancarias a Karime 2022-01-12
• *Cuitláhuac sería denunciado si no acata recomendación 2022-01-11
• *Nuevo Mesías dejaría a Claudia Magdalena en el trono 2022-01-10
• *San Cuitláhuac beatificado por AMLO el “Mesías” 2022-01-09
• *Veracruz quinto Estado más peligroso del País: SNSP 2022-01-06
• *Cuitláhuac como Duarte: en la cúspide del pinche poder 2022-01-05
• *No se hagan bolas: Verónica y Eric Patrocinio se quedan 2022-01-04
• *Fallece el genio Luis Martínez Wolf a los 90 años 2022-01-03
• *Con revocación AMLO “sopesa” probable reelección 2021-12-23
• *Cuando la FGE y el PJF se utilizan para saciar vendettas 2021-12-22
• *Ganan los Yunes Linares-Márquez, pierde Julen 2021-12-21
• *Ricardo Monreal da lección de oficio político a Cuitláhuac 2021-12-20
• *Ultrajes: cuando el abuso proviene de mentes aviesas 2021-12-19
• *EU responde con recompensa a impunidad de AMLO 2021-12-16
• *Desde “muy arriba” siguen protegiendo a Duarte 2021-12-14
• *Quien manda en México es el Gobierno de EU: Porfirio 2021-12-12
• *Londres, México y Mazatlán premian a Martínez Wolf 2021-12-09
• *Denuncias pendientes doblegan al perredista Cadena 2021-12-08
• *Duarte debe ser juzgado por desapariciones forzadas 2021-12-07
• *AMLO sucumbe ante EU y da visa a agentes de la DEA 2021-12-06
• *Cae alcalde por secuestro y si hablara rodarían cabezas 2021-12-02
• *Con AMLO más desaparecidos que con Calderón y Peña 2021-12-01
• *Karime Macías y Javier Duarte sobre el filo de la navaja 2021-11-30
• *El mundo tiembla ante Ómicron y AMLO se pitorrea 2021-11-29
• *Tito Delfín “besado” por los Yunes Azules del Estero 2021-11-28
• *¿Y si AMLO impone para la presidencia a un militar? 2021-11-25
• *Ante abusos policiacos urge “ultrajes a la sociedad” 2021-11-24
• *Cisneros, cuando el poder te hace bonito e inteligente 2021-11-23
• *México un “polvorín” que Rosa Icela no logra percibir 2021-11-22
• *Cuitláhuac: menospreciado por Monreal y Gutiérrez Luna 2021-11-21
• *Canibalismo en Morena: perro si come perro 2021-11-18
• *AMLO lleva cabeza de esposa de narco a reunión en EU 2021-11-17
• *Cuitláhuac evita hablar de feminicidios y secuestros 2021-11-16
• *Pacto no escrito entre la Federación y la delincuencia 2021-11-15
• *La “pista de hielo” de Eric Patrocino el “soñador” 2021-11-14
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010