De Veracruz al mundo
POR SI ACASO
Carlos JesúsRodríguez Rodríguez
2022-02-17 / 17:33:50
*Karime alcanzaría hasta 12 años de prisión en México

*De ser extraditada sería llevada al Cefereso de Morelos
*Abogados apelarán dictamen; FGR insistirá en traerla


AUNQUE LOS abogados tienen un mes para apelar la sentencia del Tribunal Británico que autorizó la extradición a México de Karime Macías Tubilla, ex Presidenta del DIF Estatal y ex esposa del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y aun cuando la ministra del Interior, Priti Patel tendría la última palabra por ser la responsable de dar el visto bueno a la entrega de la veracruzana a México que la solicita para que responda en relación con un fraude por 112 millones de pesos, además de otros ilícitos, lo cierto es que la hija de Tony Macías Yazegey estaría con un pie en un avión rumbo a territorio nacional, lo que podría concretarse entre Abril y Mayo si no sucede otra cosa, pues no hay que olvidar que la ex primera dama de Veracruz no quita el dedo del renglón y apenas el mes pasado reiteró a Reino Unido su solicitud de asilo político, algo que no está descartado. Marco Antonio del Toro, uno de los abogados de la exesposa de Javier Duarte ya se había anticipado, al iniciar la semana, al falló que emitió este jueves la corte al señalar que en todo caso el resultado que emitiera tendría calidad de apelable para ambas partes. Por ello, como parte de la estrategia legal para evitar ser extraditada, los abogados de Karime advierten que su clienta podría ser víctima de malos tratos en el País, sobre todo si es llevada al penal de Pacho Viejo, donde su ex marido –en funciones de Gobernador del Estado- solía encerrar a sus enemigos para torturarlos. Por lo pronto, el juez del caso en Londres, Paul Goldspring ha dicho que las pruebas presentadas por el Gobierno mexicano son suficientes para autorizar la extradición de Macías Tubilla a México, aunque el magistrado dejó en claro que remite el caso a la ministra del Interior, Priti Patel, responsable última de dar el visto bueno a la entrega de la presunta defraudadora a México, País que solicita su extradición por un supuesto fraude cometido en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero que la inculpada rechaza insistentemente.



AHORA BIEN, decíamos que uno de los temores de Karime Macías y su defensa es que la acusada, en caso de ser extraditada al País, sea objeto de tortura, algo que rechazan las autoridades que no piensan enviarla a Pacho Viejo, sino que sería recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 ubicado en el Estado de Morelos. Los abogados de Macías Tubilla, como prueba irrefutable de su dicho han presentado, incluso, al tribunal de londinense el testimonio del Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, Juan E. Méndez, además de los estudios y recomendaciones que ha hecho sobre las cárceles mexicanas, donde es común la práctica de la tortura.

Con base en ello, los abogados de la expresidenta del DIF Estatal advirtieron que, de ser extraditada a México se le estaría condenando a sufrir tortura o ser maltratada, pero la FGR rechazó tal posibilidad, pues incluso indicaron que de ser extraditada, sería recluida en el Cefereso ubicado en el Estado de Morelos, prisión que fue inaugurada en el año 2015, la cual cuenta con altas calificaciones en cuanto a la seguridad para las reclusas. También se indica que para garantizar su seguridad, sería trasladada en helicóptero desde la prisión en Morelos hasta los juzgados en la Ciudad de México y viceversa, y no traída a Veracruz donde aún se encuentran recluidos presuntos delincuentes víctimas del duartismo.



ESTE JUEVES, por lo pronto, en su comunicado 057/22 fechado en la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República informa que esa dependencia “ganó la primera instancia, en Inglaterra, para extraditar a Karime “M”. El Gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la FGR y a las pruebas que aportó, insiste, y la declaró extraditable. Ahora esta persona tiene 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas. La FGR continuará atendiendo este proceso en Inglaterra”, anticipa. Pero tal como decíamos, Karime Macías tiene la posibilidad de apelar la decisión del tribunal de Londres, aun cuando las autoridades de México también tienen ese derecho, además de que está pendiente el pedimento de la ex primera dama en torno a la solicitud de asilo político en Reino Unido, lo que por supuesto aún no está descartado pese al falló de este jueves.



MACÍAS, DE 49 años, de acuerdo a abogados consultados, podría alcanzar hasta una pena de 12 años de cárcel en caso de ser extraditada y hallada culpable en el País por presunto fraude, algo que está contenido en la propia solicitud de extradición. Y es que se le acusa de un desvió de recursos por 112 millones de pesos de recursos públicos a empresas fantasma cuando encabezó la Presidencia del DIF Estatal en el gobierno de su ex marido, también, preso en el reclusorio Norte de la ciudad de México. Y es que la orden de aprehensión contra Karime fue girada desde el 25 de Mayo de 2018 por un juez penal del Estado de Veracruz por su presunta responsabilidad en el delito de fraude y en agravio del erario público estatal, ilícito que es castigable tanto en México como en Reino Unido, con lo que se cumple el requisito establecido en el artículo 2 del tratado de extradición. “Este delito que se le imputa (a Karime Macías) conlleva como castigo una pena que va de los 5 a los 12 años de prisión, con una media de 8 años y 6 meses. Considerando que las conductas ilícitas que se señalan habían ocurrido a finales de 2012, significa que los mismos no han prescrito hasta 2020”, añadió el gobierno de México en la solicitud de extradición enviada desde 2019. Además, la SRE pidió al gobierno británico el aseguramiento de todas las pertenencias y objetos personales o de valor de Macías, bajo el argumento de que podían representar potencial evidencia, o pruebas del crimen que se le imputa.



COMO BIEN se recuerda, Macías Tubilla estaba en el Reino Unido cuando en octubre de 2019 recibió una notificación policial para presentarse en una comisaría de Westminster, barrio del centro de la capital británica, a raíz de una orden de extradición remitida a través de Interpol. En ese momento, la ex esposa del entonces gobernador Javier Duarte quedó en libertad bajo fianza, antes de que empezara el proceso legal de extradición. Durante las vistas celebradas en la Corte de Magistrados de Westminster, a cargo del juez Paul Goldspring, tanto el abogado defensor, Aaron Watkins, como el del Gobierno mexicano, Mark Summers, expusieron sus argumentos sobre la extradición, pero el abogado de las autoridades mexicanas argumentó que las pruebas de fraude son completas y convincentes, y mencionó los testimonios de Laura Elena Vega Martínez, quien fuera jefa del departamento de licitaciones del DIF, además de que defendió las garantías de seguridad ofrecidas por el Gobierno mexicano. A ver que sigue en la trama de esta historia, aunque lo más seguro es que Karime sea traída al País en los próximos meses. OPINA carjesus30@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• *Morena “gana” Tamaulipas e Hidalgo, pero con ex priistas 2022-06-06
• *Córdoba: convertida en cueva de Ali Baba sin autoridad 2022-06-05
• *Cuidado donde pones la cruz porque luego hay que cargarla 2022-06-02
• *Nahle declara millonada a la SFP; gana 5.6 más que AMLO 2022-06-01
• *Veracruz un infierno, pero CGJ festeja un día sin crímenes 2022-05-31
• *“Corcholatas” de Cuitláhuac buscan reacomodarse en 2024 2022-05-30
• *AMLO “pellizca” las criadillas al tigre estadounidense 2022-05-29
• *Otro a la cuenta de Cuitláhuac: matan a Nagasaki Condado 2022-05-26
• *Dice Cuitláhuac que homicidios de féminas van a la baja 2022-05-25
• *Las muertas y desaparecidas del gobernador Cuitláhuac 2022-05-24
• *De la mano de Bremer podrían volver los Tiburones Rojos 2022-05-23
• *Veracruz: donde las mujeres desaparecen sin dejar rastro 2022-05-22
• *AMLO ignora a médicos que murieron en la pandemia 2022-05-19
• *Fiscala carnala empina a Cuitláhuac: le da gato por Mara 2022-05-18
• *El “Aquarium” como la iglesia, pasó a mano de los Borgia 2022-05-17
• *AMLO avala la “esclavitud” de los médicos cubanos 2022-05-16
• *Con AMLO matan más soldados y policías que con Peña 2022-05-15
• *¿Y si EU desinvita a México a la Cumbre de las Américas? 2022-05-12
• *Migración y abandono: tragedia del campo veracruzano 2022-05-11
• *En Veracruz se asesina a periodistas porque se puede 2022-05-10
• *A médicos cubanos todo, a mexicanos puro xalapeño 2022-05-09
• *Periodismo en tiempos de dictadura: 9 ejecutados en 2022 2022-05-08
• *Caída de chapito traerá reacomodos en el PAN en 2024 2022-05-05
• *Cisneros-Gutierritos: par de “mequetrefes” desesperados 2022-05-04
• *Nahle: la única mujer para la Gubernatura de Veracruz 2022-05-03
• *El fracaso de Universidades de los pobres Benito Juárez 2022-05-02
• *AMLO decide quien es culpable y quienes inocentes 2022-05-01
• *Van contra Alito; buscan doblarlo ante reforma electoral 2022-04-28
• *Alimentos inaccesibles; México sería otro Venezuela 2022-04-27
• *Feminicidios y desapariciones cimbran a Veracruz 2022-04-26
• *Ante Trump AMLO se dobla y ante mexicanos se crece 2022-04-25
• *Vacío de poder en Veracruz explotado por gutierritos 2022-04-24
• *Ligereza de morenos pone en riesgo la vida de opositores 2022-04-21
• *Pareciera que algo trama la ominosa 4T contra el PAN 2022-04-20
• *Fracaso eléctrico sepultaría a “Gutierritos” y Nahle 2022-04-19
• *Van contra actores políticos anti reforma eléctrica 2022-04-18
• *ONU tiene otros datos: México País de la impunidad 2022-04-13
• *Poder Judicial, una caja de pandora con mucha polución 2022-04-12
• *Y si tantos votos obtuvo porque Cuitl no va a revocación 2022-04-11
• *AMLO desafía a EU y advierte que no les dará el Litio 2022-04-10
• *Si Duarte y Karime la hicieron que paguen sus delitos 2022-04-07
• *Tras críticas dará AMLO migajas a la prensa para callarla 2022-04-06
• *Sin 'cañonazos' de 50 md AMLO busca persuadir al PRI 2022-04-05
• *Pobre Américo, Cuitláhuac fue a Tamaulipas a arroparlo 2022-04-04
• *Propone Cordero que Gobernadores no propongan jueces 2022-04-03
• *Gertz: un Frankenstein sin controles acusan victimas 2022-03-31
• *AMLO va contra las pluris, magistrados y consejeros 2022-03-30
• *Hasta siempre mi apreciado Víctor Manuel Lezama 2022-03-29
• *Se la cobran a Cuitláhuac; pierde tres de 4 alcaldías 2022-03-28
• *Veracruz Estado feminicida; van casi 40 muertas este año 2022-03-27
• *AMLO minimiza a titular de Banxico y exhibe tiranía 2022-03-24
• *“Grupo de Amistad México-Rusia” define a AMLO 2022-03-23
• *Cuitláhuac difunde revocación para la que tuvo miedo 2022-03-22
• *Aeropuerto no estuvo exento de muertos y desgracias 2022-03-21
• *El objetivo es desaparecer al INE tras la revocación 2022-03-20
• *Alvarado: donde la sangre edilicia amenaza llegar al río 2022-03-17
• *Tenían razón eurodiputados y EU: periodistas en riesgo 2022-03-16
• *Tras regaño de EU caen 2 capos y asesino de periodista 2022-03-15
• *Marlon y Arianna: sepultureros del PRI Estatal 2022-03-14
• *AMLO si instiga violencia contra periodistas incómodos 2022-03-13
• *Ocurrencias de Cuitláhuac salen muy caras a AMLO 2022-03-10
• *¡Otra masacre! en Puebla ¿por culpa de conservadores? 2022-03-09
• *Lizzette acalambra a Cuitláhuac; se dice amiga de Claudia 2022-03-08
• *Violencia feminicida e impunidad, nada que celebrar 2022-03-07
• *¡Otro periodista asesinado! Y AMLO como si nada 2022-03-06
• *Poquísimos detenidos por ultrajes podrán salir de prisión 2022-03-03
• *Coscorrón de AMLO a Cuitláhuac: “el respeto se gana” 2022-03-02
• *SCJN también tiro delito de halconeo dirigido a reporteros 2022-03-01
• *AMLO dice que echó a Olga del equipo por desacuerdos 2022-02-28
• *Suben a siete los periodistas asesinados y todo sereno 2022-02-27
• *Tras negativa de amparo Duarte acabaría en Pacho Viejo 2022-02-24
• *Anuncia Cuitláhuac que van contra alcaldesa de Alvarado 2022-02-23
• *Angustiada 4T coloca lonas contra AMLO y desinforma 2022-02-22
• *AMLO se va a yugular de ASF por evidenciar polución 2022-02-21
• *4T no tiene llenadera; UIF congelará cuenta de ricos 2022-02-20
• *¡Por fin! la prensa le hace vacío a los rijosos morenistas 2022-02-16
• *Exediles serán “convencidos” de respaldar a AMLO 2022-02-15
• *Joserra “trabaja” en empresa de supervisor de Tren Maya 2022-02-14
• *Por encono AMLO pone en riesgo a periodistas críticos 2022-02-13
• *Barras y colegios de abogados contra abusos de Cuitláhuac 2022-02-10
• *Dinero no alcanza a AMLO para comprar consciencias 2022-02-09
• *Cuitláhuac busca asustar con el “petate del muerto” 2022-02-08
• *Discurso rijoso de AMLO desprotege a comunicadores 2022-02-07
• *Va PAN contra hijo de AMLO aunque FGR no procederá 2022-02-06
• *Veracruz un caos y Cuitláhuac: ¡relajado relajado! 2022-02-03
• *López Beltrán: inmoral y provocador como Lozoya 2022-02-02
• *Guerra de AMLO a periodistas da frutos: 4 asesinados 2022-02-01
• *3 millones 400 mil ciudadanos pierden la fe en AMLO 2022-01-31
• *Cuitláhuac busca dejar sucesor y “destapa” a Nahle 2022-01-30
• *Cuando la lisonja te convierte en tirano autócrata 2022-01-27
• *¿Libertad a del Río a cambio de Comisión investigadora? 2022-01-26
• *Del Río Virgen podría salir de prisión en próximos días 2022-01-25
• *Tercer asesinato de un periodista este año y no pasa nada 2022-01-24
• *Testamento político de AMLO vale lo que sus promesas 2022-01-23
• *¿Mintió Cuitláhuac? Alcaldesa de Alvarado se burla 2022-01-20
• *4T culpa al pasado para justificar yerros del presente 2022-01-18
• *En Veracruz se asesina a comunicadores y a sus hijos 2022-01-17
• *¡Otro periodista asesinado! como en tiempos de Duarte 2022-01-16
• *¿Cuarta transformación o simulación? Que hable Cazarín 2022-01-13
• *UIF dice haber congelado cuentas bancarias a Karime 2022-01-12
• *Cuitláhuac sería denunciado si no acata recomendación 2022-01-11
• *Nuevo Mesías dejaría a Claudia Magdalena en el trono 2022-01-10
• *San Cuitláhuac beatificado por AMLO el “Mesías” 2022-01-09
• *Veracruz quinto Estado más peligroso del País: SNSP 2022-01-06
• *Cuitláhuac como Duarte: en la cúspide del pinche poder 2022-01-05
• *No se hagan bolas: Verónica y Eric Patrocinio se quedan 2022-01-04
• *Fallece el genio Luis Martínez Wolf a los 90 años 2022-01-03
• *Con revocación AMLO “sopesa” probable reelección 2021-12-23
• *Cuando la FGE y el PJF se utilizan para saciar vendettas 2021-12-22
• *Ganan los Yunes Linares-Márquez, pierde Julen 2021-12-21
• *Ricardo Monreal da lección de oficio político a Cuitláhuac 2021-12-20
• *Ultrajes: cuando el abuso proviene de mentes aviesas 2021-12-19
• *EU responde con recompensa a impunidad de AMLO 2021-12-16
• *Desde “muy arriba” siguen protegiendo a Duarte 2021-12-14
• *Quien manda en México es el Gobierno de EU: Porfirio 2021-12-12
• *Londres, México y Mazatlán premian a Martínez Wolf 2021-12-09
• *Denuncias pendientes doblegan al perredista Cadena 2021-12-08
• *Duarte debe ser juzgado por desapariciones forzadas 2021-12-07
• *AMLO sucumbe ante EU y da visa a agentes de la DEA 2021-12-06
• *Cárdenas y Salazar reprueban al gobierno de AMLO 2021-12-05
• *Cae alcalde por secuestro y si hablara rodarían cabezas 2021-12-02
• *Con AMLO más desaparecidos que con Calderón y Peña 2021-12-01
• *Karime Macías y Javier Duarte sobre el filo de la navaja 2021-11-30
• *El mundo tiembla ante Ómicron y AMLO se pitorrea 2021-11-29
• *Tito Delfín “besado” por los Yunes Azules del Estero 2021-11-28
• *¿Y si AMLO impone para la presidencia a un militar? 2021-11-25
• *Ante abusos policiacos urge “ultrajes a la sociedad” 2021-11-24
• *Cisneros, cuando el poder te hace bonito e inteligente 2021-11-23
• *México un “polvorín” que Rosa Icela no logra percibir 2021-11-22
• *Cuitláhuac: menospreciado por Monreal y Gutiérrez Luna 2021-11-21
• *Canibalismo en Morena: perro si come perro 2021-11-18
• *AMLO lleva cabeza de esposa de narco a reunión en EU 2021-11-17
• *Cuitláhuac evita hablar de feminicidios y secuestros 2021-11-16
• *Pacto no escrito entre la Federación y la delincuencia 2021-11-15
• *La “pista de hielo” de Eric Patrocino el “soñador” 2021-11-14
• *Bodas, una maldición en la 4T; entre Yáñez y Santiago 2021-11-11
• *Manuel Huerta como F. Salgado: solapados e intocables 2021-11-10
• *La “fastuosa” boda que raspó a Sheinbaum y Ebrard 2021-11-09
• *Anaya se les vuelve a escabullir y FGR brama fracaso 2021-11-08
• *Circo y programas sociales para soslayar conflictos 2021-11-07
• *¿Vamos bien?: 32 millones en el umbral de la pobreza 2021-11-04
• *El oficio de “sapo” en México o la corrupción solapada 2021-11-03
• *Cuitláhuac regresará por subejercicio 5 mil millones 2021-11-02
• *Huachicol y corrupción crecen rápidamente con AMLO 2021-10-31
• *Vinculan a proceso a otros 4 “exduartistas” por corrupción 2021-10-28
• *Más préstamos para un Veracruz mega endeudado 2021-10-27
• *Dice AMLO no conocer al oportunista Gutiérrez Luna 2021-10-26
• *AMLO exige a universidades que piensen como él 2021-10-25
• *Próximo a salir, Duarte estaría en la mira de la FGE 2021-10-24
• *Justicia y gracia de AMLO para Marcelo y Lozoya 2021-10-21
• *Duarte saldría de prisión mientras Franco se queda 2021-10-20
• *Focas aplaudidoras guiadas por diputado titiritero 2021-10-19
• *Se aceleran Rocío Nahle y Martínez Luna para el 2024 2021-10-18
• *AMLO-Sheinbaum van contra Ebrard por Línea 12 2021-10-17
• *AMLO- Bartlett -Durazo: ¿promiscuidad política? 2021-10-14
• *A trabajadores balazos, batazos y hartos madrazos 2021-10-13
• *Depresión y suicidio acaba con jóvenes de 10 a 30 años 2021-10-12
• *Primer revés para el banco del Bienestar de AMLO 2021-10-11
• *Se burla Manuel Huerta de la pobreza de maestros 2021-10-10
• *¿Empinará Karime a Duarte en aras de salvarse? 2021-10-07
• *Van veinte ejecutados en solo seis días de Octubre 2021-10-06
• *AMLO busca “revivir” la criticable coalición PriMor 2021-10-05
• *Cuarto año: inician los “golpes por debajo de la mesa” 2021-10-04
• *82.60% de veracruzanos no le creen a Cuitláhuac 2021-10-03
• *Cuando demanda de perdón se convierte en frase hueca 2021-09-30
• *Tras marcha pro aborto viene otra a favor de la vida 2021-09-29
• *¡Nos engañaron!: el “Pico de Orizaba” es de Puebla 2021-09-28
• *Caso Ayotzinapa: de investigadores a perseguidos 2021-09-27
• *AMLO autor de 31 órdenes de arresto contra científicos 2021-09-26
• *Por culpa de Fidel Kuri estadio no es usado: Cuitláhuac 2021-09-23
• *Del no mentir al engaño falaz a jóvenes y deportistas 2021-09-22
• *Médicos están para salvar vidas y no para asesinarlas 2021-09-21
• *México, muro de EU en la contención de migrantes 2021-09-20
• *Se le sale de control encuentro de Celac al Presidente 2021-09-19
• *AMLO a favor de las dictaduras que someten al pueblo 2021-09-16
• *Millones habitan zonas de altísimo riesgo en México 2021-09-15
• *Abortos enfrentan a Iglesias y galenos con el Estado 2021-09-14
• *AMLO paga cuota a quienes entregaron sus Estados 2021-09-13
• *Entre tanta desventura AMLO se ocupa de su testamento 2021-09-12
• *Feminicidios: la otra crisis que Cuitláhuac no sofoca 2021-09-09
• *Del no te pago para que me pegues a la tiranía amlista 2021-09-08
• *AMLO rifará los bienes del narco el 15 de Septiembre 2021-09-07
• *Por “humanismo” AMLO reprime a migrantes en el sur 2021-09-06
• *Con revocación AMLO seguiría pasos de Bukele 2021-09-05
• *Bermúdez debería llevar proceso en prisión: Cuitláhuac 2021-09-02
• *País con tantas penurias no debe darse lujo de ahorrar 2021-09-01
• *A los afganos asilo, a centroamericanos garrotazos 2021-08-31
• *Adán, brazo represor de AMLO contra opositores 2021-08-30
• *Córdoba: entre delincuencia organizada y autorizada 2021-08-29
• *20 servidores a punto de morir por extinguir el Fonden 2021-08-26
• *Días cruciales para la UV; Coronel, Manzo o Aguilar 2021-08-25
• *Finanzas sanas a cambio de ignorar necesidades básicas 2021-08-24
• *En México se mata periodistas y se aboga por mafiosos 2021-08-23
• *Cuitláhuac e Hipólito incumplieron su deber y la ley 2021-08-22
• *Otro reportero asesinado en el Estado color de rosa 2021-08-19
• *AMLO: cuando la perra es brava hasta a Esquivel muerde 2021-08-18
• *Desertan 5.2 millones de niños de escuelas en 2 años 2021-08-17
• *AMLO vaticina el fin de medios impresos críticos 2021-08-16
• *Gobernadores: ¿los futuros genocidas de escolares? 2021-08-15
• *Padres si quieren el regreso a clases…pero seguro 2021-08-12
• *Carniceros de ayer, las reses de hoy; Franco se queda 2021-08-11
• *A diferencia de EU, México entre inmunidad e impunidad 2021-08-10
• *Fuerte amenaza de muerte a periodista Azucena Urésti 2021-08-09
• *Rehúsa Arturo Zaldívar juego reeleccionista de AMLO 2021-08-08
• *Por lacayismo a AMLO se pondrá en riesgo a alumnos 2021-08-05
• *Ante amenaza de paro, AMLO amenaza a gaseros 2021-08-04
• *Mexicanos en Juegos Olímpicos: otro fracaso 2021-08-03
• *¿Valió la pena tirar 528 millones por caprichitos? 2021-08-02
• *Un fracaso la farsante consulta popular de AMLO 2021-08-01
• *Otra cortina de humo para ocultar atrocidades 2021-07-29
• *Ante desastres naturales ¡sálvese quien pueda! 2021-07-28
• *AMLO le pellizca las “criadillas” a Estados Unidos 2021-07-27
• *Acosos, despidos y amenazas del “Bienestar” 2021-07-26
• *Llueva, truene o relampaguee o El Estado soy yo 2021-07-25
• *¿Autodefensas o Mexicanos al grito de guerra? 2021-07-22
• *Definitivamente No al aborto pero toleramos el Si 2021-07-21
• *No hay espionaje pero se multiplica el crimen 2021-07-20
• *CoVid-19: urgen medidas drásticas contra turistas 2021-07-19
• *Chávez alter ego de AMLO más que Madero y Juárez 2021-07-18
• *Chávez alter ego de AMLO más que Madero y Juárez 2021-07-18
• *Gratuidad de WC en gasolineras supera logros de AMLO 2021-07-15
• *SG Vs AMLO: 111 periodistas y activistas asesinados 2021-07-14
• *Destapan abogados a Lorenzo Córdova para el 2024 2021-07-13
• *Sin turismo, vacunas y libertades, Cuba se rebela 2021-07-12
• *AMLO, delincuencia y el “pacto de no agresión” 2021-07-11
• *Alito y Marlon deben renunciar por congruencia 2021-07-08
• *AMLO quería heredar abadía y no un México bronco 2021-07-07
• *Pese al Presidente, Monreal buscará la presidencia 2021-07-06
• *Cuitláhuac baila mientras Veracruz se desangra 2021-07-05
• *¿Dónde quedó el dinero del avión presidencial? 2021-07-04
• *Ejército: tentación para gobiernos populistas 2021-07-01
• *PRI en picada: urge sangre nueva que lo rescate 2021-06-30
• *Golpe de estado o diarrea cerebral de López Gatell 2021-06-29
• *Alcalde xalapeño: ¡tonto, tonto…pero no tanto! 2021-06-28
• *Dice Gómez Casarín que será el próximo Gobernador 2021-06-27
• *¿Expresidentes deben aplicar tercera ley de Newton? 2021-06-24
• *¿Ambición desmedida desde el poder o por el poder? 2021-06-23
• *De como Eréndira y Ackerman colmaron a AMLO 2021-06-22
• *Programas sociales se entregan a clase medieros 2021-06-21
• *Sin Ebrard ni Claudia, Zoe sería el emergente 2021-06-20
• *Justicia y gracia para Ebrard y Claudia Sheinbaum 2021-06-17
• *Hartos del engaño 12 Estados exigen medicamentos 2021-06-16
• *AMLO quiere un País de pobres y manipulados 2021-06-15
• *PAN, PRI, PRD obligados a cambiar dirigencias 2021-06-14
• *AMLO el mismo estilo de don Porfirio con la prensa 2021-06-13
• *Más pobres, como anillo al dedo de AMLO 2021-06-10
• *Ahued contra Rocío Nahle en el 2024 por MoReNa 2021-06-08
• *Gana miedo a perder programas sociales 2021-06-07
• *Testa de Eric Patrocinio dependerá de resultados 2021-06-06
• *Biden responde a AMLO y lo pone en su lugar 2021-06-03
• *La apuesta: arrebatarle el Congreso a MoReNa 2021-06-02
• *Dictadura en ciernes trasmuta diálogo por represión 2021-06-01
• *Hay instrucciones de detener a Yunes Márquez 2021-05-31
• *EU ignora a AMLO y elevara apoyo a MCCI 2021-05-30
• *Se compró refinería con adeudo superior a su costo 2021-05-27
• *Discurso de odio alienta violencia política 2021-05-26
• *Refinería pagada a EU no coadyuva a cuidar el planeta 2021-05-25
• *A falta de empleos AMLO “creará” deportistas 2021-05-24
• *Milicia contra Poder Judicial y FGR un riesgo 2021-05-23
• *Sin condiciones para retorno a las aulas en Veracruz 2021-05-20
• *Traspiés de Chiquiyunes duro golpe rumbo a 2024 2021-05-19
• *SEC: de la represión magisterial al usted disculpe 2021-05-18
• *Cuitláhuac reconoce encubrir delincuentes 2021-05-17
• *Desde el poder atizan inseguridad y violencia 2021-05-16
• *AMLO y la obsesión por la reelección 2021-05-13
• *¿Qué sigue tras el secuestro de Marina Garay? 2021-05-12
• *MoReNa: ¡o pierdes o te meto a la cárcel! 2021-05-11
• *Se calienta Veracruz y violencia amenaza desbordarse 2021-05-10
• *Más que festejar hay que quitar carga a las Madres 2021-05-09
• *Desvergonzada “justicia y gracia” para Macedonio 2021-05-06
• *AMLO liberó a Ovidio pero retuvo al Güero Palma 2021-05-05
• *Más importante pedir perdón a Mayas que a deudos 2021-05-04
• *AMLO: odio recurrente contra los medios 2021-05-03
• *¿Para qué quiere AMLO nuestros datos biométricos? 2021-05-02
• *Cuitláhuac: promesas que el viento se llevó 2021-04-29
• *Van contra Benjamín pero omiten a Salgado y David 2021-04-28
• *Pepe se la juega, Héctor: oportunismo puro 2021-04-27
• *Violencia política o ¿el fin justifica los medios? 2021-04-26
• *Coacusados de Karime libres; no pisará cárcel 2021-04-25
• *Cimientos puestos para alargar periodo de AMLO 2021-04-22
• *Patrocinio, Karime, Yunes y Mónica ¿en la mira? 2021-04-21
• *Insano retornar a clases presenciales en Veracruz 2021-04-19
• *AMLO: por un transitorio que lo deje 6 años más 2021-04-18
• *Cuando se juntan democracia y autocracia 2021-04-15
• *Felix, el "Toro" que Mario convirtió en "Buey" 2021-04-14
• *Duarte-Karime: todo por la “ambición desmedida” 2021-04-13
• *Puentes colgantes del Estado un verdadero riesgo 2021-04-12
• *Persecución como en tiempos de “don Porfirio” 2021-04-11
• *Cuitláhuac le cuida “propiedades” a Duarte 2021-04-08
• *Antes omitían órdenes de arresto, ahora avisan a malosos 2021-04-07
• *De la rifa del avión sin avión a la vacuna sin vacuna 2021-04-06
• *En 3 meses 60 cuerpos en 2 fosas de Veracruz 2021-04-05
• *Coaliciones electorales: ¡Choque de trenes! 2021-04-04
• *Veracruz Estado fallido; matan a lideresa panista 2021-03-31
• *El fraude de las pensiones a adultos y becas 2021-03-30
• *Como basura entrega FGE restos humanos a madre 2021-03-29
• *Por soberbios morenistas perdieron candidaturas 2021-03-28
• *Las prisas de AMLO porque se reabran escuelas 2021-03-25
• *Programas sociales se pagan con los impuestos 2021-03-24
• *AMLO ¿al nivel del mismísimo Jesucristo? 2021-03-23
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010